Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Modeando un panel frontal de PC para la Maka

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 27/3/2012, 19:53     +1   -1




Una vez terminada Mi Recre Slim, luego de un año de uso le empecé a encontrar problemas que en un principio no eran obvios:

* Para conectar un pendrive para subir cosas rápidamente tuve que poner un hub usb en la bandeja del teclado lo cual es muy incómodo.
* El control del volumen esta pegado con velcro bajo la bandeja de teclado y se siente suelto.
* La perilla del volumen falla. si lo bajas se sigue atenuando sólo y tienes que intentar de nuevo.
* Tiene sólo una toma de audífonos.
* No tiene Line in para conectar fuentes de música externa.
* Si la máquina se demora en partir o se queda pegada o está stand by (en plena fiesta) no sabes si está haciendo algo: necesitaba el led de power y el led de actividad del disco duro.
* Quiero agregar la sensor bar, pero sus leds tienen vida útil limitada, asi que necesito un switch en alguna parte para prenderlas y apagarlas y un indicador de que está encendida.

Revisando por allí encontré un tarro viejo que iban a desechar y del cual rescaté el panel frontal con salida de audífonos, Mic in y dos puertos usb . Luego fuí a la tienda de electrónica y compré un par de potenciómetros de 50k (la misma medida de mi sistema inspire 5200 de la maka) y sus respectivas perillas y me lance con mi primer mod :P

La medida de los potenciómetros se pueden ver sacando las perillas del control del sistema de parlantes.

Aquí el panel (con la primera mano de spray negro) y algunos de los componentes:
012wo

La carcasa con los agujeros para los led, Volumen, Bajo , Piloto y switch para la Wii Sensor Bar

013ef

Los led de actividad del pc entran a presión, miden 5mm de diámetro, (quemé el verde con el polímétro pero los venden en tiendas de electrónica y lo cambié), la luz piloto mide como 6 y tiene una tuerca que la afirma por detrás

017vuzv

Acá un potenciómetro con los cables soldados, el rojo es el menor valor (o mayor resistencia), el amarillo el máximo y el azul el común: La resistencia disminuye de izquierda a derecha (se puede comprobar con el polímetro), es decir, el volumen sube de izquierda a derecha

020xqwr


Estos potenciómetros van conectados al mando de mi sistema de parlantes, primero probé conectando en paralelo, pero los controles no se bypasean ,sino que se suman, así que tuve que cortar las patas de los originales con un cortante pequeños para que el injerto funcionara.

026cl

Luego, todo montado, la placa tiene unos tornillos para afirmarlas en la cajita y los potenciómetros traen tuercas para afirmarlos, las patas de las conexiones las envolví con cinta aislante para evitar contactos no deseados.

021gqk

Aquí la parte terrorífica de agujerear la tapa frontal de la máquina cruzando los dedos y con mucho cuidado.

042ng

Acá el tripal antes de montar:

024fj

Acá la foto interna del montaje:
El cable grueso es el conector usb, la trenza de colores que se va al fondo son los cables de audio, el verde y naranja son las luces de actividad del pc y los conetores rojos son el control de los 12V para el Wii Bar y su luz piloto. Los cables tricolores son los potenciómetros que van al control de los parlantes (a la cajita le retire sus ruedas graduadas y por el espacio que quedó metí los cables.)

044qlm

La suerte de que la medida de fondo de la cajita del panel, es del mismo ancho de la melamina, asi que quedó al ras.

053rn


El panel completo mide 9.5 x 3.4 cm, así que no resalta mucho.

054an


Toy feliz :bailar3:

Mañana sigo con el line in y el audifono adicional y el esquema de la placa madre donde se enchufa todo.

Saludos!

Edited by chaskas - 27/3/2012, 21:01
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 22:12     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Perfecto Chaskas, un trabajo profesional. Flipo con vosotros cuando os ponéis en plan McGyver, os salen unos gadgets que ya los quisieran muchas personas, entre ellas, yo mismo. Pues nada compi, a seguir disfrutando tu preciosa maca con sus extras recién estrenados. Un saludo!!!
 
Top
piweto
view post Posted on 28/3/2012, 09:13     +1   -1




Flipa con el Chaskas, el tinglado que se ha montado el tío como si nada.

Si es que me parece a mi que los que estamos en este foro no paramos de darle caña a la materia gris.

Es impresionante lo que se puede hacer con un poco de maña y mucha imaginación y de eso segundo aquí vamos sobrados, jejeje.

Enhorabuena por ese invento, queda de lujo y seguro que te da muy buen servicio.
 
Top
chaskas
view post Posted on 29/3/2012, 14:33     +1   -1




Jejeje, elrey me he reído mucho con lo de mcGyver, acá se hace muchas bromas con ese personaje :) y yo quisiera tu habilidad photoshopistica , la de hacer cortes curvos con la caladora de algunos manitas y electrónica dura de otros compañeros y ya lo dije en otro post por allí, eso me encanta de aquí esa variedad de habilidades que se ve en la gente y siempre se aprende algo.

Piweto, no fue tan como si nada...jajaja. una semana con el diseño mutando en la cabeza, la materia gris me salia a burbujas por las orejas "disfrutando" soldaduras que quedaban malas , cables que se cortaban , conexiones que no funcionaban, un pontenciómetro que se le soltó el mecanismo y no daba con que porqué no funcionaba :wacko: XD. Debí haberme fotografiado enderezando el cacharro con un madero de medio metro y un martillo jajajaja.

