Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi mini-Frikiroom / Gameroom (o cómo pasar las vacaciones)

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
icon6  view post Posted on 15/8/2012, 15:12     +1   -1




Pues eso amigos, llevo medio mes de vacaciones y aquí estoy, dale que te pego. Y seguramente seguiré así lo que me queda de mes. Aún está sin terminar, ya lo aviso. Pero aquí hoy es festivo, no puedo comprar nada de lo que me hace falta para seguir. Así que ¿por qué no abrir un tema con lo que tengo hecho hasta ahora, y así pasar el rato?

En realidad esta frikiroom fue un proyecto que empecé hace un par de años, más o menos cuando empecé la Transformers arcade. Pero se tuvo que parar, además de trabajar, estudiar y cuidar de mi familia, mi suegro se demenció (Alzéhimer), mi suegra enfermó de cáncer... una detrás de otra, que me hizo ralentizar hasta casi dejar parados mis proyectos arcadiles. En fin, historias aparte, muy poco a poco he ido transformando una pequeña habitación que usábamos más que nada de trastero, en una mini-frikiroom.

Como digo es una habitación muy pequeña, hacer fotos "panorámicas" es muy complicado, por no decir imposible. Así que mejor os dejo un pequeño esquema del lugar, para que os hagáis una idea:

fb78b571c87b7d1c0ecacab03186d410o

Sí, el plano es cutre, pero tampoco hace falta más :D . Como véis realmente solo se puede aprovechar totalmente una pared, ya que en las otras está la puerta de entrada, un armario empotrado y la ventana con su persiana y radiador. Como veis son menos de 6 metros cuadrados brutos, y además hay que respetar la ventana, los marcos de puertas y armario, y el radio de apertura de las puertas. Vamos, que al final poco sitio queda.

Después de darle muchas vueltas a la cabeza, y ver el catálogo de Ikea y Bricoking, la distribución final que escogí es la siguiente:

56bbbfaafee263ea5ba1539cc6947a13o

Lo bueno es que pensé en el sofá "imaginando" que tal vez más adelante sería sustituido por una Daytona USA ;) . Y después de que la mujer me diese su bendición, y tomar medias, pues como que más adelante el sofá va a salir "volando" de ahí :D .

Después de desmontar la habitación y poner en el centro casi todo, tuvimos que limpiar todas las paredes con KH-7. Hace años fumaba, y hasta que me puse manos a la obra realmente no sabía hasta qué punto se ensuciaba todo... madre mía...

7e0b9f8fd2eb47788d50220f217424b5o

Pues sí... apenas había sitio para moverse y trabajar. Pero es lo que hay.

Un ejemplo de cómo estaba esa habitación, mitad del techo limpia y mitad sin limpiar:

e865cb520564e084f2082b82f17f251fo

Todos los embellecedores de las luces, enchufes, etc, también se desmontaron y lavaron a conciencia.

3321db3150bd7e646d0d8a820a64f91eo

Primera mano de pintura. A la mujer no le gustó mucho el color (y eso que lo escogió ella). Nótese que no está perfilada la línea de las paredes con el techo. Eso es porque mi primera idea siempre fue montar cornisas de escayola, así que como que da igual si está bien perfilado o no.

El objetivo de la cámara se empañó del calor que hacía...

41da068ebe7a72250716f97ae1cb0fd5o

Segunda mano de pintura, de color morado. Esta vez sí fue del agrado de ambos.

4ace15e25ac350cba84a57b343ddc708o

Retiradas las cintas protectoras de las maderas, y colocados los embellecedores en su sitio, tocó colocar los "pasacables". Los encontré en color madera, y lo bastante grandes como para poder colocar el grueso cable de internet.

275ea6b1d4674ecf4af8689ce1f8e4d6o

Luego empecé con el montaje de los muebles. El escritorio lo compré en Bricoking, es de 120 cms y la verdad es que está muy bien. Las estanterías son del Ikea, modelo Billy, de 40 cms (la que hace esquina) y 80 cms (la doble), color abedul. Son colores muy muy parecidos, de hecho hay más diferencia de color entre otros muebles del propio Ikea por el tintado, aun siendo la misma referencia.

a93e1d3f60dd349468be47884e080bfao



Se ha caído subefotos.com. Voy a usar otro server, a ver si puedo subir el resto.
 
Top
Seta127
view post Posted on 15/8/2012, 15:51     +1   -1




Bueno, pues nada, sigo subiendo desde Imgur.com, a ver qué tal.

Encima del escritorio monté tres baldas. Hubo que recortarlas a medida, de ahí que tuviese que poner esos soportes... para disimular los laterales recortados. Detalle de cómo queda la Transformers arcade a mano izquierda.

