Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"DBuenPixel" 1er proyecto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/4/2012, 08:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Llevo poco tiempo en la comunidad, pero mucho leyendos... por eso voy a intentar explicar lo que he estado haciendo y futuros pasos.

Todo empezo en los 80 con mis 1eras recreativas. Con mi amigo Dani buscando bares donde habian recreativas y tambien en el salon de Trav de Gacia (Barcelona). Despues llegaron las primeras consolas a casa, empezando con la NES hasta llegar a la actual Vita. Con una coleccion de mas de 900 juegos y unas 50 consolas (desde Saba hasta la dicha Vita).

Pero siempre ha faltado algo, la maca en casa. Ganas siempre han habido, pero no habia tiempo o dinero....

Pues bien, en Noviembre Max, un buen amigo aleman, me vino a visitar a Corea y me regalo el iCade para iPad. Tuve la suerte de poderme descargar el iMame y meterle al ipad los juegos. Enonces fue cuando me decidi a montar mi propia Maca, DBuenPixel :rolleyes:

Decidido Maca para casa, pero que? desde 0 o restaurar... ? En Corea encontre un para de sites donde ofrecian de 2nda mano:
www.doosangame.co.kr/mall/m_mall_list.php?ps_ctid=05000000

Pero con mis conocieminetos de elecronica = 0 pense que era mejor hacerla desde 0. Instale el programa turbo cad profesional y emepece a hacer dibujitos. Al principio la idea fue hacer una con la forma original, pero despues de acabar el dibujo me di cuenta que en mi piso no cabia por todas partes osea que tenia que ser mas delgada. Empece otro dibujo... (tarea nada facil...) cuando lo tuve acabado, convenci a la parienta a que me acompañase al carpintero, ya que no hablo nada de coreano. El carpintero cuando vio el dibujo ya me miro raro, no sabia lo que era. La primera en la frente, el grosor de DM en Corea es de 18mm y no el standard de EU y USA de 19mm, y ademas que el no podia cortalo tal y como yo queria. Despues de dar muchas vueltas, al final encontramos un carpintero que lo hacia, pero tenia que modificar el dibujo, a 18mm... Volver a empezar!!! Y tenia un gran problema donde encuentro Tmolding de 18mm...

Bueno al final ha quedado el dibujo asi (madera de 2400x1200):
drawing1q.th

Por cierto el presupuesto inicial era de 500eur, teniendo en cuenta que tenia un PC y monitor.
La madera de 18mm :( con el corte me ha costado 220.000won (150.-EUR) y me la han traido a casa. Me hubiese gustado haberla cortado yo mismo, pero primero la suciedad en casa (parienta mal rollo) y segundo no tenia todas las herramientas osea que al final me hubiese costado lo mismo.

Pues bien, el sabado me trajeron la madera.
img6314e.th

Y ademas fui a buscar el metraquilato, me costo con corte y todo 20.000won (15EUR) y me lo cortaron por ordenador osea que perfecto:
acryl.th
y el resultado:
img6315y.th
En la foto no se aprecia pero tiene un angulo de aprox 98, como lo pedi.

Ayer, se fueron los niños a casa de la abuela y yo me lie a montarla, con la ayuda de la mujer (pobre que paciencia la que tiene conmigo, hasta que me :matar: )

A parte de la madera, compre:
img6332t.th
De dcha a izda: guias para el cajon del teclado (x2), escuadras (x50), bisagras (x16) (en Corea no he encontrado de piano...), pulsador para puerta con iman (x4), pestillo/cierre para la cpo (x4) y muchos tornillos (x2000 no habia bolsa mas pequeña) ........ todo por 25eur.

Manos a la obra, primero las escuadras, para facilitar despues el trabajo, buscar un angulo recto, marcar y a tornillar.
img6322d.th
Resultado:
img6324x.th

Pues bien, la parienta me tenia que ayudar a montarla, mas que nada por el nivelador. Creo que es imprescindible, si queremos que quede todo recto usar el nivelador. 2 horas mas tarde, con malas miradas, gritos y demas (buenrollito), parece que no esta quedando mal:
img6326j.th
img6328cc.th
img6327s.th
img6329j.th

Como, la maca la movere le he puesto unas ruedas (4ruedas 12EUR) con frenos, que aquantan 35kg cada una (mas vale prevenir) ademas como veis en la foto he reforzado con dos maderas la parte de abajo.
img6330zx.th

El carpintero se olvido de cortar unas maderas, que espero tenerlas mañana y asi acabar el cajon y la parte de atras con sus dos puertas. Cuando tenga mas fotos las cuelgo. ;)
 
Top
chaskas
view post Posted on 10/4/2012, 14:49     +1   -1




Jejeje, bien lejos ha llegado este foro , hasta Corea, montar un a maca entera en dos horas es todo un logro.

