Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

sobre los multijuegos 18000 en 1

« Older   Newer »
  Share  
euroconsultor
view post Posted on 29/8/2012, 15:11     +1   -1




He visto que en otro lugar, un forero criticaba la venta de multijuegos de este tipo. Pues bien, quería hacer un análisis para que se conozcan los pros y los contras, ya que nada es bueno o malo intrínsecamente.

Por un lado, hay que tener en cuenta el perfil del consumidor. Aquí veo que hay mucha gente diestra con el soldador, que entienden de componentes, que como solución a errores te responden: "es fácil, comprueba si pasa corriente por el conector 22 del jamma", o "mira si en tal componente A pasa la tensión a 1.2, porque si pasa menos a 0.8 es del componente B, que hay que resoldar".

Y claro, para poder dar solución a eso, por poner un ejemplo, un médico nostálgico que roza los 40 años, tiene que ir a comprar un soldador profesional, tiene que hacer varias pruebas y habilitar algún sitio para soldar (para no quemar la mesa del salón), tiene que comprar un voltímetro o cualquier aparato que mida las tensiones, y en definitiva, esto se convierte en un hobby que si bien está al alcance de todos, en unos casos es pagando y en otros haciendo, igual que los más duchos con el soldador aquí tendrán que buscar a un abogado y no podrán defenderse en juicio personalmente si tienen un problema.

En fin, que el pueblo es sabio, y cuando el refranero dice lo de zapatero a tus zapatos, aconseja que el médico se dedique a otros menesteres mejores que pasar el domingo tarde metido dentro de la máquina buscando la causa del fallo en la fuente de alimentación.

Precisamente por esa causa y para atender la demanda de estas personas (que con buen criterio prefieren hacer una guardia de hospital en domingo antes que investigar soldaduras) aparecieron estos multijuegos, que a fin de cuentas son un PC ya montado para que sea "conectar y jugar" sin buscar los motivos por el que no te funciona el front-end, o la causa de porqué no arranca bien el MAME. Hablo de multijuegos 18000 en 1, multijuegos que no consisten en una card, o en unos chips grabados, sino en un ordenador de sobremesa dedicado a ésto.

Lógicamente con muchas horas y paciencia, ésto también lo puede hacer uno, sobre todo si tiene tiempo libre. Pero si trabajas y el tiempo te cuesta dinero, al final te sale más barato comprar un cacharro de éstos que dedicar varios fines de semana y tardes, gastando gasolina para comprar unas cosas en un lado, otras en otro, o a fin de cuentas, si los pillas por internet, tiempo montando y buscando errores, además del sistema operativo que tendrás que cargar, porque los discos duros que se compran, hasta la fecha, vienen vírgenes y pelados.

Yo no soy médico como el del ejemplo, pero me veo representado porque también soy profesional y el tiempo vale dinero, además de la tranquilidad, y ya se sabe que cuando las cosas fallan, crispan, y más si vienes cansado de trabajar todo el día, lo que menos deseas es a la noche ponerte a buscar los errores en la maca.

Y analizado el potencial cliente: persona que puede pagar un multijuegos sin remordimientos, que está en la calle y sabe que más vale la paz y su tiempo que convertirse en técnico en electrónica e informática casera, vamos al tema precio.

Pues bien, me ha costado unos 285 euros un PC doble núcleo a 2.8 Ghz, con hyperspin incluido o menú alternativo (listado) sin hyperspin (dos opciones de menú), tarjeta de video colorá (vosotros la conocereis, una de esas para monitor de 15 de frecuencia) y pc2jamma exterior. Además, nada de PC descompuesto sobre una tabla atornillado, sino que quien me lo ha vendido se ve que se lo curra, y ha cogido torres del CashConverters o de donde sea (porque se ven usadas) y ha repuesto todo el interior, con disco duro 80 Gb (escaso pero suficiente para los 18000 juegos), lector de DVD y cinco o seis salidas usb en la torre. En mi caso, han reciclado una torre de un Dell.

Como todo, se puede considerar barato o caro. Yo la verdad es que vivo en el campo y mi internet es de 1 mega, de forma que descargar los 18000 juegos me suponía comprarlos, que hay gente que los vende (romset) a 30 euros por internet. Y yo busco torres con procesador doble núcleo y rondan los 300-400 euros, típicas torres Acer, Hp, PB, etc... aunque supongo que en la tienda de informática del barrio te montarán una clónica por 250 euros. Añadid los 24 euros de la tarjeta pc2jamma y añadid el tiempo que lleva hacer que todo funcione, que no den incompatibilidades, y el sistema operativo, que a lo mejor vosotros lo teneis, pero el médico de mi ejemplo no tiene sistemas operativos, ni originales ni copias para instalarle a un disco duro virgen. Y el sistema operativo es imprescindible para ponerle el Mame.

