Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Onlyplay, (título en construcción)

« Older   Newer »
  Share  
miguelneitor
view post Posted on 6/10/2011, 17:37     +1   -1




Bueno,aquí comienzo mis andaduras como forero y constructor de mi recre.Por donde empiezo?pues os suelto el rollo -_- -pongo el spoiler para quien no quiera leerlo-
SPOILER (click to view)
Todo empezó cuando descubrí esta página buscando imágenes para las ROM del mame.Me había hecho con 4 Dvd´s de ROMS y decidí plantarle cara a los sacacuartos que no me dejaron hacerme con ellos a base de 5+5+5...duros.Entre ellos Shinobi,Toki,Psychic 5,etc, y de paso volver a mis viejos tiempos con los que me más me gustaron como Golden Axe,Dinamite Dux,Sunset riders..vamos,los facilones :rolleyes: .

Pero me di cuenta que me faltaba algo ,y , al ver esta página me dí cuenta de lo que era:Regresé a los 10/12 años y me vinieron olores ,sensaciones y muchas cosas como el sonido de la moneda al caer al cajetín ,el tacto de los mandos y la facilidad de los ha-do-ken,el aporrerar los botones ,el asiento típico de bar y menos el olor a tabaco de los ceniceros laterales,era TODO.¿Porque no hacerlo?
Mi oficio es el de técnico en Frío y calor,pero siempre he trabajado de electricista y con ello espero aportar algo al foro tanto como me ha aportado a mi en conocimiento.Vamos allá pues:


La primera pregunta es ¿Que poseo?:
-Un AMD64 3200+ con 4GB de DDR de RAM
-Conocimiento suficiente de Software y Hardware para hacerlo(he montado varios htpcs)
-Cableados varios
-Todas las temporadas de Bricomanía xD (suena a coña pero la verdad es que te da bastantes ideas)

Pero no es bastante y ando algo pelado ,asi que la construiré con un amigo que tiene lo principal-que yo no tengo-:
-Una tv de 27"
-Sitio
-Paciencia
Así que después de andar ojeando tooodo el foro creímos que era fácil,y nada más lejos.Ante todo ,comprended que ninguno hemos trabajado jamás con la madera y si algo os parece ilógico ,tenedelo en cuenta ,por favor.

Mueble:

El tipo de maka que elegimos es la Onlyplay ,pero la tv es demasiado grande como para usar las medidas de los planos del foro,así que primero hicimos una estructura con varas de madera fina y encajamos la tele para cojer medidas a modo de plantilla (si encuentro la foto,la cuelgo).Al ser esta una zona húmeda ,declinamos el MDF y compramos aglomerado de 16mm ,2 tableros de 244x122 en negro.y con eso tenemos de sobra.

Para la caladora me compré la hoja de corte invertido para no astillar la madera y usé una madera recta donde apoyaba el patín para hacer los cortes lo más rectos posible.

Para las uniones usamos tacos de madera o tubillones de 6,8 y 10mm y esta máquina
SPOILER (click to view)
jpg


para en encuadrar los agujeros de los tubillones con cada cara de la tabla .El resultado es este:


jpg

Ni que decir tiene que la he cagado como 40 veces,pero afortunadamente no he sacrificado ninguna tabla.

Y...hasta ahora.Han pasado unos 6 meses hasta que he retomado pero sólo he puesto un par de tablas más y me he dado cuenta que necesito empezar con la cpo para continuar ,para no dejarme algo atrás ,así que he comprado metacrilato y he encargado un juego de botones y mandos en Arcade outlet(En Cinytres me salía el triple de caro casi).

La primera vez que encaje todas las tablas y lo ví montado se me metió la música de Golden Axe en el cerebro y a continuación la de Ghouls´n Ghosts :mareo: y después del flashback me puede la impaciencia,menos mal que cuento con alguien que la tiene :sacudir: :sudor: :P
En breve presento más fotos del proyecto:-D
 
Top
view post Posted on 6/10/2011, 22:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas miguelneitor, menudo proyecto vas a llevar a cabo compi!!! Va a ser un monstruo de mueble con la tele de 27, pero cuando te pongas delante de ella las sensaciones serán brutales... Así a simple vista, veo el mueble algo endeble para soportar el peso de tal monitor, tenéis pensado alguna estructura para soportar su peso??? Supongo que tendrás ancho de sobra, has pensado en el número de botones y si le vas a incorporar un Spinner o trackball??? Sería muy interesante...

