Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La "Mega-iCade", En fase de Construccion

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/1/2013, 00:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


.- Introduccion:

Antes de comenzar con el tutorial, deberias de leer mi primer mensaje en ZONA ARCADE donde os cuento un poco de la historia: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53589835

Mi maquina tal y como sera, comienza con la compra de un ordenador por eBay el cual no tenia lector de CD/DVD y que se anunciaba como que necesitaba reparacion. Me arriesgue y por un precio bastante ajustado lo compre y repare. El problema que tenia era que necesitaba unos Drivers especiales para la tarjeta de sonido y demas, que logre encontrar buscando y buscando y que sin los cuales era imposible instalar sistema operativo alguno ya que no se veia nada en la pantalla.

jpg
El cerebro



Despues lo amplie de memoria y demas y le instale un Front-End y M.A.M.E claro.
El Front-End que me decidi a instalar fue MALA y gracias a leer por aqui y por alla, consegui "Customizar" el arranque de Windows, el video de introduccion y demas...

VIDEO ARRANQUE

Despues compre unos adaptadores por USB para poder conectar mis mandos Arcade Stick de la DreamCast.

trio20linker20plus20ii2
El Trio Linker Plus II



dcarcadesticksega
El Arcade Stick de Dremacast



Y hace bien poco, y viendo que esto iba para adelante, despues de mucho buscar, consegui este televisor de 20 pulgadas LCD 4:3 que era lo que necesitaba para poder hacer mi maquina delgada y que no tuviera mucho fondo.

jpg
El Monitor / TV de la maquina



Tambien busque unos altavoces para ponerle a la maquina, y cuando ya iba a desistir y usar unos que tenia por casa, que me daba lastima estropear, porque les doy mucho uso, encontre estos, que se desmontan con facilidad y ya incluyen la rejilla asi que una cosa menos en lo que pensar. Y para remate, despues de probarlos, me quede asombrado del volumen y la calidad de sonido que tenian.

sphf360a20500x500
Los altavoces



Hasta aqui todo bien, pero despues pense que como coño iba yo a hacerme una maquina recreativa y currarmelo para ponerle los Arcade Stick de la DC... Fue bonito y fueron muy utiles, desde luego, pero si me iva a hacer el mueble desde 0, debia de currarme el CPO y comprar todo lo necesario para ello.

Asi es que le pedi a los reyes magos, que este año me trajeran unos Joysticks Sanwa, botones, el adaptador USB, y unos anclajes para el CPO. Pero como los reyes magos no fueron capaces de encontrarlos, fui a una tienda cercana a mi casa y despues de hacer al encargo previo, fui a recoger el pedido donde en atendio una persona muy amable, que casualmente trabaja por las mañanas con amigos mios y ni lo sabia. La verdad es que me atendio estupendamente y me dio sabios consejos ademas de recomendarme que me registrara en ZONA ARCADE, (y aqui estoy). No es mi intencion hacer SPAM, pero al ser un patrocinador de la pagina, no creo que os moleste, la tienda a la que fui es OUTLET ARCADE.

imageual
Componentes para el CPO



Entre los dias de montaje y contruccion, aproveche para comprar los ventiladores que aun no tenia, y me decidi por unos super-silenciosos de 8cm.

tacensauraiiventiladorctacensauraiiventiladorc
La pareja de ventiladores



Pero no nos adelantemos... Antes de esto ultimo comenzo la busqueda de la maquina ideal para mi y esto ya nos lleva a:

.- Eleccion del mueble a construir


Despues de ver vuestras "MACAS" y las de otros sitios, dar 10000 vueltas a las imagenes de google y estar a punto de comprar un mueble de una Video Lider II Blanca, encontre esta y me enamoro!!

imagetil
La maquina que me enamoro



Pero como no consequi los planos, decidi hacermelos yo mismo "de cabeza" con las medidas que considere oportunas y que se ajustaban a mis necesidades. Fue entonces cuando me hice la miniatura en carton para ver como quedaria...

