Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construyendo mi primera Bartop desde cero

« Older   Newer »
  Share  
casillas69
icon4  view post Posted on 10/2/2013, 00:47 by: casillas69     +1   -1




Lo primero de todo es presentarme de nuevo (lo hice en la zona de presentaciones pero no viene mal presentarse otra vez por aqui jeje), desde hace tiempo colecciono consolas, sobretodo portatiles, pero me picaba la curiosidad para montarme una recreativa y encontré este tipo de recreativa pequeña, la Bartop, me encantó y he decidido ponerme manos a la obra para construirme una. He de decir que he estado leyendo otros proyectos de este foro, comparando y sacando ideas para montar la mia y al fin me decidí.

Herramientas y material del que dispongo:

- Tablas de una mesa "donante".
- Monitor regalado por una amiga (le falla el converter pero su reparacion no será mas de 5 euros).
- Un pack de 16 botones y 2 joystick comprados en ebay.
- Un USB 2 JOY comprado en ebay con todo su cableado.
- Sierra de calar BOSCH 650.
- Altavoces donados de un equipo de musica viejo.

Dia 1:

Tengo claro que quiero montarme una bartop para 2 jugadores y 6 botones para cada uno, y uno en cada lateral para pinball. Aparte el de 1 y 2 player, uno para pausa y otro para creditos, creo que con esos tendre suficiente. Encontre un plano en un folio y me aventuré a hacer el dibujo a mano en una "maqueta" de cartón, aqui teneis el resultado:

1-3_zps678e78ab
Por el primer dia ya era suficiente el llegar a tener de forma tangible mi futura bartop jeje.

Dia 2:

Limpio las tablas y hago el dibujo en ellas calcandolo de la maqueta de cartón. Después me puse a ver varios modelos de bartop por internet y me fije en la parte de la marquesina, casi todas eran más pequeñas que la mia asique la modifiqué:

3_zpscce6a146

Dia 3:

Una vez tenia ya casi seguro que el dibujo que habia hecho en las tablas era el que queria me fuí a comprar una sierra de calar (la que tenia estaba rota... casualidades de la vida jeje) y por la noche me puse a cortar las distintas partes, era la primera vez que usaba una sierra de calar y no fue dificil aunque algo no quedaba recto luego le pase una lijadora y solucionado. Aquí teneis las partes ya cortadas y la maquina que utilicé:
6-1_zpsde58c09e
10-1_zps77eb384e
8-1_zps722b6001
7-2_zpsb872f4a6

Dia 4:

Me puse manos a la obra con el tema del sonido y la imagen. El monitor es de 15'' LG, hay que repararle el converter, no me corre prisa ya que lo repararemos un amigo y yo con las herramientas necesarias que él tiene, asique me puse con los altavoces, son de una minicadena antigua que tenia por ahi guardados para alguna ocasión como esta.

Así eran:
5_zps5951e191

Y asi van a quedar en la bartop, dos grandes con sus pequeños correspondientes:
14-2_zpsc51f6b56

Una vez desmontados me puse con el tema de los listones en los laterales, tome medidas a ojo y corté, una vez cortados los pegué con cola:
11-2_zps36303225

Mientras esperaba a que se secará aparece mi padre y me dijo que por qué no usaba la pistola de clavos, era mas rapido, no habia caido pero fue una gran idea, encolé todas las partes y las pegue y fijé con la pistola de clavos, aqui teneis el resultado:
13-2_zps031962d9


Ya habia avanzado mas de lo que yo esperaba, pero como me sobraban algunos trozos de tabla y habia recibido los botones hice unas practicas en ellos para cuando tenga que hacer los agujeros, pareció facil, espero que sea asi de fácil a la hora de agujerear la CPO...
9-1_zps00d41457


Y aqui me he quedado, ahora viene la parte más fastidiada para mi punto de vista, hacer los artes, estoy dudando entre hacerlos de Super Mario Bros, Donkey Kong, o una pequeña mezcla mitad y mitad. Soy penoso con el photoshop, no lo he usado nunca y tengo que leerme algunos tutoriales que teneis para crearme el diseño del CPO, queria hacer algo con tuberias, monedas, mario, luigi, donkey kong y diddy kong, hay muchisimas imagenes en internet para escoger, pero el diseño no se me ocurre como hacerlo, la idea es eso, hacer mitad de mario y mitad de donkey kong pero por ahora estoy asi... Alguna idea? Si alguien tiene algún arte de esta tematica y quiere compartirlo pues genial. ;)

PD: Espero no haberme pasado mucho escribiendo en mi segundo post aqui jeje.
 
Top
35 replies since 10/2/2013, 00:47   2677 views
  Share