Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Reparación de los circuitos de color en monitor arcade “Hantarex Polo”

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/6/2013, 15:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
106

Status:


Ya he cambiado los transistores y todo funciona porque Dios quiere. No desconecte el flyback y cuando toque la plaquita me pego calambrazo y luego cuando tire a cortar la patilla de un transistor, salto un chispazo.

El caso es que la placa ya tenia su reparacion en esa misma zona de otra vez y estaba algo negruzca. Hubo dos cosas que me dejaron mosca:

1-El disipador estaba puenteado con la pata central del transistor. Por lo visto estaban los puntos negruzcos de una reparacion anterior.
2-En la pata central del transistor del medio (el rojo creo) me salto la zona del estaño donde debía soldarse el transistor. Le rasque a la placa por arriba pero no había manera de que se agarrase el estaño. Finalmente lo puentee con el disipador como estaban en el resto de soldaduras y parece que todo funciona. ¿Es peligroso esto? ¿está bien así?


img20130612125645
img20130612125648

Los otros transistores no los he tocado ( c548b en mi caso) , ni los capacitadores. He pinchado una neo geo y un Tant-R y se ven bien, yo juraria que me he rallado con el tetris porque acabo de comprobar con el pc que en el nivel 1 y 7 la tonalidad es diferente.

Edited by javiertoti - 13/6/2013, 01:04
 
Top
leito2104
view post Posted on 27/1/2015, 00:52     +1   -1




hola, mi problema es el siguiente, tengo el monitor en 2 tonalidades, la parte superior se ve correctamente, pero de la mitad para abajo no respeta los colores correctamente. he intentado con los potenciometros, pero nada. Necesito ayuda por favor. saludos.
 
Top
Alberto Lozano Pérez
view post Posted on 3/4/2017, 23:17     +1   -1




Buenas Soy Alberto y es mi primera participación el el foro.

Muy, muy, bien explicado, muchas gracias por compartirlo. Tengo el mismo monitor y el mismo problema y mi pregunta es: ¿Para extraer el chasis del monitor tuviste que descargarlo? Si la respuesta es que no ¿Cuánto tiempo tarda en descargarse solo de forma que sea segura su extracción?

Un saludo
 
Top
17 replies since 1/3/2013, 12:45   3323 views
  Share