Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Artes "Final Fantay VII Arcade Station"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/2/2012, 12:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Abro este hilo ya que tengo más o menos claras las medidas de los componentes y he avanzado lo suficiente en la maca (creo...) para ir llevando las artes en paralelo.

Como ya comentaba en mi hilo de trabajo https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49367321 quería basar las artes en el universo de Final Fantasy VII.

Es un juego que me marcó en su momento, junto con el VIII.
Se que no es un juego puramente clásico arcade, pero como arcades me gustaron casi todos los de mi época (Ghouls and ghosts, Toki, Street fighter II, Snow Bros, Super Pang por nombrar algunos) y no era capaz de decidirme por uno en concreto así que me dije: qué demonios, piensa en el que más te haya marcado independientemente de la plataforma y que se pueda emular bien en una maca. Y la respuesta vino inmediatamente.

Además, creo que ahora es el 25 aniversario de la saga y el 15 aniversario del VII !! Así que qué mejor momento, no?

En concreto, el VII tiene la historia más profunda de todos, según mi opinión, y se ha ampliado en precuelas (Crisis Core (PSP), Last order(OVA animación)) y secuelas (Didge of cerberus (Play 1), Advent children (animación)), y uno de los mejores y más atormentados malos de la historia de los videojuegos, Sephirot.

La estética que más me gusta es la de Crisis Core y Advent children de bastante más calidad que la del Final Fantasy VII original.

Creo que lo que mejor quedaría sería la dualidad/enfrentamiento de Cloud y Sephirot, por lo que los laterales de la maca me gustaría que fueran para cada uno de ellos como tema principal.

Algunos ejemplos:
cloudstrifesephiroth1

143085771055c0b9ac97o

126171otherwallpapersan

Y algunas opciones de ellos solos para los laterales:
1zwnigw
crisiscorefinalfantasyvl
finalfantasyadventchildv
a2f056f7b3

sephirothcrisiscore2
sephirothadventchildrenx
bffi15
sephirothportrait1
sephirothacc

Los colores de la maca deberían ser azules, blancos, negros y grises metalizados.
Como sabéis la estética de FF VII es muy tecnológica y muy química, no se si me entendéis (mirar la primera imágen de Sephirot y Cloud desvaneciéndose en moléculas con símbolos de elementos químicos).

Estos deberían ser los personajes principales y protagonistas de la maca, pero si algo hace robusta a una historia son sus personajes secundarios, y creo que todos merecen estar de alguna forma representados en las artes.

Por parte de Cloud, estos son los que deberían aparecer de alguna manera:

Aerith
b0oldief
Angeal
jpg
Zack
crisiscoreff7zackwithbu
Barret
acbarret2
Tifa
tifaportrait
Vincent
vincentportrait
Red XIII/Nanaki
redxiiiportrait
Yuffie
ff7g151
Cid
cidportrait

Y por parte de los malos malísimos:

Génesis
622ccgenesisrhapsodos
Turcos
ff7g17kr1

Había pensado meter a todos los personajes en el Bezel, ya que tengo sitio, a modo de ventanitas con algo de info de cada ellos tipo nombre, procedencia, etc.
Pero me salía muy descompensado ya que hay menos malos que buenos.
Así que a lo mejor sería buena idea hacer un fondo tipo composición con todos los personajes y saturar en color azul y poner encima al personaje principal.

También quiero que los fondos lleven una lluvia de plumas, que son muy representativas de la saga (magia, resurrección). Los que la conocéis me entenderéis, no solo por los chocobos (pluma de Fénix, Alla de Fénix, etc). Y sobre todo toman mucha importancia en FFVII.
Hay muchos ejemplos en las imágenes que he puesto, y he encontrado modelos por ahí:
vettoripiumalibero25101
featherc
feather2

Y por último, estos símbolos también me gustaría que aparecieran, por supuesto:

Fenrir, símbolo de Cloud
fenrir2x

Logo Shinra
b00066334cd10f9cb84aa

Logo oficial FFVII
png

Y las espadas:

finallycloudswordbysunn
adventchildrenbusterswo
crisiscorebusterbladeby
masamuned

Siento la chapa que os estoy metiendo, pero para que podáis ayudarme necesito que entendáis el estilo que me gusta, por eso me enrollo tanto. No se si al final me hago entender o no.

Bueno, voy poniendo medidas:

BEZEL

bezelvacomedidascopia


Y un intento, por favor, no os riais :rolleyes:

bezelcopia

Si alguien se anima, archivo photoshop con medidas reales a 200 dpi:




CPO

cpoauxiliarv2copia

cpov4sinplayerscopia

Para el CPO, me encantó el diseño de Devil May Cry que hizo Mikonos https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48227908
Es exactamente lo que me gustaría en cuanto a estrellas de dirección con texto, líneas que rodean botones y estrellas de dirección, etc. Imaginaroslo en tonos azules...

