Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa de Plablo33 dedicada a las "Tortugas Ninja"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/6/2012, 23:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje: La máquina recreativa de Plablo33 dedicada a las "Tortugas Ninja"

- Introducción

¡Hola Zoneros!

Como casi todos los de mi quinta, disfrutábamos en las recreativas echando monedas de cinco duros e intentando que durara lo máximo posible la partida.

Siempre me gustó trastear con los ordenadores, desmontar e intentar arreglar todo tipo de cacharros. Lo de hacer una recreativa nunca se me hubiera pasado por la cabeza de no ser por un amigo mío que me enseñó un joystick arcade artesanal (a quién se le ocurre). La página era inglesa y el joystick bastante cutre, pero, ¡qué narices!, ¡era un joystick arcade!. ¡Qué recuerdos…!

Me tenía que fabricar uno como fuese. Al fin y al cabo, era solo cuestión de medir, cortar maderas hacer un hack de pads y conectarlo a unos botones... ¡¡¡FUNCIONA!!! ¡Si, esto se podía hacer grande! Y ya que estamos desde cero, hacer una máquina de aspecto clásico y equipada a mis gustos.

No sé cuántas vueltas le dí, porque hay que darle muchas. Mirar aquí y allá, mirando fotografías para intentar extraer alguna medida, calidades, materiales, sistemas de fijación… ¡Uff...! “San Google” me llevó a “Zona Arcade” y el proyecto no solamente mejoró en ideas sino que despegó. Había llegado el momento de construirla.

Bueno, al lío: Soy bastante complicado, me gusta crearme mis propios retos, que normalmente me llevan a investigar y a crearme mis propios problemas, - Jaja -, pero pienso que también tiene su encanto y su satisfacción el resolverlos.

Existe un hilo de construcción de esta máquina donde se detalla todo el proceso y las aventuras de su creación: un cambio de equipo, una tele de tubo que fué al traste, refuerzos en la base, recableados, accesorios y yo que sé más... Prefiero hacer el reportaje lo más corto posible y mostrar cómo es y cómo ha quedado acabada, además de los entresijos particulares que encierra, que no son pocos. El motivo es que espero que sirva de inspiración para otros zoneros, del mismo modo que otros tantos reportajes me sirvieron para mi proyecto.

Especificaciones de la máquina (en plan comercial):

SPOILER (click to view)
Mueble:
- Fabricado en tablero de aglomerado de 16mm acabado en melamina negra "tipo soft". Sistema de unión mediante espigas y encolado. Canteado a juego. Se puede encontrar en Leroy Merlín.
- Laterales en aglomerado de 19mm, acabado en vinilo/pintura y canteado en T Moulting negro.
- Paneles traseros en aglomerado de 10mm.
- Tapes del CPO en panel madera sandwich de 5mm (los de usar en marquetería).
- Marquesina en vidrio simple de 4mm.
- Bezel en vidrio doble de 4mm, desmontable y manipulable, canteado en PVC.

Acabados:
- Impresión en backlite en la marquesina.
- Doble impresión en papel para el bezel.
- Vinilo adhesivo de alta calidad laminado brillo para los laterales, y el CPO.
- Resto del mueble acabado en melamina, interior del bezel en pintura satinada.
- Canteado (según zonas) en T-moulding negro-brillo, corcho, cinta de melamina adhesiva.


Prestaciones del mueble:
- El mueble es desmontable en dos piezas.
- El CPO es desacoplable, y divisible en dos piezas Pre-CPO y CPO.
- Posibilidad de adaptar otro panel superior con otros controles al Pre-CPO
- Posibilidad de acoplar los dos mandos arcade de Tron para utilizar la máquina en cuatro players arcade.
- Reposapiés y patas de estacionamiento desacoplables.
- Cabidad bezel para televisión con carcasa de 25" (hueco de 66'5 cm) con posibilidad de posiciones 0º y 90º.
- Doble decoración en el bezel para adaptar a la rotación de la televisión de fácil y segura manipulación.
- Puerta abatible trasera con cerradura para operar la electrónica.
- Doble puerta trasera de fácil desmontaje para operar la zona bezel.
- Cajón inferior diáfano con puerta frontal y cerradura, para guardar accesorios.

