Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

lavado de cara al X-Arcade

« Older   Newer »
  Share  
sergiogr72
view post Posted on 15/5/2012, 14:48     +1   -1




Una frase muy generalizada que escucho por todos lados al ver mi recre (sobre todo de los que entienden) es: el x-arcade le sienta como una patada en los mismos.

Y es cierto, estoy totalmente de acuerdo. Se ve que es algo prefabricado, algo añadido y sobre todo algo que no te has currado tu. Y tambien por que no decirlo. Es feo, feo de cojones adema, mas feo que la portera del infierno. No se quien fué el lince que decidió darle esa forma. No esta diseñado ni para poner en una recre, ni para poner encima de la mesa para jugar.

Asi que me he decidido a darle un aspecto mas integrado en mi recre, que por cierto, tambien se sale de lo habitual. Me gusta lo retro, y ojala pudiera tener una como estaba en sus origenes, pero no me esta "permitido" XDDDD

Ya conoceis el X-Arcade

x_arcade_tankstick

asi era en sus origenes, luego le añadi un trackball casero, bastante antes de que sacaran su famoso tank que ya lo lleva de serie.


asi tengo el x-arcade ahora
jpg

el primer problema que me encontré, fueron los tornillos ciegos que llevan los sticks...
al final, la solucion fue coger la sierra y hacerle las muescas para poder meter un destornillados. no costó tanto como pensaba, el acero no era de bilbao creo.

P1060900

el traspase será a este panel de control que le hice. maderitas de leroy y corte de bordes redondos y muescas para que encaje en la recre.

P1060895

Os iré contando como sigue el tema, no creo que lo haga en dos dias hoy tengo en la agenda ir a mear a las 5 si puedo ;)

descarga (1)

Bueno, hoy he realizado los bujeros a la madera, broca de bujerear de 3 cm que son el diametro de los botones a excepcion del trackball que son 4cm

jpg


colocados los botones para ver como queda y encajado en su posicion final

jpg


y con el u-molding imitacion madera como el resto de los cantos de la recre

jpg

Edited by sergiogr72 - 16/5/2012, 23:36
 
Top
view post Posted on 15/5/2012, 14:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tienes aquí un documento, si en algo te sirve de inspiración, de un X-Arcade personalizado y renovado:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=47851893


X-Arcade de 2 jugadores personalizado al estilo de Zona Arcade. :lol:
xarcadegallery




Saludos
 
Web  Top
chaskas
view post Posted on 15/5/2012, 14:55     +1   -1




Mikonos: Cambia bastante con un "poco" de personalización :) Muy bueno ese diseño, hasta se ve alegre. Eso es lo que tiene el X arcade de serie es como tristón.

Sergio: por lo que veo el lavado de cara es completo, es decir adiós tabla original, sólo te quedas con los componentes?

Saludos!
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 15/5/2012, 15:41     +1   -1




exacto chaskas. solo me quedo los componentes
 
Top
view post Posted on 15/5/2012, 22:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Menudo lavado de cara le vas a pegar... te vas a meter fuerte con la "obra"...
Seguro que la dejas de lujo, que el Xarcade si que te destacaba un poco, lo que dices, se notaba como un añadido y no seguia la estetica de la maquina. Dale, dale....
Por cierto, el cableado y eso te vale, o tambien vas a tener que cambiar cosas del cableado??? lo digo porque no conozco bien el sistema (por no decir nada...) y no se posibilidades tienes de ampliar botones, etc...
un saludo
 
Top
view post Posted on 15/5/2012, 23:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Tengo curiosidad por ver como "maqueas" ese X-Arcade... jejejeje... La verdad es que no es muy "bonico", pero tampoco es feo del todo, ni tan odiado como se comenta de vez en cuando.

A todos los que estamos por aquí nos gusta modificar y adaptar todos estos inventos a nuestros gustos, pero a aquel que no tenga tiempo ni ganas le vendrá genial un mando como este para regresar al pasado por unos momentos.

Con tu remodelación abrirás los ojos a mucha gente para que modifiquen sus X-Arcade y tengamos mandos para todos los gustos. Mucho ánimo con el proyecto. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 16/5/2012, 03:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jojooo... a ver como queda eso....Bueno es un logro ,más a nivel personal y das aire nuevo al tema......



Saludos.
 
Web Contacts  Top
Lordsaddler
view post Posted on 16/5/2012, 11:11     +1   -1




Ánimo con ese trabajo de personalización, aunque más bien es de construcción de uno nuevo por lo que veo jejeje... a mí no me parece tan feo el x-arcade, no lo veo del todo mal, lo que sí que no me gusta es la distribución de los botones, ¿los vas a dejar igual en el panel nuevo o vas a modificarlos? Un saludo!!
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 16/5/2012, 11:44     +1   -1




pues en principio se van a quedar igual porque no me van mal, de hecho soy raro para jugar, hay juegos que manejo la palanca con la izquierda y otros cruzo las manos para manejarla con la derecha. posibilidad de ampliacion 0. el x-arcade lleva su propia controladora sin posibilidad de añadir mas botones.

8 botones por jugador mas dos de pinball los veo mas que suficientes

este finde continuará la obra :)
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 16/5/2012, 22:37     +1   -1




actualizo el hilo con mas fotos
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 19/5/2012, 23:53     +1   -1




bueno, pues ahi va una de x-arcade remodelado

jpg

jpg
 
Top
view post Posted on 20/5/2012, 02:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Yeeeeeeeahhhh, De lujazo.....Como ha quedado la macaaa chaval !!!!!!!!!

Te ha quedado finooo....Muy bien sergio, Me gusta....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
11 replies since 15/5/2012, 14:48   604 views
  Share