Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

preparando la raspeberry pi para el vicio

« Older   Newer »
  Share  
batman213
view post Posted on 13/6/2013, 08:06     +1   -1




Si, a mi me descargan 3 o 4 que coinciden con algun nombre del juego jeje
 
Top
urkopin
view post Posted on 13/6/2013, 09:47     +1   -1




corrijo: toda la informacion sobre los juegos esta en la carpeta correspondiente a cada sistema en el directorio ROMs, incluso el gamelis.xml tambien esta ahi. facilito facilito oiga jeje
 
Top
batman213
view post Posted on 13/6/2013, 10:45     +1   -1




Si, eso lo vi, para las de megadrive use el scrapper con los zip, asi bajaron todas, pero luego con una aplicacion que alguien hizo hace tiempo hay que renombrar todas las .png

Voy a probar el pen como Hdd asi me da la sensacion de mayor orden y si tengo que tocar algo en un futuro no es empezar de cero.

Saludos
 
Top
view post Posted on 17/6/2013, 11:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Aporto un link de un tio que ha hecho una consola portátil con mame y con una raspberry pi.

www.xataka.com/otros/raspberry-pi-c...il-por-ben-heck
 
Top
urkopin
view post Posted on 17/6/2013, 22:24     +1   -1




Mil gracias por el enlace, la verdad es que este hombre es digno de seguir, aunque es un poco cono bricomania... Todo facilito y con la herramienta adecuada jejeje como minimo sospechoso jeje pronto lo vemos en discovery max
En cuanto a mi raspi, llevo unos dias fuera de casa x lo que no tengo avances, aunque si queria comentaros que e provado el juego hercules de psx y funciona 100% perfecto, en cambio el collin mcrae 2 va ligeramente lento aunque creo que con configuracion se podra poner bien
un saludo!!
 
Top
view post Posted on 18/6/2013, 23:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42

Status:


QUOTE (gosk50 @ 17/6/2013, 12:37) 
Aporto un link de un tio que ha hecho una consola portátil con mame y con una raspberry pi.

www.xataka.com/otros/raspberry-pi-c...il-por-ben-heck

Un enlace muy interesante.

Gracias.
 
Web  Top
urkopin
view post Posted on 22/6/2013, 11:00     +1   -1




hola a todos, solamente comentar que los juegos de scummvm funcionan a la perfección, la única pega es que no se puede ejecutar directamente el juego desde el frontend, sino que se ejecuta el emulador y ahí se selecciona el juego que previamente habrá tenido que ser cargado también en el emulador (una única vez es suficiente).
aparte de esto también e podido probar el final fantasy 9de psx y para mi asombro funciona perfecto (se nota una minima ralentizacion al inicio de los combates). en cambio el gran turismo 2 durante los menus, se ven imagenes superpuestas aunque se puede navegar bastante bien, y las carreras... yo diría que funciona bien al 90%.

por cierto batman213 probaste lo del disco duro??

un saludo
 
Top
view post Posted on 22/6/2013, 18:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,868
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jooo... urkopin!!, que bueno que nos estés dando experiencias personales de la rasp!!!!...

Ésto nos das datos de funcionamiento y comportamiento de la raspberry, para futuras instalaciones...


Te lo digo porqué yo solo la he visto en una tienda y por internet.....


Saludos compi...
 
Web Contacts  Top
helpman
view post Posted on 22/6/2013, 20:17     +1   -1




Me esta sorprendiendo muy mucho la maquinita en cuestion... cualquiera lo diria!
 
Top
urkopin
view post Posted on 25/6/2013, 09:55     +1   -1




muy buenas de nuevo, el otro día enredando en el foro retropie, encontré un post donde un tal karloss subía su configuración de la raspi indicando que la psx funcionaba perfect así. me dispuse a probarlo y efectivamente, el gran turismo 2 (aunque con los mismos errores en los menús) funciona a las mil maravillas. iré probando mas imágenes y os contare el resultado.
por cierto, leyendo por ahí me ha parecido entender que el emulador de neogeo de momento vía rca no funciona y se supone que están en ello.

la configuracion que os comentaba es la siguiente:
arm_freq=1000
gpu_mem=384
avoid_safe_mode=1
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=4
force_turbo=0

sacado de este post:
http://blog.petrockblock.com/forums/topic/...clock-settings/

un saludo
 
Top
view post Posted on 25/6/2013, 14:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


ojo, no todas las rapsaberry van a poder subir tanto de frecuencia como indica urkopin en el post anterior.