Conectores en el mueble:
- Cuadro de sonido trasero -
- Salida de audio 5.1 por RCA
- Salida de audio estéreo por RCA
- Entrada de línea estéreo por RCA
- Salida de S-Video por conector hembra con conmutador.
- El cuadro es fácilmente reemplazable para futuras modificaciones, ¿HDMI?

Conectores delanteros:
- 2 puertos USB 1.0 para joysticks players 3 y 4
- 2 puertos USB 2.0 para usos múltiples
- 1 salida de sonido estéreo jack para auriculares

Cuadro de mando eléctrico:
- 1 interruptor general de control bipolar.
- 1 interruptor control marquesina, y luz de servicio cuando se corta el general.
- 1 botón pulsador encendido máquina.
- 1 botón pulsador reset.
-1 portafusibles con fusible 10A 220V.

Dentro del cajón:
- 1 luz fluorescente 5w, con interruptor manual.

Bajo el CPO:
- Puerto de expansión para dispositivos IPP con posibilidad de dos dispositivos con palanca y dos botones cada uno.
- Conmutador de dispositivo para el juego de palancas de 1Player.

La electrónica:
- Placa AMD 1.8Ghz, 750Mb RAM, un disco duro de 10Gb para el sistema y roms, y otro de 120Gb para datos multimedia. Gráfica AGP 8x ATI Radeon 256Mb son salida S-Video.
- Tarjeta de sonido integrada estéreo.
- Tarjeta de sonido 5.1 PCI SBlaster.
- Tarjeta de Wifi.
- Tarjeta de Usb 1.0 PCI.
- Lector/grabador de DVD.
- Accesorio, mando a distancia por infrarrojos USB.

El sóftware:
- GNU linux, distribución ubuntu 10.04.
- Fontend multimedia principal Freevo.
- Frontend arcade Wahcade.
- Emulaciones mame, spectrum, y dosbox.
- Navegador firefox.

Mandos arcade:
- Doble spinner regulable por hardware
- Trackball
- 4 botones ratón
- 6 botones de función (ESC, OPCION, INTRO, Display/sistema, foto/giro, pause/lista)
- Botón start 1 y 2 player
- 2 botones "insert coin"
- 2 palancas con 6 botones de acción



- Distribución del mueble

Veréis, la idea era hacerla más alta que las máquinas comerciales conocidas, habida cuenta yo soy bastante alto y recuerdo que en muchas ocasiones me daba cabezazos con la marquesina al jugar, e incluso se me quedaban los mandos bajos. Esta era mi oportunidad de solucionar en parte este problemilla sin tener que cortarme las piernas.

Este es el módulo del cajón inferior. Con sus cuatro ruedas y puerta abatible con cerradura. En la segunda línea de imágenes el módulo superior y el conjunto montado. La máquina se puede utilizar sin el módulo del cajón. Sería una especie de “Mega-bartop”, pero de unos 80 kg.

reporrecretndistrib

Visto este planteamiento, ahora se entiende que el ordenador y la electrónica va en la parte superior, porque realmente hay sitio y por eso tiene un suplemento que la hace más alta de lo normal sin tener que elevar el plano de asiento de la pantalla.

En las imágenes se puede ver el tramo en color negro que hay debajo de la marquesina. Es la compuerta para acceder a la electrónica, a diversos interruptores, para sujetar el vidrio del bezel y rematarlo, y para guardar y tener a mano algunas cosillas.

reporrecretnelectr


- Zona de la marquesina

Tiene una tapa para montaje/desmontaje del vidrio y de la luz fluorescente, con unos tacos y unos tornillos. La idea fue tomada de un post de Mikonos. La rendija superior está tapada con un trozo de T-moulding (y más que nada porque ahí la caladora y mi pulso no se llevaron bien. Jeje.)