Resumiendo, que lo del Multijuegos PC es una buena alternativa para el que trabaja, para quien no puede gastar tiempo ni paciencia investigando y trasteando, y doy fe de que es enchufar y jugar. Y ojo, que es importante que sea con una torre y no con un PC hecho pedazos sobre una tabla, que es lo que uno normalmente se monta "estilo casero". En una torre está más resguardado, tienes tus USB para actualizar fácil y cómodamente y tu lector DVD para meter lo que te interese.

Se da la circunstancia de que quien me lo ha vendido siempre ha estado ahí, preocupado por el buen funcionamiento, y cuando vió que tenía problemas de imagen (que consulté en este foro), me dijo rápidamente que podría ser o no su Multijuegos, pero que en caso de duda, que se lo mandara rápido. Me lo cambió, puse el nuevo, y efectivamente era eso. Máquina recreativa en perfecto estado y yo muy contento con la atención y con el equipo.

Esta es mi experiencia, y explico todo ésto porque me pareció injusta la opinión en contra de los Multijuegos.

Son unos productos que tienen su mercado en determinado tipo de clientes. Lógicamente son sistemas limitados, porque es lamentable que un PC actual no pueda emular decentemente con su procesador (no con los chips de la tarjeta) unos sistemas de hace 17 años, porque la Sega Titán Video (STV) es de esa época y el MAME apoyado en un procesador doble núcleo moderno no puede tirar con el juego (ej. Die Hard Arcade, y lo digo yo que tengo la placa original y he comparado --- vamos, ni punto de comparación por velocidad, que es la clave del juego y lo que lo hace adictivo).

Que sí, que ya sé que hay otros emuladores que se apoyan en la tarjeta y no sólo en el procesador. Pero vamos, que ya es triste que un procesador doble núcleo no pueda con el trabajo de varios chips que en realidad eran una pre-Saturn y todo el rato vaya a tironazos de audio y con un video más lento que el caballo del malo.

Pues eso también quería decir claramente, para que nadie se lleve a engaños: el multijuegos tendrá 18000 juegos, pero sólo están bien emulados los que llegan hasta mediados de la década de los 90, siempre que no sean poligonales.

En mi caso, que yo lo que quería era la década de los 80, prácticamente todos funcionan, por lo que el aparato cumple a la perfección y estoy muy satisfecho.
 
Top
David Mandos Arcade
view post Posted on 29/8/2012, 17:27     +1   -1





antes estuve leyendo tu post sobre los multijuegos basados en pc, francamente cada uno puede hacer lo que quiera, algunos tienen tiempo de hacer las cosas ya sea porque estan parados, saben hacerlo , otros no pueden por los mismos motivos anteriores, otros como tu , quiza con un trabajo medio decente , por comodidad, por miedo, o por falta de sitio prefieren comprarlo

el tema de los multijuegos, aparte de su ilegalidad por derechos de copyright es que a veces mas de uno quiere ganarse el sueldo con eso y cobrar algo que no vale su precio por algo mas caro

poca gente suele pasar 6 meses compilando su propia version de hyperspin y el que lo hace se indigna porque muchas veces los multijuegos que venden son multijuegos mal configurados, sin revisar y pensados en "sacar pasta"

aparte no existe multijuego perfecto, el perfecto sera aquel que tu termines modificando

en cuanto al tema de los 18000 en 1...........lo que te dije, antiguos fronts ends, pcs obsoletos normalmente , de los 18000 solo 1000 merecen la pena, suelen estar sin revisar..........no son tratados con cariño, si no que son "sacapastas"

con esto no quiero desmerecer el trabajo de aquellos que hacen multijuegos a golpe de TORRENTS

yo prefiero una seleccion de juegos de mame a 17000 juegos de mame
prefiero 50 juegos buenos de megadrive a 1200 + versiones

para que 17000 solo hacen bulto y los que merecen la pena tardas 3 minutos en encontrarlos
te dejo un video de una seleccion mia que tarde casi 6 meses en configurar

guardado de records,cheets, autofire
 
Top
euroconsultor
view post Posted on 30/8/2012, 08:19     +1   -1




Gracias por tu respuesta.

Respecto a lo que comentas, creo que soy una persona bastante metódica, y antes de decidirme por esta opción, sondeé el mercado, valoré los cartuchos MVS de 100 en 1 (o los que sean, hablo de memoria) en sus diferentes variedades, los aparatos de 3000 en 1 (que son también PCs adaptados) y si finalmente me decidí por éste fue porque me mereció más confianza, costando 120 euros menos que el 3000 en 1 en tienda.

