Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Moto dentro de casa, Hack para moto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/1/2012, 00:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola a todos, he visto una moto de la recreativa Cyber Cycles de Namco, y quería instalarla en casa para poder conectarla al Pc.

Mi problema es que no se si se puede hackear un pad, para que reconozca correctamente los movimientos de la moto.

Entiendo que la moto cuando la tumbas, en función del grado de inclinación tumba mas o menos en el juego, y un pad quizás cuando reciba un impulso de la moto tumbe al máximo.

Después, me surge la duda de si tendré el mismo problema con el acelerador de la empuñadura y con el freno.

Os muestro una foto de la conexión que tiene la moto, añadiendo que la misma lleva un altavoz en la zona del depósito.
cables
moto4g

Un saludo y gracias.

Edited by zeus1980 - 1/2/2012, 23:24
 
Top
kulebra
view post Posted on 30/1/2012, 22:56     +1   -1




Buaaa palabras mayores señores!!! Mikonos pasate por aqui anda jefe :lol:

Siento no poder ayudarte Zeus pero macho vaya idea mas guay ya me molaria a mi tener una moto asi en el salon :lol:
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 01:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
119

Status:


Buah tio, ojalá lo consigas.

^_^
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 01:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hoy he hablado con mi cuñado del tema y me ha dicho que posiblemente lo mas sencillo sea hacerle el hack a un volante o manillar económico, ya que estos funcionan con potenciómetros y así quizás se ajusten a los grados de inclinación y de aceleración de la moto.

Por otro lado, mi suegro me ha dicho que puede que exista algún programa de pc, que interprete el voltaje de los potenciómetros de inclinación y aceleración.

Estoy ilusionado, pero lo veo bastante complicado, aunque mi suegro la verdad que siempre se saca alguna solución de la chistera.

Gracias Kulebra ý DBEleven por vuestros ánimos, Un saludo colegas.

PD: Si alguien puede aportar alguna idea con el control, me haría un gran favor.

Edited by zeus1980 - 8/2/2012, 23:29
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 1/2/2012, 00:22     +1   -1




Si queires que sea analogico (a mas inclinado, más tumba), necesitas analogico, SI o SI, asi que si acaso Hack de joystick. Quiza un volante sea lo más comodo, pero a ver como leches conviertes el giro del volante en las inclinaciones de la máquina.
 
Top
view post Posted on 1/2/2012, 01:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola, hoy mirando el manual de la arcade Cyber Cycles, mi suegro me ha explicado que la moto tiene tres potenciómetros, uno para la inclinación, otro para el freno y otro para la aceleración.

En casa como tengo dos manillares para la PlayStation 2, y uno desmontado, me he fijado que uno de ellos, también tiene un potenciómetro para la inclinación y pienso que cuando lo desmonte al completo, podré ver si el acelerador y el freno también tienen potenciómetros.

Por lo tanto si conecto los cables de los potenciómetros del manillar a los potenciómetros de la moto, posiblemente funcione. Lo que dudo es que los topes de inclinación, aceleración y freno, sean idénticos.

Para quien no lo sepa como yo hasta hoy, los potenciómetros son como el volumen de rueda de una radio, giran hacia derechas e izquierdas. Con ellos se consigue que los movimientos puedan ser graduales hasta llegar a los topes (Como un joystick analógico que son las dos setas que tienen los mandos de Playstation 2).

Un saludo y gracias Apachesp, haber si entre todos lo sacamos para adelante.