Si alguien se anima, este es el diseño con botones con medidas reales en photshop a 200 dpi de las dos partes del CPO:



LATERALES

No tengo diseño en photoshop aún. Las medidas si consideramos un lateral rectangular, serían de 180 cms de alto por 75 de ancho.

El lateral izquierdo con Cloud predominando, y en el fondo no se si una composición de los personajes "buenos" en tonos azules. Y la lluvia de plumas blancas.

El lateral derecho para Sephirot y los malos, con lluvia de plumas negras.

MARQUEE

Es de 60 cm de ancho por 17,5 cm de alto.
Buf, ni idea de qué poner, si el logo, los dos personajes principales...


Repito, siento el tostón que os he metido.

Pido por favor que los más expertos me echen una mano y que entre todos me déis ideas, opiniones, etc, viendo la línea que me gustaría seguir.

Abrazos a todos!!

Edited by Raistmor - 3/2/2012, 12:06
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 12:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Editado el post original actualizando medidas de Bezel y Marquee, que me había colado.
Resubido el archivo de la marquee.

Abrazos!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/2/2012, 22:41     +1   -1




Las plumas molan, estaban guay alrededor del bezel, a ver si alguien que sepa de photoshop pasa por aqui :lol:
 
Top
view post Posted on 4/2/2012, 00:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas compi!!! Entiendo por las imágenes que has puesto que la decoración va a tener tonos claros de fondo, no? La maca va a ser blanca???

La idea del bezel es buena, pero yo recortaría a los personajes y usaría de fondo el mismo para todos los artes, o por lo menos para el bezel y el CPO, dejando la marquee a parte.

En la marquee jugaría con el logo de Final Fantasy, con su grafía se podría hacer algo chulo y los personajes a los lados siempre quedan muy bien, a mí por lo menos me gusta...

El CPO es lo que mas trabajo puede dar, así que habrá que verlo con mas calma.

Me ha gustado que pongas imágenes para dar ideas, es algo que viene siempre bien.

Los laterales tienen la complicación de las imágenes de gran tamaño. Pero si te haces con ellas, es muy fácil implementarlas para que ocupen la silueta del mueble. La idea de las plumas es muy buena, habrá que ver si no es muy costoso tener que poner X plumas alrededor de los personajes...

Mucho ánimo con tus artes compi, si necesitas algo concreto dímelo, OK? Un saludo!!!



EDITO: Te dejo una fuente que he encontrado tipo Final Fantasy: FUENTE

Edited by elreypescador - 4/2/2012, 01:16
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 13:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Lo primero muchas gracias por los comentarios.

La maca es negra. Pero el objetivo es que termine cubierta en su mayor parte por las artes.

Los botones los he comprado todos negros así como las palancas pensando en un fondo claro de CPO y también por la decoración que me gustaría que llevara tipo la que indicaba en el primer post que hizo Mikonos de Devil May Cry (dellimitación de palanca y botones).
Pero fíjate lo perdido que estoy en esto de la decoración que no se si el resto de partes deberían llevar el mismo fondo. Al menos los tonos si deberían ser iguales (blancos, azules, grises...).

Muchas gracias por la fuente :amor:
Voy a trastear con ella y con el logo y a ver si para empezar con algo sencillo me sale una marquesina que me guste.

Lo del tamaño de las imágenes es una duda que siempre he tenido.
Las que he conseguido de mejor calidad tienen una resolución de 1920 x 1200 a 72 dpi, o 1600 x 1200 también a 72 dpi.
No se si con esa calidad valdrá o hay que vectorizar. Ni idea. A ver si me podéis ayudar.

Gracias de nuevo!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 8/2/2012, 18:36     +1   -1




Increible!! Acabas de cumplir uno de mis sueños.... hacer una maca con artes de Final Fantasy VII. Solo me falta ver una con Metal Gear Solid y otra con The Legend of Zelda.
Pero vamos al tema que quema!! Lo de las plumas como bien dices deberian recubrir toda la maquina. Por un lado negras (los malos) y por otro lado blancas (los buenos). Mira esta imagen. ¿Que te parece?
crisis+core+final+fantasy+7+wallpaper
¿Es lo que buscas? Podria valer como marquesina quizas...
Ademas yo creo que en un lateral deberias utilizar a cloud y otro a sephirot. Pienso que la segunda imagen que has subido si la pudieses partir por la mitad y poner a cada personaje a un lado seria bestial.
Yo creo de momento y hasta que avances mas es lo que te puedo decir. Aun asi, si encuentro alguna foto que pueda estar interesante para tu maca sobre FFVII la subo, de acuerdo?
Un saludo
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/2/2012, 22:02     +1   -1




Estoy con kike, esa imagen y un par de plumas o logos y quedara chulo como marquee :)
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 22:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Me gustan los artes claros, jugando con los contrastes de los controles. Es muy buena idea y perspectiva. Los cantos supongo los pondrás en negro, no? Por lo de las imágenes no te preocupes, con ese tamaño están muy bien en general, sobre todo si vas a hacer composiciones. Si quieres una imagen para los laterales, que los cubra completamente entonces si que habría que buscar algo mas grande, pero ya te digo que de momento basta con las que tienes.

