Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construyendo mi primera Bartop desde cero

« Older   Newer »
  Share  
DrJones
view post Posted on 13/2/2013, 08:10     +1   -1




QUOTE (casillas69 @ 13/2/2013, 00:20) 
Buenas noches, aqui te dejo el archivo con mas calidad a ver que tal jeje.

www.mediafire.com/?6jan8z2ndyt74lr

PD: Me asombrais las cosas que haceis con el photoshop, a ver si poco a poco aprendo yo tambien

Muchisimas gracias de nuevo!!!

Mejor con este, si.. XD

Mo pongo y te lo mando en cuanto lo tenga.. ;)

Saludetes.

EDIT:
Pues nada, hecho.. ya me dices que tal. ;)

www.mediafire.com/?qzzdq6l3z6db1o9

Un abrazo!

Edited by DrJones - 13/2/2013, 09:19
 
Top
casillas69
view post Posted on 14/2/2013, 01:26     +1   -1




Muchisimas gracias DrJones!!! Asi da gusto con gente como tu y con la ayuda que ofreceis. Espero poder ser de utilidad en algun momento en esta comunidad!

PD: En cuanto termine esta Bartop me voy a poner manos a la obra a restaurar o adaptar una recreativa grande que me han regalado. En principio no funciona pero quizas la limpie y investigue a ver, sino usare el mueble para un nuevo proyecto :lol:
 
Top
DrJones
view post Posted on 14/2/2013, 07:21     +1   -1




De nada hombre, para eso estamos.. ;)
 
Top
casillas69
view post Posted on 14/2/2013, 15:29     +1   -1




Pues mientras preparo el arte del cpo y de la marquee he hecho una prueba con vinilo de carbono que tenia para los laterales, tambien lo he puesto el en cpo y aqui teneis los resultados, no queda mal no?

lafoto-2_zps130eec00

Tengo que cortar un trozo de metacrilato para el cpo pero como voy a aprovechar el "resto" que le quede a un trabajo de mi padre y asi me ahorro ese dinerillo pues tendrá que esperar.

Ah, esta noche haré los agujeros para los tornillos del joystick.
 
Top
Yunkito
view post Posted on 14/2/2013, 16:32     +1   -1




Menudo crack tio!!! Wapisima se te esta quedando tio!!!

Un saludo picha y esperamos ver el resultado final que tiene muy buena pinta
 
Top
casillas69
view post Posted on 14/2/2013, 20:25     +1   -1




Una fotito de las "tripas" que tiene mi bartop:

lafoto-1-1_zps8eb090de

Y aqui teneis la maquina que voy a restaurar si se puede o sino para usarla con otro y emuladores como la bartop, pero en principio voy a intentar repararla.

lafoto-2_zps365b3c7d
 
Top
view post Posted on 14/2/2013, 22:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien, bien, bien... Tiene muy buena pinta este proyecto. Veo que te has decantado por una decoración opuesta a la que tenías pensada en un momento, es por algún motivo??? El carbono le sienta muy bien al mueble, aunque quizás el color de los botones no acompañe al conjunto, aunque tampoco lo afea. Si optas por el carbono, yo lo dejaría todo en esa tonalidad, si prefieres a Mario y compañía tienes varios ejemplos en el foro como la de Diviciacos de Paper Mario o la mía basada en el Mario Bros mas actual, entre otros:

Reportaje: La máquina recreativa de Diviciacos dedicada a "Paper Mario"

Bartop LUX - Super Mario Bros



Llevas un buen ritmo. Ánimo y adelante con el proyecto!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 14/2/2013, 22:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Me gusta un monton, al rey n le gusta los botones porque son del Barca, jajaja a mi me encantan. Un proyectazo, sigue
asi q ya lo tienes. UN SALU2
 
Top
casillas69
view post Posted on 14/2/2013, 23:57     +1   -1




Gracias por tu comentario rey, te leo mucho por los post jeje, te cuento, en un principio la iba a hacer de mario bros, pero al recibir el vinilo de carbono y tener que redimensionar los artes para adaptarla a esta bartop pues he probado a ponerla toda de carbono y seguramente le regale una con el supermario a mi hermano por su cumpleaños. Los botones eran para decorarla con el supermario, de ahi el rojo y azul jeje.

Ah, soy del madrid, aunque haya cogido estos colores jeje.

Muchas gracias por los comentarios, deciros que ya e puesto los joysticks y me ha costado una barbaridad, pero lo he conseguido y quedan perfectos salvo algun pequeño daño en el vinilo causado por los tornillos pero bueno... En breve subire una imagen de mi avance de hoy :-)
 
Top
casillas69
view post Posted on 15/2/2013, 03:29     +1   -1




Bueno, pues mi avance de esta noche no ha sido tanto como esperaba, he instalado los joysticks y todos los botones, he conectado los cables a los botones y a la placa tal como he visto en el papel que viene para configurarlo, pero enciendo el pc y en Dispositivos de juego USB no me detecta todos los controles del Jugador 1, solamente 1 boton, en cambio del jugador 2 me detecta todo correctamente, no se que es lo que puede pasar, mañana con mas tiempo lo reinstalo todo pero si teneis algun videotutorial o algun croquis de como instalarlo al usb 2 joy os lo agradeceria. Ya he visto el video de Mikonos pero aun asi nada....

