Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Rygar by elreypescador&goyoduende, Buscando el estándar para bartop...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/1/2012, 13:30     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas peña, aquí os traigo mi nuevo proyecto. Esta vez es una colaboración directa con nuestro compañero del foro Goyoduende. Y el mueble a construir es otra bartop, pero esta vez buscamos algo más.

Hablando con el maestro Goyoduende, este me propuso crear un modelo de bartop, fácil de construir y adaptada a todos los materiales que podemos encontrar actualmente, con unas medidas que podamos considerar estándar. Así dándole vueltas a su imaginación, planificó un mueble que no es excesivamente grande, que no pesa demasiado, y al que se le pueden añadir todos los elementos que consideramos esenciales para jugar a nuestros emuladores fácilmente.

Con esto no intentamos ser maestros de nada. Solo intentamos dejar mas claro si cabe, todo lo que puede llevar una máquina como estas, cuales pueden ser sus dimensiones, como es su construcción y el coste o tiempo que puede acarrear.

Después de terminar todo el proyecto, dispondremos los planos y artes para que todo el que quiera pueda fabricar un mueble como este, o tomarlo como referencia. Por supuesto estamos abiertos a cualquier comentario, duda, sugerencia, consejo u opinión que suscite la construcción de la bartop. Para eso lo hacemos, para entre todos buscar lo que podría ser nuestra Weecade personal, un mueble que se ha popularizado mucho últimamente, pero al que se le pueden hacer algunos cambios para hacerla todavía mas estándar.

Así que, ya manos a la obra, Goyoduende se encargaba de pasarme todo lo necesario para su construcción y yo me encargaba de ejecutarla. Por lo que ya tengo el mueble, con las maderas ya cortadas, ensambladas y los metacrilatos. Aquí lo tenéis:

dscn5486w

dscn5489



Como veis no es un mueble muy grande, y está muy bien diseñado para jugar dos jugadores cómodamente, con 6 botones de acción por jugador y los botones EXIT, START1, COIN, START2 y PAUSE para la gestión de los emuladores.

Las palancas y botones que vamos a usar en este proyecto son tipo Sanwa/Seimitsu, que son algo mas pequeños que los europeos/americanos. No pueden faltar los conectores FastOn.

dscn5495a



Y para controlarlos, pues como teníamos un Ipac o similar en nuestro poder, le vamos a hacer un hack de Pad a dos mandos que se adquirieron por poco mas de 10 euros.

dscn5494

dscn5497

dscn5500k

dscn5499j



La soldadura es bien sencilla, y de momento responden bien. Como curiosidad decir que los dos mandos van conectados al mismo puerto USB, así que solo utilizamos uno lo que deja libres mas puertos por si hicieran falta mas adelante.

El monitor es de 15", ya que aunque el mueble incialmente está diseñado para soportar un monitor de 17", e incluso uno de 19" sin carcasa (aunque habría que probarlo...), nada mas que teníamos a mano en ese momento ese, y es el que vamos a utilizar.

dscn5491b



El ordenador es un PentiumIV a 2.4Ghz, con una memoria ram de 256, que ampliaremos/sustituiremos hasta llegar a 1 giga. Ya veremos que frontend le colocamos al invento.

Los artes también están impresos, y son estos:

bartoptft17rygar



Partiendo de los artes originales del gran juego Rygar, he hecho una adaptación para crear los laterales desde 0, y adaptar la marquee, el bezel y el CPO. Los artes originales eran estos:

rygar



Como veis, he intentado respetar los originales, dándoles un toque mas llamativo. Creo que van a quedar muy bien integrados con el mueble, y siempre da un placer especial trabajar con los artes de una máquina original y tan bien recordada por todos como este juego.

Bueno, pues hasta aquí el principio del proyecto. Ahora mismo estoy con el hack de los pads, espero no tener mas contratiempos de los necesarios, y si los tuviera ya sé bien a quen recurrir... jejejeje...

Espero vuestras opiniones, correcciones, críticas constructivas y todo lo que queráis aportar al proyecto. Un saludo compis!!!

Edited by elreypescador - 20/1/2012, 17:58
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 17:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


¡¡¡Ostias!!!
Cuando haga una de dos player seguramente la decore asi, gran trabajo como todo lo que haces.
Juegazo allá donde los haya!!!

Salu2.
 
Top
tapule
view post Posted on 20/1/2012, 18:10     +1   -1




Ánimo con el proyecto, pinta muy bien.
¿La marquesina se enciende?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 18:13     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (gokwh @ 20/1/2012, 17:01)
¡¡¡Ostias!!!
Cuando haga una de dos player seguramente la decore asi, gran trabajo como todo lo que haces.
Juegazo allá donde los haya!!!

Salu2.

Gran juego sí señor!!! Anda que no le eché yo modedas de 5 duros y eso que no pasaba de la primera pantalla... jejejeje... Gracias por el comentario gokwh.

QUOTE (tapule @ 20/1/2012, 18:10)
Ánimo con el proyecto, pinta muy bien.
¿La marquesina se enciende?

Saludos.

Pues no teníamos intención de ponerle fluorescente, pero hueco hay el justo. Ya que en la marquee van los altavoces y es algo estrecho, pero caber, cabe... Ya veremos si no me pico y al final se lo encasqueto... Gracias Tapule!!!
 