Además las pi llevan un "fuse" dígital que controla la garantía. Si se utiliza over_voltage y forcé_turbo=1 entonces adios garantía.

Cuidadin.

Si no se utiliza force_turbo entonces no hay problema de garantía. La Pí bien puede no arranar o estar inestable según los valores de freq utilizados pero no se va a romper nada.

saludos.
 
Top
urkopin
view post Posted on 25/6/2013, 16:54     +1   -1




Toma ya... De eso no sabia yo nada!! De todas formas cual seria el motivo de que esta configuracion no funcione en todoas las raspi?? Supongo que sera solo cosa de si es model a o b verdad? (el modelo a trnia 256 de ram y la b 512
gracias por la correcion cosga
saludos!!!
 
Top
view post Posted on 25/6/2013, 19:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Pos nop, aunque parezca mentria esto es según la suerte que te toque con la calidad del micro ARM.

Los model A y B realmente se diferencian el número de USB y en que uno tiene toma de red y el otro no. El modelo B, fue el primero en ser lanzado (casí un año antes) y fué lanzado en primero en 256mb y luego subieron a 512 en octubre de 2012. Dicho modelo tiene 2 USB y cable de red. El modelo A solo tiene 1 usb y no tiene toma ethernet.

Por tanto los que fuimos early adopters tenemos modelo B con 256 y luego al repetir tenemos modelo B con 512 MB.

Pues aunque parezca mentira el modelo inicial lo puedo subir a 1000mhz sin problemas y el segundo, con 512 MB no. A 900mhz y gracias.

Si alguien tiene más interés puede preguntar aquí o leer el wiki del archivo config.txt que es la "bios" de la raspberry.

En mi opinión y tras mucho trastear con la Pi esos valores que has visto no son muy recomendables ya que hay una relación entre las velocidades de cada parte del sistema que se deben de mantener.

http://elinux.org/RPiconfig#Overclocking

y aquí lo que lo demuestra (ligerito de digerir jajajaja):

QUOTE
Clocks relationship

The GPU core, h264, v3d and isp share a PLL, therefore need to have related frequencies. ARM, SDRAM and GPU each have their own PLLs and can have unrelated frequencies.[9]
The following is not necessary with "avoid_pwm_pll=1".

pll_freq = floor(2400 / (2 * core_freq)) * (2 * core_freq)
gpu_freq = pll_freq / [even number]

The effective gpu_freq is automatically rounded to nearest even integer, so asking for core_freq=500 and gpu_freq=300 will result in divisor of 2000/300 = 6.666 => 6 and so 333.33MHz.

Hay muchos ejemplos en los foros oficiales de configuraciones que aumentan la potencia de la pi y no ponen en peligro el sistema. Repito, lo más importante es no utilizar force_turbo=1 junto a over_voltage elevado.

un saludo a todoossss (me piro a viciar a la maca) xD xD xD
 
Top
elcamu
view post Posted on 25/6/2013, 20:39     +1   -1




Buenas!!! yo también tengo la raspberry aquí para trastear con ella y hacerme una maquineja curiosa ; )

Le habeis echado un ojo a chameleonpi??

Ponedlo en google que aquí no se por qué no me deja pegar el enlace completo

chameleon.enging.com/

Yo me estoy peleando con él para meterle las roms con una maquina virtual de linux en la partición no visible, pero es que se me está resistiendo... aggggggghhh!!!! :mareo:
 
Top
urkopin
view post Posted on 25/6/2013, 20:46     +1   -1




Jooooer cosga, asi si!!! La verdad es que como ya dije soy totalmente nuevo con cosas tan tecnicas, y claro hay muchisimas cosas que se me escapan. Cosga conoces alguna configuracion con la que la psx tire bien? En el foro de retropie, el autor de esa conf dice que no le da el mas minimo problema y en los 4 dias de prueba que llevo no e trnidos ningun problema.
De verdad que me encantan estos dos ultimos post tuyos... Haber si entre todos se puede conseguir algo decente
un saludo!!
 
Top
154 replies since 18/1/2013, 11:05   17364 views
  Share