imagehqhimageybovimageslqimagejxnimagesvrz

La Maqueta en carton



Realmente es lo que estaba buscando, alta, con poco fondo e igual de ancha que las demas... Asi que me hice unos croquis y me acerque por Leroy Merlin a que me cortaran las maderas. Despues las coloque y numere con cinta de carrocero.

imagehqi
Las maderas



Ademas de las maderas, compre todo lo que mi cabeza recordaba que podia necesitar, (aunque no lo recorde todo y he tenido que volvr un par de veces a por mas cosas), bisagras de piano, bisagras planas, imanes, tornillos, ruedas y un largo etcetera...
Lo ensamblare todo con esos "pitochitos" de madera que no recuerdo como se llaman y encolado todo, no creo que se mueva mucho si lo hago bien y sino, pues habra que reforzarlo por dentro!!

.- Comenzando la carpinteria

Metro y regla en mano, y al ser negras las tablas no se veia nada asi que utilice cinta de carrocero para poder trazar la lineas por donde debia de cortar.
Para hacer las esquinas redondeadas interiores, primero he hice agujeros con las brocas de pala que iba a usar para el CPO y quedaron tal que asi:

imagexdfimageyvj



Y despues con una sierra circular fui cortando el resto, en linea recta...

imagewkk



Aunque me pase un poco por aqui y por alla, despues se puede arreglar...

imagewqubimagezkp



Una vez terminado y pasado la escofina semicircular para igualar algunas imperfecciones, puse el lateral ya cortado sobre el otro sin cortar y fui midiendo y poniendo cinta de carrocero para poder pintar donde debia cortar e hice el mismo proceso. Una vez terminados los dos laterales, quedaron asi de bien:

imagevlx



Luego junte los dos laterales y los iguale sujetandolos con unos sargentos y a base de escofina, los deje igualados por todos los sitios por donde no estaban simetricos el uno con el otro.
Mas tarde, utilice una de las tablas que van a servir de base, y le pegue con cola las 2 esquinas que previamene habia cortado a los laterales para salvar la altura de las ruedas, ya que estas son de 5 centimetros de altas y las patas niveladoras que queria ponerle no me llegaban a mas de 4. Las patas niveladoras se componen de 2 piezas, una tuerca con 4 puntas que se clavan en la madera y las patas con rosca, asi que tuve que hacer unos agujeros para colocarlas y clavarlas con el martillo. Despues coloque las ruedas con un poco de cola y 4 tornillos cada una para asegurarme un buen fijamiento.

imagennil



Antes de seguir, decidi ir poniendo los cantos con la plancha a las zonas que seran visibles y que no llevaran U o T molding (cosa que aun tengo por decidir) asi que me lie con la puerta frontal, a la cual le puse un pequeño tirador que guardaba por si algun dia necesitaba para algo.
Despues puse el canto al frontal de la base, que sera visible cuando abra la puerta y a los cantos traseros de los laterales asi como los cantos de abajo que aunque no se veran, evitare que se abra la madera y le añadi una especie de fieltro adeshivo por si en algun momento rozaran el suelo al moverla o inclinarla. Y un par de cantos, que seran visibles cuando abra la puerta trasera.
Como gaste los 10 metros y no tenia mas, deje la plancha y el cutter para otro momento y empece a hacer agujeros con una broca de 8 y un tope para no pasarme de profundo. La pieza trasera que va a ir unida con la base, tambien le puse fieltro adeshivo y la calze con un liston para levantarla 1,5 cms y que pueda inclinarla y mover con las ruedas. Promedie los agujeros, para despues echar un poco de cola e insertar los "pitochitos" que se introduciran en esta pieza de la parte trasera, a la cual tambien le eche cola en lo agujeros y ensamble para dejar pegandose.

imagepflimageapa



Hay tantas cosas que hacer, que mientras unas cosas se van pegando, vas haciendo otras cosas asi que cogi la puerta y un par de bisagras y medi donde iban a ir colocadas, nuevamente cinta de carrocero, formon y martillo y hale, a rebajar...

