Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: La Videoslot de Ijplus69 (y de su chica, que si no me llega a dejar...), Mi primera recre gracias a la quedada y al foro

« Older   Newer »
  Share  
Ijplus69
view post Posted on 8/3/2013, 23:08     +1   -1




Hola todos.

Como lo prometido es deuda, os voy a presentar la recre que conseguí en la quedada y que al final me voy a quedar completita: una videoslot de 25".

imag0065wm

Antes que nada, debo dar las gracias a unas personas sin las cuales no podría estar disfrutando de este hobby y mucho menos de la recre. Todos han sido igual de importantes y me han ayudado a cada cual más, pero como hay que empezar por alguno, allá van:

Rubén: gracias por la infinita paciencia que has tenido conmigo y por la cantidad de mensajes y conversaciones en los que me has ayudado a entender lo que tenía que hacer. A ver que tal se nos dá el nuevo proyecto que tienes en mente (y es que me apunto a un bombardeo, je, je, je).

Javi: gracias por impedirme desesperar con los problemas de conexiones del monitor explicándome hasta la saciedad como habias solucionado los problemas con el monitor de tu recre (has servido de conejillo de indias para la mía, je, je, je)

Mikonos: gracias por haber organizado la quedada y por el consejo que me diste de llevarme esta maquina (me dijiste que no me iba a arrepentir, auque yo insistía en querer llevarme la Masther) del cual te estoy muy agradecido, y sobre todo por el tiempo y esfuerzo que has dedicado para que todos podamos disfrutar de esta afición. No me olvido de lo que me prometiste para cuando hiciese la presentación de la maquina (je, je, je) y recuerda que cuento contigo para lo que hemos comentado (cuando puedas, sin prisas, total, yo estoy jugando).

Seguro que me dejo en el tintero a muchos zoneros creadores de numerosos hilos que han servido para que aprenda lo poco que sé de estos temas, y a bastantes zoneros que me han contestado con mucha paciencia a las preguntas de novato que tenia mediante privados (ya que me daba corte hacerlas en los hilos). A todos ellos muchas gracias (ya sabeis quienes sois).

Y ahora volvemos al tema del que se trata en este hilo:

Estas son las fotos de la recre tal como llegó a casa, es decir, no la hemos limpiado ni hecho nada.

Como podeis ver nos la entregaron en muy buen estado y bastante limpia. Esto hay que agradecerselo a Paco (el operador) y a Mikonos, que se preocupó de comprobar que las máquinas estuviesen en perfecto estado.

imag0063zn
imag0064km

Lo que más me gusto del mueble fue la gran cantidad de espacio libre que tenía por dentro (aparte del tamaño del monitor, claro):

imag0066wt

Como he comentado en el hilo de la quedada, mi intención era desguazar el mueble porque yo ya tenía el ordenador, el monitor, los pulsadores, las maderas, etc., (incluso me traje también una masther sin funcionar que era la que yo queria) pero he de reconocer que cuando vi el mueble y el pedazo de monitor que traía cambié totalmente de idea.

Quizás (y debido a que soy novato en estos temas) mi forma de proceder a la hora de restaurar la recre no es la correcta: os explico por qué.

Por lo que he visto, casi todos los que han restaurado las recres lo primero que han hecho ha sido limpiar el mueble, repararlo, modificar el panel, poner artes, etc. y lo último poner el ordenador y jugar.

¡¡¡Pues yo ni hablar!!!. Mi grito de guerra fue: primero jugar y luego limpiar.

Por ello, lo primero que hice fue (incluso antes del dia de la quedada) recopilar todo lo que iba a necesitar para poner en marcha la recre (que buena intención la mía, ya os comentaré más adelante) y pegarme con el ordenador para que funcionase y que el dia en que me dieran la recre sólo fuera enchufar y listo.

Para ello reuní los siguientes componentes:

La regleta maestro-esclavo (para los que no saben lo que es, hace que cuando se enciende un aparato, los demás también se enciendan). Hay un tutorial explicando como hacerla, pero como yo no tengo ni idea de electrónica decidí comprar una (tengo intención de poner luego si lo consigo un video para que veais lo que pretendo conseguir con esta regleta).

imag0067d

Unos altavoces: son los más baratos que encontré (va en serio, ni miré como eran, sólo miré el precio).

Como curiosidad os diré que me llevé una sorpresa al abrir la caja y ver que se alimentaban por USB (no llevaban alimentador de corriente). ¡¡¡No lo había mirado al cogerlos!!!. Y eso me venía de perlas: menos trastos en la recre.

imag0068yv

Los pulsadores, el trackball, el usbtojoy, y una de las maderas que iba a servir para la consola, y todo ello montado en mi "panel de control zapatero" (por las cajas de zapatos sobre las que se apoya a los lados, a ver si alguno va a pensar mal) porque ya he dicho que mi grito de guerra era "primero jugar y luego limpiar" (bueno, en este caso sólo jugar porque no tenía todavía el mueble).

imag0069mu

(figuraros la que he liado a veces jugando al pac-man o a un juego de lucha cuando fruto de la emoción he movido muy fuerte el joystick o pulsado a lo "burro" los pulsadores y se me ha caido todo el invento).

El ordenador (no pongo fotos, porque visto uno visto todos): un intel core duo a 3Ghz y 4 Gb de memoria ram, y un monitor para todo el tinglado

Claro, que todo esto estaba pensado para un mueble que no iba a llevar monitor arcade, pero como Mikonos me dijo que no me iba arrepentir de llevarme la Videslot con el monitor (y acertó de pleno, ya se lo he agradecido antes), pues cambio de ideas, porque ahora la recre venía con monitor arcade, chasis, fuente de alimentación, conexionado jamma, y puerta con monedero.

