Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tablet Arcade, Proyecto de máquina vertical...

« Older   Newer »
  Share  
elreypescador
view post Posted on 28/1/2013, 23:48 by: elreypescador     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas peña!!! Pues aquí os traigo "nuestro" nuevo proyecto en el que estoy trabajando estas últimas semanas. Y digo nuestro porque he embarcado a varias personas en él, y es un proyecto consensuado y compartido con varias personas. Os cuento por encima como empezó todo...

La idea principal era hacer un pinball virtual. Jugando a Visual Pinball me entraban ganas de hacerme uno, y mas viendo las maravillas que se pueden encontrar por la red. Así que aprovechando el monitor de 17" que me regaló hace un tiempo nuestro compañero Rakso (un saludo tío!!!), que es panorámico, me puse manos a la obra.

Lo primero ponerme con el hardware para ver si todo funcionaba como debiera antes de ponerme con el mueble, siempre con la ayuda de Goyoduende... jejejeje... He aprovechado un ordenador que tenía por aquí, un AMD con 1 giga de ram y una gráfica de 64 megas. No sabía si iba a ser lo suficientemente potente para moverlo todo con soltura. Así que me dispuse a hacer pruebas. Las conclusiones? Pues que con dos pantallas no podía ser con esta configuración. A esto me ha ayudado también nuestro compañero Gokwh, y Dalmore a los cuales los estoy volviendo locos con el tema del pinball, a ver donde acaban los pobres... Kikebronx también anda por ahí escuchando mis desvaríos.

Por lo tanto solo quedaba una solución, usar ese ordenador con esa única pantalla. Leyendo tutoriales por la red, muy buenos por cierto (gracias a sus autores!!!), y con mis propios descubrimientos vi que era posible adaptar algunos tipos de mesas de Visual Pinball en formato vertical (Full Screen) y con el DMD en el mismo monitor. Esto os lo enseñaré mas adelante, así como algunos truquillos para poder hacerlo por vosotros mismos si estáis interesados en conseguir algo así.

Llegados a este punto, y después de dar muuuuuuuuchas vueltas ya tenía claro como encaminarlo todo, así que se lo enseñé al gran Goyoduende. Y que iba a hacer el pobre hombre si no diseñar un mueble para semejante proyecto, pero eso sí, no iba a ser un pinball como los de siempre. El caso es que intentaba hacer un mueble lo mas versátil posible, destinado a los pinball virtuales, pero con muchas mas posibilidades para aprovechar al máximo el proyecto. Y como siempre, me sorprendió con este boceto:

tabletarcadetop

tabletarcade



Como se puede ver está claramente inspirado en las tan de moda últimamente Tablets, pero sin desaprovechar la oportunidad para poder seguir implementando los juegos clásicos de recreativa. Así que además de poder jugar a las mesas de pinball desde una posición cómoda con un mueble destinado a ello, también se podrá jugar a los juegos clásicos de MAME. No solo a los verticales, si no que también incluiré los horizontales, aunque claramente se jugará mejor a los primeros ya que la orientación de la pantalla está perfectamente destinada a ello.

Ya tenemos el boceto, el hardware funcionando a la perfección, con 70 mesas configuradas en vertical a pantalla completa y con el DMD integrado en la parte alta de cada mesa, así como MAME configurado también para jugarlo en vertical a pantalla completa y horizotal a media pantalla. Solo queda hacer realidad el mueble y empezar a encajar las piezas del puzzle para poder tener mi ansiado pinball virtual con el añadido de los juegos verticales de recreativa que no he vuelto a jugarlos de esta manera desde que lo hice en sus muebles originales.

Dentro de poco os enseñaré imágenes de todo, del mueble y de como han quedado las mesas ya configuradas para que os hagáis una idea.

Gracias por leerme de nuevo compis!!! Un saludo!!!
 
Top
96 replies since 28/1/2013, 23:48   4671 views
  Share