Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión permanente al WiiMote por Bluetooth, Si es que resulta...

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 18/4/2012, 14:46     +1   +1   -1




TODOS POR EL REY ! :lol:

Bueno abro este hilo para recopilar los tips que andan dando vuelta acerca de este tema en el foro y resolverle el problema a nuestro rey ^_^

Todo empezó con la Nueva Bartop Castelvania de ElReyPescador que le quiere poner pistolas, por ello está entre el kit de Ultimarc o alguna wiigun como la pistola que encontró GoyoDuende, no se si el la vende pero se puede encontrar por ebay.
SPOILER (click to view)
jpg


Problema

Los métodos actuales requieren instalación de driver adicionales al windows, activación manual de bluetooth y luego un paso de sincronización y las alternativas al wiimote son caritas.

Requerimientos

0.- Barato
1.- No instalar nada
2.- No activar nada
3.- Sincronizar en un sólo paso
4.- Utilizar el mando como joystick

Estado actual

Akilex500 presentó un tutorial muy bueno usando bluesolei y funciona de maravillas pero requiere intervención manual.
Zetilla presentó en su proyecto una mejora al método de sincronización utilizando un shortcut al ícono de activación dentro de su frontend.
Lasthome escribió un tutorial muy claro para usar glovepie con el wiimote , también muy útil para emular el ratón y usar el wiimote como dispositivo para apuntar
Tuxlive hizo un hack del mando wii y lo conectó con un ipad! algo digno de ver para conecer las tripas de este bichejo.
Lasthome también encontró una aplicación escrita en C llamada wiipair que luego de modificarla un poco y compilarla conecta el dispositivo con un click, pero aparace en la lista de joystick como unknow y no se puede usar, peeero aparece al final lo cual es muy bueno.

También encontré una aplicación que "recuerda" el wiimote pero el resultado es el mismo que con wiipair, dispositivo unknow y no es utilizable, la aplicación es Wiimote-Connect esta abre una ventana y se puede minimizar a un TrayIcon, si alguien la prueba que cuente como le fué, please.

Estoy que reviento de las ganas que le tengo a este problema (otra vez :lol:)

En resumen, el estado de la investigación es:

0.- Ok, WiiGun + barra sensora unos 40 US$.
1.- Ok, es mas el bluesolei interfiere y lo tuve que desinstalar
2.- Ok, luego del pareo (paso 3), aparece en la lista de dispositivos bluetooth del windows.
3.- Mediananamente Ok: el dispositivo es detectado, pero en el listado de joystick aparece como unknow. Lo bueno es que aparece al final y no corre la lista de joystick ya instalados como lo hace el bluesolei.

Mas tardé subiré el wiipair modificado y compilado para las pruebas.

Saludos!

Edited by chaskas - 18/4/2012, 11:26
 
Top
El_Eka
view post Posted on 18/4/2012, 17:00     +1   -1




Hola Chaskas.

Pues aquí uno más que lleva tiempo dándole vueltas a ese mismo tema de sincronizar los wiimotes de forma automática (y sin éxito también, claro :P ). Por falta de tiempo, llevo unos meses sin investigarlo, pero comparto aquí contigo lo que yo encontré sobre el tema a ver si tú le sacas más partido.

Otro programilla al estilo wiipair y wiimote-connect es el Wii Remote Mouse. En principio, por lo que dice, funcionando con el Microsoft bluetooth stack, sólo es cuestión de apretar "1+2" y ejecutar Wiimouse.exe. Yo lo probé y no me funcionó muy bien, pero como te digo, hace tiempo que no toco el tema.

En linux, por lo visto, la cosa es mucho más "sencilla". Aquí te dejo un tuto (en inglés) para poder conectar los wiimotes sólo pulsando "1+2" y además configurar Mame. Yo hice la primera parte en Ubuntu y funcionó (encendía el pc y simplemente pulsando "1+2" el wiimote simulaba el ratón), pero me quedé en la parte de conseguir un Mame con soporte para wiimote :rompercabeza2: (no creo que sea la parte más complicada, la verdad, pero ahí es donde tuve que dejar el tema y no he vuelto a ello).