Las tablas llevan realizada una ranura para encajar el vidrio con el arte, que es una impresión en backlite realizada por REPROART. La colocación del arte detrás del vidrio para que no se caiga se hace mediante unos pequeños trocitos de cinta adhesiva en el perímetro. En los laterales va a hueso, por lo que al encargar los vidrios tendremos que medir muy bien.

Fotos de la tablilla superior de la marquesina con la ranura y la tablilla inferior, que lleva los altavoces. La última imagen corresponde a una vista desde arriba. La junta se ha tapado con una tira de T-moulding. La tapadera de la marquesina se desmonta quitando los 4 tornillos. Arriba están los controles de encendido y apagado “Turtles Power”.

reporrecretnmarquee

Echemos un vistazo al armazón. Vista delantera y vista trasera. Arriba está la cavidad para meter la electrónica. La parte trasera de la marquesina está cerrada con dos tapes. Uno es fijo, el de la izquierda. Unido a éste mediante una bisagra de piano está la puerta abatible para registro.

reporrecretnarmazon

Dentro, arriba del todo, lleva el cuadro eléctrico. En el interior la fuente de alimentación ha sido colocada con la salida de aire hacia fuera y justo al lado del micro de la placa, absorbiendo el calor que desprende y expulsándolo directamente hacia fuera. Gracias a esto el equipo no se calienta.

reporrecretnelectr2

El cuadro eléctrico está montado en un panel de madera debidamente etiquetado y a base de clemas. Tiene fabricada una tapa para evitar los contactos con las partes en tensión. La tapa facilita la conexión y salida de cables por los laterales, pero tiene una salida principal que los dirige hacia el lateral de la máquina.

reporrecretncajontens

Este es el sistema de anclaje de la compuerta delantera. Tiene un pestillo a cada lado para mantenerla levantada. El giro se hace mediante un eje embutido que fue pensado durante la construcción del mueble. Tiene hasta un sitio donde colgar las llaves del cajón inferior.

reporrecretnanclaje

La luz de la marquesina es un tubo fluorescente comercial ya montado, de los de enchufar y listo. Este tubo ocupa la máquina de lado a lado y solo tuve que ayudarme de unos tacos y tornillos para fijarlo. Los altavoces llevan una rejilla de plástico (mosquitera) pintada en verde con espray y atrapada con la presión de la fijación los propios altavoces. Los altavoces son los de la televisión, ya que esta máquina aprovecha el sistema amplificador y de sonido de la propia televisión. Únicamente se le han sacado los altavoces fuera de ella.

reporrecretnluzaltav

Finalmente la vista trasera queda configurada así: Una toma de 220V, un ventilador de extracción de 8cm, un subwoofer, la salida de aire de la fuente de alimentación, cerradura y pomo. Posteriormente se le añadió un panel con conectores de audio y vídeo debajo del subwoofer. También en panel de madera atornillado.

reporrecretnptrasera

Encima de la placa base están colocados el grabador de DVD y dos discos duros. Para ésto se le añadieron unas estructuras realizadas en marquetería. Van atornilladas y son fácilmente desmontables (un solo tornillo y dos pasadores manuales son suficientes para desmontar el conjunto).

En las fotos podemos ver las estructura para de fijación de tarjetas, para soporte de DVD y disco duro.

reporrecretntarjdvd

Estas estructuras se modificaron ligeramente para poder añadir un segundo disco duro y para que llegaran los cables IDE para conectarlos. También se han adosado dos ventiladores para refrigeración.


- Zona del bezel

La zona del bezel es accesible desde delante y desde atrás. El cierre trasero está configurado con dos tablas de aglomerado de 10 mm. cogidas con cuatro tornillos y tuercas. No hay necesidad de apretarlos con llave y se aflojan con la mano. En la parte de abajo están dos rejillas de ventilación.

