Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Armatoste" N50 videosonic

« Older   Newer »
  Share  
gallind
view post Posted on 20/1/2013, 19:46 by: gallind     +1   -1




Bueno pues estoy intentando adaptar el monedero electrónico al PC directamente (con relé y demás), y lo tengo bastante claro pero como no consigo arreglar el monitor, después de cambiar potenciómetros y revisar cableado he decidido quitar el hantarex 25" que traía de serie y le pondré una tv de tubo de toda la vida via euroconector-vga muy a mi pesar.

Pues bien, al anular todo el tinglado del conector jamma me surgen dudas sobre el cableado "suelto" y he visto que el monedero consta de todo un armatoste adicional que tiene cableado pero no tengo ni idea para que sirve :S, he supuesto que debe ser algo de iluminación o sonido o no se qué pero os pongo unas fotillos a ver si vosotros me sabéis decir que leches es.

img26911

-El monedero N50 es lo que hay en medio y lo de alrededor son los extras :lol:

img26921

-Aquí el monedero fuera, se puede ver el cable de 10 hilos típico de estos monederos electrónicos.

img26931

-Ese conector azul clarito es el cable de antes que va conectado a un pcb. Esos 4 cables que salen van internamente a una especie de mecanismo que lo que hace es discriminar monedas para mandarlo posteriormente por un conducto o otro (¿¿¿para las devoluciones???, no me hagáis mucho caso por eso pregunto xD). Si os fijáis hay una hilera de 10 pines, ahí va el conector que desemboca en el cableado principal de la recre (este seria un equivalente al cable de 10 hilos no? Rollo alargo).

Edit: Después de estar haciendo simulaciones mentales y fisicas de como funciona el monedero, al menos lo de abajo si que me ha quedado mas o menos claro que es alguna especie de discriminador de monedas para mandarlas por una rampa u otra, cosa harto graciosa porque el cajón que me venia "de serie" era un to pa la saca :D. ¿Cómo funciona? Ni idea jaja

img26961d

-Y aquí, lo que se veía antes pero abierto, se ve la placa de dentro y aunque no se ve muy bien, lo que hay abajo gris se inclina con el mecanismo de arriba que tiene como dos bobinas que debe hacer que se incline para que eche las monedas por un sitio o otro (conducto de devolución he supuesto yo).

img26941g

-Esta es la parte de arriba, ni p*** idea de que es, parece una especie de relé o yo que sé jaja. En serio, no tengo ni idea de para que puede servir porque aparentemente no tiene nada que ver con el monedero... está conectado al cableado de la maquina también por los 3 pines de la derecha.

img26951

Vista general del cacharro...

¿En fin, voy muy equivocado? ¿Es indispensable el cacharro que yo creo es lo que da la devolución de monedas? ¿Esto se puede conectar en un pc con un relé sin más problema? Estoy super pez en esto (como en muchas otras cosas...).

Edited by gallind - 20/1/2013, 22:56
 
Top
10 replies since 20/1/2013, 19:46   306 views
  Share