Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Final Lap 2 de KikeBronx

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/9/2012, 22:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,932
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mira dentro de la cavidad de las marquesinas, puede que allí haya más tornillos.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/9/2012, 18:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Kike, por lo que he podido observar en las fotos, en la parte trasera, tienes piezas en la parte de abajo y en la de arriba que tienes que intentar desmontar para poder desmontar el mueble. Aparte también he observado que ambos puestos de conducción estan unidos por un solo tablero de madera(y no dos, como venia montada el mueble que te comenté anteriormente) por tanto puede que el desmonte no sea tan facil como yo me imaginaba.

Pero aún asi tio, tiene que poder desmontarse, ¿Tienes o has buscado por la red el manual de la maquina? Quizás ahi pueda venir algo Kike.

Bueno tio, mucha suerte, PACIENCIA y animo!

Saludetes.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/10/2012, 09:32     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Me uno a lo que comenta Zeusete, a ver si van a estar embutidos en la madera. Sería una trastada después de haber encontrado tu mueble que no puedas hacerlo entrar donde quieres colocarlo. Tenemos que encontrar la solución, SÍ o SÍ!!! A por esos tornillos malditos!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 7/12/2012, 22:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Vamoooooos Kike, mucho ánimo para que puedas meter la Final Lap 2 en el chamizoooooo, que sé que tienes unas ganas enormes de tenerla ya en el lugar que le corresponde!!!
Tio, yo que tú intentaría desmontarla por completo y llevarla pieza por pieza.
Un saludo fiera!!!
 
Web Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 9/12/2012, 22:14     +1   -1




Ala qué guapada!!!!! me encanta, espero que soluciones pronto el problema de los tornillos, verás como lo consigues... un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 23/12/2012, 23:17     +1   -1




Buenas noches a todos!!

Hoy ha sido un gran dia!! Despues de muchas tardes rayandome la cabeza pensando en la forma de bajar la dichosa Final Lap 2 por fin hoy la hemos podido bajar.

Eso si!! La solucion a mi no me hizo ni pizca de gracia y estoy seguro que muchos os llevareis las manos a la cabeza: cortara por la mitad!!

Efectivamente, a lo Rey Salomon: ni pa' mi ni pa' ti!! Por la mitad!! Cuando mi amigo ha venido con la sierra para cortarla casi me da un ataque. No queria ni mirar. No me he puesto a llorar por el canto de un duro. Pero despues de separarla y bajarla por fin al Chamizo se me ha empezado a cambiar la cara jajaja (por razones obvias no he hecho ninguna foto de ese momento. Bastante estaba sufriendo yo ya!!)

Mis amigos me dijeron que el unirla y volver a montarla nos llevaria varios dias. Y ya el hacerla funcionar seria cuestion de suerte y muchisimo tiempo.

Yo estaba decidido a montarla y dejarla en su sitio hoy mismo y si la hacia funcionar pues eso que ganaba. Y asi ha sido!! A las 7 estabamos un amigo y yo sentados en los asientos esperando a que la pantalla se encendiese. Nadie esperaba que lo hiciese asi que la sorpresa ha sido increible cuando hemos visto las primeras imagenes y hemos podido conducir nuestros F1 jajaja

Hemos tenido que reparar algunas cosillas de los conectores con la placa jamma (se habian soltado algunos cables) y tiene algun problema con el acelerador (creemos que es cosa del potenciometro. el coche casi no acelera. este y otros poblemas los pondre al final) pero ha sido una gozada echarse unas partiditas despues de tanta paliza.

Aqui os dejo la unica foto que he sacado y que describe el dia entero y el triunfo que hemos logrado hoy mis amigos y yo:

img20121223192013

Fue la leche!!

Ahora vienen mis preguntas:

-Uno de los aceleradores va mal. Pisas a fondo y la maquina interpreta que no pisas casi nada. Puede ser cosa de los potenciometros (creo que se llaman asi??)

-Quisiera meterle un PC con los mejores juegos de carreras de las consolas. He oido algo de que con un solo ordenador puedes jugar "en red" (algo asi como cuando juegas a doble pantalla en un juego de videoconsola. pero aqui seria con dos monitores). Es posible estos?? Que necesitaria??

-Uno de los monitores se ve mas oscuro que otro (poca cosa. solo eso, que se ve oscuro) Hay alguna posibilidad de arreglarlo??

Y de momento eso es todo amigos!!

