Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Roms de 4 jugadores con solo 2 joysticks

« Older   Newer »
  Share  
Nibblers
view post Posted on 2/4/2018, 20:42     +1   -1




Saludos comunidad!!!

Hace tiempo que ando compilando un romset un poco peculiar...

Tengo muy buenos recuerdos de juegos sobretodo beat'em up, en los cuales cada personaje tenia su propia ranura de monedas ( Gauntlet, D&D, Sunset riders, Simpson's, Super Sprint, Off Road....)

El peoblema que tengo ( o fayo en la configiración) es que aunque si tengo asignado el boton de creditos para que en estos juegos en concreto inserte uno en cada ranura, al darle al inicio del p1 o p2 automaticamente este selecciona el personaje 1 o 2 segun el caso ( no puedo ser el elfo o el mago en Gauntlet, Bob o Cormano en Sunset Riders, Bart o Lisa en Simoson's etc...)

¿Alguien sabe como se podria arreglar esto?

Muchas gracias por leer este post, un saludo.
 
Top
plugin
view post Posted on 3/4/2018, 06:46     +1   -1




Hola Nibblers. No se si se podrá configurar pero yo en mi caso lo he solucionado bajándome otras roms adaptadas a 2 players. En concreto el de los simpsons me pasaba eso, no podía seleccionar jugador. Pero me baje otra rom (simpsons2p) y ya echas monedas y seleccionas personaje. En el Sunset Riders igual.

No se si te vale o quieres usar la rom original de 4p por algún motivo.

Saludos!
 
Top
Nibblers
view post Posted on 3/4/2018, 07:30     +1   -1




Ok, gracias plugin, esta tarde probare de esta manera y os comento.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 4/4/2018, 16:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Yo con el Sunset Riders hice lo mismo. Lo que pasa es que hay ciertas ROMs que son de 2 jugadores que solamente te dejan elegir a 2 personajes (mismo funcionamiento que las de 4 jugadores, un personaje por botón de créditos). Tendrás que probar varias y ver cuál es la que te permite elegir entre los 4 jugadores.

¡Saludos!
 
Top
Nibblers
view post Posted on 28/4/2018, 21:02     +1   -1




Gracias chicos!!! Seguire buscando.
 
Top
view post Posted on 5/5/2018, 10:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En prácticamente todos los juegos de 4 jugadores se puede configurar un sólo monedero a través de los "dip switches", con esta primer caso, se abre la elección de personaje, pero también se puede configurar cada juego en el menú ingame de Mame para que usen el mismo botón para que den créditos y asignar los controles deseados del personaje a usar al control que se quiera. 2 soluciones para el mismo problema.



Saludos
 
Web  Top
5 replies since 2/4/2018, 20:42   134 views
  Share