Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Presentación, nueva idea y nuevo proyecto.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/5/2012, 14:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
50

Status:


Muy buenas a todos,

En primer lugar, quiero agradecer el gran esfuerzo de esta comunidad por estar ahí y ayudar en la medida de lo posible. Soy un jovencito de 39 tacos ^_^ al que le encanta el mundo de los videojuegos, y desde que era un cani e iba a los salones recreativos, me ha quedado la espinita de tener una maca.

Hace ya unos años empecé restaurando una maca grande, una videoval creo que de 27'' o 28'', y cuando ya casi estaba lista a falta de los artes, me cascó la pantalla que traía, y entre que soy un poco nulo con los temas de reparaciones y algo de dejadez, la fui abandonando y ahí se quedó, ahora no la tengo conmigo, la tengo en otra casa, esperando el día que me vuelva a poner con ella.

Hace poco me ha entrado el gusanillo de hacerme una desde cero, pero una BarTop, para ponerla donde vivo ahora que no tengo tanto espacio, por ahora no tengo mucho, salvo un par de PC's, uno mini con una VIA Epia ITX creo recordar a 1Ghz y con 500Mb de RAM , y luego tengo otro PC por ahí viejo que me parece que es un Pentium, tengo que desempolvarlos y empezar a hacer pruebas con los dos, a ver cual puede ir mejor para el invento.

Respecto a los planos, he encontrado unos de la WeeCade leyendo por el foro, no se si serán los mejores que hay, la idea es partir de ahí, aunque tengo que encontrar aquí en Madrid algun sitio donde me corten la madera, ya que no tengo material para hacerlo.

Las botoneras y los mandos, los tengo de los que tenían en la maca que he comentado antes, ya que tenía recambios, y tendría que mirar el tema de como conectarlos al pc, he leido algo de una tarjeta por usb que sirve para ello. La idea es poner windows en la minimaca. No tuve buenas experiencias en la anterior con el DOS, me dio mas de un quebradero de cabeza.

Respecto a los artes lo tengo que estudiar en detalle también, la idea es un tema sobre StarWars, así que iré buscando dibujos tranquilamente.

Como veis, tengo casi todo en mente aun, pero con ganas de empezar y ponerme al tajo con la mini :D

Pues lo dicho, enhorabuena al foro y gracias por estar ahí, cualquier idea o ayuda siempre será bienvenida.

Un saludo.
Suaves.
 
Top
brito_cat
view post Posted on 23/5/2012, 00:09     +1   -1




Bienvenido al foro Suaves!
Que tengas más suerte esta vez con el proyecto ;)
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 00:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por las felicitaciones hacia el espacio! ^_^

Hay carpinterías ya en Madrid que te hacen el corte de las piezas de madera con láser. Sólo tienes que entregarle los planos en formato vector y ellos lo meten en el robot de corte. Cortes perfectos! :)


Bienvenido, brito_cat! :lol:






 
Web  Top
view post Posted on 23/5/2012, 09:10     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bienvenido Suaves!!!

Haciendo honor de ese gran grupo madrileño!!!

Tienes mogollón de información en el foro, si te pierdes o no encuentras algo no dudes en crear un hilo en el sitio adecuado para consultarnos cualquier cosa.

Ahora mísmo tienes muy sencillo lo de meter el sistema operativo y los juegos en el ordenador, con las recopilaciones que estamos haciendo en el foro, por ejemplo con el RetrOS, tendrás un sistema basado en Windows pero con todo el aspecto arcade para tu recre y el rendimiento justos para no desaprovecharlo en otros aspectos que malgasta Windows, todo enfocado a las arcades!!!

Disfruta del foro compi!!! aquí estamos todos jodidos de la cabeza!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
KikeBronx
view post Posted on 23/5/2012, 09:13     +1   -1




Bueno suaves, bienvenido!!

Te veo lanzado y decidido. Y sobre todo con las cosas e ideas claras. Eso esta muy bien!! Como dice Mikonos hay muchas carpinterias donde te lo pueden cortar y asi te ahorras ese trabajo.

Ademas, te aconsejo que veas algunos proyectos de Bartops para hacerte una idea de como tienes que hacer tu proyecto.

Te aconsejo una de un tal "elreypescador". No es muy conocido por aqui pero hace muy buenas Bartops (o por lo menos eso es lo que dicen) jajaja es broma :P el tio es un Moderador de ZonaArcade y un maquina en todo lo relacionado con este hobby. Ademas es muy querido por estos lares. Preguntale si tienes alguna duda y estoy segurisimo que te la contestara encantado.

Saludos y bienvenido de nuevo!!
 
Top
view post Posted on 24/5/2012, 08:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
50

Status:


Muchas gracias por la bienvenida compis ^_^

Después de darle vueltas y de liar a mi padre, creo que aprovecharé el pequeño taller que tiene montado en el garaje y las herramientas para cortar las maderas jeje, ayer ya le puse en preaviso, así que bueno, ahora a por la madera que ya tengo localizado un sitio cerca de casa.

No comenté el tema del monitor, tengo dos por ahí que podría utilizar, uno de 17'' y otro de 19'', llegado el momento miraré a ver cual encaja mejor.

Pues nada, nos vemos por los post entonces, que seguro que iré posteando mas de una duda :D

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 24/5/2012, 10:01     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buen grupo ese, sí señor!!! Pues me sumo a la bienvenida general compi. Y como dice mi amiguete Kike, si necesitas algo sobre bartops me puedes preguntar que intentaré ayudarte en lo que pueda.

Yo te aconsejo que uses el odenador mini, ya no solo por el espacio, si no por las calenturas que se montan dentro de este tipo de muebles. Además supongo que la fuente de alimentación será también de las pequeñas, así que eso que te ahorras en espacio y temperatura interior.

El monitor, depende de la bartop que quieras hacer. Pero siempre haz el mueble con respecto a este, no al contrario. Es la pieza fundamental del proyecto. Las weecade son muy justitas y el monitor de 19 no sé como entraría, pero en los modelos medianos como los que suelo hacer con Goyoduende, caben perfectos y se ven de lujo.

Ya nos dirás por que tipo de mueble te decantas y los planos que seguirás.

Un saludo Suaves!!!
 
Top
6 replies since 22/5/2012, 14:28   62 views
  Share