Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Convierte los pulsadores de recuperación de monedas de la coin door en botones de créditos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/4/2008, 23:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Convierte los pulsadores de recuperación de monedas en botones de créditos para la máquina recreativa

- Introducción:

En ocasiones, encontramos que el aficionado que quiere volver a disfrutar de una máquina recreativa en su casa, se resiste a la idea de tener que instalar botones de gestión nuevos que no aparecían en una recreativa original, nos referimos a botones tales como "salir del juego" y "echar moneda".

Aunque yo no soy partidario de emplear combinaciones de botones para acceder a estas funciones de gestión (ver La filosofía del invitado "Plug & Play"), sí que me parece una buena solución el ahorrarnos el botón de créditos mediante la idea que expondremos a continuación.


- Convierte los pulsadores de recuperación de monedas en botones de créditos para la máquina recreativa

Lo más recomendable es que empléis esta solución con un portamonederos actual, que son de plásticos. También necesitaréis un "switch de palanca", pues son más cómodos a la hora de hacer funcionar esta solución.

En la imagen detalle de portamonederos "Cliker´s" de plástico y que están hechos en una sóla pieza.
image

En esta otra fotografía detalle del "switch de palanca" (Honeywell) que vamos a emplear. Vemos que a diferencia de un swich de botón, los switches de palanca tienen un pequeño apédice metálico articulable.
image


Procederemos situando el swich en la cara interior del portamonederos, de tal manera que la parte articulable de este último tropieze, después un ligero y suficiente recorrido, con la pestaña metálica del switch.

Varias consideraciones para realizar esta instalación:

- Naturalmente, hemos de asegurarnos de que la parte articulable del portamonederos golpee la palanca del switch y que, si queremos instalar un monedero mecánico también (como os voy a mostrar a continuación), el brazo para la expulsión de una moneda que pudiera quedarse atrancada en el mecanismo, sea arrastrado con un recorrido suficiente como para liberar la moneda y que podamos rescatarla de la rejilla de recuperación.

- El pulsador de recuperación de monedas ha de llegar a empujar lo suficiente a la parte articulable del portamonederos para que este, a su vez, pulse el switch de palanca.

- La parte articulable del postamonederos no debe vencer al switch descolocándolo o rebasando su apéndice metálico.

- La forma más fiable de colocar el switch de palanca es colocarle dos pequeños tornillos que perforen el plástico del portamonederos. Quizá un pegamento superfuerte pueda ser otra opción.

En las fotografías detalle de la colocación de los dos tornillos que sostendrán el switch de palanca a nuestro porta. Usé una broca pequeña para hacer unos agujeros previamente y facilitar el paso de los tornillos. Respecto a los tornillos, emplead unos que sean de cabeza plana.

image.image


Una vez colocado el switch de palanca de la manera indicada, veremos que aún hay espacio suficiente para colocar un monedero mecánico, que son mucho más estrechos que los electrónicos. Antes de colocarlo, aprovecharemos para cablear el switch.

En la fotografía cableado del switch en la que hemos sacado los cables por un pequeño espacio que existe en el portamonederos, justo a la altura de colocación.

image


Los cables de conoexión los podéis puentear al switch de alambre o llevároslo directamente a la zona de conexión de la interface de controles que estéis usando (Ipp, jpac, hack de pad o teclado, otros).

Ahora llegaría el momento de colocar el monedero mecánico. Encontraréis que aún le faltarían un par de milímietros, por suerte para nosotros, para tocar con el switch que acabamos de instalar.

image


Comprobamos que la palanca del monedero no roza y abre el mecanismo lo suficiente por si se atrancase una moneda, y procedemos a atornillar todo el conjunto a la puerta metálica.

image


El resultado es una puerta de monedas perfectamente funcional y que además tiene uno o dos pulsadores que nos harán la función de créditos o cualquier otra función; por qué no. Por ejemplo: pause, configuración, reset, etc.