1K8ZN

Pobre... a ver cuándo la puedo terminar...

En fin, en las baldas monté el equipo de música, la impresora-escáner y unas cuantas figuritas. Una de mis favoritas es la de Freddie Mercury, grande entre los grandes.

WOT0P

Vista general con las baldas y las extensiones de altura para las estanterías Billy ya montadas.

bEx8Y

Vamos con el otro lado. Compré una torre de DVD Benno en color Abedul. Valdrá para poner parte de mi colección de juegos de PC, y como pilar de las baldas que sostendrán parte de mis microordenadores. Una vez montada, limpiada y con los juegos ya colocados, quedó tal que así:

58b6cfe4d2356e096aa8021314349203o

Hora de montar las baldas. También hubo que recortar primero, ya que cada balda es de 120 cms, y arriba solo necesitaré 110 y abajo solo 87. Pero la parte cortada, al pegar contra el mueble, no se ve... haciendo un corte recto y limpio parece que es así de fábrica. Los soportes y las tablas son bastante resistentes, aguantan bien el peso por lo que se usarán para los Amstrad.

e6b904f73621a1eca89eb9f0eb0c59a8o

3e61fd3e8b619561ee66cbe0ba076d8do

7ebb1be51165e7a698c30fbc24ffabd3o

Los Amstrad CPC 464 y PCW 8256, colocados y ordenados. En ese lado ya no queda nada más por hacer.

Como véis debajo de esas baldas no hay nada, solo un hueco. Mi primera idea era colocar una tercera balda a la altura del reposabrazos del sofá, montar el monitor del MSX y dejarlo como una minimesa para jugar con consolas y ordenadores retro. Pero como ahí, justo en ese hueco, va a ir "encajada" la Daytona USA, pues de momento se queda así.

Desde la puerta más o menos se ve el siguiente caos:

cd4b8b7da6e27795988e697a1702dde2o

Seguimos...

Si os habéis fijado en la parte más alta de las estanterías había un montón de cómics. Los quité de ahí, ya que irán en otras estanterías. Y en ese hueco quiero poner mis maquetas 1/43 de coches clásicos.

Pillé dos baldas extras para las estanterías, medí y marqué con cinta de carrocero y un boli, y luego con un pequeño banco de trabajo, dos sargentos, dos mártires de madera, un taladro, y unos cuantos tornillitos, en poco tiempo ya estaban las maquetas en su sitio.

4ebe9d4644577e6b8553f1b948a12025o

b0973d5e3c7b349a3d875a65ce06364co

76a4b345a739c354419f1b765fe734e9o

Segunda balda...

2bb513487c8b299c3720fa93c1200447o

Y después de colocar las baldas en su sitio (inclinadas), y volver a montar las puertas y los cierres automáticos, queda tal que así:

64236488f4d4bee98ca90075c64be121o

En fin, todo lo relativo a esa estantería de 80 cms está terminado y ordenado. Justo debajo de las maquetas a escala 1/18 están mis Transformers G1, la mayoría de los cuales llevan conmigo desde muy niño.

66fd00b604ffc2fbc703812410709296o

Debajo de los Transformers, el Spectrum +2 y el MSX VG 8010, junto a un Telemach 200, cableados, transformadores y juegos.

231fd66bbf5a1ccdbcf079a34aaaa850o

Y en las dos baldas inferiores, un MSX VG 8020 que lleva conmigo desde principios de los años 80, y otro VG 8020 más nuevo a estrenar, entre otras cosas como cableado, Telemach Professional, libros de programación, etc.

0265d49c13374617792767032afb6bcco

Vamos con la última librería, la de 40 cms que hace esquina.

Los dos huecos superiores son también para mis juegos de PC, tengo más de 150 títulos originales (más los pirateados), y ocupan bastante espacio. Debajo de ellos juegos de Spectrum, libros de programación y software para el Amstrad PCW 8256, y dos joysticks.

c82818782bd7e59b8fa79ee5fa5f3a05o

Debajo de ellos, la Master System 2 y sus juegos.

b1bf760fd5f711bd8d19465a90df648fo

Y de momento hasta aquí os puedo enseñar. Porque de momento no hay hecho nada más... los festivos es lo que tienen, que si no te das cuenta de ellos te parten todo. No puedo comprar nada de lo que me hace falta, ni seguir haciendo nada de lo que tengo pendiente.

Para terminarla aún me queda:

- Colocar las Megadrive, NES y Supernintendo en sus respectivos sitios (debajo de la Master System).
- Comprar y montar las puertas para la estantería de 40 cms que hace esquina.
- Comprar y montar baldas para montar encima de la arcade (ahí irán los cómics).
- Poner plásticos por todos lados y pintar el techo.
- Montar un plafón con ventilador en el techo (en el invierno se está bien, pero en verano me asooooooo).
- Hacerle el nuevo CPO a la Transformers Arcade.
- Limpiar todo el suelo, que hay mierda como para parar un tren.

