Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Gadget, salida de auriculares en la máquina., Como poner unos auriculares a la máquina.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/5/2012, 18:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Zoneros, en este hilo voy a explicar cómo se puede implementar una toma jack para auriculares. Ni falta que hace decir que la idea es que funcione como tal, osea, que cuando conectemos el auricular se corte el sonido de los altavoces.

Bien, el asunto es muy sencillo. Unos auriculares se pueden conectar directamente a la toma de salida de la tarjeta de audio. Mi consejo es, antes de meterte a colocar la toma de auriculares, conéctalos directamente y prueba a ver que tal. El único inconveniente que te encontrarás es que el sonido es muy fuerte, pero rebajaremos el volumen lo que sea necesario.

Aquí está la madre del cordero, tendremos que buscar un jack adecuado para la toma. Pregunta en tu tienda de electrónica por esta pieza, tiene que ser estéreo y que sea conmutado, osea, que debe estar provisto del mecanismo por el cual cuando la clavija es conectada, se desvía el audio hacia los auriculares.

aquí está el aparato.

576

572



Personalmente me gusta que sea un jack de los grandes, este lo es, y si tengo que conectar una clavija de las pequeñas pues le meto el adaptador. También los hay pequeños, pero os darán más problemas para montarlo debido a su reducido tamaño.

Bueno, vamos con las conexiones. Esto es lo interesante.

El conector lleva un mecanismo dentro que conecta y desconecta unas patillas y otras según tengamos el jack insertado o no.

La idea es:

  • Si no está conectado el Jack, que el sonido llegue y tal como llega, salga de nuevo destino hacia el equipo amplificador de la máquina.

  • Si tengo conectado el Jack, que el sonido me lo derive hacia éste (acabando en los auriculares) y a su vez lo deje cortado en su camino al amplificador.


Veamos las patillas y como funciona. Todo esto lo podemos averiguar viendo la continuidad usando un polímetro en cada uno de los dos estados (jack dentro/fuera )

Estas son las conexiones si no hay clavija conectada.
575

y estas son las conexiones cuando está conectada la clavija.
578

Como podemos ver, cuando está conectado el jack, éste solamente "toca" las patillas 4 y 8, por lo que tendremos que puentear debidamente las patillas que nos interesen. Esto es así porque de esta forma podemos hacer otro tipo de conexiones y no solamente la que buscamos.

En nuestro caso para que funcione el jack, tendremos que puentear las patillas (1-8) y (4-5).

577


Las patillas comunes en los dos casos son la 2 y la 6, por lo que ahí soldaremos el cable que va al jack de salida de la tarjeta de audio del PC.

Las patillas 3 y 7 irán al cable que va hacia el amplificador,

y las masas irán todas a la patilla M.

Las patillas 3-2-1-8 corresponden al canal L, o lo que es lo mismo, la punta del jack.
Las patillas 4-5-6-7 corresponden al canal R, o lo que es lo mismo, al contacto medio del jack.

Bueno, al lío, Para unir las patillas, simplemente tomar un trozo de cable, quitar el aislante en la punta, estañar y soldar. Luego cortar el resto del cable que sobre.

574
Listo!.

Y ahora soldamos los dos cables. Podemos utilizar cable blindado estéreo (recomendado) pero si usamos otro no creo que os de muchos problemas.


Ya está. Ahora a montarlo en la máquina.

En mi caso, como el conector va embutido en un panel de aglomerado de 16mm, tras hacer el taladro con una broca de 9mm y comprobar que el conector entraba pero no salía el extremo para poder roscarlo, realicé un vaciado con forma de cuadrado por la parte trasera para que saliera la rosca y poder enroscar la arandela de apriete que trae. También se puede utilizar una corona pequeña y hacer el vaciado circular, pero cuidado con traspasar la madera!.

Aquí una foto para que se vea donde llegan más o menos los 16mm y el porqué del vaciado. Si fuera chapa o metacrilato únicamente haría falta el taladro. Tened en también en cuenta que este conector es de los grandes y trae más rosca, en el pequeño la rosca es más corta.

573
Aquí, como la patilla de masas me queda dentro de la madera, le he sacado otra soldando a la chapa un trozo de cable. ;)


571


Y trabajo terminado, la he colocado justo debajo del CPO. :ideal: Espero que os haya gustado.



Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 11:36
 
Top
view post Posted on 15/8/2012, 18:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


genial pablo33 ,estaba buscando info sobre esto y por fin te encuentro jajajajaja , me viene fenomenal el tuto y creo que no tendre problemas .
los usb`s tambien quedan bien ,yo ahora los tengo dentro ya que casi no los utilizo pero el conector auriculares si que para mi es indispensable .saludos y gracias .
 
Top
view post Posted on 15/8/2012, 18:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


De nada pacland, :) comentamos si tienes algún problema.

Saludos.
 
Top
2 replies since 24/5/2012, 18:49   1249 views
  Share