imagepmpimageqif



Una vez lista la puerta, la he dejado guardada porque de momento no me va a hacer falta y he continuado con las maderas que me hacen falta para construir la estructura. En una de ellas van a ir colocados los ventiladores, asi que como luego me va a ser complicado hacer los agujeros, los he hecho ya.
Usando mi magnifica cinta de carrocero para poder pintar sobre la madera, he puesto unos trozos, he medido, dibujado una circunferencia de 8cm.

imageknz



Despues con una broca lo suficientemente gorda para que me entrara la hoja de la sierra de calar he hecho un agujero al borde de la circunferencia y he continuado haciendo el circulo con la caladora, y luego el otro agujero. Al terminar he repasado con la escofina para dejarlo lo mas redondo posible...

imagezhe



Y me quede sin bateria en el taladro, asi que mientras se cargaba, me he puesto a pensar e imaginar como darle la pequeña inclinacion a la madera del CPO que se apoya sobre la otra pequeña... Y se me ha ocurrido que haciendole un pequeño angulo con la escofina encajaria mejor... ¡PUES NO! pero bueno, como ya lo tenia hecho, he pensado que esa parte puede ir donde apoyara con el cristal asi que le he dado la vuelta y he vuelto a pensar... Al final se me ha ocurrido que metiendo algo que hiciera de cuña mientras se pegaba, solucionaria el problema. Cuando se ha cargado la bateria me he puesto a hacer agujeros a las 2 tablas pero a la del CPO se los he hecho con una ligera inclinacion y esa era la solucion! Cola en los agujeros, 2 tacos del 6 cortados por la mitad han hecho de cuñas y le he dado la inclinacion que deseaba. Con mucho cuidado lo he apoyado contra la pared para que se seque asi y mañana le quitare las cuñas y rellenare con masilla para la madera negra el hueco que ha quedado.

imagesgi



Y para terminar el dia, me he puesto a hacer los agujeros para los "pitochitos" al resto de tablas que lo necesitaban y asi las tengo ya listas.

imagexkwimagedzo



Ahora me liare con la tabla donde iran los altavoces que es la unica que me falta tener lista antes de empezar a ensamblar todo el mueble. Pero antes tengo que destrozar los altavoces y usar el soldador y demas para guardar el transformador, la placa con los potenciometros y las rejillas hasta que los vaya a instalar.

He empezado colocando la base sobre el lateral derecho, para que se vaya pegando mientras iba haciendo otras cosas. Luego he puesto la parte donde van los ventiladores para que se fuera pegando tambien.

imageqfwpimagenam



He rellenado de masilla para madera negra, la separacion que me habia quedado en las piezas del CPO y lo he dejado secandose.

Y luego plancha en mano, con los cantos que he comprado hoy me he puesto a cantear la puerta trasera, aunque despues me he dado cuenta que al poner cantos a todas las piezas, ahora no encaja y tendre que rebajarla unos milimetros y volver cantear ese lado...

imageubl



Despues me he liado con la parte que hace la diagonal donde ira puesto el fluorescente para la marquesina, pero tenia que que cortar un angulo para que encajara con la anterior pieza, pero no ha salido como esperaba. Cortar con la sierra de calar en angulo, no es nada facil... Mientras busco otra manera de hacerlo, seguire por otra zona.