Suerte en tu investigación. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 18/4/2012, 19:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Muy buena iniciativa Chaskas tienes +1 ^^

Ahora mismo estoy en periodo "standby" pero el sábado 28 empiezo el curro y por cosas de la vida es cuando dispongo de más tiempo para indagar en estas cosas (curro de sereno en un hotel y ten go MUCHOOOOO tiempo libre) por lo cual le dare caña al tema.

Feliz vicio!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 19/4/2012, 23:47     +1   -1




El_eka;: muy buen aporte,en tanto tenga un tiempo lo pruebo. Tiene cara de resolver el problema completo :P, sobre un mame, akilex500 publicó en su momento un mameplus 143 compilado por él (es el que uso voy a ver si aun tengo el paquete para resubirlo), con ese soporte activado, pero en MEGAUPLOAD !! :(

LastHome: acá esta el wiipair modificado y compilado, le puse autowiimote.exe :P , jaja y que graciosa tu situación tienes tiempo porque estas trabajando :D

Si hay problemas con la descarga me cuentan please, tamos mas cerca eh eh eh! y como dijo elrey , a darle caña a esas pistolas!!

Saludos!

ME EDITO:

Probé el wii remote mouse con resultados diversos, puede que mi XP este medio raro, pero cuesta que se conecte. Una vez que lo hizo se me pegó todo y se perdió el cursor, luego logré desconectarlo pero para que lo tomara bien de nuevo tuve que reiniciar la maka.

Una vez que logré conectarlo bien, el cursor se maneja con mucha exactitud, peeero se tiene que tener la ventana abierta, luego darle click a un botón con el mouse y al cerrarla se pierde la conexión, osea si cumple muy bien con la funcionalidad, pero no cumple con el objetivo de transparencia para mantener el ambiente arcade en todo momento :( a seguir buscando!

Saludos again!

Edited by chaskas - 20/4/2012, 09:41
 
Top
chaskas
view post Posted on 22/4/2012, 20:44     +1   -1




:conseguido:

Al parecer estaría solucionado, pero aun no me resulta desde dentro del frontend, la pantalla se va a negro y el wiinremote lanza un error, pero desde dentro del windows la cosa funciona. Creé un archivo bat que primero llama a autowiimote, con esta consola abierta se deben presionar el botón 1 y2 hasta que lo detecte, luego el windows instala el hardware y reconoce el mando, el autowiimote se cierra solo. Luego se carga el Wiiremote configurado para usar el wiimote como mouse, también configuré el botón 1 para pausar la emulación de mouse y recuperar el control del cursor.

El wiiremote corre minmizado asi que no se ve. Ahora a probar configuraciones.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 22/4/2012, 21:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas Chaskas!!! No había visto el hilo y lo busqué ayer, te lo prometo tío... Muchas gracias por la ayuda, por el interés y por lo bien que lo estás llevando. Me gusta mucho como lo has organizado y toda la información que estáis dando.

Yo no me preocuparía con el lanzamiento del propio programa, ya que con Autohotkey podemos conseguir automatizarlo completamente, así que yo me centraría mas en conseguir que el mando sincronice y que en dispositivos de juego aparezca dentro de la lista al final como comentas, para no interferir en los demás emuladores.

Para mis proyectos uso como frontend Hyperspin, y con él puedo lanzar un determinado programa con cada emulador, así que esta parte la tengo solventada a falta de hacer las pruebas pertinentes con el software que me aconsejéis después de vuestras pruebas.

Os agradezco mucho, muchísimo vuestra ayuda tíos. Sois la p..... Se os quiere!!! Un saludo!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 23/4/2012, 15:41     +1   -1




Jjejee, entonces ESTÁ SOLUCIONADO!!!

Con el autowiimote te lo detecta y lo coloca al final de la lista, luego depende de una segunda aplicación que emule mouse o joystick para hacerlo utilizable. Habrá que probar con GlovePIE o similar.

Me edito: La única nueva putada...es que no se que le hice al XP que ahora luego de detectar el mando me pregunta si quiero reiniciar y antes no lo hacia...


