Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda con los mejores juegos arcade

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 20/3/2012, 00:10 by: KikeBronx     +1   -1




Dinero!! A las dos preguntas que planteas la respuesta para mi es la misma: dinero. Por si no lo sabeis (y si no lo sabeis os lo digo yo) el dinero mueve el mundo y mas en un hobby como este. Ahora te voy a responder segun mi opinion personal y sobre todo segun la opinion de un chaval que estudia ADE y que entiende un poco de negocios (ya que de dinero estamos hablando...)

Empezare por la primera pregunta. De verdad crees que no han podido hacer juegos modernos del tetris, arkanoid o pacman?? la pregunta no es esa. la pregunta es: les compensaba economicamente a los creadores producir un juego en serie (con los costes que eso supone) para que luego no dé los beneficios que la empresa espera y fracase estrepitosamente?? Si hubiesen querido ahora mismo tendriamos estas sagas en nuestras consolas modernas. Un ejemplo de lo que quiero decir: quien pensaria que un juego como Mario en 2D podria triunfar fuera de las maquinas arcade (o itambien de las consolas de "bolsillo") o incluso pasar al 3D?? Era todo una locura.... y se hizo!! Y no solo se hizo sino que obtuvo cifras millonarias. Sonic intenta lo mismo (exactamente lo mismo. Ojo!! Clavado!!) y fracasa estrepitosamente. Porque?? Llamalo marketing, mala suerte, no saber adaptarse... pero es asi!! A los juegos que nombras les podia haber pasado lo mismo que a Mario o que a Sonic pero sus dueños prefirieron no invertir y arriesgarse y por desgracia ahora nunca sabremos el resultado y no podremos jugar a una version mejorada y desarollada de esos juegos.

Otra posible respuesta fue la creacion de las videoconsolas. Me explico: yo me crie con el auge de las consolas y la muerte de los salones recreativos asi que tengo una vision un poquito diferente a la mayoria de las personas del foro. En mi epoca, de pequeño, tenias dos opciones. Opcion A que era irte todos los dias a los salones recreativos con tu paga y tus amigos, pasarte toda una tarde jugando a una maquina y volver a tu casita sin dinero en los bolsillos pero con una sonrisa de oreja a oreja. Y la opcion B que era quedarte en casa solo o con unos pocos amigos, encender la consola y jugar todas las partidas que quisieras gratis y sin salir de casa. Si tienes algo en casa para que ir a buscarlo fuera?? Eso fue el planteamiento de muchos jovenes... y que paso?? Que las empresas de videojuegos abandonaron el hacer juegos para maquinas arcades para pasar a hacerlos para consolas lo que supone un beneficio para ellos y una satisfaccion para sus clientes. En teoria ganamos todos... en teoria. Salvo que los salones recreativos cerraron. Y con ellos la evolucion de muchisimos juegos clasicos tipicos de los salones recreativos (si un negocio fracasa y creas uno nuevo procuras que tu producto sea lo menos parecido al que te hizo fracasar) Cuantos juegos arcade conoceis que a dia de hoy con una sola parte sacada en su tiempo, como mucho dos, esten hoy en nuestras consolas habiendo evolucionado y siendo pesos pesados en la industria del videojuego?? (pregunto porque yo no conozco ninguno. No me vale el Street Fighter porque en su epoca saco muchas partes: SFI, SFII, SFIII y un largo etc...). Tambien me podeis decir que la culpa la tuvo la mala gestion de los dueños de los locales, el mal mantenimiento de las maquinas... de acuerdo!! todos son factores que contribuyeron a la caida y desaparicion posterior de los salones recreativos pero el premio gordo se lo lleva la enorme y brutal competencia que le hizo en su momento las videoconsolas (contra la cual no pudo ni supo competir).

Respecto a la pregunta del pinball la respuesta es muy sencilla: son muy caros. tanto de comprar como de mantener. Las maquinas son mas faciles de mantener y por el precio que te cuesta un pinball puedes comprarte 2,3 o incluso 4 maquinas arcade. Aunque la recaudacion obtenida por un pinball supere por mucho a la de una maquina, la suma de varias de estas ultimas y su facil mantenimiento pueden llevar al dueño de un salon recreativo a que en epoca de vacas flacas o incluso de crisis (ya no tanto economica como de cambio de mercado, es decir, cambian los gustos de los consumidores. en este caso el paso de las maquinas arcade a las consolas) opte por deshacerse de los pinballs y ahorrarse el dinero o invertir en otras maquinas arcade y sacar aun mas dinero. el claro ejemplo era el salon recreativo de mi casa el cual era enorme y donde al principio algunos amigos mayores que yo me decian que en su tiempo habia bastantes pinballs. En la epoca en la que fui yo solo habia uno y cuando estuvo a punto de cerrar el local vendieron el pinball y todos las maquinas arcades para poner ordenadores y videojuegos en linea. Que idea podemos sacar de esto?? Los empresarios siempre tratan de deshacerse de lo que les supone mas gastos y tratan por todos los medios de obtener ingresos faciles y rapidos. De ahi la muerte temprana de los pinballs. Nadie iba a un salon recreativo a jugar a un pinball determinado (pocos eran los que hacian esto). La mayoria jugabamos a todo lo que podiamos: unas monedas a esta maquina, otras a esta otra y el resto al pinball. Podemos considerar que el pinball era un elemento mas del salon recreativo como una maquina, un billar o un futbolin. No era un elemento destacado o prioritario de los salones recreativos. Si podias jugabas y si no pues encontrabas otra cosa con la que distraerte.

Para acabar te dare una clase de economia gratis relacionado con este mundillo. Exactamente con un objeto muy valioso en este hobby y que muy pocos poseen: los pinballs. Sabes lo que es un bien "Sobrevaluado"?? Pues tranquilo que te lo explico yo: un bien sobrevaluado es aquel cuyo precio de mercado (por el que se vende en el mercado) esta muy por encima de su valor real (el precio por el cual se deberia vender en el mercado). El motivo?? Los pocos oferentes (los que venden el producto) obtiene los bienes a un precio muy economico y aumentan desorbitadamente su precio de venta para asi obtener unas ganancias extra. Al haber muchisimos demandantes (los que compran el producto) y muy pocos bienes la mayoria de los compradores estan dispuestos a pagar ese precio (e incluso mas) por ese bien de "coleccionista" que no esta al alcance de la mano (y bolsillos) de todos. Asi es como funciona la maravillosa ley de la oferta y la demanda en economia. Y por que ocurre todo esto?? Por lo que te contaba antes: muy pocos salones recreativos querian en su momento adquirir pinballs debido a su elevado coste pero si que estaban dispuesto a pagar por varias maquinas arcade. De ahi que a dia de hoy haya maquinas arcade a patadas en venta y muy pocos pinballs: porque se demandaron pocos en su momento. La otra razon del elevado precio de los pinballs es que si eres un manitas en carpinteria, pintura, electricidad, television, ordenadores... puedes hacerte tu propia maca y te puede quedar chula. Pero a dia de hoy hay muy pocos (por no decir ninguno) que se hayan hecho su propio pinball y les haya quedado como minimo mejor que uno de verdad.

Espero no haberte aburrido con mi opion y espero que la gente se anime a debatir sobre estos temas, que la verdad sea dicha, tienen bastante miga. Saludos compis!!
 
Top
33 replies since 12/3/2012, 13:59   982 views
  Share