Varios intentos me ha llevado hacer esta pieza, y aunque no ha quedado perfecta, a base de escofina, he conseguido darle el angulo que necesitaba para que la tapa de la marquesina abriera correctamente usando la bisagra de piano y a la vez quedara en su sitio. Puede que esta sea la pieza que mas trabajo me vaya a costar hacer...

imagesuqimageyfi


imageptlfdimageecjp



Como aun no he "descuartizado" los alatvoces para hacer la pieza que me falta, he seguido con el CPO.
He dejado pegandose la parte fija donde colocare la bisagra de piano y he cortado por donde necesitaba el CPO para que fuera a su sitio. Y para que este se pegara en su sitio me he ayudado de la cinta de carrocero.

imagelqe



Y como ya tenia un buen apoyo, he superpuesto el otro lateral encima de las piezas que ya estan pegadas para irme haciendo una idea de como va a quedar y de paso ver si todo sigue correcto. Y me ha dado mu buenas sensaciones. Juzgar vosotros mismos...

imageyeumimagexca



Entre tanto estos dias he estado liado con photoshop haciendo diseños del bezel y la marquesina, y estos son los resultados... Quizas difieran del resultado final, pero me va gustando la idea

tronmarquesinapreview1
Primera idea de la marquesina



tronbezelpreview1
Primera idea del bezel



Al final me lie a "destripar" los altavoces y colocarlos en su sitio, cosa que me ha llevado toda la tarde. (Doy fe de que son muy robustos y muy bien construidos, me ha costado mucho desmontarlos)

imageemkimagevqk


imageotb


imagegnhimageugz



Aunque al final no deje pegandose la pieza porque despues no podria soldar los cables, asi que me pondre con ello antes de pegarla.

Ya una vez soldados nuevamente los cables y despues de comprobar que seguian funcionando, los coloque en su sitio.

imageuebsimagetnsmimagerstm



Mientras lo deje secando me lie a hacer mas artes, esta vez para los laterales... Aqui una muestra

tronlateralpreview1
Arte Lateral



Tocaba ya poner las baldas donde ira el pc y las consolas, si decido al final meterlas dentro tambien.
El frontal de las baldas, aunque no se vera con la puerta cerrada, le he puesto U-Molding, y me costo bastante, porque resulta que las maderas, no son de 19mm!! en algunas zonas tienen 20mm, cosa bastante rara, pero bueno. Lo puse y pegue!!
La cinta de carrocero me ha ayudado a manener las piezas en su posicien mientras que se pega...

img4168hc




Muy poco va quedando ya que hacer al armario. Me he liado a marcar y agujerear el lateral que falta para colocarlo en su sitio y pegarlo.

img4177uyimg4178w



Y una vez puesto y pegado ha quedado bastante bien

img4179n



Mientras que se iba pegando, he puesto unas rejillas de 10cm por detras para tapar los agujeros de los ventiladores y le he dado con masilla para madera negra, para tapar la junta de las 2 maderas que me habia quedado fatal, la pieza con los angulos que tanto trabajo me dio...

img4182timg4184dv



Despues me he liado con el soporte de la TV, marcando los 4 agujeros en la madera lo mas centrado posible, taladrado y atornillado, listo para montar en el mueble...

img4169yimg4181s



Y como soy un nervioso y un ansia, he puesto el armario en pie, tenia muchas ganas de verlo y comprobar su firmeza, aunque aun no se habia pegado del todo...

img4186hrimg4185ayimg4188i



Le he dado caña estos dias y he hecho varias cosas que os enseño a continuacion:

Puse la bisagra de piano al CPO y lo coloque en su sitio, utilizando mi "famosa" cinta de carrocero marque la inclinacion que queria que tuviera y con unos listones, hice los topes.

img4192simg4196h



Luego comence a poner todo lo de la marquesina, ya que en cuanto pusiera el monitor me seria mas dificil acceder, y ha sido en este momento cuando me he dado cuenta de que al reducir las dimensiones de fondo de la maquina casi a la mitad que las convencionales, queda muy poco espacio para manejar las herramientas dentro, pero aun asi, todo se consigue.