Saludos!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 23/4/2012, 18:42     +1   -1




Vaya, veo que esto esta casi terminado. Una pregunta chaskas:

A mi me interesaria mas las pistolitas USB (como el del spoiler que tu pusiste en tu primer mensaje). Se sabe algo de esto? Es viable? O por el contrario es algo que tiene dificil solucion?

Muchas gracias de antemano y saludos
 
Top
chaskas
view post Posted on 23/4/2012, 18:59     +1   -1




Hola KikeBronx, la pistola del spoiler es wii :), de pistolas USB no se mucho amigo, Janibol en su Cerebro de la bestia, logró conectar dos pistolas lcd gun que según entiendo son usb, pero creo que le costó bastante ($ & t°). También me recuerdo de algo con las pistolas que no debían estar conectadas siempre porque el emisor y/o las barras tienen vida util limitada, por lo tanto había que hacer un artilugio par poder desconectarles la alimentación si no las estabas usando.

Existen otro tipo de pistolas que no requieren barras de led, pero no funcionan con LCD, requieren de una pantalla CRT como los monitores arcade tradicionales.

Pero ninguno de las dos tecnologías las he probado y no se mucho mas acerca de ellas.

Saludos!
 
Top
chaskas
view post Posted on 24/4/2012, 19:09     +1   +1   -1




Bueno , traigo nuevas noticias:

Insistiendo con el WiinRemote (reitero que falta la prueba con el glove Pie), me di cuenta que el error del wiinremote lo lanza solo si mininizas la aplicación y que se puede lanzar sin tener el wiimote detectado, así que lo que hice fue:

1.- Lanzar el wiinremote antes que mi frontend, se ve la ventana y luego desaparece tras el frontend. Uso el maLauncher (del compañero Rulaki) para configurar esto .

2.- Luego lanzo desde el front end el autowiimote presiono los botones 1 y 2 de la pistola, el autowiimote la detecta y se cierra: por de bajo el windows instala los drivers (a veces se ven los globitos en la esquina) y pide reiniciar , pero nada de esto último se ve y luego vuelve a mi front end y al volver ya esta conectada, la prueba es que la presionar el botón 1 de la pistola (wiimote) el menú se vuelve loco asi que lo presiono de nuevo y me libera el cursor.

3.- De allí lanzo juegos que utilizen pistolas, activo el control del cursor presionado el botón 1 del wiimote otra vez y luego me meto a la configuración del juego y.. CHAAAAAN es detectada como Gun 1 !!! y luego A JUGAR !!

No es la solución mas limpia del mundo pero funciona :bailar5:

Saludos!
 
Top
view post Posted on 24/4/2012, 22:08     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bueno, por lo menos has conseguido que funcione, que ya es mucho... Gracias por las pruebas de nuevo tío, me estás haciendo un gran favor, de verdad.

Por qué no haces todos los pasos de configuración del Wiimote en Malauncher antes de lanzar el frontend??? Así te ahorras que te molesten las pantallitas y globitos mientras el FE está en primer plano, no?

Malauncher es una gran aplicación, yo la he usado una sola vez pero resulta muy cómoda e intuitiva.

Venga un saludo Chaskas!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 1/6/2012, 22:46     +1   -1




Buenas, mis disculpas por no contestar antes, efectivamente uso el Malauncher para lanzar todo, pero el autoweiimote no lo lanzo al principio porque se queda preguntando hasta que detecta el wiimote ;)

Alguien ha probado esto ?

Lo otro que no he podido hacer es que el mame detecte los botones del nunchuck, por ejemplo en el space gun tienes un botón para devolverte y es MUY incomodo estar con el wii mote "a dos manos", al verte haciendo las contorsiones para presionar los otros botones en medio de la pelea, da la sensación de que estas que te cagas o algo asi ^_^ .

Hoy aprovechando que me encuentro con licencia he montado la wiibar de manera definitiva tras los cristales y la verdad es que ni se nota...Lo otro que he notado también, no se si es por la cercanía a la pantalla u otra cosa es que la sensibilidad se degrada en los costados y como que el cursor patina un poco en los bordes.