Y más adelante, adiós sofá y hola Daytona USA. Pero más adelante, cuando esté terminado todo lo otro.

Espero no haberos aburrido demasiado. Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 15/8/2012, 17:47     +1   -1




Casi se me olvida una foto... ¡la foto del gato!!! ¡me encanta este cuadro! XD

Saludos.

816fb5d3b04b45e3d11b7fe9384272d7o
 
Top
view post Posted on 16/8/2012, 02:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vaya vaya rincón te has buscao tio!!!!!!!!!!!! está.... chulisimooo tu "game room", tienes el mismo Spectrum plus 2 que yo y la pistola igual!!!!.......

Que de kekos tienes que guayyyy!!!!!, me mola Robocop........


Enhorabuena por tu room......!!!!


Saludos.

:arriba: :arriba:
 
Web Contacts  Top
wilsonwad
view post Posted on 16/8/2012, 07:47     +1   -1




Pues yo tenia esos walkie talkies, igualitos tio, ademas vivo cerca del puerto y me acuerdo de pequeñito pillando las conversaciones de los barcos xD.

Muy chula la habitacion, pero no necesitarias una tele para las consolas?
 
Top
Seta127
view post Posted on 16/8/2012, 10:32     +1   -1




Gracias a los dos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste.

QUOTE (wilsonwad @ 16/8/2012, 08:47) 
Pues yo tenia esos walkie talkies, igualitos tio, ademas vivo cerca del puerto y me acuerdo de pequeñito pillando las conversaciones de los barcos xD.

Muy chula la habitacion, pero no necesitarias una tele para las consolas?

En realidad en esa habitación tengo dos teles XD .

La Transformers Arcade no lleva monitor, lleva un televisor FullHD de 27 pulgadas. Puedo poner una conexión de antena en el cajón inferior y solo habría que enchufar la consola y jugar ;) .

También tengo un monitor a color para MSX guardado dentro del armario empotrado, el típico de 14 pulgadas de tubo :) . No es una tele, pero vale perfectamente ya que tiene entrada de antena. Mi idea, como comenté más arriba, era poner una tercera balda debajo de los Amstrad, a la altura del reposabrazos del sofá. El monitor iría en esa balda y podría usarlo para montar consolas o los microordenadores sin monitor. Pero como ahí va la Daytona USA, pues...

De todas maneras ese monitor lo voy a usar en el escritorio de la habitación contigua. Ya haré algunas fotos.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/8/2012, 12:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Mola tu frikirooom!! :lol:
 
Top
Seta127
view post Posted on 17/8/2012, 17:12     +1   -1




Gracias Millet, me alegra que te guste :) .

Una foto más.

8617a9597c86f257f6e8428fb05e897bo

Plan para hoy:

- Ir al IKEA a comprar el resto de cosas que me faltaban (HECHO).
- Ir a Celso Míguez a comprar la pintura para pintar el techo, entre otras cosas como plasticos de cubrir, brochas, etc (HECHO).
- Ir a casa de mis padres a recoger varios paquetes (HECHO).
- Ir a Correos a hacer un ingreso en el Deutche Bank (HECHO).
- Montar las cosas compradas en el IKEA (dos puertas para la estantería pequeña de 40 cms, y dos baldas para poner encima de la recreativa) y pintar el techo (TODO PENDIENTE).

Llego a casa, abro los paquetes, coloco la Megadrive en su sitio con sus juegos (justo debajo de la Master System 2) y entonces me dice mi mujer:

- Cariño, ¿y si hoy comemos fuera?
- Bueno, como quieras.

Resultado: para mí una de raxo con patatas, una de pimientos de padrón, dos cervezas y un café "con jotiñas". Bueno, en realidad tenía más orujo que café, para qué mentir.

Después de la comida, y considerando que llevo un pedal bastante interesante (consecuencia inevitable de no beber alcohol con frecuencia), ya imagináis quién va a hacer hoy lo que queda pendiente. Con vuestro permiso me voy a dormir la mona.

Ah, y el fin de semana lo pienso pasar en la finca, alimentándome a base de churrasquito, chorizo y cerveza, así que de momento todo en "off" hasta más novedades. Ya os pondré fotos el lunes o el martes XD.

Un saludo para todos :) .
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 22/8/2012, 12:11     +1   -1




Impresionante tu Game Room Seta!! Te esta quedando de lujo... y todavia queda la Daytona jajaja :P

Me ha molado muchisimo tu coleccion de coches. Y tambien la de los muñecos de Transformers. La verdad es que esta todo chulisimo!!

