Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto starfighter, si, lo mío son las upright

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/11/2012, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Zoneros, después de un tiempo liado con estudio y otros menesteres vuelvo a la carga con un proyecto bastante ambicioso. Vinilos de corte, troquelados, CPO abatible en plástico y con doble curvatura, T-moulding, reposapiés,.... uffff :sudor: a ver como salgo de ésta :lol: .

Es para mi cuñado, me dijo que quería una máquina como la mía, y yo le dije que no, que sería una mucho mejor, entonces puso un careto como este :blink: ........ :lol: .

Así que de rato a rato he ido trabajando en ella. Es una upright en madera melaminada, con los laterales de una pieza, pensada para meterla en casa, que no ocupe mucho, pero que a la vez no pierda el feeling de estar delante de una máquina upright ochentera. Mejor una virtualización para verla.

610

611

Y como soy muy travieso y no puedo resistirme experimentar con las cosas, de momento el CPO lo he realizado en aluminio, y tiene muy buena pinta. El segundo CPO es en chapa de acero negro, y la dejaré para otro proyecto.

616

Para el plegado del metacrilato, me he cargado dos planchas :llorar: , pero a la tercera salió. Lo bueno es que ya le voy cogiendo el tranquillo a esto, y es que hasta que no se pone uno.... no aprende. ;)

Otra aventura arcade que comienza!

Saludos.
Editado para volver a enlazar la imagen.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 14:56
 
Top
nachetepc
view post Posted on 17/11/2012, 13:08     +1   -1




ala qué currazo, madre mia que profesional, ver esto le hace a uno sentirse muuuuuy pequeño :sudor: madre mia todo lo que tengo que aprender
 
Top
view post Posted on 18/11/2012, 12:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: no es para tanto, ten en cuenta que esta va a ser la segunda, algunas cosillas ya he aprendido, pero aún me quedan muchas más. Muchas cosas de las que quiero hacer van a ser nuevas para mi, como lo de plegar el metacrilato, pero poquito a poco va saliendo todo.

Saludos.

 
Top
empardopo
view post Posted on 18/11/2012, 14:31     +1   -1




Una chulada!
 
Top
view post Posted on 18/11/2012, 21:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


wuuuuoooooo Pablo!!!Que guapo tio!!!!Me flipan las lineas del mueble!!!Muy muy chulo,y el cpo otra maravilla.
Animo,me encantan tus proyectos...te sigo de cerca.
Salu2
 
Top
view post Posted on 27/11/2012, 20:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola zoneros, ya estoy manos a la obra. Primero le ha tocado al IPP. Esta es una versión "deluxe", porque más detalles no se me ha ocurrido ponerle.
La decoración es en vinilo adhesivo laminado brillo y está rematado con estyroglass.

Está basado en la plantilla del IPP para Linux de Pablo33. (no se de qué me sonará este tipo) :rolleyes: :lol:
La construcción es muy sencilla (con las variantes en los materiales) se puede ver en este hilo.

606

Va montado sobre la tabla que sirve para atornillar el CPO. Por supuesto, todo atornillable, desmontable y reparable. Cuando el CPO se abata, se verá esta pequeña joya. En fotos pierde bastante.

Quizás es mucho esfuerzo para algo que no se ve, pero a mi me mola!! :ideal:

Espero que os guste. Saludos.
Editado para volver a enlazar la imagen.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 14:57
 
Top
kronosh25
view post Posted on 27/11/2012, 23:38     +1   -1




Por que lleva 3 botones laterales?
 
Top
view post Posted on 28/11/2012, 00:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (kronosh25 @ 27/11/2012, 23:38) 
Por que lleva 3 botones laterales?

Para el pinball, corresponden al flipper, sacudida de mesa desde la derecha y sacudida central.

En el otro lado iba a dejar dos, pero duplicaré el botón de sacudida central.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/11/2012, 10:56     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas Pablo!!! No lo había visto!!! jjajajajaja... Ayer hablando con Gokwh por teléfono me comentó que habías comenzado un proyecto nuevo, y para acá que me he venido XD.

Qué te voy a decir, una pasada como todo lo que haces, planificas, piensas, ...

Cuando he visto el diseño he pensado, ¡vaya pedazo de CPO! y es que sobresale mucho mas de lo normal, pero viéndolo mas a fondo me gusta la estética final. Y qué decir de los artes... qué brutalidad tío...

El segundo bezel es para poder rotar el monitor??? A ver que se te ocurre para hacer el cambio de horizontal a vertical crack.

Y otra pregunta (lo siento, soy así de cotilla...), de cuantas pulgadas es el monitor???

Con el IPP ya dejas a las claras como va a ser el resto del proyecto, y yo esto, no me lo pierdo!!!

Un abrazo tío!!!
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 28/11/2012, 11:42     +1   -1




Joder Pablo lo que estoy viendo es la leche!!