Bueno, al final configuré el botón HOME en el wiiremote para activar y desactivar el control del cursor y uso el mameplus 143 "toqueteado" por aquilex500, le active mouse, multimouse y ligth gun y funca de perlas, asi que doy esto como terminado

:risa:

Saludos!

Edited by chaskas - 1/6/2012, 23:23
 
Top
view post Posted on 2/6/2012, 07:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien Chaskas!!! Muchas gracias por las pruebas y la información tío. Cuando puedas, si quieres, haz un resumen de todo lo que habría que hacer para tener funcionando en nuestras macas una pistola como dios manda. Ya no hay excusa compis, todo el mundo a ponerle un mando de wii a vuestra maca!!! Un saludo!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/6/2012, 19:51     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 2/6/2012, 03:50) 
Bien Chaskas!!! Muchas gracias por las pruebas y la información tío. Cuando puedas, si quieres, haz un resumen de todo lo que habría que hacer para tener funcionando en nuestras macas una pistola como dios manda. Ya no hay excusa compis, todo el mundo a ponerle un mando de wii a vuestra maca!!! Un saludo!!!

Buenas, acá te pongo el resumen:

Advertencias:

0.- El equipo debe tener un adaptador bluetooth configurado con los driver básicos de microsoft.

1.- No he probado esto en otro equipo. Si alguien lo prueba por favor postee sus experiencias.

2.- La detección es relativa, depende del humor del windows :angry: , a veces hay que hacerlo mas de una vez y si lo haces muy encima de la detección anterior la cosa se va a negro.

3.- No es necesario poner el script de detección antes de cada juego, ya que una vez conectado, el wiimote queda conectado. Desconectarlo a la mala deja el sistema inestable. Se debe un script de desconexión.

4.-Si una vez detectado el wiimote, ven que el cursor está muy saltarín, no es problema de la conexión sino de la distancia entre la pistola y la barra de leds o de reflejos en el cristal como explico acá

Software requerido

1.- Versión de mameplus 143 recompilada por Akilex500 con soporte para ligtgun y demás cosas internas necesarias, OJO que se incluye el mame.ini con mis configuraciones para que respalden las propias antes de tirar esto en la raíz del mame.

2.- autowiimote pack para conectar el wiimote y emular el mouse:
* autowiimote.exe : detección del wiimote (wiipair modificado para que no pida clave de sincronización)
* wiinremote: emulador de mouse con el wiimoute
* config.ini : configuración del wiinremote
* awii.bat : script para detectar el wiimote

Configuración:

1.- Copiar los ejecutables del pack de mameplus en el directorio del mame y configurar el frontend de turno para que apunte a mamep.exe
2.- Crear un directorio para el contenido del autowiimote pack y configurar un acceso directo en el frontend apuntando a awii.bat

Conexión del wiimote:

1.- Conectar : Ejecutar el acceso directo y dejar presionados los botones 1 y 2 del wiimote HASTA QUE SE VUELVA al frontend.
2.- Probar : De vuelta en el frontend, presionar la tecla Home del control, luego de ello si tienes control del cursor o el frontend se vuelve loco, el wiimote está conectado. Presionar home nuevamente para volver a controlar el frontend con las palancas.
3.- Prueba OK : A Jugar !! Dentro del juego presionas Home y listo, si vas a salir de vuelta al frontend, presionas home otra vez.
4.- Prueba no Ok: esperar un poco , a veces el windows se toma su tiempo en instalar los driver. Presionar home de nuevo, si no pasa nada, entonces volver al paso 1 y cruzar los dedos :lol: .

A veces sale una pantalla que dice que si se desea reiniciar, ignorarla y continuar :)

Espero que se entienda :) y que la gente se anime a probarlo para tener retroalimentación y mejorar el proceso.

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 3/6/2012, 21:55     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial tío, muchas gracias de nuevo. Tengo que probarlo cuanto antes. A ver si le pido a Goyoduende el mando de Wii para hacer mis pruebas y lanzarlo todo con un script hecho con autohotkey, al que le estoy cogiendo el tranquillo, jejejeje... Un saludo Chaskas!!!
 
Top
29 replies since 18/4/2012, 14:46   8311 views
  Share