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 24/12/2012, 01:05     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Qué pasada Kikeeeeeeeeeeeeee!!! Menos mal que al final has podido encontrar una solución, drástica eso sí, pero ya tienes tu cockpit donde querías, jejejeje...

En cuanto a lo del PC, podrás conectar uno con dos salidas de vídeo o bien dos ordenadores conectados en red para los juegos o sistemas que lo permitan. La primera opción parece la mas sencilla, ya que no tendrías mas que configurar los controles de cada cabina, y la salida de vídeo para los dos monitores. Pero la auténtica sería con los dos ordenadores montados en red mostrando cada uno su propia imagen en pantalla. A ver si alguien con experiencia en este tipo de montajes te puede echar un cable.

Suerte con el resto de dudas. Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 24/12/2012, 10:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que bueno, felicidades kike por el trabajazo!!

Saludos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 24/12/2012, 11:16     +1   -1




Gracias a los dos por el animo!! Estoy euforico con este nuevo proyecto. Creo que es con diferencia el que mas ilusion me hace!! jajaja

Añado mas preguntas para ver si alguien puede contestarme (no os olvideis de las anteriores, eh?? jajaja):

-Hay alguna forma de jugar simultaneamente ambos jugadores al juego que trae la maquina?? Es decir, puedo adelantar a mi amigo en una carrera?? Es que de momento lo unico que hemos conseguido es que mi amigo juegue una partida y yo otra totalmente distintas, cada uno por su lado.

-No entendemos por que el jugador uno tiene que meter dos monedas (dos creditos) para poder jugar mientras que el jugador dos solo una. Quizas tenga algo que ver con la posibilidad de jugar a la vez o es que esta configurado de esta manera??

Saludos y gracias a todos por vuestros animos!!
 
Top
view post Posted on 24/12/2012, 17:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Kikebronx, que grande eres!

- No has parado hasta conseguir que entrase en el chamizo, que voluntad.

- Seguro que te va a quedar de escándalo, te envidio por esos recreativos particulares que te estás montando.

- Ánimo con la restauración, seguro que tus dudas finalmente quedan resueltas.

Un abrazo tío.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 25/12/2012, 23:02     +1   -1




Buenas noches a todos y Feliz Navidad!!

El gran Dalmore (gracias fenomeno!! te debo una!! ;)) me ha solucionado un problema: el de jugar simultaneamente ambos jugadores!!

Pero por desgracia para conseguirlo me ha dado una serie de instrucciones las cuales no tengo ni idea jajaja (que desastre soy!! :P)

A ver si alguien que sepa un poco de maquinas arcade me puede ayudar.

Las instrucciones a seguir son: Linkear ambas maquinas desde el menu del operador y conectarlas con un cable de red.

Tengo tres problemas:

-Como se linkea ambas maquinas??

-Como se accede al menu de operador?? Es algun tipo de boton o algo asi??

-Que es un cable de red?? Donde lo puedo comprar?? Y como uno ambas maquinas con este cable de red??

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 26/12/2012, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Kike, la placa del juego o la caja de la cpu del juego (no se que formato será), tiene que tener un boton llamado "Service" o algo similar. Sí lo pulsas accederas al menu del operador ó el menu del juego, como queramos llamarlo, ahi encontrarás varias secciones como "Game Settings" , "Coin Settings", etc... En esas secciones podras cambiar parametros como la dificultad, numero de monedas para dar la partida, volumen, etc...

Para linkear ambos puestos, primero fijate que tengas en la placa ó cpu del juego puertos de red, en el caso de que si, tienes que configurar el puesto 1 y 2 como tales y usar un cable de red (RJ-45) para unir ambos puestos a la placa o cpu del juego.

Si puedes hacerle una foto a la placa del juego o la cpu o lo que sea que use tu mueble mucho mejor, asi podremos ser más concretos en la ayuda.

Ya nos cuentas a ver que tal va la cosa, un saludo Kike!
 
Web Contacts  Top
KikeBronx
view post Posted on 27/12/2012, 21:03     +1   -1




Buenas a todos!!