Bueno compi, ya nos seguirá contando cosillas de tu "pequeñina"... Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 6/10/2011, 22:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (miguelneitor @ 6/10/2011, 18:37) 
La primera vez que encaje todas las tablas y lo ví montado se me metió la música de Golden Axe en el cerebro y a continuación la de Ghouls´n Ghosts :mareo: y después del flashback me puede la impaciencia,menos mal que cuento con alguien que la tiene :sacudir: :sudor: :P
En breve presento más fotos del proyecto:-D

Hola miguelneitor, cuando la levantas , es un gran momento, si señor. Me ha gustado mucho tu "flashback" en el post. :lol:

Ten cuidado con las ansias, que juegan malas pasada. :lol: por experiencia. :P

Para el corte de aglomerado melaminado, no apures las cuchillas de la caladora demasiado, te puede astillar el panel más de lo que crees mirando a simple vista. Utiliza cuchillas nuevas para los cantos que vayan a quedar más visibles y corta con las que estén más usadas los cantos más ocultos.
Pero bueno, no te digo más nada, que ya la tenéis casi toda cortada.



Saludos.
 
Top
miguelneitor
view post Posted on 7/10/2011, 11:18     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 6/10/2011, 23:18) 
Juas miguelneitor, menudo proyecto vas a llevar a cabo compi!!! Va a ser un monstruo de mueble con la tele de 27, pero cuando te pongas delante de ella las sensaciones serán brutales... Así a simple vista, veo el mueble algo endeble para soportar el peso de tal monitor, tenéis pensado alguna estructura para soportar su peso??? Supongo que tendrás ancho de sobra, has pensado en el número de botones y si le vas a incorporar un Spinner o trackball??? Sería muy interesante...9

Bueno compi, ya nos seguirá contando cosillas de tu "pequeñina"... Un saludo!!!

Ah,si claro,voy dando detalles.En esa foto sólo está con tacos de madera sin encolar,para ver si encuadraba todo.Ahora mismo estoy reforzándolo todo con escuadras metálicas por dentro e intentándolo hacer un solo bloque compacto para que soporte el peso de la tele.Ancho de sobra....ya veré xD .He tenido que modificar mucho las medidas originales y darle más inclinación a la tv y para mí ,esto ha sido lo peor porque es trabajar casi sobre el aire y trae muchos quebraderos de cabeza;como he dicho antes ,la he cagado como 40 veces ,pero para aprender tienes que equivocarte primero ^^.

Respecto al número de botones (escribiendo este post me acaban de llegar :conseguido:)
tengo 2 mandos , 8 botones (con los dos de player 1 y 2) y los 2 de servicio,que pienso poner a los laterales para los juegos de pinball.

QUOTE (pablo33 @ 6/10/2011, 23:32)
Para el corte de aglomerado melaminado, no apures las cuchillas de la caladora demasiado, te puede astillar el panel más de lo que crees mirando a simple vista. Utiliza cuchillas nuevas para los cantos que vayan a quedar más visibles y corta con las que estén más usadas los cantos más ocultos.
Pero bueno, no te digo más nada, que ya la tenéis casi toda cortada

Primero felicitarte porque veo que te han nombrado recientemente moderador.Lo de las cuchillas O.o no lo sabía ,aunque ya he cortado el mueble entero y si que es cierto que en los últimos cortes se astillaba más.Para la próxima ya lo sé,gracias.
 
Top
view post Posted on 7/10/2011, 11:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (miguelneitor @ 7/10/2011, 12:18) 
Primero felicitarte porque veo que te han nombrado recientemente moderador.Lo de las cuchillas O.o no lo sabía ,aunque ya he cortado el mueble entero y si que es cierto que en los últimos cortes se astillaba más.Para la próxima ya lo sé,gracias.

Gracias :) , y también gracias a tí y a tu amigo por compartir la experiencia de construcción con el foro. ^_^

Saludos.
 
Top
miguelneitor
view post Posted on 24/10/2012, 11:27     +1   -1




Nas de nuevo.Lo primero disculparme por mi inactividad en el foro.A continuación cuelgo más progresos ,a ver cómo lo véis.Seguimos con las maderas:

Tras terminar lo principal sigo con el soporte de la tv.Pongo el mueble de lado y delimito con cinta carrocera(está todo superajustado y no me di cuenta casi hasta el final).

jpg

Pongo dos topes con tornillos pasantes para la TV con tuercas que quedan encastradass en la madera.Tubillón del 8 y escuadras para los laterales y listo el soporte:

jpg

Al taladrar me dí cuenta de lo que se astilla la melamina ,así que decidi comprar un avellanador.Hago un agujero de diámetro inferior primero,avellano lo suficiente y después hago el agujero con el diámetro que me hace falta.Esto me fué muy útil con el siguiente paso :los agujeros de los altavoces.Elegí el modelo Biohazard que queda muy ,muy elegante.Éste es el resultado:
jpg

jpg


La verdad,hay cosas con las que estoy quedando contento y cosas con las que no.Una de ellas es el tablero para la CPO.Tras colocar el TV ,quedó todo muy milimetrado y tenía problemas para cerrarlo.Le puse unas isagras de las más sencillas y unos topes con golpetes.Esto lo tengo que mejorar pero no sé cómo ,pero por ahora se queda así.

jpg

Resumiendo y con la puerta trasera y el fluorescente colocado(12€ en Leroy Merlín),así va la máquina:


jpg

 
Top
nachetepc
view post Posted on 24/10/2012, 12:01     +1   -1




WOW qué pasada!!!! te esta quedando muy bien, yo no sé como lo haré pero tengo pensado fabricar el panel de control aparte y luego sujetarlo a la recreativa de alguna manera que quede firme pero me permita sacarlo cada vez que necesite trabajar en él, te esta quedando de lujo, seguire muy de cerca tu proyecto, un saludo y enhorabuena por tu curro

Edito: P.D. me encantan los simbolos rojos hechos con agujeritos, son una pasada!!!!!
 
