Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maka de DJKalambre

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 26/3/2012, 19:16     +1   -1




Me encantan estos proyectos con tantas fotos!! Asi es mucho mas amena la lectura y se entiende todo mejor. Menudo curro que te has tenido que pegar. Y lo que te queda!! Pero en fin, espero que nos tengas informados con las nuevas novedades que vayan apareciendo. Saludos y a seguir asi!!
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 14:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Gracias a todos por los ánimos!!!!

CITAZIONE
KikeBronx Enviado el: 26/3/2012, 20:16
Me encantan estos proyectos con tantas fotos!! Asi es mucho mas amena la lectura y se entiende todo mejor. Menudo curro que te has tenido que pegar. Y lo que te queda!! Pero en fin, espero que nos tengas informados con las nuevas novedades que vayan apareciendo. Saludos y a seguir asi!!

kulebra Enviado el: 25/3/2012, 23:09
--------------------------------------------------------------------------------

Mi madreeeeeeeeeeeeeeeeee mucho curro veo ahi eh!! y hasta una dreamcast

Mucho animo! ... lo vas a necesitar

elreypescador Enviado el: 25/3/2012, 22:02
--------------------------------------------------------------------------------

Go, go, gooooooooooooo!!! Pedazo de actualización compi!!! Bueno, ya ha quedado mas limpita y preparada para los arreglos. Ahora a darle caña!!! Un saludo!!!

DaniBarna Enviado el: 25/3/2012, 21:39
--------------------------------------------------------------------------------

Tooooooooma ya que pedazo de colección de fotos!! Las artes de Alien tienen que quedar de muerte, dale caña vaaaamoos vaaaaamos!!

Tengo mucho trabajo por delante y muchas ideas, a ver cómo va saliendo. Con vuestra ayuda seguro que todo sale bien. :shifty:

Un pequeño avance:

En esta foto veis los dos conectores de luz de la parte de atrás y sus interruptores que traía la maquina, aunque solo uno de ellos estaba conectado y daba corriente a los dos lados:

HHL0EXfh
PqCLOiQh
0thP48xh


Pues voy a aprovechar esos huecos para agrandarlos y ponerle los ventiladores para no hacer huecos nuevos.
Voy a ponerle 6 ventiladores, 3 a cada lado. Uno abajo metiendo aire y 2 arriba sacando aire, en cada lado respectivamente.
Los ventiladores son de 80 mm, había pensado en comprar de 120 mm nuevos, pero tengo por aquí de las fuentes de alimentación estropeadas un puñado de 80 y eso que me ahorro.

Sierra de corona de 83 mm y con ayuda de una tablita puesta por detrás del hueco existente para que la broca pueda hacer de guía (no tengo fotos de esto), en un plis:

iX3aipIh
u73TP9Th

Visto desde el frontal por la marquesina:

FyvrxsPh

El otro lado:

XcHIRoNh


La parte de abajo para el ventilador que mete aire:

v5C0YUHh

El otro lado:

FKeSnPRh


Ahora me voy a liar con el cableado para los ventiladores para ponérselos ya.

Próximo capitulo dentro de poco!!

Un saludo.

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 11:57
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 18:41     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


6 parecen muchos ventiladores no??? Has pensado en el ruido que puedan hacer todos funcionando a la vez??? Creo que con los tres agujeros que tienes hechos, y con tres ventiladores tienes mas que de sobra. A ver ese próximo capítulo!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 20:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (elreypescador @ 27/3/2012, 19:41) 
6 parecen muchos ventiladores no??? Has pensado en el ruido que puedan hacer todos funcionando a la vez??? Creo que con los tres agujeros que tienes hechos, y con tres ventiladores tienes mas que de sobra. A ver ese próximo capítulo!!! Un saludo!!!

Eso pienso yo tambien, con 3 seria suficiente.

Un saludo!
 