El bezel tiene sección cuadrada conformando un prisma de lados paralelos para poder introducir la televisión en horizontal o en vertical. Para el ajuste se utilizan unos accesorios desmontables. Os pongo el sistema de rotación, porque creo que es de lo más característico en esta máquina.

Aquí una vista para que se entienda que la televisión va dentro sin desmontar y que se puede colocar en dos posiciones. Las dos posiciones se consiguen apoyando la televisión en un alza desmontable. El alza será el suficiente para que el centro geométrico de la pantalla coincida con el centro geométrico del prisma que conforma el bezel. Una vez levantada la trampilla superior del bézel, quitamos el conjunto del CPO, quitamos el vidrio del bezel y tenemos a mano la televisión.

reporrecretntele

Desconectamos los cables de la televisión y la sacamos. Queda a la altura del estómago, por lo que es una posición cómoda para manipularla.

Así queda configurada la cavidad del bezel una vez quitada la televisión. La tablilla vertical hace de tope e impide que la televisión caiga hacia atrás, y la tablilla horizontal es donde está apoyada. Para cambiar la orientación sólo queda desmontar la tablilla de apoyo y colocarla en el lateral. Una vez hecho esto simplemente volvemos a introducir la televisión, esta vez girada.

reporrecretntele2

Volvemos a colocar el vidrio del bezel, ajustamos, colocamos el conjunto del CPO, conectamos y a jugar.


- El cajón

El cajón de abajo queda diáfano para guardar lo que se tercie y está pensado para que entren los mandos. Claro que de momento los mandos están siempre puestos y yo he encontrado un sitio ideal para meter mis cajas de herramientas y cosillas varias. Jeje.

Está construido con paneles de aglomerado acabado en melamina, todo con espigas y encolado. Lleva un rodapié abatible que cuando tiene el píe de la máquina se inclina haciendo de tape.
reporrecretncajon

Como todo el peso de la máquina va a parar a la base del cajón y ésta no me daba seguridad, reforcé la base con otro panel. Aproveché los restos del panel de 10 mm. de aglomerado, va encolado y cosido con espigas. En total 16 mm+10 mm = 26 mm de panel. La base de 16 mm iba cogida con 8 espigas por lado, pero para absorber aún más el esfuerzo cortante que cargan desde los tableros laterales, le cogí 6 escuadras. Creo que es la unión más rígida que he construido en mi vida. La trasera del cajón es así porque iba aprovechando recortes de los paneles que tenía.

reporrecretncajon2

Los cantos traseros y algún que otro canto que ya se ha visto están cubiertos con láminas de corcho. Simplemente las cortamos con cúter, encolamos y a pegar.

reporrecretncantosc

El cajón lleva una puerta con cerradura y pomo. Está cogida con dos bisagras tipo superacodada, que en gran parte oculta el aspecto de puerta.

reporrecretnpuerta

El apoyo entre los dos módulos del mueble es simple y está asegurado mediante tres tornillos y tuercas a cada lado. El módulo superior encaja por dentro los laterales del cajón. El cajón hace tope con dos listones encolados y bien atornillados dentro de los laterales del módulo superior.

La estructura hecha en marquetería (en la base del módulo de arriba que a su vez es el techo del cajón) sirve para canalizar los cables y no tocar los conectores que lleva. Tened en cuenta que la tablilla esa de conexiones no pertenece al cajón. A posteriori, se le implementó una luz con un interruptor. Porque realmente está oscuro ahí dentro.

reporrecretnapoyo


- El pié de la máquina

Aunque la máquina tiene cuatro ruedas, del gran peso que estaba cogiendo se ahuevaban y no me gustaba ni un pelo. Suponía que con el tiempo, esas ruedas con acabado en goma acabarían conservando la forma y el ahuevamiento. Por otra parte, la máquina se venía hacia delante con relativa facilidad, habida cuenta que el peso está muy desplazado hacia el primer plano, había que construirle un pié y estabilizarla.

