Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Instalar RetrOS desde USB??

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/6/2013, 00:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


He sigo valiente en leerme todo, porque siendo sincero se me han quitado las ganas al ver tanta parrafada jajajaja (consejo de "marketing" en foros: no escribas tanto!!! :P )

No me queda muy claro que es lo que te pasa jaja, me falla mucho la comprensión lectora creo jaja.

He visto que has comprado un nuevo ordenador. Las preguntas son:

- ¿En otros ordenadores arranca bien la instalación?

- ¿Has probado con otros pendrive?

Según lo que he podido entender de me viene a la cabeza una cuestión:

- ¿Has probado a desactivar la UEFI y habilitar la legacy BIOS?

Si no deshabiltas esta opción en la BIOS es muy probable que no arranque las unidades de arranque exceptuando el Hardisk. Algunas veces también he tenido que jugar con modo AHCI.





Saludos!!!
 
Web  Top
desechable
view post Posted on 4/6/2013, 03:55     +1   -1




Ole, muchas gracias por la respuesta, y disculpa por el tostón. Antes de venir a dar la brasa quería probar todas opciones con el programa que recomendaban y a lo mejor no he sido muy claro en toda la exposición :)

La instalación en el PC se realiza completamente (con un error) si la hago desde un lector de cedes (en mi caso, un lector externo) cambiando la configuracion SATA de AHCI a IDE. Con el USB que crea el programa Rufus que aquí recomiendan y que funciona para la versión de 32 bits de Retros (que instalé en su día en el portatil con el mismo USB, y ahí va de maravilla) no arranca ni en el PC nuevo, ni en el viejo, ni el portatil.

He probado con otros dos de 4 y 12 gigas, de la misma marca (silicon power, el que suelo usar es de 2) y otro de 4 gigas de Lacey. Con los primeros he podido realizar usbs de arranque de varios de sistemas operativos que he podido instalar sin problemas en el mismo PC (windows 8 y una distribución de lubuntu para arcades), pues ya en su día me topé con unos Kingston DataTraveller que no podían hacerse bootables.

No se me había ocurrido desactivar la UEFI y habilitar la legacy BIOS. Lo pruebo y os comento, muchas gracias.
 
Top
desechable
view post Posted on 10/6/2013, 21:10     +1   -1




Bueno, he probado las opciones que venían en Bios. Es una de estas modernas, la que se describe aquí: http://www.hardocp.com/article/2012/09/18/.../3#.UbYkJfltylg

Tiene tres opciones, "Enabled both UEFI and BIOS" (que es la que viene por defecto y que acepta correctamente el USB con la version de 32 bits a la primera), "Disable UEFI" (que intuyo que debía probar) y "Disabled Legacy". Con ninguna de las tres opciones quiere comenzar la instalación.

De todos modos miraré a ver si encuentro el disco del XP 64 bits y el programa puede hacer un USB con ello. Si Rufus es el único programa con el que se puede hacer el USB booteable de RetrOS y no fuese compatible con la versión de 64 bits, estaría el misterio resuelto.
 
Top
view post Posted on 6/8/2013, 08:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Es curioso lo que te ocurre, la verdad. No he tenido nunca problemas para hacer USB bootables con Rufus desde que lo descubrí, aunque admito que no he probado a hacerlo del RetrOS x64, por lo que no puedo estar seguro de dónde podría estar el problema. Intentaré esta tarde hacer la iso y probar a hacer el USB con la versión x64, aunque normalmente Rufus hay que dejarlo con la configuración por defecto que selecciona él mismo al cargar la ISO. ¿Has probado a hacerlo así?

A ver si entre todos acabamos por resolver el misterio.
Saludos.
 
Top
Nigthdaker
view post Posted on 26/7/2014, 23:47     +1   -1




yo estaba buscando la forma de instalarle porque la lectora de mi portatil iso k-put ya no soporta mas calibracion (puede ser que la alla calibrado mal xD) y opte por instalar por usb no recuerdo bien que version de SO estoy instalando creo que es x86 y prove con hacerlo manual mente pero no me funcionaba cunado vi la opcion de hacerlo con rufus bueh me dije pruebo que malo puede pasar, deje el rufus de fabrica solo que cambie la opcion de archivo iso y busque la imagen y el programa iso todo, ahora se me quedo pillado en la imagen de RetrOS 2.0 con el puntero del raton :/ pero bueh comento si paso algo mas cierto que alla son como 4 am jeje


bueno ya 12 y se instalo pero intente instalarle drivers de la placabase y crash :cry: bueh instalare y buscare drivers para win7 ese devio ser mi error


alguien sabe de donde pueso sacar retos pero en xp? no existen drivers para mi placa en windows 7 :cry:

bueh encontre la iso de win xp de RetrOs aver la descargo y la instalo la que probe primero es con la mas nueva win7 x64 ahi me entere que mi procesador es x64 la que se me iva a liar si no lo era jeje

Edited by Nigthdaker - 27/7/2014, 19:44
 
Top
Icano80
view post Posted on 28/3/2015, 19:55     +1   -1




Pues yo no se lo que he hecho pero con lo sencillo que supuestamente es y cuando ha terminado de grabar en el USB la imagen, me dispongo a instalar retrOS 1.8 y ni siquiera reconoce el pen como bootable...
Estoy algo desesperado, ?quien me echa una mano?..
 
Top
Krakemrasta
view post Posted on 16/4/2015, 18:13     +1   -1




Hola a todos,
Llevo unos días intentando instalar Retros, la última versión y me está dando muchos problemas el pc. Lo intento desde el CD, pero creo que la bios es demasiado vieja y no me deja, me sale el error "cannott boot from CD- code 5. Ayuda porfavor
 
Top
chobes
view post Posted on 4/11/2016, 22:15     +1   -1




Hola amigos, llego tarde al tema, hace un par de años tome el proyecto de el RetrOS y le realice unas modificaciones (esteticas para convertirlo en base para rockola) y tenia la necesidad de instalar el sistema desde una usb, y por suerte HIREN boot cd trae una herramienta para realizar instalacion de el sistema desde un entorno windows. con ello me salvo la vida. mas tarde hare una simulacion de lo que es la instalacion y se los compartire. e igual pondre a trabajar el sistema de rockola para que vean como es que funciona.


saludos
 
Top
Rosi Ferrer Lorca
view post Posted on 10/12/2020, 16:56     +1   -1




Hola yo te recomendaría usar Etcher de balenaetcher.online
Es muy sencillo simplemente tienes que hacer los siguientes pasos:

1- Seleccionar archivo de imagen del sistema (.iso .img o similar)
2- Seleccionar unidad de destino
3- Hacer click en flash y esperar unos minutos

Listo, espero que te haya servido :)
 
Top
23 replies since 7/1/2013, 20:38   9845 views
  Share