Web  Top
view post Posted on 27/3/2012, 22:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


QUOTE (elreypescador @ 27/3/2012, 19:41) 
6 parecen muchos ventiladores no??? Has pensado en el ruido que puedan hacer todos funcionando a la vez??? Creo que con los tres agujeros que tienes hechos, y con tres ventiladores tienes mas que de sobra. A ver ese próximo capítulo!!! Un saludo!!!

No os preocupeis que ya tengo pensado regularlo con un transistor y su potenciometro.
Y la luz led de la marquesina tambien.

En cuanto le ponga todos los cables lo hago y os lo enseño :rolleyes:

Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 22:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien!!! Cada vez sois mas profesionales tío, da miedo hacer comentarios... jajajajaja... Esperando esos avances impacientemente!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 28/3/2012, 13:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


CITAZIONE (elreypescador @ 27/3/2012, 23:18) 
Bien!!! Cada vez sois mas profesionales tío, da miedo hacer comentarios... jajajajaja... Esperando esos avances impacientemente!!! Un saludo!!!

Lo poco que yo sabia y lo mucho que aprendo de aquí, todo se junta, jajaja...


Bueno un poquito más de avance:

El mueble por dentro tenía una varilla (creo que es con v :rolleyes: ) roscada que la atraviesa en todo su ancho para hacer más fuerte y consistente al mueble, en verdad son dos varillas, una justo entre los altavoces y la madera donde iba el fluorescente en la marquesina y otra por detrás del listón superior que aguanta el monitor, pero esta máquina solo traía una.
Va apretada por estos tornillos en sus extremos:

0v4OJwjh


Como veis uno de ellos está roto y se incrustaba en la madera.
Compre una nueva varilla roscada para el hueco que está libre y unos nuevos tornillos:

KNiq1t3h
60fnGDVh
ZI8YdD1h
Nn1HAiEh
3ojzE5rh
dTnk4lWh
XJ1ORRHh

Y otra cosa lista!!! :woot:

Un saludo a todos.

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 11:58
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/3/2012, 21:52     +1   -1




Vas como un bolido tronco!! :D
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 30/3/2012, 18:00     +1   -1




jajaja me encanta!! aqui si se tiene un problema se inventa algo y se soluciona. asi da gusto!! pues como dicen por aqui compi, vas a unas velocidades de vertigo. como sigas asi, la tienes arreglada para este finde. Venga, un saludo y ya nos comentas tus avances
 
Top
view post Posted on 9/4/2012, 23:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno, vamos con otra actualización y luego os pregunto por varias dudas que me van saliendo.

Me lio con las ruedas que necesito poder mover bien el mueble.

En fotos anteriores ya os enseñe como estaban las ruedas y topes:

TQAO6CBh


Veis el armazón de hierro donde van sujetas las ruedas y los topes, bueno las ruedas también atraviesan la madera, esta oxidado y va a recibir una nueva capa de pintura, pa fuera!!:

oYNgProh


Mi amigo que me va a echar una mano:

tljk5Foh


Con un cepillo para el taladro quito el óxido y la pintura de las partes que lo necesitan y que se verán desde fuera:

loSWc96h
7yEJn74h



Cuatro ruedas del chino Emoticon___TT_TT_by_Kida_Ookami , que han salido por 7 euros y para lo poco que se moverá el mueble va que chutan.... medir y marcar:

UokgMQih


Taladrar:

Sm0mpmwh


Un poco de imprimación, del armazón imprimado no eche fotos :wacko: :

Vo86Uskh


Los topes lo mismo, cepillado e imprimación:

HuIKlo1h


Y pintura negra, los topes:

HvJiQORh


Y el armazón:

dltQ8Tph


Montando y atornillando:




Y listo!!!!!! :





Ahora os explico lo del "agujeraco" del centro.


Un saludo y gracias por el apoyo y seguimiento del hilo!!!

