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Bloqueo digital de diagonales, Util para juegos como el pacman

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pofo
view post Posted on 19/5/2012, 23:12     +1   -1




Bueno, ayer leí por algun lado (no se si es este foro u otro lado), a alguien que preguntaba por alguna manera de bloquear las diagonales, dejando solo las 4 direcciones basicas sin recurrir a acoples bajo la palanca de control

Así que he dedicado un ratillo esta tarde en hacer un montaje para hacerlo.

El que lo quiera hacer, necesitara dos 7400 y un 7404, ademas de un trocito de placa y cableado.

Pongo una foto de la placa que me hice (los leds, los dipswitches y las resistencias no son necesarias, las puse, porque así puedo enseñarle la utilidad de este pequeño montaje a los crios).
thump_7708528dsc01693

El esquema consiste en dos integrados de puetas Nand y un 04 a modo de inversor. En el primer 00 usamos los input 1 de cada puerto para las direcciones (arriba,abajo izq, dcha) y el segundo 00 lo usamos a modo de cascada para en caso de haber dos direciones activas cortar la salida (que siempre estara activa) y que nuestro inversor (el 04), obviamente invierte y mete en los inputs secundarios del primer 00.

Siento si no me he explicado bien jajajaajajja, estas horas son muy chungas.

Si alguien de verdad ve utilidad en este montaje para su máquina, le hago un croquis sin ningun problema.

Un saludo a todo el mundo.

Edited by pofo - 20/5/2012, 00:33
 
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luisdatasat
view post Posted on 22/5/2012, 16:16     +1   -1




Pofo.

Creo que con este circuito seguirías teniendo los mismos problemas al jugar al pacman con un mando de 8 posiciones.

En los juegos que necesitan el mando de 4 posiciones, el problema que tienen es que al utilizar las diagonales estas activando dos entradas del mando y el juego no responde a ninguna de ellas, con tu circuito lo único que haces es trasladar el problema antes de que entre a la placa de juego pero el efecto es el mismo, si el jugador activa una diagonal no obtiene respuesta alguna en el control del juego, exactamente igual que si no tuviera conectado el circuito y el mando activara directamente una diagonal.

No se si me he explicado. ;)
 
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pofo
view post Posted on 22/5/2012, 16:26     +1   -1




Me pillas ahora mismo haciendo una mejora.

Voy a realizar una memoria de 2 movimientos, y la direccion predominante sera la que predominee, siempre que sea una de las 4 direcciones básicas.

El flujo sera el siguiente, de los dos movimientos, siempre que sean difentes, se coje el primario que predomine, de tal manera que si por ejemplo el principal es arriba, arriba derecha y el siguiente es derecha o por ejemplo derecha-abajo, la predominantes sera derecha.

Esto no dejan de ser experimentos Luis, para ver si a alguien le son utiles, porque lo mejor en este caso es limitar con algun artilugio la palanca, pero bueno, me entretengo con estas pijadillas jejeej.

Un saludo Luis :P

Edito:ostias, acabo de dar con la tecla.

Lo que hago es descomponer las dos posiciones activas en pulsos, osea que si estas aprentando arriba-derecha a la vez, a separar los dos y darlos a pulsos, te va a ir arriba o a la derecha (donde tengas hueco), nose si me explico.

Voy a ponerme con este, usare un circuitillo que tengo con un 555 para hacer de clk y con un simple integrado que me vaya alternando las direcciones activas listo.
 
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luisdatasat
view post Posted on 22/5/2012, 16:55     +1   -1




Ummmm.......

Y en ese punto para donde iria ???

pacmanf

No te compliques, lo mejor un mando con palanca selectora 4/8 posiciones.

Eso si, como experimento puede ser muy didactico.
 
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pofo
view post Posted on 22/5/2012, 17:05     +1   -1




jajajajaaj, me pillas ahora mismo probando el puckman de las narices,en ese punto si quieres ir a la derecha no pulsas nada, porque se supone que vienes de la izquierda, y si pulsas la diagonal izquierda-abajo, vas para abajo, porque vas a meter algun ciclo "abajo" en esa posicion (si pulsas la diagonal te vas para abajo si o si vamos).

No te creas, jugando, va bien, hazte uno en un momento si eso y lo ves. Va mejor de lo que parece, pero tienes que hacerte a jugar de una mamera un tanto diferente, porque en el pacman todos estamos acostumbrados a agarrarnos a la palanca siempre, y con esto para que vaya bien, tienes que dejar la palanca neutra y usarla solo cuando quieras cambiar de dirección.

De todos modos, son experimentos, alguna vez sale alguna cosilla que tiene utilidad para alguna cosa.

Bueno, si alguien quiere los esquemas para algun inventillo, que me los pida sin problemas.

Tengo algun esquemilla mas que me he echo a lo tonto, como autifires con cadencia regulable(este es muy sencillote), esquema para memorizar combinaciones de botones y otras pijadillas.

Te doy la razon en que lo mejor es la palanca selectora de 4/8 posiciones, sabes porque hago estas pijadas?, y no te rias, es porque el 50% de las veces las hago, no valen para lo que intento que valgan, pero descubro otros usos jaajjajajaaj
 
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pofo
view post Posted on 23/5/2012, 22:30     +1   -1




Placa realizada, se puede hacer con diversos flipflops,, un 7404 y un simple 555.

El coste de la placa es de unos escasos 3-4 € y al llegar al punto que menciona Luis, lo que hace es bajar, ademas, la placa tiene dos entradas para habilitar 2 botones extra con autofire, ademas incorpora una funcion de inversion de sincronía (entrada y salida de sincronia).

Si a alguien le resulta de utilidad, no tiene mas que decirlo.

Un saludete.
 
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5 replies since 19/5/2012, 23:12   147 views
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