Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿conectar display para créditos?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/2/2013, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
116
Location:
Santurtzi

Status:


Buenas,

Parece que a mi recreativa le hicieron un apaño y le colocaron un display en algún momento de su vida más reciente, supongo que de esos de 7 segmentos, para indicar los créditos. Al comprarla venía como en la foto, sin el display y con el agujero hecho medio a mordiscos.

jpg

Se me presentan 3 opciones:

-Tapar el agujero con alguna pegatina o vinilo pequeño.
-Poner un display sin conectar en el hueco para tapar el agujero.
-Poner un display y que además indique los créditos.

Me gustaría hacer la tercera pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, si tiene que ser de ánodo o cátodo común, ni donde ni como conectarlo.

Digo yo que hacerse se podrá hacer, porque si lo hubo...

¿Alguno sabe como hacerlo?

Saludos
 
Top
gallind
view post Posted on 12/3/2013, 15:59     +1   -1




Yo soy muy nobato en esto, pero bueno por lo que yo se, existen unos LCD cutres que creo que se llaman contadores o sumadores/restadores algo así, yo conectaria uno de estos.

Los monederos electronicos al menos, tienen 2 señales que te podrian servir, una que es la que envia la señal de creditos a la placa que va a 12 voltios creo, y otra que envia una señal al contador de creditos que traian las maquinas antiguamente, esta va a 5v me parece (o viceversa, no me acuerdo :P). En el caso que tuvieras boton de creditos más facil todavía porque sacarias la señal de este. Y si es mecánico pues directamente del microswitch que te marca los creditos.

Pues bien, en principio si este cable lo cortaras y lo bifurcaras, uno para el JAMMA/IPP o lo que uses (donde te va actualmente vamos), y el otro al contador LCD te debería funcionar. Aunque ya te digo, te lo digo un poco con imaginación porque no se si esto es funcional, ni siquiera se si tienes monedero o no jeje.
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 15:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
116
Location:
Santurtzi

Status:


Hola,

Tengo un monedero mecánico. Pensaré lo que comentas y a ver si alguno sabe fijo como se hace, no creo que sea complicado, pero yo no tengo ni idea.

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 16:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compi!

La verdad es que no he visto aún ningún cuenta créditos electrónico, así que no puedo darte ningún consejo a este respecto. Si que tenemos varios tutoriales sobre cuentamonedas mecánicos, los encontrarás en "Documentos terminados/monedero".

Yo intentaría ponerle un vinilo nuevo a ese cristal y ya está.

Una pregunta: Tu máquina es la FIRST GAMES LIGHT o la FIRST GAMES?




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/3/2013, 17:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
116
Location:
Santurtzi

Status:


Buenas,

A las malas le pongo una pegatina y de momento iría tirando, ya q no sé si las artes de mi recreativa estàn en formato electrónico, al menos no las he encontrado. Es una first games junior y me parecía pequeña la primera vez q la ví llena de polvo...ahora la veo en mi retromazmorra y me parece enorme :o:

Sobre el cuenta monedas creo solo haber visto tutorial para hacerlo con monedero electrónico, la mía "funciona" con los 5 duros de toda la vida... es algo q tengo pendiente y ya que vino desconectado me gustaría conectarlo de nuevo.

Saludos

Edited by amakuja - 14/3/2013, 21:26
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 23/3/2013, 00:32     +1   -1




Si, porque ponerle para que suba monedas es facil, pero para que reste segun juegas... ostia que chungo...
 
Top
RICKY24
icon1  view post Posted on 10/5/2013, 18:23     +1   -1




Hola, soy Ricardo y tengo conocimientos de electrónica y aunque hace tiempo que os leo no me he decidido hasta ahora a escribir.

Tengo un contador de Créditos / voltímetro de una maca en muy mal estado que desmonté, por si sirve de ayuda, he averiguado casi todo el cableado del contador, os lo pongo aqui:

placadiscre

Como podeis ver me falta averiguar para que sirven los pines 2 y 3 y lo único que he podido deducir en el rato que he mirado es que son entradas.

Saludos.
 
Top
6 replies since 3/2/2013, 21:37   319 views
  Share