Para las distintas piezas yo buscaría un fondo común, esto es lo que suelo hacer yo. Hace que todo conjunte, que sea coherente. Es algo en lo que apenas pensamos cuando pensamos artes para nuestros proyectos, y es fundamental para que todo tenga un aspecto común.

Ah!!! Y lo de vectorizar con este tipo de imágenes, es prácticamente imposible. Tienen muchos degradados y cambios de tono para poder jugar con capas vectorizables. Es mejor jugar con las imágenes que tengas.

Venga, que poco a poco vamos dándole forma, OK? Un saludo!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/2/2012, 22:44     +1   -1




Menos mal que aparecio alguien que sabe de diseño para hacer algo con sentido, gracias diseñadores de zona arcade, sin vosotros a saber que mier*** hariamos los demas con el paint :D :lol:

Y lo digo en serio eh! :lol:
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 8/2/2012, 23:31     +1   -1




Pues si kulebra!! Ahora soy yo quien esta de acuerdo contigo. Tenemos en este foro un monton de maestros que controlan un monton de temas (vease elreypescador con las artes o tu mismo con otros ambitos de la maquina arcade como el caso de los altavoces de kpitan). Es una suerte para los novatos como yo tener vuestra ayuda de forma gratuita. Ya se que quizas no se os agradece vuestra ayuda muy a menudo pero en nombre de todos los novatos que empezamos en este mundillo: Gracias a todos por ayudarnos!! ^_^
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/2/2012, 23:33     +1   -1




Yo es que cada vez que alguien me dice que controlo de algo en este foro lo flipo :lol:

Gracias por los comentarios tronco, lo importante es ayudarnos y acabar nuestras malditas maquinas para jugar y jugar y jugaaaaaaaaaaaaaar!!! :lol:
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 9/2/2012, 00:10     +1   -1




Es la verdad kulebra. Como dice mi abuelo: "Quien vale vale y quien no.... a la escuela!!" Y vosotros ya sois maestros en todo lo que se refiere a maquinas arcade y pinballs. Eso nadie lo puede negar. ;)
 
Top
view post Posted on 9/2/2012, 15:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Muchas gracias por los comentarios y propuestas.

Estoy de acuerdo con KikeBronx, sois todos unos cracks!!

Pero tú Kule, le das un aire al foro de energía, "frikismo" y buen rollo que es impresionante. We love youuuuu!! :amor: :amor:

KikeBronx, la imagen es muy chula. La tengo entre mis favoritas, aunque creo que en la marquesina pegaría más un fondo sin personajes y jugar con el logo (Meteoro) y usar la fuente que me pasó el reypescador para el texto. O como mucho Cloud y Sephirot.
Y sí, mi idea es que un lateral sea de Cloud y los buenos y el otro de Sephirot y los malos.

Elreypescador
QUOTE
Los cantos supongo los pondrás en negro, no?

En los laterales va T-molding clásico:
dsc00883my
Y en el resto de cantos, cubrecantos negro.

QUOTE
Para las distintas piezas yo buscaría un fondo común, esto es lo que suelo hacer yo. Hace que todo conjunte, que sea coherente. Es algo en lo que apenas pensamos cuando pensamos artes para nuestros proyectos, y es fundamental para que todo tenga un aspecto común.

Si, gracias por el consejo. Estoy en ello. Pero a parte de que soy nulo con photoshop, tampoco se me termina de ocurrir cómo podría ser. Sigo buscando imágenes en internet a ver si me dan alguna idea.
Lo de las plumas lo tengo clarísimo, así como lo que os comentaba del panel de control.

Gracias de nuevo por los comentarios!!

Abrazos!!

 
Top
kulebra
view post Posted on 9/2/2012, 23:13     +1   -1




QUOTE
Pero tú Kule, le das un aire al foro de energía, "frikismo" y buen rollo que es impresionante. We love youuuuu!! :amor: :amor:

jesucristocolega

Ese T-molding te quedará genial tio!! :conseguido: :conseguido:
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/2/2012, 22:30     +1   -1




Muy buena idea la de la marquesina Raistmor. Simple y directa!!
Algo asi,no??
Logo_Final_Fantasy_VII
Si es esto lo que buscas me parece una magnifica idea tambien!! Por cierto, coincido con kulebra en lo del T-molding. Te va a quedar genial!! Animo!!
 
Top
36 replies since 1/2/2012, 12:25   3291 views
  Share