Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Indiana 0.1

« Older   Newer »
  Share  
angelcislos
view post Posted on 21/2/2013, 23:39     +1   -1




Muy buenas a todos. Me gustaria enseñaros el proyecto Indiana 0.1 .Todo empezo con la compra de una bartop al genial reypescador .Al enseñarsela a familiares y amigos, uno de ellos, mi cuñado Julio se quedo a cuadros...el siempre ha sido un "cerebro" en temas de bricolaje y diferentes ramas de la madera....vamos que lo mismo te hace una jaula de forja que un decorado de madera necesario para alguna actividad de nuestro trabajo....empezo a rascarse la cabeza......(malo)... :sudor: .....
a los pocos dias, me cojio por banda y me enseño tropecientos mil bocetos y planos que habia sacado de alguna pagina pero, en menos que quise darme cuenta, me presento un plano en 3D que era muy parecido al de mi maquina..no se deciros mas ....nuestra intencion es colocar solamente el MAME para asi enseñar a los chavales lo que eran antes los videojuegos y su forma de jugarlos...Tenemos en Toledo una Granja Escuela que os invito a ver y/o visitar



webld


os pondre unas fotos que se que os gustan
img3837c

10:00 a.m. Nuestro logotipo y publicidad prevalece el color verde asique....nos dispusimos a dibujar las siluetas y una vez dibujadas opuestamente para aprovechar la tabla las cortamos ayudandonos por sargentas
img3841i
11:00 a.m. aqui mi cuñado me manda a por unos bocatas....al volver..(bueno si tarde un poco debido a mi perro que se me escapo...)me encontre con esto
img3845r

12.30 el PAJARO tenia guardadas en una cabaña las demas piezas....yo creia que ibamos a ir poco a poco...
img3847l
Yo me puse a cantear la puerta trasera y las partes en las que no ibamos a poner U molding mientras el se liaba con los agujeros del cpo

img3849g

13:30 Al terminar de agujerear el cpo nos fuimos a comer (bueno...fuimos llamados por las parientas)...nos quedaban cosas por hacer!!!!!
pero bueno ya pintaba muy bien y el tema de meterle los componentes iba a ser mas facil de lo esperado gracias a una averia de un portatil...

Al dia siguiente Julio me tenia otra en la recamara.... y bien gorda.... es lo que tiene ser organizado hasta el infinito y mas alla.... :rompercabeza2: .....
tenia preparado todo lo necesario!!!!! al vivir cerca de un distribuidor de la pagina se habia abastecido sin mi informacion para que se me quedara la cara que se me quedo.. :huh: :huh: :huh
Nos liamos a colocar todo..... botonera , conexiones, colocacion de altavoces.....en fin....
Lo que hacemos es instalar un portátil que tiene la pantalla rota, pero funciona perfectamente en la puerta de la máquina. Esto facilita enormemente el cableado, al no tener que instalar todos los componentes de un sobremesa dentro de la máquina….
Le quitamos la pantalla, y le enchufamos un TFT.
Instalamos altavoces, y conectamos el USB de los botones y joystic al portátil.

img20130202wa0003m


Para encender y apagar la maquina, ponemos un enchufe con interruptor como los de las fuentes de alimentación de un sobremesa (comprado en Arcade Outlet), en el soldamos los cables de van a una regleta de 3 enchufes, uno para el monitor, otro para la luz de la marquesina (fluorescente pequeño de LM 12€) y en el otro enchufamos la fuente de alimentación del portátil

img3906ca


parte de abajo de la "botonera"....cuanto cable!!! :cry:
Al ser un mueble de madera y quedar el TFT encerrado dentro, coge mucha temperatura, para solucionarlo, ponemos 2 ventiladores (comprados en App-Informatica por 3€) que alimentamos soldando unos cables a la placa del portátil. ;)
Del botón de encender el portátil sacamos (soldando) dos cables con los que encenderemos y apagaremos la bartop (una vez enchufada, encendido el interruptor general, con el botón tipo pulsador, se enciende y apaga la maquina, como si fuese el botón de encendido y apagado del portátil).

img3918nx
img3916if

img20130202wa0002

Indiana 0.1 casi a punto.

img20130202wa0001
img3881v

configuramos el ordenador con un mame y un mala que nos paso un buen amigo y por la tarde ya estabamos probandola
..ahh tambien pusimos el correspondiente metraquilato 0.3mm que teniamos cortado y guardado para el cpo.
para las artes trabajamos con una genial empresa que nos hace todo el material publicitario necesario asi como de un monton de cosas mas asique....quien mejor que elllos para ir a visitarles y contarles nuestro proyecto.. Julio tenia dos claras opciones y no se pudo negociar je je je. personalmente creo que han quedado muy bien ..os las enseño y explico

marquesinar

marquesina.

lateralest

laterales.

botonerau

cpo completo.

Para poner las maravillosas Artes diseñadas y sacadas por el amigo Jose de “Prodicom”, contamos con su ayuda y experiencia. Coser y cantar con un pequeño trucos de Jose. Despegamos el adhesivo del papel y lo mojamos con un vaporizador (un fu-fu) lleno de agua con fairy. Esto hace que lo pongamos sobre la maquina o los cristales o plásticos sin ningun miedo, ya que te permite despegar y volver a pegar sin ningún problema eliminando todas las pompas…. Juego lo vamos secando a la vez que lo presionamos, dejamos secar y listo. Vamos recortando con un cuter todos los bordes.