Desde el punto de vista de los derechos, sospecho que este aparato es tan irregular como el de 3000 en 1 que venden algunas tiendas arcade, y en definitiva, igual que todo el romset que en 21 archivos está por la red y que la mayoría de la gente se descarga.

O sea, que éticamente el que compra un 18000 en 1 está a la misma altura que el que se descarga los 18000 juegos por rapidgator. Uno no ha pagado más derechos que otro, ni Gaelco ha ganado nada de ninguno de los dos.

Respecto al que los vende, bueno, la verdad es que la SL que está detrás del 3000 en 1, con un Pc dentro de una estructura de plástico y tienda on line tampoco paga más derechos a Gaelco o a Capcom que el chaval que monta el Pc en una tabla y luego lo vende, que por cierto, los hay que sacan un dinerillo extra vendiendo montajes de éstos a 300 euros y pueden verse en la mayoría de foros arcade de la red.

Y respecto al número de juegos, la verdad es que es algo opinable. En mi caso, prefiero tener 9 rev. de un mismo juego a tener que buscarlo en las webs e ir probando el que me funciona. De este modo, cargo-quito, cargo-quito, y normalmente algunos no se oyen o los botones no van bien, pero alguno siempre va perfecto, de modo que coincido contigo en que de los 18000 realmente usas 1000, pero muchas veces para poder seleccionar esos 1000 necesitas los restantes 17000.

Supongo que como todo, hay muchos modos de hacer las cosas. Yo sólo transmito mi experiencia, que es buena, y los juegos del hyperspin están bien seleccionados, aunque suelo usar casi siempre el menú de listado, que sube y baja muy rápido y voy a tiro fijo sin presentaciones.

Eso sí, también coincido contigo en que mejor hacer algo con cariño y diseñarlo a tu gusto, pero cada persona es un mundo, y sinceramente, cuando llego a casa, lo único que quiero es enchufar y poner el Comamdo o el Kung Fu Master en 45 segundos, o irme a la lista y elegir al azar. Por desgracia, no tengo tiempo de configurar equipos, ni grabar videos, ni me atrae lo de registrar los records... ni nada parecido. En eso soy un cliente poco exigente, y precisamente por eso triunfan estos multijuegos... con las personas ocupadas y poco exigentes.
 
Top
view post Posted on 4/9/2012, 23:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buenas euroconsultor,

Me ha gustado mucho tu entrada por la temática ya que implícita lleva un par de temas que me interesan. El zonero Bydo en uno de sus post nos recordó algo muy valioso y es que no hay soluciones mejores o peores, si no mas o menos adecuadas a un problema dado. Tu lo expones muy bien en el ejemplo del médico y es verdad que no todo el mundo dispone de los conocimientos ni del tiempo necesario para llevar a cabo la tarea de configurar todo el tinglado...

Ahora bien y sin entrar en su funcionalidad o si son mejores o peores que otras soluciones los 18.000 in 1 o los 3.000 in 1 NO SON multijuegos (La pepsi no es coca-cola pero esto no quiere decir que te pueda gustar más una bebida que la otra). Ahora no me acuerdo de donde vi un anuncio donde vendían maquinas arcade que emulaban juegos de XBOX 360 y PS3 cuando en realidad los juegos que enseñaban eran nativos de pc lo que coincidían con el catalogo de las consolas....

El tema de la legalidad es algo que me da mucha grima ya que claramente todos los que estamos en este mundillo hemos cruzado la linea de una manera u otra, desde los que se han descargado una sola rom a los que se dedican a vender romsets completos evidentemente no es lo mismo una acción que la otra pero el tema es demasiado complicado como para gastar fuerzas en debatirlo.

Algo que no termino de verle la gracia es al tema de "coleccionar" todas las roms de todos los sistemas posibles... cuanto más mogollón mucho mejor. Por una parte no hay tiempo para jugar a todos esos juegos y por otra pierdes un montón de tiempo seleccionando un juego hasta cansarte por las infinitas opciones.

Feliz vicio!!!
 
Top
David Mandos Arcade
view post Posted on 5/9/2012, 23:26     +1   -1




ostrassssssssssss no hace meses que no recordaba el post de las macas con "ps3" y emuladores.........yo era uno de los que decia que eso era un pc con juegos de pc ..............cuanto tiempoooo

estoy contigo lasthome ,mas vale calidad que cantidad, es como con las consolas, al principio las "modificas" despues con el tiempo te das cuenta que has bajado cientos de juegos que no te gustan /terminas , y al final acabas alquilando un original,esperando que baje de precio y comprandolo, porque sabes que a ese vas a jugar toda la vida
 
Top
4 replies since 29/8/2012, 15:11   1863 views
  Share