Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Modificación consola Master System I para cambiar sistema de vídeo Pal/NTSC de 50/60 Hz

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/8/2012, 00:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,837
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Modificación consola Master System I para cambiar sistema de vídeo Pal/NTSC de 50/60 Hz

- Introducción

Bueno, pues como la economía está como está, ayer me dije a mí mismo: “Vamos a quedarnos en casita jugando a la consola, que tiene las tres “Bs”: Bueno, bonito y barato”. Así que desempolvé la “Master System I”, que tenía guardada y me dispuse a jugar.

La cosa es que hacía tiempo había visto en la página “Brikonsola ” un tutorial muy sencillito para hacer el hack de 50/60 hz, y como no hay nada mejor para jugar al “Sonic” que hacerlo a toda velocidad, me puse manos a la obra.


- Modificación consola Master System I para cambiar sistema de vídeo Pal/NTSC de 50/60 Hz

Primero desmonté la consola, una de las más fáciles que hay. Quitas los seis tornillos inferiores y sacas la tapa.

tutomastersystemdesmont

Luego tienes que localizar tres puntos de soldadura contiguos, que controlan la “región”. De hecho, en muchos modelos de la consola, al parecer, hasta vienen ya etiquetadas con Pal/Ntsc. En el mio no, pero, bueno, sólo hay que buscar el punto “JP1” o “JP2”, dependiendo del modelo. Al lado de esta grafía en la placa suelen estar los tres puntos continuos, dos dan continuidad y el tercero no. Ese puente es el que determina la “región” de la consola. En nuestro caso PAL, pues fe comprada en España.

Después tenemos que coger un interruptor de tres patillas y soldar en el mismo orden, los de los extremos a los extremos y el central al central, y luego cortar la pista que una los dos puntos que tienen continuidad, ya que según demos continuidad con uno u otro extremo tendremos la consola en Pal/Ntsc.

tutomastersystemesquema

Luego sólo tenemos que perforar la carcasa y alojar el interruptor donde nos guste más estéticamente y/o de manera práctica.

Aquí podéis ver el resultado con el mod de la consola “Master System I” terminado.

tutomastersystemfinal

En el vídeo detalle de la conmutación del modo pal y NTSC. Disculpad su calidad, pero es lo más que da el móvil.

Video

A partir de aquí sólo jugar. La pena es que no conseguí acabarme el Sonic. Uno va perdiendo habilidad con la edad! Jaja.


- Mis conclusiones

Me he decidido a publicar este documento porque encuentro que es un modo estupendo de empezar en el mundo de las modificaciones de consolas. De hecho, es mi primera vez, ya que siempre me las hacia todas el compañero Yolazul.

De aquí a poco estoy poniéndole leds hasta al secador de la novia. Jaja.

Fuera bromas, de gasto habrá supuesto 1 € entre cable e interruptor, y si te cargas la consola, es de las más baratas que hay. Es fácil encontrar una por 15 o 20 € en cualquier web de segunda mano.


- Por Wilsonwad -
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 6/8/2012, 00:28     +1   -1




Que bien queda despues de la maquetacion xD. Eres un crack Mik, Thx :lol:
 
Top
view post Posted on 6/8/2012, 00:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,837
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias a tí, Wilsonwad! :lol:


Saludos
 
Web  Top
primemind
view post Posted on 6/8/2012, 07:51     +1   -1




muy bueno wilsonwad, hasta yo me veo capaz, lo malo que no tengo una master system uno si no la dos, una cosa que tengo pendiente, ¿se puede hacer lo mismo con la dos?.

gracias por compartir con nosotros.
 
Top
view post Posted on 7/8/2012, 16:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Otro documento de calidad para la zona!, :)

Gracias por el aporte. Saludos.
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 8/8/2012, 20:24     +1   -1




Jobar, alguna Master system por ahi barata?? jajaja

Oye Wilsonwad, se puede hacer con una Master System II?

Por cierto, excelente tutorial, enhorabuena; y a ti, Mikonos, por la maquetacion

Un Saludo...
 
Top
5 replies since 6/8/2012, 00:21   787 views
  Share