Muy profesionales los planos voy a tener que mirar ese programita ,que los míos están hechos en flash :D

Saludos!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/4/2012, 17:53     +1   -1




Increible!! Desde corea!! Esto ya pasa fronteras,eh?? Pues me alegro que al final te lanzases y te decidieses a construir tu propia maca. Tiene que ser un poquito complicado la adquisicion de materiales si no saben muy bien cual que es lo que quieres pero por lo que veo los estas consiguiendo todos. Tengo ganas de ver como continua esto. Continua informandonos. Saludos compi!!
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 02:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Muchas gracias por darme animos para continuar este proyecto. Si si esto de hacer la maca en Corea le da un aliciente extra. Ayer acabe con lo que es el mueble, tablas, agujeros, puertas, ... a ver si le hecho un par de fotos y os las paso.

El siguiente paso sera pintar. Por lo que he leido hay que pasarle por lo menos una capa de imrpimacion y pintar.

Teniendo en cuenta que es DM, tengo pensado seguir los sigueintes pasos:
lijar 400, capa de imprimacion, lijar 600, capa de imprimacion, lijar 1100 y pintar.

Que opinais tendre que pintar dos veces? Y si es que si, lijo despues de la 1era capa de pintura con 1100?
Que habeis hecho vosotros con el interior? Yo solo quiero lijar 400, capa de imprimacion, lijar 600 y pintar. Que os parece?

Armar el mueble aun me ha parecido divertido, pero esto de pintar, creo que es la parte mas aburrida.... :sudor:

Muchas gracias por la ayuda ;)
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 08:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien dbuenrollo!!! Desde Corea con amor tío!!! Me gusta tu proyecto, y como ya te comenté anteriormente, desde el sitio que lo estás llevando a cabo tiene mas merito si cabe. Lo tienes bastante avanzado, incluso con el meta del CPO agujereado y doblado.

Una pregunta antes de pintar, levas a poner artes??? Si vas a poner vinilo no hace falta que te pegues esa paliza a lijar, imprimar y pintar. Al igual que el interior, tampoco merece la pena. Algunos usuarios optan por pontarlo por dejarlo todo perfecto, pero siendo prácticos y si no te gusta pintar, la verdad es que no sirve de mucho. Esta parte no se ve, y solo la verías tú si tuvieras que hacer alguna modificación posterior.

Ya tienes las palancas y botoncejos??? Ya he visto el CPO y tiene muchos botones de servicio, cuales son sus funciones???

Bueno, pues ya estoy suscrito a tu proyecto!!! Mucha suerte!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 13:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Bueno pues voy a entra un poco en detalles...

Material de la maca DM de 18mm
Dimensiones de la maca:
alto 1.70 mas 1 cm que es el espacio que le he dado a las ruedas (mido 1.78 osea que me ha quedado un poco baja, pero con los tamburetes quedara bien... espero)
60 de ancho (mas laterales 1.8)
el ancho de la cpo 59.8 (para poderla abrir y cerrar sin rascar los laterales)
la base tiene un fonndo de 40 cm
a la altura de la cpo 50cm
y a la altura de la maquees 48
Me decidi por montar dos puerats una para el PC y otra para el monitor y altavoces

Osea que es bastante delgada.

Hardware:
Monitor tft 4:3 de 20.1 pulgadas, las medidas en wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Display_size
PC Intel Core Quad CPU Q6600 2.4GHZ 2.39GHZ, 3 RAM
HD de 1.5 TB
Nvidia GeForce 9300 GS de 256MB
Windows 7 Ultimate

CPO
2 Joysticks 6botones de accion cada uno, 1start,1 coin, 2start,2 coin, enter y exit. Ademas de 3 y dos botones de accion a los laterales para el pinball.
Como utilizare el ipac2, espero poder programar load, save, pause.. No se si me olvido de algo?