En la imagen conexión del pulsador de monedas y de la "coin door" a una "interface de puerto paralelo".

image


- Vídeotutorial: Convierte los pulsadores de recuperación de monedas en botones de créditos para la máquina recreativa

Este tutorial no estaría completo si nos os mostrase el perfecto y completo funcionamiento de la puerta de monedas y la ranura de monedas convertida en pulsador de créditos.

Como comprobaréis, obtengo créditos en el juego de Mame "Ghouls & Ghost", bien usando monedas bien pulsando la ranura recuperadora.




- Enlaces relacionados
Tutorial: Convierte los pulsadores de expulsión de monedas en botones de monedas - Método de Ibaeza


- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 3/4/2009, 19:40
 
Web  Top
Jimmy Worm
view post Posted on 31/7/2009, 08:43     +1   -1




¡Increíble tutorial! :o:

¡El vídeo es la rehostia!

Cuanto más leo, más alucinado me quedo con todo lo que tienes escrito en esta página.

¡Muchas gracias por todo! :lol: :lol:
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 11/3/2012, 22:34     +1   -1




Mikonos, mi problema es que mi pulsador de devolucion esta encima del CPO. No en la puerta del monedero. Como lo podria hacer entonces?? Porque ya no lo puedo atornillar... o si??
El "switch de palanca" (Honeywell) si que esta al lado del pulsador de devolucion. Hay alguna posibilidad de hacer posible este tutorial en mi maquina?? Muchas gracias de antemano y saludos.

P.D: Tengo un problema con el switch de palanca. https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50226968 Ahi hay fotos detalladas del aparatito. Por si te sirve para decidir si puedo hacer este tutorial o no. Muchisimas gracias de nuevo
 
Top
view post Posted on 15/3/2012, 21:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, tenías que haber planteado esto en el subforo "el monedero", no en el tutorial, ya que es un caso particular/concreto. Viendo las fotos del enlace, creo que puedes situar el switch de palanca atado/pegado entre los 2 apéndices de plástico de lo que supongo es parte del portamonedero. Es cuestión de alinear el switch bien para que al pulsar el recuperador de monedas golpee en la palanca del switch.



Saludos
 
Web  Top
KikeBronx
view post Posted on 15/3/2012, 22:14     +1   -1




Muchas gracias Mikonos y perdon de nuevo por ensuciar el tutorial. Pero tengo otra pregunta :P . Has visto en el otro post que hay una parte que no esta soldada. Influye eso en este tutorial?? Tu crees que deberia soldarlo o por el contrario si no se lo que es y no me ha dado problemas hasta ahora lo dejo tal y como esta?? Sabes lo que es ese cable suelto?? Muchas gracias por tu tiempo Mikonos y gracias de antemano por todo.
 
Top
xicxulo
view post Posted on 10/6/2014, 10:32     +1   -1




hola! se han caido las fotos del tutorial.... que pena :cry:
 
Top
view post Posted on 10/6/2014, 10:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, todas las imágenes se han caido de casi todos los tutoriales. Es por la remodelación de imageshack. Quizá vuelvan en algunos días.


De todas formas hay copia de todo.


Con el tiempo las subiremos a la web.



Saludos
 
Web  Top
xicxulo
view post Posted on 10/6/2014, 11:23     +1   -1




Me alegro mucho, la verdad que ya hace días que me he ido dando cuenta y no sabía el porqué.
De todas maneras estaba intentando hacerlo sin tutorial y cuando he visto que no sé cómo poner el microswitch pues me he venido a Zona Arcade. ;)
 
Top
view post Posted on 27/10/2014, 11:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Joeeeee, justo cuando tenía casi decidido poner un botón en una puerta para simular la entrada de monedas me encuentro este tuto, sois unos maquinas, es genial.
 
Top
view post Posted on 27/10/2014, 22:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Antes de hacer nada, busca en el espacio...:P


Saludos amigo...
 
Web Contacts  Top
9 replies since 2/4/2008, 23:05   4771 views
  Share