Edited by zeus1980 - 8/2/2012, 23:32
 
Top
view post Posted on 1/2/2012, 02:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buffff tio...la caña de guapa. pues igual que un juego de coches...............eso va con potenciometrosssss...de toda la vida...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
elfran
view post Posted on 1/2/2012, 03:39     +1   -1




muy bueno!! cucha es cuestión solo de ponerse con un multimetro (tester, ohmetro) y paciencia a identificar los pines medir como varia la resistencia en tu maquina , con eso ya estas un paso adelante, después revisas los potenciometros de tus joys y ves como lo adaptas, por ejemplo si el pote de tu maquina es de 5K y el del joy es de 10K debes conectar en paralelo una resistencia fija de 5K cualquier otra consulta no dudes en preguntarme, con 1 joy podrías controlarlo por que en un analógico tenes 2 ejes (usas uno para la inclinación, el otro para el acelerador) y del otro analógico usas para el freno.
 
Top
view post Posted on 1/2/2012, 10:07     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas!!! Pedazo de proyecto si sale bien tío!!! Eres mi ídolo!!! Y tu cuñado también!!! jejejeje... Siento no poder ayudarte al respecto, eso sí, te doy todos los ánimos necesarios para que lo consigas. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 2/2/2012, 00:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola chicos, muchas gracias Balle, Fran y Rey, me encanta recibir mensajes de ánimo, me ilusionan mucho.

Fran posiblemente tenga que acerte varias consultas, en relación a las conexiones ya que no acabo de tenerlo claro, agradezco tu ayuda y espero que pueda ser recíproca algún día.

Quiero comentaros que gracias a Ackman, que puso el anuncio que pongo más abajo en el Mercadillo Arcade, hoy he hecho realidad el sueño de tener la moto de la que hablábamos.

El vendedor se llama Filiberto, es un hombre que vivió la época dorada de este mundillo, llegando a montar varias salas de recreativos, de la que conserva una en Gandía.

Conoce la mayoría de las máquinas y aún recuerda lo que pago por ellas en su día, dos Cyber Bykes con sus pantallas, ascendían a un importe de más de 24.000 euros.

Tiene muchas máquinas paradas en venta, la mayoría de ellas tienen algún fallo, normalmente de placas, pero las vende a muy buen precio.

Por poneros un ejemplo, mi moto ha costado 100 euros, y para quien este interesado le quedan más en varios colores.

Me dejó visitar una sala que tiene cerrada, distinta a la que visitó Ackman y fotografiar varias de sus máquinas para ponerlas en el Mercadillo.

En cuanto pueda las coloco, a continuación os dejo el anuncio de Ackman y por otra parte mi pedazo de moto.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43747082

dsc01673640x428
dsc01675640x428

Un saludo y gracias.
 
Top
elfran
view post Posted on 2/2/2012, 04:06     +1   -1




Dale nomas! es un gusto tratar de dar una mano, si por ahí demoro en responder es por que ahora estoy con los estudios a full! de hecho tengo frenada la construcción de mi mando arcade por este tema!
 
Top
view post Posted on 2/2/2012, 10:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Muchas Gracias, suerte con los estudios.

Un saludo Fran.
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 2/2/2012, 18:29     +1   -1




Yo estuve muyyy tentado de hacer algo similar en cuanto emularon el daytona TT, pero lo vi realmente complicado.

Claro, que la moto del TT es que lleva Servomotores para inclinarla, la del cyber no se si tambien lo lleva, o la inclinas tu con los pies en el sueño.
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 01:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola ApacheSp, la Cyber Cycles la inclinas tu con las piernas. Lo de los servomotores que hablas suena muy bien, pero si esta ya me parece complicada, la TT, ni te cuento.

¿Te refieres a la ManxTT de Sega verdad?.

Un saludo.



 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 09:42     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ese post que comentas es de hace un año, y la verdad es que te pone los dientes largos. Si haces mas fotos, podrías participar en el proyecto que lleva personalmente Mikonos de las fichas de máquinas originales. Nos vendrían muy bien muchas de ellas. Si estás interesado pásate por el hilo y mira como puedes ayudarnos Zeus. Muchas gracias por la información. Esperamos ver esa moto moverse al son de MAME!!! Un saludo!!!
 
Top
63 replies since 30/1/2012, 00:35   2525 views
  Share