Edited by djkalambre - 22/8/2015, 20:19
 
Top
view post Posted on 10/4/2012, 00:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


No tiene mucho que explicar ese "agujeraco", es para la salida del subwoofer que va ir en el centro de la makina.
Me puse desde el hueco que hay en el centro de la makina, una vez quitado todos los chismes que allí había:

UcVgmT6h


Y en un sitio tan estrechito con el trompo no salió mu católico el "agujero", en esta foto desde abajo se ve el estropicio, pero bueno tampoco es algo que se vea:

Ksho3cQh


Al abrir el hueco me di cuenta de que la makina tiene un doble fondo, así que corte unas tablitas para taparlo como pudiera:

tQJnYQCh


Espero que se me entienda lo que quiero decir y se vea bien en las fotos:

UCFOCgsh
9wsVXTXh
8sMjjKIh


Subwoofer en su sitio:

wXsv0Hhh


Ya con el sub puesto me di cuenta que la conexión de los satélites que se hace por detrás con una clavija mini jack, caía justamente en la tabla que divide la maka en dos por detrás de ese hueco. Así que nada, un poco de escofina y listo:

WfDw9tSh


Y el sub listo!!!!

Mañana otro episodio con más :D .

Un saludo!!

Edited by djkalambre - 22/8/2015, 22:58
 
Top
view post Posted on 10/4/2012, 14:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Muy buenas a todos!!!

Estoy liado con un par de cosas, el video y el CPO, y tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano.

Lo primero el video, el ordenador que voy a ponerle a la makina tiene esta placa base:

Gigabyte GA-G41MT-S2PT:




Esta placa tiene una gráfica integrada, Intel Graphics Media Accelerator X4500 (DirectX 10).
Estoy probando con el monitor de la maka, con el WinModelines me dice que no es compatible, con el soft15Khz si me la reconoce pero lo máximo que consigo es esto:





Estoy haciendo algo mal?
Sabéis alguna solución?
He buscado por el foro un manual del soft15Khz pero no he encontrado nada, existe alguno?

Para todo lo que quiero emular me voy a comprar una gráfica dedicada, pero mientras me la compro y no, me gustaría usar la integrada que trae la placa.
Y hablando de comprar, que tarjeta me recomendáis que compre?
He leído por el foro que son mejores las ATI, pero no sé si las modernas(modelos 6xxx o 7xxx) valdrán o es mejor buscarse una más antigua.

Segunda duda o dudas, el CPO:
La primera duda es si fabricar el CPO sin tener las artes todavía o hacer las artes y luego liarme con el CPO
Que me aconsejáis?

Lo segundo es enseñaros cómo va el CPO en mi maka:

FSK1RE4h


Como veis, o creo que se ve :rolleyes: , en la maka hay una tabla fija en la que encaja el CPO y por fuera una rendija donde encaja el metacrilato, por arriba el CPO hace de aguante del cristal del bezel.
Una foto y todo se entenderá mejor:

GKQ7G6eh



La zona en ángulo es la que encaja aguantando el cristal del bezel. Si os fijáis en las medidas la zona que me queda para el CPO es de 60 cm de largo (esto no se ve) por 20 cm de ancho o profundo.
Gracias a los numerosos tutoriales de este foro he conseguido hacer esto, a ver que os parece:

Vq0Z2SLh



Como lo veis?
Buena o mala disposición, más o menos botones servicio, etc...
Aconsejadme lo que queráis.

Y mi última duda es relacionada también con el CPO, voy a comprar ya los botones, trackball y demás y me hace falta el interface para conectarlo con el ordenador.
Que solución es mejor?
Ipac, USB TO JOY2, IPP?
Recordad que también tengo que hacer el otro CPO para los jugadores 3 y 4 y no se eso influirá en que sea mejor uno u otro, mas conexiones, lo que sea....

Bueno después de este tocho solo me queda daros las gracias de antemano y mandaros un gran saludo!!!

Próximamente mas adelantos con el mueble, cableado, etc....

Edited by djkalambre - 10/3/2024, 16:43
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/4/2012, 17:56     +1   -1




Veo que esto ya esta muy avanzado. te quedan dos patadas y fuera,eh?? jajaja me encanta ver lo bien que te estan saliendo las cosas. Asi da gusto trabajar en la maca. Que ganas de verla completamente restaurada, limpita y lista para funcionar. Saludos compi
 
Top
view post Posted on 11/4/2012, 10:05     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE
Como lo veis?
Buena o mala disposición, más o menos botones servicio, etc...
Aconsejadme lo que queráis.

