Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monedero cutre casero

« Older   Newer »
  Share  
FerrariBoy
icon1  view post Posted on 16/10/2012, 20:43     +1   -1




Hola a todos que tal andais.

Pues bien, trasteando por la mejor web del mundo sobre arcades (ésta) y viendo los hilos de monedero, me vino a la cabeza esta especie de idea que con este dibujo intentaré explicar...
monedero
Vereis, se puede usar un boton (swich) del CPO y asignarle que al pulsarlo dé las partidas.
Luego hay que hacer una canaleta en madera o plancha de aluminio por donde rodará la moneda que echemos y al rozar ese swich (la canaleta tendria un pequeño agujero por donde asomaria levemente el interruptor del swich) daría las partidas.
No se, es una solución cutre que se me ha ocurrido; además, como va por dentro de la puerta del monedero, nadie lo vería más que nosotros.
Decidme que opinais.

Venga un saludo...
 
Top
view post Posted on 16/10/2012, 22:23     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


A ver como avanza la idea Ferrariboy... Yo veo dos cosas.

La moneda al caer por la rampa no sé si tendrá la suficiente "fuerza" como para golpear el Switch lo justo para que haga el contacto.

Y el switch tendrás que ponerlo con la misma inclinación que la rampa para que no interrumpa el recorrido de la moneda. Para que la moneda no caiga hacia los lados, podrás hacerte una pared con algún plástico, aunque se puede hacer de muchas otras maneras.

Bueno, lo dicho, a ver con que nos sorprendes... jejejeje... Un saludo y suerte!!!
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 16/10/2012, 22:24     +1   -1




Solo se me ocurre una cosa más simple. un chupete.

y en teoria tiene que funcionar igual de bien que uno carisimo-electronico.

Tambien lo podrias poner justo detras (sin rampa) y al empujar la moneda ya pulsaria

Un saludo
 
Top
xgorum
view post Posted on 17/10/2012, 09:49     +1   -1




O poner un Switch de un joystick. De todas firmas me ha gustado taco la idea. Muy simple y todo ventajas.
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 17/10/2012, 20:47     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 16/10/2012, 23:23) 
A ver como avanza la idea Ferrariboy... Yo veo dos cosas.

La moneda al caer por la rampa no sé si tendrá la suficiente "fuerza" como para golpear el Switch lo justo para que haga el contacto.

Y el switch tendrás que ponerlo con la misma inclinación que la rampa para que no interrumpa el recorrido de la moneda. Para que la moneda no caiga hacia los lados, podrás hacerte una pared con algún plástico, aunque se puede hacer de muchas otras maneras.

Bueno, lo dicho, a ver con que nos sorprendes... jejejeje... Un saludo y suerte!!!

A ver, rey, el dibujo no está a la inclinación que queria darle (unos 45º), lo siento, no se usar photoshop y demasiado que he hecho este boceto con Paint; el switch va por debajo de la rampa y a su misma inclinación.

QUOTE
killo kabuto:16/10/2012, 23:24
Solo se me ocurre una cosa más simple. un chupete.

y en teoria tiene que funcionar igual de bien que uno carisimo-electronico.

Tambien lo podrias poner justo detras (sin rampa) y al empujar la moneda ya pulsaria

Un saludo

No está mal, no está nada mal la idea, es mas, entre todos vereis como haremos un gran invento, jajaja.

Venga, un saludo...
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 18/10/2012, 19:04     +1   -1




Hola a todos:
Cogiendo parte de la idea de Killo (gracias), la he desarrolado un poco y le he puesto el microswich en un lateral de la rampa (que tenga inclinación, claro) y que al pasar la moneda por ese carril toque el micro y dé las partidas; tambien he puesto un cajón portamonedas, un agujero (verde) para que caigan en el mismo y el boton de retorno (amarillo)

Como una imagen vale más que mil palabras, aqui lo muestro:
portamonedas
Decidme qué os parece.

Venga un saludo...

Edited by FerrariBoy - 19/10/2012, 00:28
 
Top
view post Posted on 19/10/2012, 02:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejeje..que bueno...!!!!, yo tengo una idea así mas o menos para el monedero de la cabinet Laser, que es lo mismo pero poniendole una pletinita de metal en contacto con el micro....Al extender unos milimetros esa pletina fina de metal, cuando cae la moneda golpea y como es muy sensible el micro- interruptor de swch...Pues hace el (credit)....

Y ese micro lo iba a conectar al I-pac que me compré...

Bueno pedazo de idea campeón...
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 22/10/2012, 17:05     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 19/10/2012, 03:03) 
Jejeje..que bueno...!!!!, yo tengo una idea así mas o menos para el monedero de la cabinet Laser, que es lo mismo pero poniendole una pletinita de metal en contacto con el micro....Al extender unos milimetros esa pletina fina de metal, cuando cae la moneda golpea y como es muy sensible el micro- interruptor de swch...Pues hace el (credit)....

Y ese micro lo iba a conectar al I-pac que me compré...

Bueno pedazo de idea campeón...

Muchas gracias BALLE-; la verdad es que con ánimos como el tuyo da gusto "inventar" artilugios y dar ideas a los zoneros para que, si uno no les dá el golpe de gracia, otros la desarrollen a su gusto.

Lo dicho, gracias

Venga, un saludo...
 
Top
view post Posted on 22/10/2012, 21:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias a ti por el alago FerrariBoy campeón......( The Ghosts)....

Te lo mereces amigo....


Otro Saludo para ti. :rolleyes:
 
Web Contacts  Top
purozongo
view post Posted on 21/2/2013, 18:30     +1   -1




podrías poner uno de estos switch.

zippy_micro_switch

el alambre le da el torque necesario para activarlo por lo que son un poco mas sensibles que el que tienes en tu esquema.

Suerte
 
Top
view post Posted on 27/2/2013, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
17

Status:


Buenas!!!

También podrías incorporarle otra trampita para que devuelva las monedas mas pequeñas. Es decir, haces un corte en la rampa numero 1 lo suficiente pequeña para que pasen las de 1e, pero lo suficiente grande para que caigan las de 10 céntimos.
 
Top
germanzen
view post Posted on 10/3/2013, 16:19     +1   -1




no se si todavia estais buscando respuesta pero hay un Tuto en el cual queda muy bien realizado con metacrilato

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=35273844
 
Top
view post Posted on 11/3/2013, 04:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buena idea FaucesS, para discriminar las monedas, en el mismo rail entonces se haría el corte con la medida de la moneda que quieres que caiga...Joooo bien pensado, buen aporte....!!!


Saludos
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 9/5/2013, 20:26     +1   -1




Pueeees buscando buscando encontré esta maravilla:



Espero que os sirva de algo.

Venga, un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/5/2013, 00:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eyyyy por ahí iba la idea, si así es....

Genial el video Ferrari campeón...!!!!


Thank, así queda más claro...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
14 replies since 16/10/2012, 20:43   1003 views
  Share