Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda conexion pc2jamma

« Older   Newer »
  Share  
oryonn
view post Posted on 5/2/2012, 11:49     +1   -1




Buenos días.

Según he leido en el foro, las nvidia dan muchos problemas, pero para ir descartando otras cosas lanzo mis preguntas.

Cando conecto el pc2jamma sin el molex la fuente de alimentación emite impulsos y un tac-tac-tac, he leido que es por causa de que necesita menos energia de la cuenta y no llega a encenderse. Una posible solución es soldarle una bombilla a la jamma.
Otra solución, según he leido, es conectarle el molex del pc2jamma y desconectarle la fuente de alimentación e la maquina.

Bien he probado esta segundo solución, pues me parece bastante mas sencilla, pero no se exactamente que tengo que desconectar. Si conecto el molex (con el cable de la maquina desconectado), la luz de la fuente de alimentacion de la maquina se queda encendida(funcionando) y cesa el tac-tac-tac, pero el monitor se mantiene negro.
¿Con el molex del pc2jamma es suficiente para encender el monitor o se necesita enchufar el cable de alimentación de la maca?
En caso de tener que enchufarlo, ¿puede quemarse la pc2jamma si mantengo enchufado la alimentación de la maca y el molex?

Espero vuestra ayuda.

Un saludo y gracias.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 5/2/2012, 12:45     +1   -1




Hola!

Tu puedes enchufar el pc2jamma sin el molex, el molex solo alimenta el amplificador de sonido, lo que debes hacer es enchufar altavoces DIRECTAMENTE al pc para conseguir sonido estereo limpio y claro, olvidate del conector jack que trae el pc2jamma, no es nada recomendable.

Y el tac,tac,tac,tac ese proviene de los altavoces de la maquina, es decir de los que estan conectados a jamma, es como ruido de electricidad, haz la prueba con el potenciometro de volumen, lo que debes hacer para dejar de escucharlo para siempre es desenchufar los cables de la maquina, yo le corte los cables y montarles uno que vayan directamente al jack del pc mediante alguna amplificacion de sonido, puedes hacerlo hackeando unos altavoces o bien comprando una mini etapa de potencia de 12v como he hecho yo.

El PC2JAMMA se alimenta a traves del jamma y lo que alimenta es los controles, yo he hecho miles de pruebas y te aseguro que incluso el pc2jamma estando apagado si enciendes el monitor y el pc lo ves en pantalla, es decir para video el pc2jamma no necesita corriente.

MOLEX --> Amplificador de sonido
JAMMA --> Corriente para controles

Es tan facil como enchufar el pc2jamma como si fuera una placa normal y corriente, enchufas el cableado paralelo para los joysticks el vga para video, configuras el pc para que emita a 15khz a traves de soft15 muy facil con las ati radeon.

El pc puedes habilitarlo para que se encienda junto con la maquina ¿como? activando la funcion Ring-in de power manegement en la bios y enchufando los cables de corriente directamente al interruptor o bien a la fuente de alimentacion como tengo hecho yo aqui en la foto.

DSCF2727

¿Dudas?

Saludos!
 
Top
oryonn
view post Posted on 5/2/2012, 13:04     +1   -1





Gracias por tu rapida respuesta.

A ver si me aclaro.

Me dices que no hace falta conectar el molex, que solamente es para el sonido. Pero si lo enchufo (siempre manteniendo el cable de la maca desconectado), la luz verde de la fuente de alimentación se enciende, sino no.

Voy a probar a encenderlo todo, cable de la maca y molex, espero que no se queme nada.

Una preguntilla: ¿En el monitor deberian de verse rayas o algo, aunque la targeta grafica no vaya a 15 herzios?
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 5/2/2012, 13:21     +1   -1




El pc2jamma necesita estar conectado por jamma, es decir por el conector de la recreativa, en cuanto tu enciendas la recreativas se te encendera el piloto rojo, tambien se enciende el piloto si le llega corriente por el molex unicamente aunque la maquina este apagada.

Luz verde? que luz verde?

Que yo sepa los pc2jamma traen la luz roja, por lo menos los 2 que yo tengo.

No se va a quemar nada a menos que lo pongas al reves, ya te digo que lo que entra por molex es corriente para el amplificador que trae el pc2jamma y los controles se alimentan por el peine jamma.

Sip, en el monitor hasta que sincronize a 15khz veras el windows arrancando como distorsionado y doble.

Cuando configures tu monitor a 15khz recuerda que debes configurar a 640x480 cualquier resolucion mayor puede ser fatal para el chasis de tu monitor.