Coloque los ventiladores que sacaran el calor, un tirador por la parte trasera para cuando necesite moverla.

img4198ximg4200s



Le tocaba el turno a la pantalla, como ya tenia preparada la pieza, y tras medir muy bien y marcar, lo sujete con unas pequeñas escuadras, despues coloque la pantalla en su sitio a nivel.

img4220kimg4222zimg4223p



Quizas deberia de haberlo hecho antes, pero como por mucho que planifiques las cosas, al final salen como salen, puse con mucha paciencia y maña el fluorescente, ya que me estorbaban los altavoces, la pantalla, los ventiladores... Pero se puso, y ya de paso lo probe.

img4225himg4224tp



Ya solo me quedan las puertas del mueble para pasar a otro paso, pero cuando me puse con las bisagras, me di cuenta del error que habia cometido al elegirlas, ya que no quedaban como yo esperaba, asi que las quite, me fui al Leroy (una vez mas) y compre unas superacodadas, (se llaman asi) como las de los armarios de mi cocina, y ademas una broca especial para hacer los agujeros perfectos y rapido. Y dicho y hecho, en un pispas, ya tenia las puertas montadas en su sitio!!

img4229bbimg4232rimg4234a



Y para rematar, le he puesto estos "nosecomosellamanahoramismo" :lol: para que cierre bien. 2 por cada puerta.

img4236a



Ya tocaba empezar con la electricidad y demas, asi que desarme una regleta y le "estirpe" el interruptor de encendido para colocarlo detras de la maquina, y ademas un boton americano para enceder el PC.

img4240dimg4241ximg4242limg4243jimg4244r



Despues use unas piezas adhesivas para sujetar los cables, aunque provisionalmente, utilice los tipicos alhambres que suelen traer todos los aparatos para recoger los cables, que llevaba un largo tiempo guardando...

img4250ej



Y como no hay nada perfecto, despues me di cuenta que tenia que haber hecho unos agujeros para los cables en las baldas antes de montarlas, pero bueno, siempre se puede arreglar de una forma u otra. Sujete los cables y la regleta, esta ultima con cinta de doble cara a la base del mueble.

img4252dimg4253kimg4255c



Me acerque por una reprografia para que me imprimieran la plantilla del CPO para empezar a hacer los agujeros a la madera, y despues me lie con ello. Para poder meter los Joysicks Sanwa, hubo que medir, rebajar, volver a medir, etc, hasta que entraron en su sitio. Despues como ira tapado con el metacrilato, no me preocupa su aspecto actual...

img4284vimg4288aimg4290pximg4291d



Puse los botones en su sitio, pero era tarde y me daba ya pereza de cablearlo todo, asi que lo deje para mas adelante...

img4292z



Hubo que hacer un pequeño rebaje al liston sobre el que apoya el CPO, ya que me tropezaba el boton de EXIT rojo

img4285f



Ya al dia siguiente, con el polimetro, busque el contacto de encendido del ordenador y le solde 2 cables que irian directos al boton americano que habia puesto bajo el interruptor de encendido.

img4293g



Tambien use un conector Molex que tenia por ahi con 2 hilos que casualmente cogian 12v, asi que solo me encargue de soldar 2 hilos para llevarlos a los ventiladores. Y aproveche 2 agujeros sin uso de la caja del PC para sacar los 4 hilos por ahi.

img4294glimg4295klimg4296v



Despues me lie a poner la placa USB y a conectar las masas y demas cables, pero para los Joysticks, como no tenian Faston, tuve que usar el soldador. Con el Player uno me equivoque y cuando le daba a la izquierda iba a la derecha y viceversa, tuve que desoldar y volver a soldar.

img4297qo



Y como era inevitable, hubo que hacer configuracion, y algunas pruebas... Bomb Jack fue el elegido para probar el CPO. (En las imagenes se pueden ver los ventiladores ya funcionando)

img4298simg4299qimg4300j



Y como ya no puedo añadir mas imagenes al post, tendre que hacer un colage de algunas de las fotos, para añadir lo que me queda o continuar en otro post mas adelante...

He puesto los 2 cierres que impiden que se abra el CPO y un pequeño nivel para cuando quiera regular la maquina y ponerla a nivel con el suelo.