Puesto que casi todo en esta máquina es desmontable, sería también un pie desmontable. Jaja.

Está realizado con los mismos tableros de 16 mm melaminados y después va forrado con una lámina de goma.
reporrecretnpie

La parte de atrás lleva estas pequeñas piezas que visteis en la última foto, se acoplan al lateral del cajón a modo de patas. El asiento se hace mediante una banda de corcho.

Cuando la máquina está en su sitio, las ruedas apenas descansan en el suelo y el pié y estos dos piececitos soportan el peso. Además con este sistema ya no es la base del cajón el que soporta el peso, sino que son los propios tableros laterales del cajón.


- El panel de control

La idea de esta máquina era dotarla de un panel de control desmontable, e incluso poder ofrecer la posibilidad de hacerlo intercambiable. Algún día le haré un panel y un pié con volante y palanca para los juegos de coches. Jeje.

El conjunto completo consta de dos partes, pre-panel y panel de control propiamente dicho. El pre-panel es el que conecta con la máquina y lleva encima una tabla que también tiene posibilidad de intercambiarse. Esta tabla es donde están el trackball, los spinners y los botones de servicio. Luego se adosa mediante 4 tornillos pasantes un mando independiente con interfaz IPP y que a su vez tiene posibilidad de acoplar mediante 3 tornillos más el mando “splitable de Tron”. Mejor unas fotos.

reporrecretncpo

Hasta aquí todo lo relacionado con el mueble. Espero que no se os esté haciendo largo.

Vamos con las conexiones, porque con tanto chisme...


- El cuadro eléctrico

En esencia es este, salvo que tiene realizado un by-pass maestro-esclavo mediante un interruptor colocado accesible desde la trampilla de la maquesina para desactivar esta función.

reporrecretnesq

Está dotado de fusible y de un relé para hacer la función de maestro/esclavo. Pero lo interesante de este cuadro es que, cuando el interruptor bipolar de la máquina está en OFF, tengo opción mediante el interruptor de la marquesina a tener luz de servicio en esa zona. Únicamente la luz de la marquesina, lo demás está sin tensión. Para no tener tensión en ningún sitio hay que desconectarla de la pared.

reporrecretnme


- Conexiones de vídeo

La conexión de vídeo parte de la tarjeta gráfica en su salida de S-Video, pero antes pasa por el panel trasero y deja una toma conmutable para sacarla al exterior. Se realiza mediante un conmutador simple de 4 hilos y una clavija hembra de S-Video. Luego va hacia la entrada de la televisión mediante un adaptador al Euroconector. Simple y sencillo, conexión S-Video.

reporrecretnvideo

Cuidado, porque no todas las televisiones tienen entrada en S-Video. Solo las de 25" y gamas superiores las suelen llevar.


- Conexiones de audio

El equipo trae una placa integrada de audio estéreo, también tiene una tarjeta 5.1 “SoundBlaster Live”.

Normalmente trabaja la tarjeta de audio integrada, la cual antes de llegar a la televisión, pasa por el desvío de la salida de auriculares y luego va al selector del desvío de la salida estéreo trasera (para que de opción a sonar por el “Hi-Fi” que tengo en el salón).
A la televisión se le han sacado los altavoces y se han colocado en la marquesina.

Sí, para subir y bajar el volumen solamente hay que utilizar el mando de la tele, como si fuera una consola cualquiera.

Esquema conexión estéreo:
reporrecretnesq2

La tarjeta de sonido 5.1 tiene conectada la salida directamente al panel trasero, en la que está conectado el “Home cinema”.

La selección de una u otra tarjeta se hace en el panel de control de sonido del sistema, que se lanza desde el propio fron-end multimedia “Freevo” y se puede manejar con los propios mandos de la máquina (no hace falta teclado).