Tu cuñado es el tío más afortunado de toda Sevilla. Le pienso hacer un seguimiento exhaustivo a tu proyecto. Por cierto en qué taller te han hecho el cpo de aluminio y cuanto cuesta. Un amigo me dijo que le averiguara donde le podrían hacer uno de chapa normalito.

Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 28/11/2012, 17:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (elreypescador @ 28/11/2012, 10:56)
Cuando he visto el diseño he pensado, ¡vaya pedazo de CPO! y es que sobresale mucho mas de lo normal, pero viéndolo mas a fondo me gusta la estética final. Y qué decir de los artes... qué brutalidad tío...

Gracias Rey!, el CPO.... no se, creo que es por la curvatura que lleva, el radio necesita más distancia, y ten en cuenta que por arriba lleva una fila para los botones de servicio. La máquina engaña a la vista, porque solo tiene 60cm de fondo. ;)

QUOTE (elreypescador @ 28/11/2012, 10:56)
El segundo bezel es para poder rotar el monitor??? A ver que se te ocurre para hacer el cambio de horizontal a vertical crack.

:lol: esto no es nuevo ¿eh? :lol: , está todo pensado aunque no las tengo todas conmigo.

QUOTE (elreypescador @ 28/11/2012, 10:56)
Y otra pregunta (lo siento, soy así de cotilla...), de cuantas pulgadas es el monitor???

lleva un monitor led de ordenador de 24", aunque le entra hasta uno de 25 (hablo de 16:9), los de 25 se iban de precio. La idea es poder jugar al visual pinball con el monitor rotado, además de los juegos de pantalla vertical.

QUOTE (elreypescador @ 28/11/2012, 10:56)
Con el IPP ya dejas a las claras como va a ser el resto del proyecto, y yo esto, no me lo pierdo!!!

:rolleyes: no vas desencaminado, lo próximo el cuadro de audio trasero. No cambien de canal :lol:


QUOTE (Albertodelsur @ 28/11/2012, 11:42)
Joder Pablo lo que estoy viendo es la leche!!

Tu cuñado es el tío más afortunado de toda Sevilla. Le pienso hacer un seguimiento exhaustivo a tu proyecto. Por cierto en qué taller te han hecho el cpo de aluminio y cuanto cuesta. Un amigo me dijo que le averiguara donde le podrían hacer uno de chapa normalito.

Estuve preguntando a varios herreros para hacerlo y dos me ofertaron 90€ + IVA, te estoy hablando de corte por laser y plegado vete tú a saber cómo. Me pareció bastante caro. Tienes a "talleres lumbreras" y a "calderería sevilla".
Estos que ves son home-made.

La parte curva para el plegado del styroglass, no va muy bien que digamos. y ahí ya no se si es cuestión de cogerle más el tranquillo o inventar otro sistema que ya me ronda la cabeza. Ya veré si lo puedo mejorar.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/11/2012, 22:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
54

Status:


:woot: :woot: :woot: :woot: :woot: lo flipo!! que maravilla, te va a quedar de lujo...seguire muy atento este hilo.
saludos.
 
Top
view post Posted on 28/11/2012, 23:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,851
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vaya proyectazo tio..!!!, no lo había visto, que guapo esos artes para sacarlos, esta de lujazo!!!!!!!!!!!!...

Vaya regletón para el IPP, que chulada con su guias y todo...Bueno bueno eso a ver que tal queda cableado...

Ostras!!!.. Esa maca pide poner iluminaria leds por los bajos y marquee.....con la temática que tiene los artes....Que te parece??...
tutodecoledfinal

Le vas a poner el reposapies, pues la moqueta de goma la he visto que la venden en el Leroy, yo tengo que comprar una...

Bueno tio!!, seguimos tus avances de experto...

Saludos Pablete..!! ;)
 
Web Contacts  Top
kronosh25
view post Posted on 28/11/2012, 23:21     +1   -1




QUOTE (pablo33 @ 28/11/2012, 00:06) 
QUOTE (kronosh25 @ 27/11/2012, 23:38) 
Por que lleva 3 botones laterales?

Para el pinball, corresponden al flipper, sacudida de mesa desde la derecha y sacudida central.

En el otro lado iba a dejar dos, pero duplicaré el botón de sacudida central.

Saludos.

Anda la hostia y yo creia que solo se debia poner uno. Es que de lo del pinball toy pez.
 
Top
view post Posted on 28/11/2012, 23:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias tíos, me alegra que os guste el proyecto.

Si Balle, con reposapiés de goma acanalada. ;)

QUOTE (kronosh25 @ 28/11/2012, 23:21)
Anda la hostia y yo creia que solo se debia poner uno. Es que de lo del pinball toy pez.

Bueno, con uno también se juega, claro. Yo me vicié el Pro-pinball timeshock hace ya muuuucho tiempo y ya tenía botones para sacudir. Espero que el visual pinball también los tenga. ¿te puedes creer que no lo he jugado nunca? :risa:

Saludos.
 
Top
81 replies since 17/11/2012, 11:54   3180 views
  Share