Pero después de mucho "disfrutar" XD quedó muy funcional y muy cómodo.

PD: now what...
* Line in + Porta Objetos
* Wii Sensor Bar
* Pedal
:lol:

Saludos!

Edited by chaskas - 29/3/2012, 11:20
 
Top
view post Posted on 29/3/2012, 18:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: Ese Chaskas!, ¡que no pare!, Esto si que ha sido una mejora super-operativa. ¿y ese pié de la máquina tan chulo?, no recuerdo haberlo visto. :o:

Saludos.!
 
Top
chaskas
view post Posted on 29/3/2012, 21:49     +1   -1




QUOTE (pablo33 @ 29/3/2012, 14:01) 
:lol: Ese Chaskas!, ¡que no pare!,

De ninguna manera !:P

QUOTE (pablo33 @ 29/3/2012, 14:01) 
¿y ese pié de la máquina tan chulo?

Es una solución cutre para el problema de estabilidad de mi maka, la hice muy flaca y se bambolea, pero con esa tablita la levanta como 5 milimetros y el problema se arregla.
Fue algo por mientras y quedó para siempre asi que la decoré :risa:

Pero ahora voy a hacer una pata como corresponde y esa se va a leña (Estoy en plan de overhauling total :rolleyes: ).

Saludos!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 29/3/2012, 22:44     +1   -1




Muy bien chaskas!! Tu y tus inventos de ingeniero. No se como se os ocurren esas cosas jajaja las 25 horas del dia pensando en la maca,eh?? pues a mi me ha encantado como ha quedado el resultado final. Ahora a ver con lo que nos sorprendes...
 
Top
chaskas
view post Posted on 31/3/2012, 14:11     +1   -1




Obseso compulsivo te dice algo :lol:

Tengo un par de cosillas cocinandose :P ya las mostraré

Saludos!
 
Top
kulebra
view post Posted on 31/3/2012, 22:23     +1   -1




Yo alucino con pablo33 y chaskas, los 2 soys acojonantes, miedo me da si os juntaseis los 2 con el de bricomania e hicierais una recreativa :lol: :lol:

TOP GEAR ARCADE EDITION! xDDDDDDD

Por cierto chaskas ... cual es la Feto Machine ??? :lol: :lol: :lol:
 
Top
chaskas
view post Posted on 1/4/2012, 14:52     +1   -1




QUOTE (kulebra @ 31/3/2012, 18:23) 
Yo alucino con pablo33 y chaskas, los 2 soys acojonantes, miedo me da si os juntaseis los 2 con el de bricomania e hicierais una recreativa :lol: :lol:

TOP GEAR ARCADE EDITION! xDDDDDDD

Por cierto chaskas ... cual es la Feto Machine ??? :lol: :lol: :lol:

Jajaja kule que me haces reir, saldria una máquina verde con todo metido en la marquesina, con cuanto dispositivo de entrada artesanal exista, unos 8 joystick ,volante, pedales y cañones antiaereos !!! :lol:

QUOTE (kulebra @ 31/3/2012, 18:23) 
Por cierto chaskas ... cual es la Feto Machine ???

Esa es una que hice por encargo, fué el tercer clón y la que mejor me quedó :cry: ya que resuelve como el 90% de los errores de Mi recre slim, pero nunca subí las fotos , bueno aquí está:

SPOILER (click to view)
003jn


Saludos!
 
Top
kulebra
view post Posted on 4/4/2012, 15:28     +1   -1




A mi me pasa igual, si tuviera que hacer otra de nuevo no cometeria varios errores ... :lol: esta muy chula, aunque le falta el pie de apoyo como a tu recre slim !! gracias por la foto :)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 5/4/2012, 13:33     +1   -1




Me mola la foto de la maca. Ya sabeis lo que dicen: hay que errar para aprender. por lo menos os podeis consolar sabiendo que sois maestros en esto y que ya no cometeis ningun error y lo haceis todo perfecto. Animo chicos que sois los mejores ;)
 
Top
chaskas
view post Posted on 14/4/2012, 21:31     +1   -1




Los errores están a la orden del día para jodernos el entusiasmo :lol: pero es una satisfación superarlos: toma maldito error :matar: jajajajaj

Bueno aqui cuelgo una captura del diagrama de mi placa base una asus a7v8x-x, rotulé los conectores para nombrarlos:

a7v8x

1.- Aux in
2.- Frontal panel audio
3.- Usb fontales
4.- Conexiones de led de actividad (power y hdd)


Agregué un line in a la maka para conectar móviles , ipod o lo que sea, lo he probado y suena muy bien. Quería transformar el jack del micrófono a line pero es Mono asi que desistí. Por lo tanto ataqué el problema de otra manera: Fabriqué un cable de audio que se conecta directo a la placa base, para ello tome un cable de audio macho ¡/hembra y un cable de audio standar de lector de CD de PC

011eq

Luego corté ambos y los uní en stereo, Rojo y Blanco son izquierda y derecha, negro es el común

012uso

de ahí a hacer el agujero del terror

001ulv

Luego montar el plug hembra ya asegurarlo con silicona

003vft

y de ahí ha disfrutar :)

004uvh

Saludos!
 
Top
view post Posted on 14/4/2012, 21:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Otra cosilla mas, jejejeje... Con tantos accesorios parece una nave espacial tío, y lo bien que te está quedando!!! Gracias por la info!!! Un saludo!!!
 
Top
13 replies since 27/3/2012, 19:53   2045 views
  Share