Me he decidido por el Frontend Hyperspin, por que es el que para mi se ve mejor. Aunque tambien es muy complicado :sudor:
Sistemas: MAME, Future Pinball, 5200, Lynx, Sega (todos) (gracias Rey por 32x y Master :rolleyes: ), Nintendo hasta N64, Daphne, Taito, CPS3, Neo Geo, Atomiswave (auqnue de momento no lo consigo hacer funcionar en el Hyperspin) y alguno mas... (aqui agradecer otra vez a a Arda Team y Grego su gran trabajo...)

Artes:
pues todavia no lo se... tengo un amigo en Alemania, Max, que le he pedido que se encargue del tema, ya que yo no tengo ni idea, y el domina lo de graficos y demas. Ademas en su trabajo puede imrpimirlo.

Pues lo dicho adjunto alguna foto de como ha quedado al final el mueble...
Por delante ...
img6338y


Y detras
img6339nw


Detalle del cajon para el kayboard , mouse y mandos 360
img6340b



Ademas con los agujeros ya hechos para el Pinball. Como sufri para hacerlos, ya que si no quedaban bien el lateral.. :blink:

Hice tambien los agujeros de la parte posterior para el encendio (ahora veo que haz que ponerle una escuadra para cerrar ese milimetro :P :
img6342z


Y las herramientas utilizadas ayer
img6343ep


Y para acabar hoy, foto del los componentes de la CPO, pedidos todos en UK. Debido a que estoy en Corea los costes de envio fueron de 80 pepinos :o: mas 15 de aduana. Pero bueno tenia que pedirlo todo en un shop para asi ahorrarme gastos de envio. Hubiese podido pedirlo en Japon, pero no tenian el TMolding.

img6335z

Pues eso es todo

 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 17:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues que quieres que te diga, el mueble te ha quedado perfecto tío. Ya veo que te has hecho con un buen arsenal, jejejeje... Pedazo de ordenata, sí señor. Y con ese monitor vas a triunfar, sin duda. Pero, qué vas a meter en una tera y media??? Muchos juegos sin duda, jajajajaja... El proyecto hyperspin va a lucir en tu maca Dbuenrollo.

La gráfica, eso sí, parece que se te puede quedar algo corta, ya que si vas a emular PS2 y Wii, que parece que se queda bastante corta, por lo menos a mí no me tira con esa gráfica, claro que yo tengo un Dual Core... Si no es así, tienes ordenador de sobra.

Si necesitas algo de la configuración del Hyper, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Todavía me estoy peleando con él, aunque lo tengo acorralado, jejejeje, en un rinconcillo...

Venga, dentro de nada, mas avances, eh??? Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 19:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


El diseño esta bien aunque yo le hubiera cortado el angulo superior trasero, más como los muebles genericos arcade.

Y esa vitrina que asoma se ve que tienes material videojueguil macho... hechale unas fotos de paso y lo vemos todo :lol:

Haber como te queda...

Por cierto el metacrilato te lo doblaron y todo ellos??

Saludos

 
Top
The Big D
view post Posted on 12/4/2012, 19:59     +1   -1




Muy bien, muy bonito Dbuenrollo...luego me dices donde está Dpastillas....mira que tienes tiempo libre en Busan, jodío!!! te voy a amndar los de españoles por el Mundo, así por lo menos te veo la cara, y veo a los críos!!! jajajaja
Bueno, sigue explicando tu batalla, me tienes en ascuas--- :ph34r:
 
Top
view post Posted on 13/4/2012, 06:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


QUOTE (elreypescador @ 12/4/2012, 18:50) 
La gráfica, eso sí, parece que se te puede quedar algo corta, ya que si vas a emular PS2 y Wii, que parece que se queda bastante corta, por lo menos a mí no me tira con esa gráfica, claro que yo tengo un Dual Core... Si no es así, tienes ordenador de sobra.

Que tal rey! Si, me imagino que la grafica no llegara. Pero de momento, no tengo pensado emular las ps2 y wii. Y si despues tengo ganas, le pondre una mas potente de 1Gb.
Ah, y gracias por ofrecerme tu ayuda, estoy seguro que la necesitare, pero de momento intento buscar las cosas en el foro sin molestar mucho a los compis.

QUOTE (miliet @ 12/4/2012, 20:31) 
El diseño esta bien aunque yo le hubiera cortado el angulo superior trasero, más como los muebles genericos arcade.

