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Conectar emuladores "model 2" entre sí., Cómo conectar dos o más máquinas que ejecuten el "model 2 emulator" entre sí para partidas multijugador locales

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Jnm
view post Posted on 4/3/2013, 01:05 by: Jnm     +1   -1




No sé si esto se ha posteado ya (yo no lo he visto aquí, vaya), pero ahí va. Es un mini mini tutorial acerca de cómo interconectar dos máquinas ejecutando el emulador de sega model 2.

Originalmente juegos como Daytona USA o Sega Rally solían estar en cabinas dobles para permitir el juego a dos jugadores en partidas a dobles. Las máquinas iban interconectadas entre sí con un enlace de fibra óptica, siendo una de las máquinas lo que llamaríamos "máquina maestra", y la otra la "máquina esclava". En teoría este sistema permitía interconectar hasta 16 máquinas en anillo (siempre que el juego lo permitiera).


sega-rally-400w-1

Visto esto vayamos al grano:

Lo primero será bajarnos el emulador de model 2 en la página de nebula.

Lo instalamos en las dos máquinas y nos hacemos un archivo de texto nuevo en la carpeta raíz de nuestro emulador que nombraremos como m2network.ini Esto lo hacemos en cada una de las máquinas.

1-archivo%20ini

Lo abrimos y escribimos algo como lo siguiente:
[Network]
Rxport=11200
NextIP=192.168.1.36
NextPort=11200


RxPort sería el puerto de recepción de datos de nuestro ordenador, NextIP es la IP del ordenador al que queremos conectarnos, NextPort sería el puerto del otro ordenador.
No hay inconveniente en que los puertos sean los mismos en las dos máquinas (como es el caso del ejemplo) siempre que esté libre en ambas.

En el otro ordenador el archivo m2network.ini sería igual, pero variando la IP, en este caso pondríamos la IP del primer ordenador. Os pongo un ejemplo:

Ordenador A con IP 192.168.1.10 Puerto libre 11200
Ordenador B con IP 192.168.1.11 Puerto libre 11200

En ordenador A el m2network.ini quedaría así:
[Network]
RxPort=11200
NextIP=192.168.1.11
NextPort=11200

En el ordenador B quedaria así:
[Network]
RxPort=11200
NextIP=192.168.1.10
NextPort=11200

Ya tenemos esto listo, ahora pasamos a configurar el juego, por ejemplo el Sega Rally. Esta segunda parte consiste en entrar en el menú de servicio de cada una de las máquinas y poner a una como maestra y a la otra como esclava. Antes de pasar debemos configurar los controles de servicio y los de VR (cambios de cámara en juego). Pero vayamos por partes:

1-Abrimos el emulador en uno de los ordenadores (da igual cual de ellos), arrancamos el juego (en este caso Sega Rally Championship), y seleccionamos game->configure controls.
2-controles

Y nos fijamos sobre todo en 3 cosas: el botón Test (por defecto F2), el botón VR que es el de cambio de cámara en juego (en este caso sólo hay uno que iba cambiando de vista a cada pulsación, pero lo normal es que fueran 4), y el botón de Start (1 por defecto)
3-controles
[Ojo, no te dejes llevar por esta imagen porque no todos los botones que ves son los que lleva el emulador por defecto. Insisto en que apuntes los botones que tengas asignados o los cambios que hagas.]


Estos son los botones que nos permitirán iniciar el modo test de la máquina, movernos y cambiar cosas del menú. Configúralos a tu gusto y sobre todo no los olvides, porque la configuración se quedará grabada para ese juego.

Pulsamos F2 (o la tecla que hayamos seleccionado), y la máquina entrará en modo test. Para movernos por el menú test lo haremos pulsando el botón VR (en mi caso era v).
Llevamos el cursor hasta "Game Assignements"
4-menu%20test

y entramos pulsando el botón Start (la tecla 1 por defecto):
5-menu%20test

Aquí vemos varias opciones, lo primero que vamos a hacer aunque no viene al caso es cambiar "cabinet type" a "deluxe", esto permite tener efectos de force feedback en el emulador en caso de tener un volante. Lo segundo será bajar a "link Type", que por defecto mostrará algo así como "Not Link", a "Car 1". Esto hará que esta máquina pase a ser master.

(Nota: en el caso de Sega Rally, para establecer una máquina como máster se le dice que sea la "car 1", en otras como Daytona USA hay que especificar "Master", y luego si queremos, cambiar también el número de coche. )

En la segunda máquina hay que hacer lo mismo pero poniendo en "Link Type" "Car 2".

Nos desplazamos por el menú hasta exit pulsamos y exit de nuevo. Salimos del menú en ambas máquinas y tras un breve instante veremos como las dos arrancan al mismo tiempo.

¡Ya están linkadas como en un Twin cabinet auténtico! A disfrutar!

two%20players%202
two%20players
Two Players Racing!

two%20players%20daytona

IMPORTANTE!: Cuando desconecteis, recordad volver a hacer los mismos pasos en ambas máquinas para dejarlas con "no link" de nuevo, si no se quedarán indefinidamente buscando a otras máquinas sin llegar a arrancar.



Espero que "me se" haya entendido y si tenéis dudas preguntad.
 
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34 replies since 4/3/2013, 01:05   5959 views
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