Gracias por vuestras ayudas, en cuanto lo termine me voy a currar un buen tutorial con muchos detalles para compartir con vosotros.

lafoto3-1_zps7877253a
 
Top
casillas69
view post Posted on 20/2/2013, 15:04     +1   -1




Pues despues de unos dias de descanso os cuento el avance y algun retoque que he tenido que hacer (todos los consejos, recomendaciones y cosas asi tambien las pondré en el tutorial en pdf que voy a hacer para compartir con vosotros).

Lo primero decir que los joysticks no los monté bien, una pieza de dentro la puse al revés y de vez en cuando sonaba un "clac" asique lo desmonté y probé a cambiarla y ponerla de otra forma y tachán! era ese el problema, os hare una foto detallada de como se colocan todas las piezas del joystick por si a alguien le pasa como a mi que esta totalmente perdido en esto pues que le resulte mas facil montarlo. Y en cuanto al agujero lo tuve que ampliar haciendolo del grosor de los botones para que se pueda hacer todo el recorrido en todas las direcciones (antes quedaba justito). Ahora van perfectos los dos.

Lo segundo es que he instalado la pantalla, he quitado la carcasa trasera ya que a la hora de tomar medidas no calculé bien el fondo y entra muy muy justita pero recortando un poco el tablero al que va atornillada entra (ha sido unos cortes un poco cutres para salir del paso, que en la proxima bartop no me pasará jeje).

Aqui teneis el pequeño avance que tiene mi bartop, estoy esperando recibir los U-Modding de 16mm para cubrir los cantos de la maquina y que quede mas bonita. Mientras tanto el marquee y el bezel tengo que esperar ya que voy a utilizar los restos de un trabajo de mi padre y asi no me cuestan un duro jeje.

lafoto-2_zpsd3034cec
 
Top
casillas69
view post Posted on 21/2/2013, 15:30     +1   -1




Hoy he hecho esta marquesina, es muy simple pero creo que quedara bien con la bartop, voy a ver en los patrocinadores del foro por cuanto saldria la marquesina en vinilo:

arcadeMarquee_zpsbe3f4604


Lo que aun me queda rondandome por la cabeza es la fuente de alimentacion, no tengo manera de ponerla con el ventilador hacia afuera como estaba en la torre, he pensado en hace un agujero con un ventilador metiendo aire fresco al pequeño hueco que queda que es donde coge aire el ventilador, y al otro extremo de la bartop uno para extaer el aire, a la noche hago un dibujito explicandolo mejor a ver si veis alguna posible solucion.

Edited by casillas69 - 21/2/2013, 16:08
 
Top
oscargt
view post Posted on 25/2/2013, 23:42     +1   -1




muy buen proyecto si señor que pinta....saludos
 
Top
view post Posted on 26/2/2013, 03:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,869
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bonitaaa esa bartop, como has adelantado..!!!!!...

Pues la marquee muy bien!!!, un homenaje a las bartop....

De que color ibas a pedir los U-molding??, la verdad que tal como está no queda ni mal..."Que maravilla"....

Bueno y del bezel que tienes pendiente con tu padre, tienes algo pensado para decorarlo??, ....

Bueno tio!!, seguimoss....

Un saludazo...
 
Web Contacts  Top
casillas69
view post Posted on 26/2/2013, 11:36     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 26/2/2013, 03:31) 
Que bonitaaa esa bartop, como has adelantado..!!!!!...

Pues la marquee muy bien!!!, un homenaje a las bartop....

De que color ibas a pedir los U-molding??, la verdad que tal como está no queda ni mal..."Que maravilla"....

Bueno y del bezel que tienes pendiente con tu padre, tienes algo pensado para decorarlo??, ....

Bueno tio!!, seguimoss....

Un saludazo...

Pues los U-molding ya los tengo instalados, en color blanco y queda bonito. La marquee es una que hice con texto solamente pero no se si cambiarla o no, es algo estrecha y no se me ocurre como decorarla, mide 10cm x 54cm.

Y en cuanto al bezel aun estoy esperando a ver si puedo aprovechar algo jejeje. Pero he puesto unas cartulinas y si, queda soso y necesita algo decorandolo pero tampoco se me ocurre nada, alguna idea? A ver si hago pronto el tutorial con todo detalle :-)
 
Top
35 replies since 10/2/2013, 00:47   2682 views
  Share