Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Pantalla para Cockpit Zeus

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/2/2012, 20:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Buenas tardes compañeros, quería exponeros mi duda, estoy pensando en dedicar una pantalla exclusiva para mi Cockpit https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49279027, pero no tengo claro que poner, si pantalla o proyector, os muestro las opciones que he barajado para que me digáis que os parece.

Por un lado he pensado en una pantalla de 47 led, de Lg, cinema 3d, precio 919, con un soporte que me permita ponerla en vertical para poder jugar a juegos en ese formato, precio 169 euros.

919l
www.elcorteingles.es/tienda/electro...ount=0&brandId=

soporteco
www.planetronic.es/soporte-pie-con-...34-p-27428.html

Y la otra idea sería comprar un proyector led, de la marca Xsagon, modelo LP700, que cuesta 390 euros y una pantalla manual de proyección de 106 pulgadas a 133 euros.

proyector
www.proyectordeled.com/xsagon-lp700...1ff5fb8f13385de

proyectoro
www.proyectorbarato.com/pantalla-manual-p-74125.html

Un saludo a todos.

Edited by zeus1980 - 17/2/2012, 13:20
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/2/2012, 21:49     +1   -1




Mayor definicion te va a dar siempre la tele (al ser mas pequeña la imagen esta mas concentrada). Un ejemplo claro es el de las peliculas: Se ven muchisimo mejor en la tele que en el proyector aunque tambien hay que decir que esta muchisimo mas chulo verla con las luces apagadas en el proyector que en una tele de plasma (por eso de imitar a un cine). Yo te digo desde la propia experiencia (tengo ambas cosas en mi local) que yo utilizaria la tele ya que estamos hablando de un videojuego donde tienes que "concentrarte" mas en la imagen y la definicion y el video tiene que ser mas preciso y fino.
Espero haberte ayudado desde mi experiencia. Un saludo.
 
Top
kulebra
view post Posted on 10/2/2012, 23:35     +1   -1




No compro el proyector ni de coña, he probado varios y llego a una conclusion:

Si quieres que se vea bien pon en la mesa mas de mil euros :lol:

Lo de girar la Tv es sensacional ... eso si vaya paston! :lol:
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 01:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (KikeBronx @ 10/2/2012, 21:49) 
Mayor definicion te va a dar siempre la tele (al ser mas pequeña la imagen esta mas concentrada). Un ejemplo claro es el de las peliculas: Se ven muchisimo mejor en la tele que en el proyector aunque tambien hay que decir que esta muchisimo mas chulo verla con las luces apagadas en el proyector que en una tele de plasma (por eso de imitar a un cine). Yo te digo desde la propia experiencia (tengo ambas cosas en mi local) que yo utilizaria la tele ya que estamos hablando de un videojuego donde tienes que "concentrarte" mas en la imagen y la definicion y el video tiene que ser mas preciso y fino.
Espero haberte ayudado desde mi experiencia. Un saludo.

Gracias por tu consejo KikeBronx, pero tú que has probado las dos cosas, sabiendo que en mi caso se va a gastar la pantalla solo dos o tres veces al mes, ¿que mola mas ver un juego bestialmente grande o impresionantemente definido?

Es que yo me imagino por ejemplo los juegos de coches y cuando ves el salpicadero y la carretera, debe ser como si fuese en tamaño real, mientras que en las teles se ve todo reducido.

Un saludo.

P.D.: Que pasada de animación te has colocado, ¿Me puedes decir que hay que hacer para crear algo similar?

QUOTE (kulebra @ 10/2/2012, 23:35) 
No compro el proyector ni de coña, he probado varios y llego a una conclusion:

Si quieres que se vea bien pon en la mesa mas de mil euros :lol:

Lo de girar la Tv es sensacional ... eso si vaya paston! :lol:

Que hay Kulebra¡¡¡Buenas Noches.

Lo de girar la tele, para juegos tipo Aero Fighters y para emuladores de pinball, yo creo que tiene que estar muy guapo.

Pensaba que estos proyectores económicos, tenian buen resultado y además la lámpara es de bajo coste, pero la verdad es que físicamente no he visto ninguno.

Un saludo y gracias por comentar.
 