Ademas he estado liado con la configuracion de M.A.L.A. (El Fron-End que uso) y con sus Layouts. Ahora estoy centrado en hacer listas de juegos a mi gusto con sus propios Layouts y demas y habra que seleccionar que juegos van a una lista u otra... Mientras tanto, tambien tendre que terminar las artes y los cristales, metacrilato... Pero de momento habra que esperar un poco, que el presupuesto se agota...

CONTINUARA...

Edited by TechnopodMan - 27/2/2013, 21:57
 
Top
view post Posted on 29/1/2013, 10:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
16
Location:
valencia

Status:


Hola technopodman,enhorabuena por la decision de empezar ese proyecto,yo en breve comenzare uno similar al tuyo,estare pendiente de tus progresos,animo tio!!
 
Top
view post Posted on 29/1/2013, 17:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Gracias por los animos!! Siempre vienen bien ;)

Nunca pense en hacermela desde 0, pero los muebles originales son algo grandes (sobre todo de fondo) asi que no me quedo otro remedio.

Saludos
 
Top
view post Posted on 29/1/2013, 22:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Madre mia technopodman le has echado valor, desde cero, animo y sigue compartiendo tu fantastico trabajo con nosotros asi aprendemos todos.
Yo en principio quiero adquirir una hecha, pero en un futuro me encantaria hacer una desde cero, ahora no tengo tanto tiempo.
Gracias por mostrarnos tu maca :P
 
Top
lyonwhite
view post Posted on 29/1/2013, 22:40     +1   -1




yo como poco hubiera comprado el mueble echo si mi mujer me ve con la caladora me estrangula jaja buen proceso a ver como queda!
 
Top
view post Posted on 29/1/2013, 23:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Actualizado el proyecto con los avances de hoy ;)

Pedrol, creo que coincidimos el otro dia en Outlet Arcade, ibas solo o acompañado? Porque cuando entre a recojer el pedido habia 2 personas dentro hablando con el de la tienda y luego lei que habias estado por alli...

El tema de adquirirla entera era la primera opcion y no meterme en camisas de once baras, pero como ya he comentado antes, me tiraba para atras el gran tamaño de fondo que tienen todas, y he tenido que hacermela yo si queria que fuera "SLIM". La verdad es que me costo dar el paso, pero al final y mucho tiempo despues dandole vueltas, me decidi y aqui estan los resultados... ;) Si tienes paciencia y tiempo, es coser y cantar!

lyonwhite, mi mujer no lo esta viendo, pero confia en que luego quedara todo como si no hubiera pasado nada... Y cuando la va a flipar!! Lo importante es que ocupe el menor espacio posible ;)
 
Top
view post Posted on 30/1/2013, 21:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Hoy por motivos de trabajo no he podido ir a seguir con la maquina, pero he aprovechado antes de que cerraran las tiendas y he comprado los ventiladores que aun no tenia...

Son unos de 8cm super-silenciosos como estos:

tacensauraiiventiladorctacensauraiiventiladorc



Asi es que seguire haciendo con photoshop la plantilla del CPO por ejemplo... Para seguir con algo jejejeje

Saludos
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 01:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buen trabajooo TechnopodMan!!!!!, me encanta la maca que has elegido como referencia para la tuya...., los artes de Tron me vuelven loco, y si son de la primera parte...Mejor..!!!

Por otro lado, bien por los cortes de los paneles laterales, veo que es de aglomerado melaminado negro, me gusta mogollónn.., Oye los paneles te han salido mas o menos iguales...no??, y supongo que algún defectillo al corte se reparara y punto...


Joper buenos ventiladores te has pillado macho!!!, Bien me gustan...

Pues bueno mucho ánimo en seguirr con tu proyectazo...!!!!

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/1/2013, 16:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Gracias BALLE-!!

Pues si, como tu dices, se reparara... jejejeje

Y si, soy un fan de TRON y muchas otras... Tendrias que ver mi coleccion de motos de TRON, las antiguas y las nuevas, y sus figuras. Cuando acabe la maquina tengo pensado hacerme una vitrina para ponerlas todas juntas...