Top
miguelneitor
view post Posted on 24/10/2012, 12:06     +1   -1




Tras fabricar el molde de la botonera con ecovidrio del 5 (un par de fallos pero despacito se consigue) ,vamos con mi parte favorita :los cableteos :bailar:

Primer fallo:Pedí los botones multicolores.Quedan feos como para chillarles.

Decidí fabricar la CPO con lo que tengo por las cajas.

-Una regleta kronen de las de teléfonica y su soporte
-Terminales fast-on pero de los bastos,de electricidad ,vamos.
-Cable de videoportero
-Restos de Ecovidrio
-Un mando a distancia viejo

Segundo fallo: Los fast-on.Al ser de secciones superiores tuve que soldar las puntas que,al tener un plástico identificativo ,se deforma al calentarlo y queda muy feo.Pero la cosa es ahorrar.

Decidí inventarme mi propio sistema basado en los esquemas ya publicados por Mikonos.

El resultado tras crimpar mucho es éste:

jpg

Después fabriqué una caja con el ecovidrio que me sobró ,la pinté de negro y le hice ranuras con el dremel para dos puertos usb y la conexión al DB25 .El resultado ,algo chapucerillo pero va escondido.

jpg

Bajo el tablero de la cpo coloco bornas con identificaciones :

jpg

Y todo eso lo conecté a otro panel de mando fabricado con un mando a distancia viejo que tenía por ahí y otro resto de plástico.También iran emplazados ahí los controles de volumen y una clavija jack para auriculares (desmontado todo de un altavoz de pc)

Desmonté el mando,guardé los botones y rallé las pistas que no me interesaban por detrás del mando.

Presenté el frontal en el resto de ecovidrio e hice los agujeros en los micropulsadores correspondientes.ëstos se van a encargar de los principales controles(1Coin ,Start ,Pause...) y todo lo colocaré debajo del CPO,en un lugar escondido.

jpg


jpg

El resultado final lo publicaré mas adelante,aunque una vez probado toda la botonera,el resultado es bastante funcional.Saludos!






QUOTE (nachetepc @ 24/10/2012, 13:01) 
WOW qué pasada!!!! te esta quedando muy bien, yo no sé como lo haré pero tengo pensado fabricar el panel de control aparte y luego sujetarlo a la recreativa de alguna manera que quede firme pero me permita sacarlo cada vez que necesite trabajar en él, te esta quedando de lujo, seguire muy de cerca tu proyecto, un saludo y enhorabuena por tu curro

Edito: P.D. me encantan los simbolos rojos hechos con agujeritos, son una pasada!!!!!

La verdad es que sí.Probé entre los símbolos que hay publicados con un papel impreso y ese es el más elegante.Hacerlo y pintarlo es muy satisfactorio por el resultado .Después utilicé otro tipo para el respiradero del suelo de la recre.Saludos!
 
Top
miguelneitor
view post Posted on 25/10/2012, 10:24     +1   -1




Aspecto final de la botonera de servicio.Tengo que maquearlo un poquito con un borde,pero es funcional:

jpg

Foto de la maca paca con la cpo abierta .Lo que se observa en el centro es el potenciómetro y la fuente de alimentación de los altavoces y a la izquierda la ipp terminada.

jpg

Y foto de la maca cerrada.En esa postura lleva casi un año y con esos avances lleva parada casi un año:

sinttulo1tm

Me paró mucho el tema de las artes y que me quedé sin espacio ,y una cosa después llevó a la otra.Al tiempo me dí cuenta de que ya era vagueza y se quedó en un rincón guardadita hasta que ayer me dió por subir las fotos.He decidido no ponerle artes en principio y terminarla tal cual.

Saludos
 
Top
view post Posted on 25/10/2012, 12:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
54

Status:


Mucho ánimo que ya falta poco! piensa en los vicios que te vas a poder echar en cuanto la termines! jejeje.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 25/10/2012, 13:32     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Muchos y buenos avances por lo que parece compi. Pues como dicen aquí arriba, ya queda menos. Me gusta ese panel extra que te has currado artesanalmente, hay que ver el arte que tiene la peña por aquí. Mucho ánimo con lo que queda del proyecto. Un saludo!!!
 
Top
10 replies since 6/10/2011, 17:37   190 views
  Share