- Controles arcade

Aquí hay de todo. Desde arriba parten las siguientes conexiones:

- Un hack de teclado, para botones de control, llega al CPO mediante un conector db9.
- Un IPP para el mando principal del CPO. Llega con un conector db25.
- Dos tomas USB para los spinners.
- Una toma USB para el trackball PS2 que se conecta mediante un conversor USB/PS2.

Al panel frontal llegan 2 USB 1.0 para los joysticks axiliares.

En las fotos 2 USB 2.0 para uso variado (el circulito de la derecha es el jack de toma de auriculares).

reporrecretnusb

El mando desacoplable principal tiene un puerto de expansión en la parte de abajo para conectar mediante un db9 hasta dos dispositivos "caseros con interface IPP" y también tiene un selector para cambiar el conjunto de botones del player1 a dispositivo joystick o teclado virtual sobre la marcha. Las últimas fotos son de un joystick con interfaz IPP conectado.

reporrecretnippstick


- Los artes

Bueno, ya llegamos a destino. Eso del retoque fotográfico no se me da muy bien, tampoco encontraba imágenes en alta resolución de las tortugas ninja, así que tiré por investigar el tema del dibujo vectorial. Me abrí un hilo en el subforo de “Decoración Arcade” y a trabajar. Tardé bastante en desarrollarlos porque están realizados a mano siguiendo los tutoriales de Chispamaster que hay en Zona Arcade. Con mucho trabajo y paciencia se terminaron. He de decir que aprendí un montón de cosas.

Ya no importaba que las imágenes fueran en baja resolución, solo era cuestión de re-dibujarlas. Los colores los podría manejar a mi antojo y con mucha facilidad.

Todas las piezas fueron cayendo una a una. El programa empleado ha sido Inkscape. El resultado de aplicar esta técnica es la uniformidad del estilo, trazos simples pero perfectos y unos degradados espectaculares.

reporrecretnart

Las impresiones fueron realizadas por REPROART y quedaron realmente bien. Finalmente el bezel no ha ido en vinilo adhesivo, sino en papel impreso metido en un sandwich de cristal. El borde está terminado con un canto a base de perfil de PVC, de los que venden para encuadernar varios folios. Es cuadrado y lleva los artes opuestos, uno mirando para cada lado (requiere un arte para cada posición de la pantalla 0 - 90º ).

Este es el bézel sin los artes y otra foto al ado de cuando coloqué el side art.
reporrecretnbezel


- Sobre el software

El software que lleva es software libre. Una instalación de Linux, Ubuntu 10.04 con freevo como front-end y wahcade como front-end arcade. Pero no quiero aburrir con estas historias, lo del software libre es manía y opción personal. Pero eso es mejor que lo veáis funcionando, simplemente es sencillo y eficaz.

En este vídeo tomado durante la fase de construcción, la máquina ya está conectada a la televisión del salón y la manejo con el mando a distancia.


Si hay alguien que quiera saber más sobre el tema de freevo, o wahcade, ya sabe donde preguntar, que alguna experiencia que otra tengo. Jeje.




- Imágenes de mi máquina terminada dedicada a las "Totugas Ninja"

reporrecretngallery


- Apéndice final

Y hasta aquí la aventura. Pienso que es mejor presentar la máquina así que no con el proceso de fabricación detallado paso a paso que sería larguísimo, y pueden verse en los siguientes hilos.

