Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problemas con tele de tubo

« Older   Newer »
  Share  
video_chemi
view post Posted on 27/1/2012, 13:00     +1   -1




Hola chicos! Como veréis soy nuevo, llevo siguiendo esta pagina mucho tiempo ya que me encantan las recres desde siempre y me gustaría construirme una en un futuro lo que pasa es que el tema de los trabajos manuales no es mi fuerte y eso me echa para atrás por eso decidí empezar por algo más modesto y crearme una consola multijuegos con un netbook.

El caso es que la pantalla de mi netbook se fue al carajo y con un tft que tenía por ahi sin usar decidi configurarlo solo para emuladores, instalé retrOS desde un pen, M.A.L.A, y varios emuladores de consolas y arcade, hasta ahí todo genial.

El problema es que estoy intentando conectarlo a una tele de tubo y no hay manera, me he comprado un aparato conversor de señal vga a video pero lo enchufo y en la pantalla se ve como carga el pc (logo de acer y tal), después la pantalla de cargando windows se ve fatal y toda borrosa y moviendose y después ya la pantalla se queda en negro.

Si entro en modo seguro pasa lo de antes (logo de acer y tal bien, logo de windows borroso) pero si que luego se ve en la pantalla, mire en propiedades de pantalla y pone una resolución de 800x600. En modo VGA también se ve, con una resolución de 640x480 y calidad de color de 8 bits, si cambio algo de la resolución ya se pone la pantala en negro y me toca apagar y volver a encender en modo seguro o vga... en modo normal nada de nada.

La verdad llevo horas y horas con esto y no se me ocurre ya que hacer, a ver si podéis echarme una mano vosotros que controlais mas de estas cosas.

Muchas gracias!
 
Top
video_chemi
view post Posted on 27/1/2012, 13:18     +1   -1




No, si el cable ya lo tengo, bueno, tengo un aparato que convierte la señal vga en video, se enchufa a la salida vga del netbook y de él sale un rca para enchufar en el video de la TV. Los cables vga-scart que venden son para tarjetas de video que ya hagan esa conversión de la señal cosa que la integrada de mi netbook no hace.
 
Top
biohazard99
view post Posted on 27/1/2012, 13:25     +1   -1




pues si la grafica no hace la conversion a 15KHz creo que no vas a poder conectarlo al TV
la conexion por RCA no da buenos resultados

es mejor que te busques un sobremesa con una grafica compatible

saludos
 
Top
video_chemi
view post Posted on 27/1/2012, 13:38     +1   -1




En teoría el aparato que he comprado es precisamente para eso, creo que ya hace la conversion, de hecho verse se ve, pero solo si entro en modo seguro o en modo vga
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/1/2012, 23:01     +1   -1




Has conseguido solucionar esto tronco ??? si entras en modo seguro o modo vga se ve el escritorio en la TV ???
 
Top
video_chemi
view post Posted on 30/1/2012, 15:02     +1   -1




La verdad sigo igual, a veces reinicio y se ve bien y a veces no se ve, no se a que se deberá, pero es un problema de resoluciones fijo, es como si a veces al entrar en windows la cambiara y por eso se ve borroso.

Si, en modo VGA y seguro se ve el escritorio en la TV
 
Top
kulebra
view post Posted on 30/1/2012, 22:03     +1   -1




Has probado en 640x480 ?
 
Top
video_chemi
view post Posted on 31/1/2012, 14:17     +1   -1




Sí, pero nada, a veces eso, reinicio y se ve y otras no, seguiré cambiando cosas a ver.
 
Top
kulebra
view post Posted on 1/2/2012, 22:55     +1   -1




Has probado igual a usar soft15 ?
 
Top
video_chemi
view post Posted on 3/2/2012, 10:01     +1   -1




Sí, y sigue igual, la verdad no se me ocurre que puede pasar, estoy empezando a plantearme sustituir el netbook por un pc de sobremesa más potente y con una tarjeta con salida s-video, me dará menos problemas y además es mejor para emulación (dreamcast, saurn...)
 
Top
biohazard99
view post Posted on 3/2/2012, 11:48     +1   -1




como ya te dije no te recomiendo la salida S-Video, no da muy buena calidad de imagen, es mejor la calidad VGA-SCART

saludos
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/2/2012, 22:39     +1   -1




Hombre si sustituyes el netbook por el pc de sobremesa hazte el cable como te comenta biohazard99 es la mejor calidad que puedes obtener :)
 
Top
11 replies since 27/1/2012, 13:00   212 views
  Share