Top
tapule
view post Posted on 20/1/2012, 18:16     +1   -1




ElRey, si no tenéis mucho espacio, le puedes meter un fluorescente de modding de pc que es más pequeño o incluso una tira de leds.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 18:25     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias tío, tomo nota. Lo de los leds no lo había sopesado la verdad, a ver que encontramos entre nuestros trastos... Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 18:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muy buen trabajo...la verdad es que os lo curráis cosa fina...

Saludos!!
 
Top
rdosweb
view post Posted on 20/1/2012, 19:13     +1   -1




Mola mucho rey yo tambien tengo en mente hacer una igual de echo me quede con un mueble de dormitorio que cortado y adaptado me puede servir seria muco pedir que me pasaras los p`lanos del cpo para recopilar material ya tengo un pc y en mueble

saludotes compi

sobre el megaupload se dice a rey muerto rey puesto
 
Top
goyoduende
view post Posted on 20/1/2012, 19:59     +1   -1




A mi lo de la madera me va pero para documentar tu eres el rey.
Muy bien explicado todo, y al ritmo que vas en un plisplas la tienes
funcionando.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 21:23     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (KoRMaX @ 20/1/2012, 18:43)
Muy buen trabajo...la verdad es que os lo curráis cosa fina...

Saludos!!

Gracias Kormax!!! Con Goyoduende todo es más fácil, ya sabes...

QUOTE (rdosweb @ 20/1/2012, 19:13)
Mola mucho rey yo tambien tengo en mente hacer una igual de echo me quede con un mueble de dormitorio que cortado y adaptado me puede servir seria muco pedir que me pasaras los p`lanos del cpo para recopilar material ya tengo un pc y en mueble

saludotes compi

sobre el megaupload se dice a rey muerto rey puesto

Cuando esté terminado tendrás los planos y medidas para que puedas adaptarlas a tu bartop sin problemas. Lo de rey muerto no me lo digas a mí compi!!! jajajajajaja...

QUOTE (goyoduende @ 20/1/2012, 19:59)
A mi lo de la madera me va pero para documentar tu eres el rey.
Muy bien explicado todo, y al ritmo que vas en un plisplas la tienes
funcionando.

Yo si que he tenido suerte en encontrarte Gregorio... A ver si hay suerte y esta semana que entra puedo darle un gran avance. Gracias tío!!!

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 23:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que buen invento, se ve muy compacta. Lo de la marquesina sería un pequeño gran detalle.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 23:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Venga, que al final le pondré lucecilla y todo... jajajajaja... Ya veremos, no me piquéis mas... Saludos Pablo!!!
 
Top
view post Posted on 24/1/2012, 14:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vamos avanzando en el proyecto, aunque como siempre, con algún contratiempo. Os detallo un poquito el tema de los artes.

Los Artes:
Para empezar Goyoduende me propuso tres artes clásicos para adpatarlos al mueble, y al final me decidí por Rygar, aunque no lo dudé mucho la verdad, es uno de mis favoritos... Os enseño la diferencia entre los originales y los adaptados para que podáis distinguir mejor los cambios.

Marquee:

Original

rygarmarqueetif

Modificada

marqueex



Al ser mucho mas estrecha la marquesina había que prescindir de muchos elementos de la original, pero esstos luego serían aprovechados para los laterales, así que sin problemas. Al final el fondo se dejó negro para que combinara mejor con el resto del mueble. Se recolocaron todos los elementos.

Bezel:

Original

rygarbezeltif

Modificado

bezele



Del bezel había que modificar varios elementos. La parte superior era muy estrecha en la nueva pieza, por lo que hubo que recortar bastante esta parte de la pieza. Se eliminaron los carteles informativos de los controles, ya que la máquina va a ser multijuegos y multiplataforma, por lo que opté por esta opción mas abierta. A cambio coloqué las górgolas-totem a cada lado con el color de cada jugador. Quedan muy chulas puestas en el bezel, jejejeje...

CPO:

Original

rygarcpotif

Modificado

cpov



Esta pieza se remodeló casi por completo. Utilicé las mismas gárgolas del bezel para la estrella de direcciones, incluyendo los triángulos indicadores. Eliminé el logo de la parte central, recoloqué todas las líneas del panel, para hacerlas coincidir con los controles y los botones de servicio. Para los botones de acción se me ocurrió utilizar el disco de sierra del protagonista en cada botón, y me gustó el resultado. Queda muy retro, no?

Laterales:

lateralls

lateralrs



En los laterales originales habían unas pegatinas de pequeño tamaño, con lo cual opté por hacer una composición de imágenes para recubrir todo el lateral. Jugando con las imágenes de la marquesina y del bezel, logré hacer una composición original de la cual estoy muy orgulloso, me gusta mucho el resultado final.

Bueno, dentro de poco os pondré el CPO terminado, que casi lo tengo. He tenido problemas con el hack de pad, y lo he cambiado por un IPP clásico el cual me da mucha mas confianza que mis soldaduras... jejejeje...

Espero que os gusten los artes!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 24/1/2012, 14:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Menuda pasada de proyecto Rey y Goyo!!! Enhorabuena tios, sois unos fenómenos!! Muy guapo el diseño del mueble y sobretodo muy pero que muy guapo el diseño de las artes!!
Joer macho, por separado ya erais buenos, pero juntos esque sois unos manitas del copón, que pareja arcadera tan buena haceis! ^_^

Ayyyyy que chulada!!! gif
 
Web Contacts  Top
DaniBarna
view post Posted on 24/1/2012, 16:06     +1   -1




Pero que pepino es este!! :O Joder que proyecto mas bueno!
 
Top
83 replies since 20/1/2012, 13:30   14940 views
  Share