Top
kulebra
view post Posted on 12/2/2012, 03:44     +1   -1




Para los juegos de aviones sera la ostia jejeje

:D
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 11:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Yo también me quedo con la tele. A la larga agradecerás el no tener que cambiar de bombilla, que cuestan una pasta. Además que ganas definición, facilidad de instalación y versatilidad. Si tienes presupuesto y lo tienes claro, ve a por esa pedazo de TV y a disfrutar!!! No olvides invitarme a echar unas partidas con tu cockpit, eh??? jejejejeje... Un saludo!!!
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 12/2/2012, 11:46     +1   -1




También depende el si vas a enchufarlo y estar jugando toda la tarde o partidillas de 30 minutos y estar encendidendo el aparato muchas veces al día y poco rato, dicen que hacer eso con los proyectores es malo, yo si tuviese presupuesto pillaba un proyector, que si que se ve definido, pero claro NO como en una tele obviamente.
Saludos
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 12/2/2012, 12:59     +1   -1




Respondiendo a tus preguntas zeus1980:
Nosotros probamos un dia a conectar la Wii al proyector. Lo que mas temiamos era que nos estallasen las corneas debido a que la imagen se fuese a pixelar mucho. Para nuestra sorpresa nadie se quedo ciego (aunque desde entonces uno del grupo utiliza gafas :P Simple coincidencia. nada mas). Aunque se puede jugar bastante bien, la calidad de la imagen se pierde mucho con el proyector. Aun asi te digo que se ve realmente bien (eso tambien depende del proyector y las horas que tenga) ya que cada finde semana vamos mi grupo al local a ver el futbol o una peli en el proyector y nos lo pasamos pipa.
Respecto al dinero que te puedas dejar en el proyector y en el mantenimiento eso tambien depende de ti: Si lo vas a usar mucho. Si vas a estar encendiendolo y apagandolo varias veces al dia. Si donde juegas hay mucho humo de tabaco u otra cosa... Son cosas que afectan al proyector pero tampco te creas que se joroba de un dia para otro. Los proyectores si se cuida bien te pueden durar usandolo 1 hora cada entre 2 y 3 años (los buenos claro)
Yo te aconsejo que te pilles una tele. Primero por la imagen y segundo por la pasta. Aun asi si lo que quieres es tener una experiencia mas "real" cogete el proyector (el que yo tengo mas que un coche de verdad por el tamaño seria un camion cisterna jajaja). De elegir esta ultima opcion te aconsejo que no te pilles uno de primera mano ya que como dice kulebra rondan los mil euros y es un desperdicio de dinero. Busca en internet uno de segunda mano casi nuevo que te saldra mucho mejor. Para que te hagas una idea el que yo compre me valio 400€ y me venia el proyector, la pantall (enorme) y de regalo un Home cinema con su DVD y sus altavoces 5.1. Un chollazo!! Pero para encontrar eso hay que tener paciencia y saber buscar.
Espero que todo este rollo te haya servido para ayudarte a elegir una opcion.
P.D: La animacion que ves imita a una frase del trailer de la peli Los Vengadores donde Loki habla con Iron Man. Las imagenes las he sacado de google. Es facil. Pones el nombre de lo que estas buscando y al lado animacion. Ej: Hulk animacion. Y te salen varios gifs animados.

Por cierto, os dejo el trailer de Los Vengadores que es de donde he sacado la idea para mi firma. Espero que os guste:
Video
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 17:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (kulebra @ 12/2/2012, 03:44) 
Para los juegos de aviones sera la ostia jejeje

:D

La idea de buscar este soporte me surgió a raíz de ver que algunos compañeros como Ares1980, se planteaban fabricar una máquina arcade con la pantalla rotatoria, la verdad es que tiene que estar chulo poder jugar así.

Un saludo Kulebra.

QUOTE (elreypescador @ 12/2/2012, 11:45) 
Yo también me quedo con la tele. A la larga agradecerás el no tener que cambiar de bombilla, que cuestan una pasta. Además que ganas definición, facilidad de instalación y versatilidad. Si tienes presupuesto y lo tienes claro, ve a por esa pedazo de TV y a disfrutar!!! No olvides invitarme a echar unas partidas con tu cockpit, eh??? jejejejeje... Un saludo!!!

Rey, te pongo el mensaje que me envió la tienda que vende el proyector:

QUOTE
En este momento el proyector más avanzado de la gama Xsagon es el LP700, es de tecnología LED, tiene una resolución de 1.280X720 pixeles, es un proyector de alta definición con lampara de bajo coste, inferior a 60€ y con una duración de 50.000 horas.

Es ideal para usuarios que vayan a usarlo para ver peliculas en alta definicion, jugar a las videoconsolas, ver blue-ray, conectar el ordenador

La verdad es que la lampara está muy bien de precio, hablando de 50.000 horas, que aunque reales fuesen la mitad, el precio sigue siendo bajo.

En el tema de la instalación, la verdad es que ahí tienes toda la razón porque la instalación y movilidad siempre es mayor.

Gracias por todo ElReyPescador.

QUOTE (DaniBarna @ 12/2/2012, 11:46) 
También depende el si vas a enchufarlo y estar jugando toda la tarde o partidillas de 30 minutos y estar encendidendo el aparato muchas veces al día y poco rato, dicen que hacer eso con los proyectores es malo, yo si tuviese presupuesto pillaba un proyector, que si que se ve definido, pero claro NO como en una tele obviamente.
Saludos

Hola Danibarna, te comento, se encenderá dos o tres veces al mes como mucho, pero cuando lo haga sera para jugar un par de horas mínimo.

