Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda con los mejores juegos arcade

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 19/3/2012, 13:57 by: KikeBronx     +1   -1




Ese es el problema: las generaciones modernas no han vivido la epoca dorada de los juegos arcade y la mayoria de los que estais aqui no habeis sentido con la misma pasion (vivido obviamente si) el desarrollo y evolucion de los juegos modernos. Son dos mundos que a priori chocan. Cuando en verdad son complementarios ya que no puedes disfrutar al maximo un juego moderno si no has conocido sus origenes.

Yo he crecido viendo nacer, crecer y seguir desarrolandose (espero que falte mucho para su muerte) a juegazos como Metal Gear (desde el 1 hasta el 4), Final Fantasy (desde el VII hasta el XIII), The Legend of Zelda (Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker...), Mario Bros. (demasiados para nombrar aqui) y asi con un gran numero de juegos.

Que tienen todos en comun?? Un desarrollo!! Una evolucion!! Que creeis que hubiera pasado si Mario siguiese estando en 2D?? Podeis decirme lo que querais pero yo estoy seguro que hubiese muerto o por lo menos no seria un peso pesado a dia de hoy. Un claro ejemplo es Sonic. Un ejemplo de lo que le pasa a una estrella de las consolas si no sabe adaptarse... que queda relegada a un segundo plano. Claro que Sonic sigue vendiendo. Claro que Sonic sigue teniendo titulos importantes. Pero no se acercan ni de lejos y no causan la misma impresion la salida de un nuevo juego de Metal Gear que de Sonic. Eso es el resultado de una mala evolucion.

Que es lo que quiero decir con todo esto?? Que los juegos arcade han evolucionado mal o ni siquiera han evolucionado (no se si adrede para mantener ese aire retro o porque nadie aposto por ellos). Tambien quiero decir que aunque la generacion anterior a la actual (de la que formais parte la mayoria de las personas de ZonaArcade) y la generacion actual esten muy proximas en el tiempo lo que espera cada una de un juego o de una consola es distinto. No puedo hablar por vosotros ya que no pertenezco a vuestra generacion y no senti lo que vosotros sentiais cuando anunciaban la salida de un nuevo juego. Pero os puedo asegurar que las generacion actuales buscamos una evolucion constante en los juegos. Queremos que sean reales. Lo de la historia es lo de menos. Lo de la dificultad es lo de menos. Lo de que entretenga es lo de menos. Lo de que sea a fin de cuentas un juego es lo de menos. En este nuevo mercado triunfa las secuelas de grandes exitos antiguos (mencionados ya arriba) o nuevos juegos basados en antiguos juegos. Eso si, siempre con unos super mega ultra hiper y chachi graficos. Todo esto se aleja muchisimo de los canones de "belleza" de lo que para vosotros considerais una obra maestra en el sector de los juegos. Por eso cuando cualquier joven de hoy en dia se pone a jugar a un juego clasico no puede mas que echarse una risa ridiculizando los graficos simplones, aporrear botones y compararlo con los juegos de nueva generacion. Esto es asi. Y por desgracia no es mi opinion (que tambien lo es). Es la realidad. Porque lo he visto en mi local.

Un ejemplo claro (y con esto ya acabo) es que el otro dia me puse a jugar solo a la maquina arcade al juego de Dragones y Mazmorras (gracias rey!! me ha encantado el juego. un juego de rol muy profundo. tuvo que sorprender en su epoca). Un amigo me vio y le invite a jugar. Hasta que nos pasamos el juego estuvo comentando lo "estupido" de un juego donde la unica finalidad era aporrear los botones de ataque hasta liquidar a todos los enemigos. Nos echamos unas risas, eso si, pero fue a costa de lo "mal" que jugabamos. Al final, se fue a jugar a la Wii y yo segui jugando un rato mas a la maquina arcade.

Esa es la nueva generacion y su postura antes los videojuegos. A mi me gustan tanto los juegos clasicos porque son la esencia de los modernos. Son parte de la historia. Si quieres conocer y disfrutar de los nuevos tienes que jugar a los antiguos. Eso es asi. Muy pocas personas lo sabes pero Metal Gear Solid empezo sus andanzas en el sistema MSX2 y no en la Play1 como muchos creen. Esto es un claro ejemplo de lo que quiero decir.
 
Top
33 replies since 12/3/2012, 13:59   979 views
  Share