Y esa vitrina que asoma se ve que tienes material videojueguil macho... hechale unas fotos de paso y lo vemos todo :lol:

Haber como te queda...

Por cierto el metacrilato te lo doblaron y todo ellos??

Saludos

Buenas miliet, si, yo tambien le queria cortar la esquina superior trasera, para darle el estilo clasico de los arcade. Pero hice varios dibujos y al ser tan delgada (40cm en la base), no me acababa de gustar. Nada la proxima la hare con las medidas mas clasicas... si me deja la mujer jajajaja

Y lo del metracrilato, fue una suerte. Fuimos a una empresa que hacen los carteles luminosos de las tiendas. Nunca pense que feuse tan facil. Me dijeron que ningun problema, auqnue al principio no entendian lo que queria (era mi mujer la que hablaba con ellos, dios mio que dificil es el coreano). Les envie el fichero en formato .ai me pidieron exactamente el angulo que neceistaba, y al cabo de dos dias lo fui a buscar. Todo por 15EUR.

Al final del proyecto pongo una foto de la coleccion :rolleyes: 950juegos 50consolas Auqnue mi orgullo sera la maca.

A ver si el este finde compro todo pora pintar y la semana que viene me lio a lo Davinci. :conseguido:

 
Top
view post Posted on 13/4/2012, 17:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Esque la maca tiene "eso" especial que no tienen las consolas :lol:

Haber haber que tienes por ahi :blink:

Saludos
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 13/4/2012, 18:08     +1   -1




Desde Corea? venga va!! Pero que corea, del sur o del Norte? Vaya acabado mas profesional nen, muchos ánimos y mis respetos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 13/4/2012, 19:05     +1   -1




Te ha quedado perfecto. A mi por lo menos me encanta el diseño del mueble. Insisto en la idea de miliet. Tienes que hacerle unas fotitos a ese aramario con todas las figuritas y demas merchandising. Ya nos cuentas tus progresos. Saludos y a seguir asi!!
 
Top
Lordsaddler
view post Posted on 15/4/2012, 18:35     +1   -1




Guau, enhorabuena por el trabajo que estás realizando, muy profesional y muy cuidado ese mueble, seguiré tus avances encantado, un saludo.
 
Top
view post Posted on 12/8/2012, 09:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Hola compis,
pues aunque llevo tiempo sin postear nada sobre mi proyecto, todavia no esta muerto...
He hecho alguna modificacion en el mueble, las puertas traseras no me aguantaron con las visgras que tenia puestas, osea que ahora en vez de abrirse de izquierda a derecha ahora se abren de arriba a bajo. He puesto la madera que aguantara el monitor y tambien la madera que llevara los anclajes para cerrar el cpo y a la vez aguntara el cristal.
El ordenador lo tengo ya casi listo, tengo el Hyperspin instalado con mas de 50 sistemas instaldos y funcionando, no todos con la pantalla de espera pero el 90%. No me cansare de agradeceros lo que se encuentra de ZonaArcade por la red. Gracias.
:amor:
Ademas le he metido ya un mando 360, conectado por wireless reciever y configurado con el xpadder. Pero me espero a tener la cpo terminada para configurar todos emus tanto por cpo como xbox360.
Pero lo que me hadado dolores de cabeza ha sido la pintura, al final mi mujer me acompaño hace 10 dias a comprar los materiales: imprimacion, pintura y disolvente, rodillo (aqui no tienen de espuma!!!) y papel de lijar del 400.
img6392q
El proceso ha sido:
1 lijar (a mano)
2 1era capa de imprimacion mezclado con disolvente(3:1 ha quedado bastante liquido)
img6393c
3 volver a lijar (a mano)
4 2nda capa de imprimacion mezclado con disolvente
img6420z
Y ahora mi problema.... Muchas zonas no han quedado lisas, si no mas bien rugosas (efecto piel naranja). :llorar:
img6418g
img6417h
Que puedo hacer para solcuionarlo. Tengo que darle una 3 capa de imprimacion, el rodillo no es el adecuado, o si le doy dos capas de pintura (3:1 con disolvente) se solucionara. O me compro una lijadora y le lo lijo hasta que se quede liso, por que a mano me estoy quedando manco.
:cansado2:
Muchas gracias y feliz vicio!
 
Top
17 replies since 9/4/2012, 08:18   1990 views
  Share