Ahora toca disfrutar de esa habitacion que tanto te ha costado construir,no??

Animo y a seguir asi!! Saludos!!
 
Top
view post Posted on 22/8/2012, 14:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ahi cabe una daytona usa?¿?¿?¿?

Estare atento al hilo para verlo con mis propios ojos... :huh:

jajaja

Saludos
 
Top
Seta127
view post Posted on 25/8/2012, 16:33     +1   -1




Aquí tenemos la NES que le he comprado al compañero Primemind :D .

e4f3a472959ff102c1f5cd27cd31dd4eo

Me falta solamente que Susi me traiga la SNES con sus juegos, y listo, el apartado de consolas también finalizado :D ...

QUOTE (KikeBronx @ 22/8/2012, 13:11) 
Impresionante tu Game Room Seta!! Te esta quedando de lujo... y todavia queda la Daytona jajaja :P

Me ha molado muchisimo tu coleccion de coches. Y tambien la de los muñecos de Transformers. La verdad es que esta todo chulisimo!!

Ahora toca disfrutar de esa habitacion que tanto te ha costado construir,no??

Animo y a seguir asi!! Saludos!!

Gracias, me alegra que te guste. Estos días he parado un poco, primero porque se me están agotando las vacaciones y tengo que descansar algo. Si no, voy a empezar el curro mamao, jejejeje. Y segundo porque también le he dado un poco de caña a uno de mis Seat 127. Cuatro añitos y medio parado... aceite, filtros, batería, ruedas, un giro de llave y brummmmmmmm... ya no se hacen coches como los de antes, jajajaja.

Eso sí, el pobre trasto tenía encima mierda como para parar un tren. Cuando lo saqué del garaje para ir al túnel de lavado la peña flipaba, uno me preguntó si lo había sacado de una catacumba XDDD ...

QUOTE (miliet @ 22/8/2012, 15:01) 
Ahi cabe una daytona usa?¿?¿?¿?

Estare atento al hilo para verlo con mis propios ojos... :huh:

jajaja

Saludos

Sí cabe, sí cabe... el sofá es más grande que la Daytona, lo he comprobado :D .

Ojo, que me refiero a una cabina simple... la doble es obvio que no entra ni con calzador XD .

Saludos para todos :) .
 
Top
Seta127
view post Posted on 12/12/2012, 19:30     +1   -1




Ya hacía tiempo que no actualizaba...

Poco he podido hacer desde entonces, la falta de tiempo libre es lo que trae. Limpiar un poco, montar un par de baldas más, y coleccionar algunos cartuchos. Nada más.

2d12214ab56e96d82ae6c6bc8a7c5baao

El otro día, por cierto, me regalaron una Megadrive I. Ahora tengo dos :D :D :D . Necesita trabajo, pero funciona y está completa que es lo que importa.

Aparte del hueco que hay debajo de los Amstrad, el único lugar donde me quedaba sitio para montar un par de baldas más era justo encima de la maca.

Estoy en el curro y no las puedo redimensionar, lo siento.

04dc516fdbb3d77a3f7a4a1f9e319b68o

aecc677b9dc4c8eb4416a5bc2608aae0o

A ver si termino de montar el pequeño escritorio donde va el MSX, su monitor y los joysticks. La idea es tenerlo plenamente operativo siempre.

Un saludo.
 
Top
Seta127
view post Posted on 13/12/2012, 10:36     +1   -1




Otra foto más. Ésta es la que ayer no tenía en el curro.

Debajo de la pantalla del Amstrad podéis ver la tercera balda recortada a medida y ya colocada, con cómics, la segunda SNES con el mod SuperCIC, y varios cartuchos de juegos.

c7f9849ac29bc74edfb25d3690aaa836o

La idea es colocar debajo de ese hueco un pequeño escritorio de 87,3 cms (ancho) X 50 cms (fondo) X 1,6 cms (grosor de la tabla). Me basta con una pequeña tabla hecha a medida del mismo color que el resto de los muebles. Y en ese escritorio irá el monitor y un MSX.

A ver si cuando tenga tiempo me pongo otra vez a hacer de "carpintero" y dejo ya todo terminado de una vez.

Un saludo.
 
Top
chemaperez
view post Posted on 14/12/2012, 00:36     +1   -1




Vaya rinconcillo para jugar que te has montado, es el sueño de todo gamer el tener un sitio para el.
Por cierto la maca de transformers increíble!!!
 
Top
view post Posted on 14/12/2012, 19:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy guapo ese Room, ya casi estara terminado supongo.......


Un homenaje a todo lo relacionado al frikismo...jeje...(Que nos gusta!!!)


Saludos.
 
Web Contacts  Top
47 replies since 15/8/2012, 15:10   2010 views
  Share