Lo de el modelo que he elegido, ha sido casualidad. Primero vi ese armario en verde con artes de MATRIX, que tambien me gusta, pero buscando encontre el de TRON y en azul me gusta mas!!

He empezado a hacerme las artes poco a poco, pero de TRON la antigua, he encontrado pocas imagenes a buena resolucion, asi que me he decantado por LEGACY, aunque espero que sea muy distinta a las que ya he podido ver por aqui y por alla... Aunque el bezel y marquesina incluiran imagenes, me gustaria que los laterales fueran lineas azules o blancas del estilo del traje de Sam Flynn y para el CPO, currarme algo parecido a los mandos del Tanque de la primera... Ya veremos que sale, las artes seran lo ultimo.

Los ventiladores han salido muy economicos y aunque tengo unos de LED azul, como tampoco se van a ver mucho de momnto usare estos y cuando este acabada si se calienta mucho igual le pongo en el frontal los azules y le daria un aspecto increible, pero ya vere... Tambien he pensado en ponerle en la puerta donde iria el monedero un disco de TRON legacy de esos de juguete que venden y añadirle la luz intensa, pero solo son ideas, ya veremos que hago mas adelante y de momento seguire con la carpinteria jejeje

Me alegro que os guste el proyecto!! Le estoy poniendo muchisima ilusion y esmero ;)

Un saludo,

PD: Dandole vueltas y pensando en que las artes van a ser de TRON, creo que le voy a cambiar el nombre de "La Mega-iCade" a "ARCADETRON" XD
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 03:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biennnnnn, por todo y por el cambio de nombre de la cabina!!!..

Pues si ya somos dos fanes de Tron, a mi sobre todo la primera, el salón de Flynn´s es la caña..

He posteado algo al respecto, pues un hilo de "comic con" (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49605451), y de un video sobre el evento...

Video

Bueno pues seguimos...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/2/2013, 20:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
20

Status:


vaya currazo te estas pegango technopodman, te va a quedar de lujo, yo ahora estoy cogiendo ideas de todos un poco y a ver si pronto empiezo a planterme construirme algo. Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 13:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Gracias juaitos, la verdad es que si, por mucho que haces parece que avanzas poco, pero se van viendo los resultados. Muchos animos, a mi me ha costado varios años decidirme a ello y al final, lo estoy consiguiendo ;)

He actualizado el post con los ultimos avances, y ademas he estado liado con photoshop currandome un poco de artes... No seran las definitivas, pero van haciendo una idea de como sera:

tronmarquesinapreview1
Primera idea de la marquesina



tronbezelpreview1
Primera idea del bezel



Saludos
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 19:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
8

Status:


Un gran proyecto y empezando desde cero felicidades TechnopodMan , estas teniendo el valor que a mi me falto! Perfecta elección de las artes un gran clásico de los 80s ánimos seguro que te queda de genial!
 
Top
view post Posted on 5/2/2013, 16:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Esto marcha!! Actualizado el post con los ultimos avances.
Ya va quedando menos para poder poner el mueble en pie!! :lol:
 
Top
view post Posted on 10/2/2013, 13:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Actualizado el post con mas novedades!!

Ya tengo el mueble en pie!!

Ahora que he visto su firmeza, tendre que poner por dentro algunas escuadras pequeñas para hacerlo mas rigido ya que la parte superior se mueve un poco, quizas porque aun no esta colocado el monitor, pero cuanto mas rigido mejor!! Supongo que cuando esten puestas las puertas y el monitor sera mas robusto, pero aun asi lo reforzare.

Esta semana que viene, encargare los cristales de la marquesina y bezel ahora que ya tengo las medidas exactas y habra que ir liadonse con las artes y el CPO. Me voy a "empollar" el tema del metacrilato por si me diera tiempo a ir empezandolo...

Saludos!!
 
Top
30 replies since 29/1/2013, 00:55   1334 views
  Share