Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

bartop de yogolon, pá'vernos matao oiga!

« Older   Newer »
  Share  
yogolon
view post Posted on 16/1/2013, 17:57 by: yogolon     +1   -1




Hola a todos!

Nuevo en este foro pero no tanto en este mundo, ya tuve una experiencia gratificante con una videoval (en la zona de presentaciones se puede ver).

Esta es mi primera bartop y mi primera incursión en el bricolaje, veremos que sucede al final juas!

Seré muy gráfico, así será más ameno ;)

Haré un primer post de hasta donde he llegado, que no es mucho, e iré actualizandolo según vaya avanzando.

Manos a la bartop!

Los planos en los que me he basado son los de "Konig", las modificaciones irán saliendo según llegue el momento.

jpg

Lo primero que hice fue sacar la plantilla con las medidas tomadas de los planos de Konig. Después lo dibujé en el DMF.

jpg

Le di 4cm. más de fondo porque dudaba si iba a entrar todo (placa, monitor, fuente, cableado,....)

jpg
Maderas de DMF de 16mm de espesor, no sabria decir si son laminadas.

jpg
Listones de 18x18cm. vi en otro proyecto que usaban de 20cm. pero es lo que tenia a mano.

jpg
Vista general de la mesa de trabajo que me improvisé en la nave donde curro (mi departamento es muy chiquito, me salgo de la cama y me como el armario todas las mañanas jajaja)

jpg
Ya con el dibujo sobre el MDF me puse a cortar con la sierra de calar del carrefour y con mucha paciencia. Corté los dos laterales a la vez para hacerlo simétrico.

jpg
Aqui otra vista de los laterales cortados.

jpg
Luego me puse a cortar los listones de 18x18 según las medidas que tomé anteriormente sobre la plantilla. Ya aqui usé el serrucho.

jpg
Terminados los listones me puse a lijarlo bien todo, suavizando los bordes y haciendo las curvas de los laterales para darle una mejor terminación. He usado lijas de 80 y 220, mas fina.

Aqui mi primera pregunta:
Pensaba ponerle U-molding de 16mm de ancho, cuantos mm se sujeta en la madera? Seria como decir, cuanto "ocupa"? Yo le he dejado mínimo 2mm en la zona TOP y en las demás zonas de la maca tiene mas de 2mm de borde libre, será suficiente?.

jpg
Me puse a encolar primero los listones sobre los laterales. Luego los atornillaré con los tornillos sobre madera de 30mm. para que queden bien sujetas las dos piezas, lateral y liston.

jpg
Se me ocurrió darle presión a los listones para que la cola hiciera buen contacto, poniendole el peso del resto de piezas del mueble.

Ah! se me olvidaba decir que todas las demás partes del puzzle (TOP, Back, Floor, Speakers, CPO,...) Los mande que me los cortaran, con la "carrefur" me hubiera quedado un picasso jajaja.

jpg
Mientras se secaba el encolado me puse con el monitor y su anclaje para colgarlo en el mueble. Tuve que ir a una ferreteria a por unos tornillos largos que me dieran para el espesor de la madera (16mm) y alcanzará a sujetar la carcasa y soporte del la pantalla.

El hombre me dijo que no tenia de la metrica que yo buscaba (2,5mm) asi que me dio unos tornillos con tuercas y arandelas de metrica 3. Aqui se ven en la foto.

jpg

Pero el largo del tornillos que me dio resulta ser muy corto para abarcar tanto la tabla de soporte en el mueble como el propio monitor, asi que esta tarde me voy a acercar otra vez y le pido algo mas largo, aunque luego tenga que cortarlos una vez lo monte. Como lo habeis montado vosotros? Hay alguna idea mas facil o sencilla que esta?

Bueno, hasta aqui me he quedado por ahora! Mañana empezaré a levantar el monumento! Tengo un montón de dudas (aunque no lo parezca) que me asaltan a cada momento en mi cabeza pero iré exponiendolas poco a poco según avance el reportaje.

Un par de ellas antes de terminar, por ejemplo:

No he fresado las maderas para el bezel, estaba pensando de hacerle alguna pieza donde apoye y descanse, buscando la inclinación suficiente para que case con la pieza donde van a ir los speakers. Tampoco se como voy a sujetar la marquesina todavia... espero no olvidarme de nada para no meter la pata! que yo un dia perdí la cabeza y no la encontraba! jajajaj.

Bueno, espero que no os haya aburrido mucho y si me podeis dejar algunos consejillos pues son bienvenidísimos!

Saludos a toda la zona arcade!
 
Top
45 replies since 16/1/2013, 17:57   2657 views
  Share