 
Top
oryonn
view post Posted on 5/2/2012, 14:38     +1   -1




Hola.

He instalado el soft15 antes de leer tu post anterior y no he configurado la resolucion.
Ahora, antes de conectarlo a la maca, trato de encenderlo con el monitor del ordenador para cambiarle la resolcion, pero despues de la carga de windows la pantalla se vuelve negra.

¿Como puedo desinstalar el soft15 si no puedo encender el montor?

Gracias por tu ayuda.

EDTO: He coneguido desinstalar el soft15 entrando en modo vga (F8).
Ahora mi problema es que mi tarjeta no soporta una resolución por debajo de 800x600.

¿Que puedo hacer?

Edited by oryonn - 5/2/2012, 16:45
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 5/2/2012, 16:53     +1   -1




Tu mismo te contestaste, debes entrar en modo a prueba de fallos y desinstalar soft15 para que todo vuelva a la normalidad, si todo se te queda negro lo mas probable es que tu grafica no sea compatible, aunque este a 800x600 se tienen que ver las cosas.

Tu tarjeta soporta 640x480 al igual que todas, el que no te permite hacerlo es windows pulsando el boton derecho del raton y dirigiendose a configuracion.

Para poner tu resolucion a 640x480 debes dirigirte a catalyst en caso de que tu grafica sea a ti, o al centro nvidia en caso que sea una nvidia geforce.

Pero de geforce ni idea, solo se que dan muchos problemas con 15khz, las que tengo en mi taller ninguna las hice funcionar con soft15khz solo las ati.

¿La tuya es una nvidia?
 
Top
oryonn
view post Posted on 5/2/2012, 20:48     +1   -1




Hola

He conectado todos los cables posibles y este es el resultado:

lafoto2ds.th

La tarjeta es una geforce MX 100/200 ¿puede ser el problema? Cuando la pongo a 15 Herzios no se ve en un monitor vga, por tanto supongo que si que esta funcionando lo de la salida a 15Hz.

Si no conecto el molex de amplificador de audio, la fuente de alimentaión produce el parpadeo que he comentado antes de la luz verde de la fuente.

¿Alguna idea?

Gracias de nuevo por toda tu ayuda.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 5/2/2012, 21:03     +1   -1




¿que fuente parpadea? ¿la de la maquina o la del ordenador?

Las geforce dan muchos problemas con soft15, hoy he visto el listado y algunas son compatibles pero con ciertos drivers forceware.

Aunque pienses que esta emitiendo a 15khz por que tu monitor vga te da un mensaje tipo "sincronizacion fuera de rango" o algo por el estilo, quizas la grafica no lo está haciendo.

Yo probé con varias graficas geforce que tengo por aqui y no me funcionó.

¿Me puedes mandar una foto del pc2jamma conectado y que se vea el cableado jamma enchufado en el?.

 
Top
oryonn
view post Posted on 5/2/2012, 21:13     +1   -1




Hola.

La que parpadea es la fuente de la maquina.
He leido que es un problema de las fuentes US150, pero conectando el molex deja de hacerlo.


Esta es la unica foto que tengo a mano, creo que esta bien conectada.

lafotobj.th

Tratare de buscar alguna otra tarjeta, aunque va ha estar un poco complicado.
Mañana en el trabajo veré si hay alguna veja que me puedann dejar.

Un saludo.

Edited by oryonn - 5/2/2012, 21:23
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 5/2/2012, 21:20     +1   -1




El cableado del jamma esta un pelin machacaino pero en la foto se ve bien conectado, dejale el molex enchufado yo ya te digo que en mis 2 pc2jamma lo tengo desenchufado y no es necesario (por lo menos en mis pc2jamma), juraria que son exactamente las mismas ...

¿Tu antes tenias placas y te funcionaba correctamente no? ¿La luz del pc2jamma se queda fija sin molex, parpadea, se apaga?

Si la fuente es regulable, procura que este en 5V y no por debajo por ir descartando cosas, lo proximo que deberias probar es intentarlo con otra grafica, si puedes hacerte con una Radeon de ati mejor que mejor, sobre todo las 9200, 9250, 9550, esas van de lujo.

 
Top
oryonn
view post Posted on 5/2/2012, 21:31     +1   -1




Si, conectando una placa funciona perfectamente.

Creo que lo del parpadeo que me pasa es esto:
www.retrovicio.org/foro/archive/ind...2fd8794543cce15
No se si esta prohibido poner enlaces de otros foros, si lo esta, me lo deciis y lo quito.

