Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

mi recreativa tio BarTop

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/2/2012, 02:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Hola a todos, os queria mostrar la segunda maquina que me curro,esta vez pequeñita y sencilla pero mucho mas bonita que la primera que hice ,simplemente por dar ideas a quien no las tenga, y porque me hace ilusion que los demas vean mi trabajo.

Podia haberla hecho mejor si tuviera mas dinero,no me arriesgue con el panel de control y simplemente pinte la madera,los laterales son de 19 y el resto de 16, lleva t-molding y pintura sintetica.
no use metacrilato ni me lie con plantillas ,tampoco con el bezel, coloque una cartulina negra entre un cristal de 2mm y otro de 3mm.

La marquesina es exactamente igual, pero con un papel fotografico en medio y detras una fosforescente, los altavoces sacados de sus carcasas, eran de escritorio,hice unos agujeros a la madera para que saliera el sonido,he colocado una puerta con cerradura en la parte de atras por si las moscas, o para subir o bajar el volumen,los controles, sacados de un x arcade,aunque reconozco que la mejor opcion es un ipac o un usb2joystick

Dentro lleva una placa itx con un atom 1.6 nvidia ion que me sobraba y tft de 19 pulgadas. y el fontend gameex dentro de un xp oculto.el mamewah me parecio un poco mas complicado de configurar.

todo podia haber sido mejor si tubiera dinero, una casa mas grande, o un local donde poder hacer esto, ya ke mi casa es muy pequeñita y es un incordio.
ahi van esas imagenes:
esta es recien unidas las maderas, la primera impresion
imag0054g
la siguiente muestra el interior
imag0062c
ahora dando una capa de imprimacion
imag0072xm
aqui ya esta pintada
imag0082g
colocando el t molding con cuidado y amarrandolo bien con cinta carrocero, ya que la canal que hice con una dremel la hice un pelin mas ancha y entraba holgada la moldura
imag0096x
colocando el cableado y la botonera en el panel de control
imag0095p
y aki configurando los emuladores y terminada.
imag0081ar
imag0100s
imag0102zd
bueno, espero que os halla gustado, ha sido un placer poder compartir con todos
este magnifico trabajo.
 
Contacts  Top
DaniBarna
view post Posted on 3/2/2012, 09:47     +1   -1




Dios me encanta, esta super guapa! Disfrútala!
 
Top
Cholix
view post Posted on 3/2/2012, 11:29     +1   -1




Pues para no tener dinero te ha quedado de lujo!!!.

Si hago un segundo proyecto probablemente elija una BarTop así la podre poner en mi habitación :D .

Disfrutala mucho y enhorabuena por tu gran trabajo.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 12:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


gracias, todo esto ha sido gracias a esta pagina, tutoriales de Mikonos y de toda la gente que publica sus trabajos,se van cogiendo ideas y uno hace lo que puede.

Os voy a mostrar fotos de la primera que hice,grande y con monedero, un poco mas arcaica pero funcional y con un core2 duo y una 9600gt para poder jugar a los street figthers modernos que requieren algo mas de chicha, tambien le meti un 2.1 y como suena!!

imag0015hm
imag0012gm
imag0105jx
imag0104m
 
Contacts  Top
ses_025
view post Posted on 3/2/2012, 13:33     +1   -1




la bartop guapisima la otra quizas la dejaste muy cuadrada no?? de todas maneras te felicito :D
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 14:30     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vini, vidi, vinci... Esto es un record guiness no??? Bueno, pues ehorabuena por tu trabajo compi. Nos habría gustado tener mas detalles de su fabricación, del proceso, pero con las que nos has puesto nos vale para hacernos una idea de la maravilla que te has construido. Ahora solo queda... Disfrutar!!! Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 15:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


si,es un poco cuadrada y entre moderna y rara,...es la primera con la que me aventure y claro esta que me tenia que salir un poco rara, sufrio bastantes modificaciones, al principio era mas grande, peque de hacerla muy ancha, 70 cm,cuando con 60 ya iba sobrado,y muy alta, hice un poco todo a lo loco, comprando primero una tabla, luego otra., tambien peque de incrustar el x-arcade, quedaba muy cutre,tampoco la quise hacer muy real pues necesitava tener espacio para guardar cosas como dvds y demas, es lo que hace tener una casa pequeña.. luego le puse un ipac y el xarcade lo aprobeche para la bartop.
img204z
img039s

Con la bartop me asegure primero de las medidas que queria exactamente, 2 tablas de 19 de grueso y 50 de fondo y ancho por 60cm de alto y con la caladora darle la forma que previamente estudie con detenimiento.

las demas maderas de 16 de grueso para que no pesara toneladas y el resto segui un poco el esquema de una original, bisagras en el cpo y amarrado por la parte de atras con tirafondos desde dentro de la maka, para asi poder acceder mejor a los controles en caso de averia, y tb para poder quitar el cristal frontal, lo uno todo con tirafondos de 30 y de 16mm, y 2 tiras de 2 metros de pino de 2,5x2,5cm cortadas a las medidas que me interesaban, lleva unas patas de goma de las del tipo de las lavadoras,una caja donde registro todos los cables que van a parar al interruptor que enciende todo, el pc se arranca automaticamente con la corriente.los materiales mas corrientes los compre en el leroy y el t molding , los botones iluminados y demas piezas arcade por internet.

