Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Configurar controles para cada emulador en Hyperspin por módulos, Lanzamiento automatizado desde hyperspin

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/3/2012, 22:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (chorny @ 5/3/2012, 18:23) 
Tengo un problemilla a la hora de ejecutar el joytokey. Al ejecutarlo por primera vez me dice "Make sure Joysticks are connected and directx 6 is installed" Entiendo lo que dice pero no se como solucionarlo. Alguna ayudita por favor. Gracias.

Saludos.

Ese mensaje te sale cuando no tienes ningún control conetado al PC, ya sea un pad, Joystick, IPP, Ipac, etc... Y lo del directX me imagino que lo tendrás instalado, y una versión superior, así que imagino que esto no es. Venga a ver si lo solucionas.

taservec es mas fácil de lo que parece, es solo hacerlo una vez. Las siguientes las haces como si nada. Créeme.

Kulebraaaaaaaaaaaa!!! Esa maca tiene que terminarse YA!!! Que me mata tu parienta!!! jajajajajaja...

Un saludo zoneros!!!
 
Top
chorny
view post Posted on 6/3/2012, 00:33     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 5/3/2012, 22:29) 
QUOTE (chorny @ 5/3/2012, 18:23) 
Tengo un problemilla a la hora de ejecutar el joytokey. Al ejecutarlo por primera vez me dice "Make sure Joysticks are connected and directx 6 is installed" Entiendo lo que dice pero no se como solucionarlo. Alguna ayudita por favor. Gracias.

Saludos.

Ese mensaje te sale cuando no tienes ningún control conetado al PC, ya sea un pad, Joystick, IPP, Ipac, etc... Y lo del directX me imagino que lo tendrás instalado, y una versión superior, así que imagino que esto no es. Venga a ver si lo solucionas.

Pues he vuelto a reinstalar directx y tengo conectado el ipac y nada de nada. ¿No sera que tengo instalada la version de 64bits del RetrOS no?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/3/2012, 00:25     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues lo acabo de leer en otro hilo, eso me pasa por no haber probado un Ipac... El caso es que como sabemos, el Ipac va por puerto PS2, y utiliza la conexión del teclado, por lo que funciona como tal. Así que Joytokey no lo reconoce como interfaz de control y no son compatibles entre sí. Hay que buscar mas posibilidades y añadirlas al tutorial, pero esto cuando tenga un Ipac en mis manos, jejejejeje... Un saludo!!!
 
Top
chorny
view post Posted on 7/3/2012, 00:39     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 7/3/2012, 00:25) 
Pues lo acabo de leer en otro hilo, eso me pasa por no haber probado un Ipac... El caso es que como sabemos, el Ipac va por puerto PS2, y utiliza la conexión del teclado, por lo que funciona como tal. Así que Joytokey no lo reconoce como interfaz de control y no son compatibles entre sí. Hay que buscar mas posibilidades y añadirlas al tutorial, pero esto cuando tenga un Ipac en mis manos, jejejejeje... Un saludo!!!

No hace falta. Ya lo he hecho yo y pongo aqui como. Gracias al compañero Lasthome he configurado el raton con el autohotkey, con lo que solo hay que editar el modulo de scummmv en este caso y poner esto:

QUOTE
up::MouseMove, 0, -10, 0, R ; Win+UpArrow hotkey => Move cursor upward
Down::MouseMove, 0, 10, 0, R ; Win+DownArrow => Move cursor downward
Left::MouseMove, -10, 0, 0, R ; Win+LeftArrow => Move cursor to the left
Right::MouseMove, 10, 0, 0, R ; Win+RightArrow => Move cursor to the right

LCtrl::LButton ; LeftWin + RightControl => Left-click (hold down Control/Shift to Control-Click or Shift-Click).
SendEvent {Blind}{LButton down}
KeyWait RCtrl ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{LButton up}
return

LAlt::RButton ; LeftWin + AppsKey => Right-click
SendEvent {Blind}{RButton down}
KeyWait AppsKey ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{RButton up}
return

En este ejemplo hemos configurado el joystick de manera que mueva el raton y y las teclas control izquierdo para que sea el boton izquierdo del rato y el ALT izquierdo para que sea el boton derecho del raton.

El modulo del scummvm quedaria asi:
QUOTE
;----------------------------------------------------------------------------
; Scummvm
; scummvm.exe
; by chillinwater
; 1.0
;
; Info:
;----------------------------------------------------------------------------

Run, "C:\hyperspin1.0\Pantallas de Espera\ScummVM\hypersplash.exe"
sleep, 5000
Gui +AlwaysOnTop -Caption +ToolWindow
Gui, color, 0
Gui Show, x0 y0 h%A_ScreenHeight% w%A_ScreenWidth%, HSHIDE
Run, %emupath%%executable%
Runwait, %­rompath%%­romname%%­romextension%

up::MouseMove, 0, -10, 0, R ; Win+UpArrow hotkey => Move cursor upward
Down::MouseMove, 0, 10, 0, R ; Win+DownArrow => Move cursor downward
Left::MouseMove, -10, 0, 0, R ; Win+LeftArrow => Move cursor to the left
Right::MouseMove, 10, 0, 0, R ; Win+RightArrow => Move cursor to the right

LCtrl::LButton ; LeftWin + RightControl => Left-click (hold down Control/Shift to Control-Click or Shift-Click).
SendEvent {Blind}{LButton down}
KeyWait RCtrl ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{LButton up}
return

LAlt::RButton ; LeftWin + AppsKey => Right-click
SendEvent {Blind}{RButton down}
KeyWait AppsKey ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{RButton up}
return


;Required
CloseProcess:
Process, Close, hypersplash.exe
WinActivate, HyperSpin
ExitApp
;Doesnt have to do anything but make sure to have the line before and after this line.
return

Y aqui dejo el hilo del foro donde se a solucionado este tema jeje #entry349244881

Saludos y decir otra vez que ha sido gracias a Lasthome.
 
Top
dexter07
view post Posted on 23/5/2012, 22:15     +1   -1




Tengo un problema con mi joysticks , para configurarlos, estoy en joytokey y la primera vez q lo abro luego de instalar mi sistema operativo, me detecto los 2 , pero luego ya no, pero el problema viene que al abrir el turbo sheller me los detecta, que puede ser?? xD soy nuevo
 
Top
so4h2
view post Posted on 8/5/2016, 11:42     +1   -1




Otro mas para sumar a la lista de "Tutoriales Incompletos" FALTAN LAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!
 
Top
20 replies since 4/3/2012, 11:58   26012 views
  Share