Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Pinball Jurassic Park no arranca después de unos meses parado, No arranca

« Older   Newer »
  Share  
EnValen
icon2  view post Posted on 12/2/2012, 16:54     +1   -1




Buenas, primero que nada presentarme en el foro ya que es la primera vez que escribo, si bien en marcianitos si habia posteado varias veces aqui aún no me había animado, en fin, tengo, una maca con mame y una original, y soy afortunado poseedor de una pinball de Jurassic Park, la tenía parada unos meses y cuando he ido a jugar una partida resulta que no arranca, se enchufan las luces y algunos pixels de la pantalla pero no arranca (ver fotos), he repasado los fusibles y estan ok.

Bueno a ver si alguno me puede orientar de por donde puede estar el fallo ya que en esto ando un poco perdido.

Por cierto soy de Valencia, Saludos.

la imagen:
[URL=]http://www.flickr.com/photos/76457771@N05/6863137763/[/URL]
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 17:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,835
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Podría ser que tuvieras una placa estropeada.

He de suponer que antes funcionaba perfectamente hasta que la tuviste parada, verdad?


A lo mejor también la has podido tener mal almacenada, expuesta a humedad. Has revisado en busca de corrosión?


Saludos


 
Web  Top
EnValen
icon8  view post Posted on 13/2/2012, 18:23     +1   -1




si, funcionaba perfectamente.

está en un sótano, es posible que con algo de humedad pero tampoco una cosa exagerada.

no se ve nada oxidado ni corroído.

se puede hacer algún tipo de test a las maquinas estas?, modo de prueba o algo que se le parezca?

saludos y gracias makina
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 13/2/2012, 20:28     +1   -1




Si. Si que hay un modo test para las maquinas pinballs y segun he oido esta dentro del pinball. Me dijeron que al pulsar el boton que hay ahi se inicia el modo test. Cierras la puerta y va haciendo un analisis de todas las partes del pinball. Eso es lo que oi aunque prefiero que alguien con mas experiencia que yo en pinballs te confirme esto o te lo enseñe a hacer bien.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 10:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,835
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Efectivamente, existe un panel de control en los pinball compuesto por 3 ó 4 botones de "Test" cerca de la puerta de monedas o en la misma puerta (según modelos). Ábrela y encontrarás este pequeño panel.


Te recomiendo también, no vaya a ser que sea algún contacto deficiente, que quites el translite para acceder a los PCBs del cabezal pinball y desenchufes y enchufes todos los conectores, al menos, una vez.




Saludos
 
Web  Top
ajal
view post Posted on 14/2/2012, 14:14     +1   -1




Hola:

El test no lo podrás hacer, pues la CPU de la máquina no arranca y entonces no hay test posible.

Lo que te recomiendo es que revises lo que te ha dicho Mikonos, quita el translite y reconceta todos los conectores de las placas, especialmente la CPU (la placa de arriba a la derecha, la que tiene pilas). Comprueba que las pilas no se han sulfatado y soltado ácido en la CPU.

Revisa especialmente los cables de cinta planos que unen todas las placas. Si aún así no arranca, yo suelo dejar sólo conectada la CPU (quitando los cables planos que la unen a la placa de sonido y a a placa del DMD), y ver si la CPU arranca por sí sola.

Saludos
 
Top
5 replies since 12/2/2012, 16:54   373 views
  Share