Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con contador de monedas (suena un pp! cada vez que lo activo)

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 5/3/2012, 20:58     +1   -1




Hace poco (por fin) le puse un contador de monedas a mi recre slim, pero tengo un problema menor (pero no menos molesto) que es que cada vez que pulso el botón de créditos que activa el contador de monedas, me suena un "pp!" por los parlantes. :huh:

La conexión es como sigue:

1.- Botón de créditos del CPO conectado a los 12V+ de la fuente de poder y a los 12v+ del relé,
2- El NO y el Común del relé estan conectado al conector de créditos del IPP y el ground del relé está conectado al ground de la fuente de poder.
3.- El contador de monedas esta puenteado con el Relé (12V+ y Ground).

Y funciona de la siguiente manera:

Cada vez que pulso el botón de créditos doy paso a los 12v que vienen de la fuente, esto activa el contador de fichas y a la vez le da potencia al relé para cerrar su circuito y dar el contacto en el IPP otorgando un crédito en el emulador de turno.

Desconecté todo y sólo deje el relé y el botón de créditos del CPO y aún así obtengo el maldito "pp!" :unsure:

La fuente es nueva, con la anterior, al accionar el relé se me reseteaba la maka :sick:

Existe alguna forma de evitar ese pulso ? me suena a que necesito diodo en los 12V+ que viene de la fuente (para evitar corriente de vuelta creo), pero no tengo idea de si esto es verdad ni de cual poner, ni en que posición ponerlo ni si serviría de algo. :cry:

Si alguien me hecha una manito estaría muy agradecido.


Saludos!

Edited by chaskas - 8/3/2012, 21:26
 
Top
chaskas
view post Posted on 8/3/2012, 20:10     +1   -1




Leyendo en los foros de electrónica , al parecer lo que pasa con estos relés es que una vez activados, tienes una "devuelta de corriente" que es lo que es escucho como "pp!". La solución es aplicar un filtro a la entrada de corriente y el mas simple que he visto es conectar un diodo inverso en antiparalelo...yeah rigth :lol: si claro muy claro jajajaja

Por lo que vi en el esquema pones un diodo en el sentido inverso de la corriente haciendo un puente entre el pin de entrada y el mismo cable que alimenta los 12V+.

¿ Alguien entiende esto ?
¿ tiene sentido ?
¿ Que tipo de diodo debo poner ?
¿ Cual es el sentido inverso ?

Me edito
Uuh leyendo en otros foros recomiendan el 1n4007 que aguanta hasta 40V y tambien cortar las transmisión de corriente por la masa del relé, es decir por la salida....voy a hacer este cambio por si se va el "pp!" :P

Saludos!
 
Top
chaskas
view post Posted on 9/3/2012, 01:19     +1   -1




Esto de la conjunción de Urano con Neptuno, llegué a mi casa, revise mis cachureos y Sorpresa!! tenia justo un único diodo 1N4007 guardado hace unos 10 años. ^_^

Me fuí a la maka cambié de posición las conexiones: Conversando con un compañero de trabajo que sabe de teoría electrónica me explicó que la corriente fluye de negativo a positivo (Lo que fluyen son los electrones de ahi el nombre de electricidad),por lo tanto hay que cortar por el negativo,asi se deja de alimentar la bobina del relé. ;) En micaso estaba cortando por el positivo, así que primer error corregido.

Y así lo hice, pero el pp! seguia sonando, asi que tomé el diodo, hice puente en la entrada del relé (postivo con negativo) y chaaaang santo remedio!, se fue el maldito pp! :llorar:


Haciendo pruebas al final tomé el diodo y puentie las entradas del contador de monedas y el efecto fué el mismo, adiós pp!

Bueno el asunto es que la conexión se llama en antiparalelo porque implica conectar el cable positivo con el negativo con un diodo en paralelo con poralidad invertida con la bobina impidiendo el flujo de corriente inversa que esta producce por el efecto de inducción de su bonina interna ( que chorizo mas enredado, casi me explotó la cabeza escribiendo :lol: ) lo que en cristiano significa que metes un switch para cortar el paso al voltaje inverso que produce el pp!

Por probar puse el diodo con la polaridad no invertida y el efecto fué que me quemé los dedos inmediatamente XD (Nota mental no volver :lol: a hacerlo )

Bueno una fotito para mostrar el asunto (Al medio está al diodo salvador)

007do

Saludos!

PD: Muerte al pp! XDD

Edited by chaskas - 9/3/2012, 11:13
 
Top
rotsenestor
view post Posted on 24/11/2014, 14:32     +1   -1




Me ha resultado muy intresante este pequeño tutorial. A mi lo que me pasa es que al darle al crédito la pantalla arcade CRT me da un parpadeo.... No sabía de que podía ser y quizás sea esta la solución?

Lo hice de mil maneras, conectado al molex, através de un transformador, a otra regleta que no sea la de la recreativa.... y lo sucede es que cuando me sube un credito el contador la pantalla sufre un parpadeo.

Al principio pensé que sería algo del molex o de la corriente pero es que hasta lo instale en otro enchufe y me sigue pasando lo mismo.

Puede que el contador genere algún tipo de campo electromagnético o algo parecido que afecte al monitor ?¿?

Edited by rotsenestor - 24/11/2014, 15:21
 
Top
3 replies since 5/3/2012, 20:58   281 views
  Share