Y mi última duda es relacionada también con el CPO, voy a comprar ya los botones, trackball y demás y me hace falta el interface para conectarlo con el ordenador.
Que solución es mejor?
Ipac, USB TO JOY2, IPP?
Recordad que también tengo que hacer el otro CPO para los jugadores 3 y 4 y no se eso influirá en que sea mejor uno u otro, mas conexiones, lo que sea....

Pues la verdad que en principio se ve bien el esquema, pero para afinar mas me gustaría saber las medidas del CPO tanto de ancho como de fondo. Tienes botón para salvar las partidas, pero no veo el de cargarlas. Es así???

La interfaz, pues la que mejor te venga. El IPP es casero, con unos resultados perfectos para lo que necesitamos y baratillo, pero requiere tiempo para realizarlo.

El Ipac y el USBtoJoy son muy parecidos, nada mas que el Ipac emula un teclado, por lo que no podrás por ejemplo utilizar el JoytoKey. Sin embargo una ventaja del Ipac que no tiene el USBtoJoy es que puedes usar los controles desde el inicio del ordenador, así podrás incluso entrar en la Bios del mismo y todo lo que puedas hacer con el teclado del ordenador. Pero estos dos son tan fáciles, como comprarlos, instalarlos y disfrutarlos.

Son muchas las opciones, tú elijes compi!!!

En lo de la gráfica no puedo ayudarte Djkalambre, a ver si se pasa Kule y te puede echar una mano.

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 11/4/2012, 10:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


CITAZIONE
Veo que esto ya esta muy avanzado. te quedan dos patadas y fuera,eh?? jajaja me encanta ver lo bien que te estan saliendo las cosas. Asi da gusto trabajar en la maca. Que ganas de verla completamente restaurada, limpita y lista para funcionar. Saludos compi

Gracias Kike, espero no tener muchos problemas y poder terminarla pronto!!

CITAZIONE
Pues la verdad que en principio se ve bien el esquema, pero para afinar mas me gustaría saber las medidas del CPO tanto de ancho como de fondo. Tienes botón para salvar las partidas, pero no veo el de cargarlas. Es así???

Es así elrey, no había caído en eso :rolleyes:
Aquí te paso la imagen con unas medidas, si necesitas alguna màs, solo pidelas:




Y te pongo otra vez esta imagen por si no la habías visto bien que salen las medidas del CPO completo, o por lo menos se ve donde es la "zona de perforación":




Entonces habría que ponerle otro botón de servicio para cargar las partidas, alguno más necesario?

CITAZIONE
La interfaz, pues la que mejor te venga. El IPP es casero, con unos resultados perfectos para lo que necesitamos y baratillo, pero requiere tiempo para realizarlo.

El Ipac y el USBtoJoy son muy parecidos, nada mas que el Ipac emula un teclado, por lo que no podrás por ejemplo utilizar el JoytoKey. Sin embargo una ventaja del Ipac que no tiene el USBtoJoy es que puedes usar los controles desde el inicio del ordenador, así podrás incluso entrar en la Bios del mismo y todo lo que puedas hacer con el teclado del ordenador. Pero estos dos son tan fáciles, como comprarlos, instalarlos y disfrutarlos.

Son muchas las opciones, tú elijes compi!!!

Pues entonces voy a tirar a por el USBtojoy y aparte le pondré un teclado enchufado por si las moscas.

Y respecto a lo de la gráfica a ver si Kulebra se da una vuelta por aquí. Algo que no puse en el otro post es que la gráfica tiene que ser PCIex, aunque se ve en la placa.


Muchas gracias Elrey por todo!!!

Un saludo!!!

Edited by djkalambre - 22/8/2015, 23:33
 
Top
87 replies since 19/3/2012, 20:46   3940 views
  Share