El tamaño de gráficos que lanza el proyector es lo que me embauca, y me hace dudar con la calidad y lo práctica que puede ser la pantalla de tv.

Gracias por tu consejo, un saludo.
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 17:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Me he reido un rato con las coñas de tu post, me quedo con lo que me dices de que se ve realmente bien tambien con películas, y que si quiero una experiencia mas real con el proyector la conseguiré.

Por cierto donde buscaste el que tienes en tu local, porque el que yo he puesto al comienzo del post ¿Que te parece?

El trailer de los Vengadores etá muy guapo, gracias por lo que te lo estas currando y por explicarme como poner animaciones.

El uso del proyector, esta pensado para usarlo con mi Cockpit, con la moto que estoy haciendo, y en un futuro, quizás pueda pedirle a ArcadeOutlet, el mando que a continuación pongo, que los fabrican por un precio muy bueno 240 euros.

Te pongo una foto del Cockpit, del que puedes ver el proceso de creación en este enlace https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49279027 y del mando que fabrica ArcadeOutlet.

jpg

jpg

panelaoutlet
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 13/2/2012, 00:02     +1   -1




El proyector que me enseñas tiene buena pinta, al igual que la pantalla. Ten en cuenta que carecerias de sonido (salvo el que tiene el mismo proyector pero que es muy debil) por lo que deberias comprar cables de sonido para unirlos a la maquina. En este caso la instalacion se complica un poco como dice rey ya que deberias tirar unos cables desde el techo donde estaria el proyector (supongo que quieres ponerlo en el techo. es lo mas recomendable) y llevarlo por todo el techo hasta descender a la maquina. Por el aspecto de los cables no te preocupes. no quedarian colgando. Yo te diria como ocultarlos (con regletas los ocultas o bien con escarpias las sujetas. como tu prefieras).
Yo lo pille en la pagina segundamano.es En esta pagina suele haber buenas ofertas si tienes paciencia (y siempre con un poquito de suerte)
Es una verdadera chulada como te ha quedado zeus1980. Elijas la opcion que elijas vas a disfrutar como un enano.
Cualquier duda que tengas con el proyector no dudes en preguntarmelo (para algo que entiendo tendre que aprovecharme :P )
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 01:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola KikeBronx, muchas gracias por compartir tus conocimientos y aclarar mis dudas, en un principio había pensado como tu dices en colocarlo en el techo y el sonido dejarlo en la parte delantera y lateral con algún sistema 2.1.
Creo que cada vez tengo más claro que lo que quiero es un proyector, voy a mirar en las páginas de segundamano, para ver si encuentro algo interesante, aunque estoy encaprichado con el Xsagon, que puse al inicio del post.

Gracias por tu felicitación del Cockpit y por ofrecerme tu ayuda en futuras consultas, cuando me lance a la compra definitivamente os diré algo y si puedo pondré algún vídeo.

Un saludo campeón.
 
Top
Pormon
view post Posted on 14/2/2012, 10:24     +1   -1




A la hora de poner un proyector ten en cuenta la habitacion:
-Distancias minimas
-Reflejos
-Luces esteriores

Y a la hora de comprarlo no te olvides de ver la duracion y el precio de cada bombilla. Asi como la posibilidad de encontrar repuestos de las misma.

Yo interaria que fuera 3d "si en posible" para asi darle una utilidad mas como cine casero.
Lo de comprarlo de segunda, no lo recomiendo mucho, es tecnoligia delicada, sobretodo por las lamparas, optica, alta temperatura(ruido de ventiladores).
Suerte.
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 10:42     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


En mi colegio, donde trabajo, tenemos muchos proyectores instalados. Y todavía no hemos cambiado ninguna bombilla, ya que cada uno de los que ha fallado ha tenido que ser sustituido, no ha sido posible su reparación. Así que no tengo una buena opinión de los mismos en cuanto a su duración...

Una tele actual te tiene que durar mínimo 5 años, sin recambios ni reparaciones, si no sale defectuoso claro...

Y el tema del tamaño, yo veo excesivo jugar en un proyector, las experiencias que he tenido al respecto no me han satisfecho lo justo. Quizás es que estoy demasiado acostumbrado a jugar en TV. Pero como siempre digo, la última decisión la tomas tú compi. Un saludo!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 16/2/2012, 22:54     +1   -1




Es lo malo tios, yo lo digo muchas veces, no nos conformamos con lo normal !!!

"Burro grande, ande o no ande" :lol:

Aunque a veces un exceso asi hace que pierda parte del encanto tradicional :\
 
Top
19 replies since 10/2/2012, 20:19   756 views
  Share