Hilo de fabricación - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=42680737
Hilo de decoración - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45205738
Hilo de los resultados de la impresión - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49475949

Hilos de componentes y otros relacionados con la fabricación de la máquina.
El joystick splitable - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43074207
El IPP para linux - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44424354
Configuración del PPI para Linux - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44374135
El hack de teclado - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43798334
Como luchar contra el blocking del hack de teclado - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44254872
Colorear imágenes vectoriales con inkscape - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=46947017
Realiza el fotomontaje de tus artes con Gimp - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49091838&p=341461360
El spinner bidireccional artesanal - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49383386&p=343629692
Reduce la velocidad de tus ventiladores - #entry344706883
La regleta artesanal Master/esclavo - https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44064044

Y muchos más que no son de mi creación pero que están en Zona arcade, porque la realización de esta máquina está basada prácticamente en sus tutoriales y documentos. No hubiera sido posible sin este espacio. Por esto quiero da agradececimientos a todos los zoneros que participan poniendo su ilusión, su tiempo y, en definitiva, su puñadito de bits, y en especial a:

- Janibol, por sus consejos y su inspiración para sistema de anclaje del CPO.

- A Kulebra, por su calurosa acogida y sus primeros consejos sobre la madera a utilizar y combinarlos con el perfil moulding. También, porque donó un bracket trasero. Me Viene muy bien, por cierto.

- A Zetilla, por hacerme ver que es importante hacer una máquina que entre por las puertas.

- A Kulebra y Tapule nuevamente por su consejo de diseñar el mueble en base al monitor.

- A tapule, por todo el apoyo técnico con el sistema operativo, configuración del “Xorg” y recomendaciones sobre un front-end más actualizado. “Moovida” está instalado en la máquina, pero lo vamos a dejar cuando tenga una tele que no sea de tubo en el salón . ¡Gracias tío!.

- A Goyoduende, por el magnífico listado de juegos de spinner. No tiene desperdicio.

- A chaskas, por sus bromas, las ideas y, sobre todo, por la del mando a distancia.

- A elreypescador, por su apoyo en el diseño de los artes.

- Fuera del espacio, a mi amigo Rafa y al Tito Pablo, por la donación de componentes; y a mi amigo Gabi, que encendió la chispa dándome ideas (a quién se le ocurre).

Nota: Curiosamente ninguno de ellos la ha probado aún, espero que cuando la prueben no quieran llevársela. Jaja.

- A mi familia y en especial a mi esposa por aguantar.., digo, apoyarme con paciencia en todo el proceso. Jaja

- Por supuesto, a Mikonos, por la gran cantidad de tutoriales de cosecha propia, ideas, trucos y sabiduría aportada al espacio, y en especial por vídeotutorial en el que se ve como se puede colocar el monitor de una máquina arcade en sus dos posiciones, vertical y horizontal.

- A todos aquellos que han participado en la realización de tutoriales como el de chispamaster de dibujos vectoriales, y tantos otros que han contribuido al enriquecimiento del espacio.

- Un agradecimiento muy especial a todos aquellos que han intervenido en el hilo de construcción y decoración para dar ánimos, opiniones y consejos de toda índole, sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido: ackman, adrikiller, Albertodelsur, aleks81, altairtoro - aresvk - candeu2000 - chascas - Chivoloco - Cholix - Conka - Dalmore – DaniBarna, ddr, Dominja, elreypescador, ernilobits, flayxes, gokwh, goyoduende, iLLuSiOn, Janibol, KikeBronx, killo kabuto, kinbi, Kulebra, lasthome, Logan_smawn, Mikonos, manuelrp, miliet, nickelo, Raistmor, ses_025, tapule, ttmader, Zetilla, zeus1980.


¡Gracias a todos!,

… y ahora ¡a por otra!



- Por Pablo33 -
 
Web  Top
chaskas
view post Posted on 9/6/2012, 01:35     +1   -1




Bonito, bonito, bonito épico creo que lo describe mejor.

y el remate

QUOTE
… y ahora ¡a por otra!

casi me parto XDD

Felicitaciones por tremenda cantidad de trabajo y soluciones aplicadas.

Saludos

PD: por fin ! XD
 
Top
necrodamus
view post Posted on 9/6/2012, 04:10     +1   -1




Mis mas profundas y sinceras felicitaciones, quedo guapisima.

Ahora a gastar esos controles!!!

Saludos y mi gratitud...
 