Lo mas dificil que me resulto fue hacer los canales para el Tmolding y para los cristales.no quiero hablar de los artes porque salen caros, y le puse pegatinas, la cartulina que hace de bezel.. si habria puesto un bezel con dibujos me cobraban 18 euros por la foto y para lo poco que se va a ver, prescindi de ello, y el metacrilato del cpo, ya me habria gustado, quizas en la proxima que haga....
si tuviera un local y mas dinero estaria todo el dia fabricando recreativas,es terminar una y querer empezar otra,es un vicio!!!
 
Contacts  Top
KikeBronx
view post Posted on 3/2/2012, 20:03     +1   -1




Me encantan las dos!! Pero si me tuviese que quedar con alguna me quedaba con la pequeñita. Se nota que te lo has currado y que le has echado horas. Pues ya sabes lo que toca ahora,no?? A jugar!! :conseguido:
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/2/2012, 22:21     +1   -1




Me gustan mucho las 2 pero la bartop, con combinacion de negro y verde te ha quedado fantastica :D

Gracias por las fotos tronco!
 
Top
paxpan
view post Posted on 25/2/2012, 11:18     +1   -1




Opino como Kulebra, me gustan las dos, pero la "peque" tiene un aspecto estupendo.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 5/3/2012, 17:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Hola,

es una bartop-lowcost buenísima.

Me interesaría saber como has resuelto el tema eléctrico: alimentación del PC y el monitor, encendido...

Gracias
 
Top
view post Posted on 7/5/2012, 23:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Vaya cabeza, no he mirado esto desde hace tiempo, lo que hice fue lo siguiente:
centré todos los cables en un registro, como si se tratara de la instalacion en una vivienda, pero dentro del mueble,los cables del monitor, los del pc,sonido y luz de la maka,y de una regleta saque tan solo tres cables, tierra y los otros 2, colocandole a uno de ellos el intrruptor para dar la señal de encendido o viceversa, de tal forma que se encendia todo a la vez, en la bios del pc hay una opcion refiriendose a la energia del equipo,hay que poner que este encendido siempre que reciba corriente.

El sistema operativo es un xp desatendido con las minimas opciones, tan solo drivers y codecs de video para los emumovies, como fontend lleva GAMEEX que religiosamente pagé la licencia para no tener que esperar ni un segundo a que arrancara el programa, configuré todo bien y oculté el sistema operativo con un programa llamado installsheller o algo asi.

El panel de control lo hice mediante un i pac, el monedero se conecta al ipac como si de un boton se tratara,tambien se puede colocar un boton interno por si solo quieres que echen los colegas y cuando se vallan,abres y le das todas las veces que quieras.
Solo recomiendo una cosa "ES MUY IMPORTANTE LA INSTALACIÓN DE UN RELÉ DE 12 VOLTIOS " entre el monedero y el ipac, recuerdo quemar una placa de un x arcade por no hacerlo.
Siento haber respondido tan tarde, espero que os sirva de ayuda!
un saludote a todos!!
 
Contacts  Top
view post Posted on 8/5/2012, 00:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


me encantan las dos!!!! pero la bartop esta brutal,al ser la segunda ya tienes la leccion aprendida de donde pecaste en la primera!!!! es como los crios el primero cuesta criarlo siempre encima.... en canvio el segundo crece solo,mas travieso y espavilado que el primero!!! es lo mismo en el mundo arcadiano la primera cuesta la segunda ve mas fluida y si hicieras otra no te cuento!!!!!!!!
solo tienes que pensar que son creacion tuya,han salido de tu cabeza y en ningun sitio ni nadie tendra lo que tu has creado,son exclusivas!!!!!!!!!!!
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 10/5/2012, 17:31     +1   -1




Excelente, Kanogaso, aunque yo creo que todos coincidimos en que la segunda, la bartop te quedó mucho mejor.

Se nota que esta segunda la cogiste con ganas de quitarte la "espinita" de poder haber hecho la primera mejor.

P.D. Muy bien pensado lo de la zona de la marquesina de la primera para guardar CD´s, por ejemplo

Un Saludo!!
 
Top
view post Posted on 10/5/2012, 20:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Están muy bien ;)

Saludos
 
Top
23 replies since 3/2/2012, 02:03   4234 views
  Share