Para poner el UMoldin, es importante quitar todos los restos de vinilo, de los cantos donde va pegado para que agarre bien.
Sujetar con cinta para que coja la forma de la maquina.
Al dia siguiente, que ya tendrá la forma, dar con cola de contacto tanto el canto de la maquina como las tiras de Umoldin, dejar secar y colocar presionando en su sitio.

y el resultado final.... :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

img20130216wa0047

img20130216wa0048

img20130216wa0046

Bueno hice pocas fotos de ella terminada pero creo que suficientes para que veais el resultado final....
cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme (Joder crei que nunca iba a decir esto)..Han sido unas pocas las trabas que tuvimos al principio pero....una vez en marcha.....bueno y claro esta.....la disposicion y saber cordinar de mi cuñado Julio. persona in corpore sano no en vano que que sin el y por culpa mia nos hemos visto implicados en este gran proyecto para nuestra Granja Escuela.EStoy deseando de ver la cara de los chavales!!!!!
un saludo a todos
 
Top
view post Posted on 21/2/2013, 23:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pero bueno angelito pero esto que es????, si hace nada estabas de fiestaaaa!!!!!!, Joooooolinesss!!!!!!, Que pedazo de bartop monstruosa!!!, tio que guapadaaa...

Felicita a tu cuñado Julio de mi parte y dile que me haga una cabinet del After Burner motorizada!!!, Jooo que bien ha quedado sois unos manitas los dos...!!!....

Bueno angelcislos nos vemos por aquí compi... ;)

Saludos.

Edited by BALLE- - 22/2/2013, 00:06
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/2/2013, 23:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Muy bonita!! y muy bien currada!! Enhorabuena!! ;)
 
Top
Yunkito
view post Posted on 22/2/2013, 02:21     +1   -1




Impresionante!!! Que cosa mas guapa tio!!!
Felicidades de verdad... Mi mas sincera enhorabuena, que chulada....
Disfrutala
 
Top
DrJones
view post Posted on 22/2/2013, 08:50     +1   -1




Mola.. aunque la verdad.. no se porque me esperaba ver algo de Indiana Jones.. XD
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 22/2/2013, 09:03     +1   -1




QUOTE (DrJones @ 22/2/2013, 08:50) 
Mola.. aunque la verdad.. no se porque me esperaba ver algo de Indiana Jones.. XD

+1 :lol:

Me temo que tendras que hacer un par mas cuando los niños empiecen a pelearse por ver a quien le toca xD.

Por cierto el aprovechamiento del portatil genial, que te da salida directamente a vga al arrancar o hiciste alguna modificacion?
 
Top
view post Posted on 22/2/2013, 13:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Woooooww!!!Que guapa tio!!!El verde le da mogollon de frescura...me gusta!!
Genial angelcislos...lo de la laptop un puntazo!!
Enhorabuena
Saludos
 
Top
view post Posted on 22/2/2013, 14:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Muy buen trabajo, me gusta ese verde pistacho, es original, grande, resistente, en fin una bartop de futuro ;)
Que la disfrute muchisimo!!!!

SALU2.
 
Top
angelcislos
view post Posted on 22/2/2013, 22:45     +1   -1




Muchas gracias por vuestro comentarios gente!!!! ...Balle a la proxima que baje nos tomamos la tapa pendiente ....o a la que subas tu por aqui.Me la debes jjjjj
la señal sale directamente en este portatil wilsonwad la verdad es que fue mas facil de lo esperado.
El color verde predomina en todo Indiana asique la pongamos donde la pongamos queda genial!!!
Saludos a todos
 
Top
view post Posted on 22/2/2013, 23:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Me encantan los colores, y lo del laptop sin pantalla una idea genial también! algo así quería maquinar para un mini vpin :)

Que los disfruten los peques cómo lo disfrutabamos nosotros antes! :D
 
Top
view post Posted on 24/2/2013, 03:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por supuesto angel!!!, eso está hecho,...No te preocupes que cuando vuelva a subir te doy el toque y cerramos lo pendiente y lo mismo digo de ti... ^_^

Un abrz angel.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/2/2013, 13:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


Guauuuu!te ha quedado verde que te quiero verde! Genial! Muy guapa, el trabajo super limpio y el resultado muy bueno,ahora el trabajo sera vuestro en despegar los crios para enseñarles los animales!! :D
 
Top
Juanillovale
view post Posted on 30/3/2014, 18:25     +1   -1




Pedazo de curro angelcislos que te has pegado con esa bartop, los artes me molan mucho por los colores verdes y el toque retro, y el cpo tan amplio es una maravilla. Se ve muy bonita. :B):

1 saludo zonero!!
 
Top
Chisbur
view post Posted on 1/4/2014, 13:13     +1   -1




Chulisima, y muy original con los colores, de hecho cada vezz me gustan mas las que veo de colores menos usados :lol:
 
Top
view post Posted on 1/4/2014, 21:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


angel es un crack, un viejo Zonero experto en el arte de las macas...;)

Y me alegro que todavía alaben tu gran trabajo..., es un caramelo la bartop, y muchas veces le doy un repaso...

Un abrazooo amigo...
 
Web Contacts  Top
18 replies since 21/2/2013, 23:39   726 views
  Share