Top
view post Posted on 9/6/2012, 04:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Que chulada, genial pablo33 muy creativo lo de la malla mosquitera para los parlantes y los fans
 
Top
tapule
view post Posted on 9/6/2012, 06:37     +1   -1




Para mi la genialidad aparece como en pequeños destellos, tu trabajo está lleno de esos pequeños destellos Pablo, esto es lo que hace que tu máquina sea tan especial y única.

Ahora solo te queda pillar unas birras, ponerlas bien fresquitas y llamar a tus colegas Rafa y Gabi para matar bichos a base de mamporros!!!!

Enhorabuena Pablo, que la disfrutes.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/6/2012, 07:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


vaya tela, como estáis dejando el liston!!

Esos artes son preciosos, se nota que hay mucho curro detrás

Enhorabuena por el makinon, a disfrutar!
 
Top
view post Posted on 9/6/2012, 09:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Te ha quedado muy chula!! Me gusta mucho como te han quedado los artes. A mí también me pasaba como a ti, chocaba con la parte superior de las macas...ahora lo arreglé haciéndome una tipo Lowboy.

Gran trabajo...enhorabuena!!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 9/6/2012, 09:58     +1   -1




No se que me ha gustado mas si tu maka o el hilo, me lo he pasado pipa leyendolo todo, uno de los mas detallados que he visto en la web. Gracias por compartir xD.
 
Top
Cholix
view post Posted on 9/6/2012, 11:14     +1   -1




Enhorabuena por currazo de maquina que te has metido. Espero que la disfrutes como es debido.

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 9/6/2012, 11:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


muy bonita y currada tio!!!

Saludos ;)
 
Top
davididov5
view post Posted on 9/6/2012, 12:50     +1   -1




Ultimamente salen unas maquinas tan curradas que la mia me parece una mierda... muy buen trabajo y que la disfrutes. Enhorabuena por el trabajo
 
Top
view post Posted on 10/6/2012, 02:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Parece que nunca se acaban... y un buen día después de un montón de curro tachan!!! maca terminada. Felicidades maestro menuda maca te ha quedado... 4 players, montior de dos posiciones, spiners, trackball.... buff menuda tela y cuantas posibilidades. Ahora solo falta inaugurarla oficialmente como se merece unas latas de birra y unos colegas con muchas monedas de 25 ptas. Que la disfrutes muy mucho.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 10/6/2012, 12:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Pablo!! Que pasada! al final te quedó de putisima madre!!!

Que crack! eres el puto amo. :amor:

Que trabajo más limpio y más ordenado. Las artes también son una autentica pasada!

Felicidades tío :conseguido: , perfecto como todo lo que pasa por tus manos!

:risa:

 
Top
view post Posted on 10/6/2012, 20:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Alucinado me quedo Pablo!!!!

Que máquina mas guapa, no la ví terminar, pero me ha encantado, ese panel de control enorme!!!, no te falta de nada. Que cantidad de conexiones, hasta una salida exterior para conectar altavoces... Sin contar con el detalle tan limpio que le das a todas las cosas como la caja de la alimentación, o el interruptor de encendido.

Me encanta como se abre la marquesina... muy buena idea.

Pero sobre todo, el hilo, como te lo has currado, como has detallado todo sin aburrirnos en explicaciones, dejando un hilo para cada tutorial que has hecho, una máquina si señor...

Y los agradecimientos, que bueno macho, como te has acordado de todos y cada uno de nosotros, y de nuestros consejos, se nota que lo agradeces de verdad, eres un crack tio!!!.

gif

Un brazo enorme jefazo!!!
 
Web Contacts  Top
brunodj80
icon1  view post Posted on 10/6/2012, 20:55     +1   -1




Hermosa Perfecta , colorida realmente un obra de arte Te felicito es un estupendo trabajo ...ME ENCANTA !!!!!
 
Top
32 replies since 8/6/2012, 23:25   4480 views
  Share