Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

yo quiero un living asi!

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 19/5/2012, 12:15 by: Seta127     +1   -1




QUOTE (KikeBronx @ 19/5/2012, 00:23) 
Buenas,

Mi problema es que aunque me apasionan las consolas retro (siempre miraba con admiracion las consolas de mis primos y de mis tios) nunca he entendido mucho sobre ellas. Con deciros que mi primera consolas fue una Master System III (si, correcto. III) y luego pase a una PS1, GameCube y finalmente PS3, XBox 360 y Wii. Aho dejo mi nivel retro jajaja

La cuestion es: si voy a hacer una colección de consolas retro que deberia comprar para tener una consola al 100x100?? Porque como dice Seta ahi solo esta la maquina, nada de cables ni mandos. Lo ideal seria comprar la consola, un mando, los cables y por lo menos un juego,no??

Pero mi pregunta es: Solo un juego?? O comprar los mejores juegos de la consola en su caja?? Es necesario para una buena coleccion de videoconsolas retro?? Y hablando de videoconsolas: Es necesaria la caja tambien?? Y la pistola, volante, adaptador de cartuchos (Nintendo 64) y demas accesorios tambien??

Otra cosa: Yo tengo una PS1 y una GameCube pero estan hiper usadas y tienen colores amarillentos de tanto haberles dado el sol. Las meto tambien en la coleccion o me compro unas que este perfectas?? Esa es otra: las consolas tienen que estar perfectas esteticamente o solo con que funcionen ya vale??

Y por ultimo y no menos importante: Hablando de Neo Geo he visto que habia dos versiones, una con CD y otra con cartucho. Es necesario las dos o simplemente con tener una de ellas ya puedo decir orgulloso que tengo una Neo Geo??

Muchas gracias a todos de antemano y perdonar por tanta pregunta pero los que ya me conoceis sabeis que soy muy curioso :P

Kike, como siempre cada uno con sus gustos y sus historias.

A mí, por ejemplo, de consolas retro solo me gustan la NES, la SNES, la Master System II, la Megadrive I, y la NeoGeo. Así que me quedaría solamente con esas porque son las unicas que me gustan. Soy mas de retroordenadores, que se le va a hacer.

También las tendría en estanterías o expositores, sin conectar, y nada más. Para mi seria un rollo tener esos sistemas conectados a la vez, con tanto cable por ahi, polvo, mandos, etc. Eso sí, aunque solo estarian expuestos los aparatos tendría guardados a buen recaudo el resto de los elementos (cajas, pads, juegos, cables, etc). Para jugar a todos esos sistemas te basta un ordenador y sus correspondientes emuladores. Se le pone unos pads et voilá, ya juegas a lo que quieras sin necesidad de andar cambiando de cartuchos con el sistema original.

Ahora bien, si lo que se busca es precisamente usar los sistemas originales, yo buscaría un cartucho al que se le pudieran meter múltiples roms y te ahorras cambiar de cartucho cada dos por tres. Hoy en día es flipante la de cosas que hay para estos aparatos retro. Yo no estoy puesto en consolas antiguas, pero para que te hagas una idea: para MSX hay cartuchos con tarjeta SD... le metes la tarjeta a un PC, le copias la rom que sea, la metes en tu MSX y a jugar. Para consolas tiene que haber historias similares.

Saludos.
 
Top
15 replies since 18/5/2012, 17:15   361 views
  Share