Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

pantalla azul al instalar retrOS

« Older   Newer »
  Share  
ymy747
view post Posted on 18/4/2011, 02:30     +1   -1




Llevo todo el dia intentando instalar retrOS, y cuando esta instalando los dispositivos me sale un pantallazo azul diciendo ,

se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo etc etc etc.

el pc me lo han regalado es un amd athlon 64 3000 placa kv8 x disco duro 80gb y otro de 40gb que tenia yo.

e probado canviar unidades de cd,ram, disco duro formateado de nuevo, targeta de video, convinaciones entre master secundario ide 1 ide 2 he instalado un xp normal y funciona bien.
me e llevado el disco duro a otro pc y e podido instalar retrOS, pero cuando lo llevo al pc destinado para el mueble me sigue tirando el error pero esta vez al intentar iniciar retrOS.

me podeis decir alguna opcion que pueda hacer? esque se me estan acabando.
ya solo me queda probar con el martillo,jejej.

gracias.
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 03:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Jope, es todo lo que se me hubiera ocurrido hacer a mi.... Vaya currazo!!

¿Es una Gigabyte? Yo la he instalado en una similar y sin problemas, ¿Has probado a desactivar opciones en la BIOS? Antivirus off, control de temperatura y energía, o set options to default? Hay veces que alguna opción se pega de tortas con la instalación, no sé...

Tampoco se si has probado siempre con los dos discos duros o uno por uno.... Es mas aconsejable....

A lo mejor es una tontería, pero ¿Has probado a meterle una versión un poco mas antigua de retrOS a ver si te deja? Una vez pasada la instalación del XP, Luego a la hora de meterle los programas puedes meter el disco de la 1.4... Eso te instalaría los emuladores y utilidades de ultima hora.
Lo que no sé es si se puede conseguir, yo creo que la 1.0 y la 1.3 las borre cuando baje la 1.4... Y el contenedor jdownloader era el mismo siempre....

Yo probaría quitando cosas en la BIOS, sobre todo gestión de energía, que retrOS la trae desactivada. A ver si hay suerte!!!
 
Top
ymy747
view post Posted on 18/4/2011, 20:03     +1   -1




Hola la placa es una asus k8v-x, la bios le e tocado casi todo e vuelto a ponerla de fabrica formatedo discos duros por separado, e intentado actualizar la bios pero necesito un diskette de 3/5 y en dos tiendas que e ido no tienen,
aunque pienso que no va hacer nada. :llorar: :llorar:
en este pc estava instalado windows vista creo, no se si tendra algo que ver porque estan formateadoslos hdd
siempre me queda la opcion del martillo jejjeej.


gracias.

Edited by ymy747 - 18/4/2011, 21:27
 
Top
ymy747
view post Posted on 18/4/2011, 21:51     +1   -1




problema resuelto, era la targeta de sonido ac97 que viene integrada en la placa, la desactive en bios formatee de nuevo y mis pelos de punta cuando pasó el porcentaje en el que salia el pantallazo.
al iniciar retrOS me pregunto que instalara el hardware de sonido dije si, y pantallazo.


:genial:

ahora espero que no me de problemas con otra targeta de sonido.

muchas gracias ernilobits.
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 22:52     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Para que veas... lo que menos nos podíamos imaginar... No creo que debas tener problemas con otra tarjeta, no debería... Pero en esto de los ordenatas nunca se puede decir nunca. Me alegro que lo haas resuelto, RetrOS merece la pena, y mucho... Un saludo compi!!!
 
Top
ymy747
view post Posted on 18/4/2011, 23:19     +1   -1




e usado los driver soundmax en la targeta ac97 y funcionan.

resuelto del todo.

mil gracias
 
Top
view post Posted on 20/4/2011, 01:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Me alegro mucho, ymy747, enhorabuena! :lol: :lol:
Yo tengo la misma tarjeta de sonido integrada y no me dio problemas en la instalación, de hecho instalé sus drivers (junto con los de la Vga, chipset y lan que me faltaban) al concluir el sistema operativo. Misterios de la informática....
Que lo disfrutes!!
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 3/4/2013, 02:30     +1   -1




Perdon que conteste un tema que tiene mas de un año sin respuestas, pero me pasaba lo mismo, hice lo que dice ernilobits, saque la pila y borre la memoria del BIOS, me arranco perfecto!!!
Yo que pensaba que era el cd de RetrOs que se me habia rayado...un cd menos!
Gracias ernilobits por el consejo, que me ha servido muchisimo!

Pablo
 
Top
Saintseiyaldebaran
view post Posted on 28/8/2013, 11:48     +1   -1




Hola.

Yo ahora ando con el mismo problema, pero no localizo el error......voy a probar con eso de la pila......
 
Top
rhenx
view post Posted on 24/2/2014, 05:16     +1   -1




amigos ayuda urgente.

estoy instalando retros y en el proceso de intalacion que deberia demorar 39min aprox llega hasta el 9% faltante y hay se queda pegado... no se que pasara he bajado 2 o 3 versiones de retros y lo mismo... ayuda tal vez el archivo iso del cual lo bajo este dañado necesito otro link de descarga que les aya resultado a ustedes....
 
Top
taservec
view post Posted on 24/2/2014, 09:04     +1   -1




Si la instalacion se te queda mucho tiempo en el min 13 es normal, esperate tranquilo que con el tiempo continua.

Saludos,
 
Top
Jhon Paye Asencio
view post Posted on 24/2/2014, 23:33     +1   -1




hola
veo que este tema es ya antiguo pero tengo una curiosidad como es eso de instalar retros eh leído en varios post
y no creo que se refieran a instalar emulador de consolas antiguas mas me párese que hablan de un sistema operativo con los emuladores ya instalador
 
Top
rhenx
view post Posted on 25/2/2014, 00:54     +1   -1




ufff anoche lo deje instalando y se quedo pegado en el minuto 9 y de ay ni se movio... ayudenme con algun otro link de descarga ya que creo que el que tengo esta trucho.... a todo esto es el link de la pagina del autor los 6 rar particionados he quemado ya tres isos y sigue igual ayudaaaaaaa.... por favorrrrrrr.....

otro dato....
al llegar a los 9min me pide si deseo remplazar unos archivos al parecer son juegos luego de esto se pega en los 9min de treminar la instalacion... pareciera que la iso que baje no tiene los roms o algo asi ya que no sigue leyendo el disco de instalacion y hay podria quedarse eternamente esperando los archivos faltantes... alguna idea? ayuda por favor.... ( e intentado instalarlo tantas veces que por eso creo que me pide remplazar los archivos que se copiaron, son 2 )

Edited by BALLE- - 25/2/2014, 13:04
 
Top
Under
view post Posted on 8/2/2017, 19:36     +1   -1




hola que tal estoy intentando instalar RetrOs xp en una netbook y como no tiene lectora tube que hacerlo con un pendrive, la cuestion es que lo instala bien, pero cuando tienen que entrar el sistema operativo aparece la imagen de que esta iniciando RetrOs y .... pantallazo Azul nunca termina de entrar el sistema operativo, alguna idea? desde ya muchas gracias
 
Top
13 replies since 18/4/2011, 02:30   1402 views
  Share