Sin el molex la luz del pc2jamma tambien parpadea.

No se si la fuente es regulabe, ni como se regula, es esta:
p1010587p.th

Mañana buscare alguna ati, aunque no sea muy potente, por lo menos que pueda ver algo en la pantalla.

Gracias.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 5/2/2012, 21:41     +1   -1




El enlace no va ...

No obstante estoy haciendo memoria y a un forero le pasó exactamente lo mismo con el tema de los parpadeos, que quitaba el molex y le parpadeaba, llegamos a la conclusion de que o bien era una revision de pc2jamma diferente a la mia o era por alguna movida de la fuente.

Tu dejaselo puesto, no hay problema no nos estorba, lo que si te recomiendo es que preferiblemente para sacar el audio lo hagas directamente del pc con un hack de altavoces y conseguiras un sonido estereo y limpio, si usas el jack del pc2jamma conseguiras mono, mucho ruido y un sonido por altavoz tac tac tac, como de corriente.

Vamos a centrarnos en el video, dejalo todo enchufado no sea que nos carguemos la fuente, mañana voy a mirar mis pc2jamma, he visto que la tuya pone REV 1.0, mirare mañana las mias.

Intenta hacerte con un ati radeon, no obstante un forero me dio el chibatazo de que winvgatv te permitia sacar 15khz incluso a las geforce pero aun no he podido problarlo, intentare hacerlo esta semana, no obstante si quieres te lo subo a un servidor y pruebas, pero nunca he tocado ese programa, aqui estarias solo ....

 
Top
oryonn
view post Posted on 5/2/2012, 22:13     +1   -1




Si, mejor nos centramos en el video de momento.

A mi si que me va el enlace, lo pongo entero para que copies y pegues:
"http://www.retrovicio.org/foro/archive/index.php/t-17760.html?s=d8985294bd4f41e712fd8794543cce15"
De todas formas es el primero que sale en el google cuando pongo: pc2jamma zumbido

Si mañana no consigo la ati te lo digo y me pasas el programa.

Gracias por todo, hasta mañana.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 6/2/2012, 10:02     +1   -1




Ahora si me ha funcionando el enlace, recuerdo que han hablado eso del tema de la bombilla por aqui en alguna parte, es un problema de que la fuente al no tirar la pc2jamma tanta corriente no arranca, sucede algo parecido como los leds en los coches, como consumen tan poco a veces el propio coche te da error en el cuadro como que las luces estan fundidas, pues aqui igual.

Date cuenta que el pc2jamma es simplemente en una placa conversora que practicamente no consumira nada de corriente, por seguridad tu fuente parpadea y no arranca, en las mias si arranca, se la suda lo que haya conectado, puedes hacer lo que te dicen de la bombilla, para eso mejor abre un subhilo preguntando sobre la fuente u150 de hantarex.

En cuanto al foro, he visto que has posteado no creo no te vayan a contestar, lo primero por que has posteado en la version antigua de retrovicio, lo segundo por que el ultimo post fue hace ya unos meses, pero por lo menos ya tenemos la pista y sabemos el por que de los parpadeos.

No obstante a ti no debe preocuparte, dejalo con molex, si con molex arranca pues mejor, centrate ahora en el video.

Estoy subiendo una serie de utilidades a un servidor mediafire para el servicio de todo el mundo, entre ellas ya tienes subido el winvgatv.

Aqui tienes el enlace www.mediafire.com/?h7dee5v9pm529
 
Top
oryonn
view post Posted on 6/2/2012, 12:09     +1   -1




Hola.

Si, he posteado en el foro, pero en la versión nueva. La versión vieja del foro debe coger los posts de la nueva también.
El tema es que queria desconectar la fuente de alimentación de la maca para probar, pero no se como hacerlo (Simplemente con no enchufar el cable de la maca supongo que no es, porque el monitor necesitará energia de algún lado para encenderse).

Lo de soldar no lo llevo muy bien, por eso prefiero probar otras cosas.

He conseguido que me presten una tarjeta como esta:
"http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135627614-placa-de-video-sis-315e-pci-32-mb-ddr-_JM"
aunque supongo que tampoco funcionará porque no es ati.

Esta tarde en llegar a casa probaré con el winvgatv, a ver si logro que me funcione la tarjeta, aunque como no se si ese es el problema, igual lo logro y ni me entero, jeje.

Buenos, ya te informaré de mis progresos.
Un saludo.
 
Top
23 replies since 5/2/2012, 11:49   982 views
  Share