Muchas gracias Dalmore!! Al final he conseguido solucionar el problema (o por lo menos en parte)

A continuacion os pongo unas fotitos de las tripas de la maquina y os explico como va la cosa:

-Varias fotitos de las placas jamma tanto del jugador 1 como la del 2 (tuvimos que soldar algunos cables que se habian soltado)

dscf7019o

dscf7021qx

dscf7023f

-A continuacion os muestro un pequeño aparatito el cual tiene un interruptor que es el que hace que ambas maquinas esten "unidas" o cada una por su cuenta (la verdad es que es muy interesante y lo mejor de todo es que no tuvimos que hacer nada. ya estaba ahi)

dscf7025b

dscf7029q

-Os pongo ahora fotos de la parte posterior del acelerador y del freno. Tenemos un problema con el acelerador del jugador 1 (el del jugador 2 si pisas a fondo pone el coche a 230 km/h mientras que el del jugador 1 solo llega a los 15 km/h. es como si le faltase potencia) y pensamos que es un problema del potenciometro. Intentaremos cambiarlo por otro para ver si funciona

(Es el de la izquierda)

dscf7030o

dscf7034n

-Por ultimo, descubri que el boton de servio que decia Dalmore estaba dentro del monedero (con el cuenta-partidas) ademas de un boton muy majo el cual si lo apretas te da creditos gratis jajaja Pues cuando lo apretas entras en modo servicio donde puedes configurar el numero de monedas necesarias para que te den un credito, el numero de vueltas, el coche, y para mi lo mas importante, si quieres sincronizar ambas maquinas. Este es la imagen del modo servicios

dscf7036s

Ademas, hemos visto que una palanca de cambios no funciona pero luego nos hemos dado cuenta que es porque el switch que deberia presionar solo tiene un tornillo que lo sujeta en vez de dos asi que no puede hacer presion y se mueve constantemente.

Por ultimo quisiera añadir que si alguien tiene idea de que deberia hacer para meter un PC y jugar en linea se lo agradeceria. En general todo: cuantos ordenadores (uno o dos), como los uno en red...

Saludos y gracias de antemano. Y espero que hayas disfrutado de las imagenes.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/12/2012, 11:26     +1   -1




Alucinante!!! Madre mia me da vértigo ver esas tripas!!!! yo no sabría ni por donde cogerlas!!!! ánimo compi, seguro que alguien sabe ayudarte...
 
Top
view post Posted on 8/1/2013, 19:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas KikeBronx,

Sobre el juego en red, depende de si quieres usar un solo ordenador o dos. Yo puedo ayudarte si quieres usar dos ordenadores y es muy sencillo, mucho más de lo que crees. La solución se llama Kaillera. Con esto puedes conectar muchos emuladores para hacer partidas en red, tanto interna como por internet. Yo lo he utilizado para poder jugar partidas a dobles al Final Fight (por ejemplo) con colegas que estaban lejos, va bastante bien y en red interna ni te cuento. Lo que no sé si servirá para utilizar emuladores de placas individuales con opción de enlace (o link, como suelen poner), del tipo Daitona USA, Sega Rally, etc., pero todo es intentarlo y ver qué pasa.

Lo que tendrás que hacer es lo siguiente:
- Montas los dos equipos con la misma configuración, emuladores, roms, etc. y los preparas como para cualquier recreativa a tu gusto.
- Los conectas con un cable de red cruzado uno con el otro a través de un cable ethernet. Para esto te aconsejo que te acerques directamente a una tienda de informática y lo pidas, no te valdrá mucho (depende de lo largo que lo necesites) así que si te cobran más de 5€ por un cable cruzado de 3m, desconfía.
- Una vez lo tengas así, tendrás que ponerte Kaillera y configurarlo para que uno haga de servidor y otro de cliente.
- Lanzas el emulador y a disfrutar.

Esta es la teoría. Ahora, la práctica puede variar. Si te decides por intentarlo, no dudes en consultarme y te ayudo, ya que me lo quiero mirar para una cosa que tengo pensada hacer en cuanto acabe con mi maca.

Saludos y ánimo, que tiene muy muy buena pinta el proyecto.

EDITO: Estaba mirando la web de Kaillera y creo que no podréis jugar a ciertos juegos, ya que depende del emulador con el que sea compatible. Aquí la lista y más info en la web:
- Mame32++
- MameLang32+ (MAME32 with lots of features added)
- Bliss (Intellivision emulator)
- NESten (NES emulator)
- Jnes (NES emulator)
- Nemu64 (Nintendo 64 emulator)
- Modeler (Sega System 32 emulator)
- Gens (Sega Megadrive emulator)
- WinUAE (Amiga emulator)
- PCAE (Atari 2600 emulator)
- Kawaks (CPS1, CPS2 and NeoGeo emulator)
 
Top
52 replies since 22/9/2012, 13:56   1139 views
  Share