Así que a por los nuevos componentes necesarios para esta nueva modalidad (como dije antes, yo que esperaba llegar y conectar todo y ponerme a jugar a la recre, pues nada de nada).

En este caso tuve que conseguir lo siquiente (debo subrayar que opté por esta opción a pesar de que me gastaba más dinero porque mi ordenador no tenia puerto paralelo, y no me quería complicar demasiado la vida, pero que hay otras opciones muy interesantes), siguiendo las recomendaciones de mi buen amigo Ruben (a quien ya se lo he agradecido también al principio):

Conector J-pac con conexion a puerto usb. Es en realidad el mismo que el que se conecta al puerto normal de teclado solo le cambian el cable) pero yo opté por un puerto usb porque cada vez se usan más estos puertos.

jpac

Tarjeta arcadevga: la de ultimarc porque mi ordenador lleva puertos pci-e, y además aprovechaba el pedido para comprar lo que os indico en el inciso que pongo a continuación.

arcadevgatop

(inciso: aunque no lo necesitaba, ya que hacía el pedido a Ultimarc y después de "pincharme" Rubén, tambíen compré lo siguiente, pero todavía no he hecho nada con ella).
jwwebat2007

Y un monedero de monedas de 1€ (porque era el más barato, y a ver si con la tonteria conseguía que los amiguetes fuesen dejando euros para sufragar la compra de la recre) ya que la recre no llevaba monedero.

(Yo tengo una combinación de pulsadores para los créditos como imaginareis, a ver si también iba a tener que pagar yo por jugar, je, je, je).

img20130228wa0000

Bueno, y una vez que ya tenía todo en mi poder, a empezar a conectar todo y a encontrarme los primeros problemas (sigo diciendo que yo que tenía intención de que todo fuese muy fácil, pues nada de nada).

No voy a contar mis penas pero si las conclusiones a las que he llegado para que no les pase a otros (ya he visto en el foro a varios que les ha pasado algo similar y les he comentado como resolverlo). Por ello os voy a hacer las siguientes recomendaciones si me las permitís.

1ª No se debe meter el ordenador en la recre hasta que no esté todo funcionando a la perfección

Es más fácil hacer cualquier cambio fuera de la recre. Yo he tenido que conectar y desconectar varias veces la tarjeta arcadevga y otras cosas y menos mal que el ordenador estaba fuera.

2ª Todo debe estar instalado en el ordenador antes de instalar retros

Yo tenía retros funcionando totalmente cuando recibí la arcadevga: me volvio loco para instalarla (a mí, a mi amigo Rubén y a mi amigo Javi, y a Mikonos no porque no se me ocurrió consultarle, que si no también).

Ni siguiendo las instrucciones de Andy de ultimarc, ni las sugerencias de compañeros de los foros, ni instalando retros antiguos, etc.

Al final fruto de la desesperación dí con la solución de forma totalmente casual: una de las veces que iba a volver a formatear el ordenador e instalar retros me olvidé de quitar la tarjeta arcadevga (me pusé a instalar retros sin haber quitado la tarjeta) y se acabaron los problemas: la cogió a la primera.

Insatalé los drivers de la arcadevga antes que nada, y después todos los drivers restantes (ningún fallo).

Conclusión: tiene que estar todo conectado en el ordenador antes de empezar a instalar retros.

3ª Usar dos particiones

Yo tengo en C: el sistema operativo y en D: los datos, así si la "lío", no pierdo los datos de los juegos, emuladores, etc.

4ª Hacer una copia de seguridad del sistema operativo

Hay unas programas estupendos como el Norton Ghost o el Acronis que te permiten hacer una copia del disco C: por si haces algún cambio y la lias. Debería ser obligatorio su uso (yo uso el Norton Ghost y lo empleé varias veces para recuperar el sistema cuando hacia algún cambio y no me salía bien).

5ª Modificar las teclas del jpac

El jpac viene configurado con unas teclas predeterminadas que suelen coincidir con mame, pero si os ocurre como a mí que tengo una configuración diferente para el mame que a su vez coincide con el resto de los emuladores y del hyperspin, no cambieis uno a uno a los emuladores. En la pagina de ultimarc hay un programa muy visual que sirve para reasignar las teclas del jpac: el "WinIPAC Interactive Panel Designer"

Y ahora para que veais como tengo la recre (pendiente de limpiarla e instalar todo dentro de ella) y el funcionamiento de la regleta maestro-esclavo os pongo un video en el que veis como al encender el ordenador se enciende automáticamente la recre, y al apagar el ordenador se apaga también automaticamente la recre.



Ya sé que no debería verse el escritorio al arrancar el ordenador, pero todo se andará (ya no tengo excusas para no limpiar la recre y ponerla totalmente operativa).

Espero que en una proxima entrega os enseñe como voy a instalar todo dentro de la recre, y algunos truquillos que se me han ocurrido para que me sea más o menos fácil (eso espero).

Eso sí, con tranquilidad, que ya sabeis cual es mi grito de guerra: "primero jugar y luego ..... lo que sea"

Perdonad por la calidad de las fotos y del video, pero os aseguro que es la primera vez en mi vida que subo esos archivos.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 9/3/2013, 23:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


enhorabuena ijplus, veo que ya tienes mas o menos todo controlado, tan solo te falta darle al trapilllo... jejejejeje.

la verdad es que la videoslot, es una maravilla, hiciste bien en cambiar de maquina.

Yo ando liado con ella, hoy he estado intentando meterle el monitor de una tele, a la mashter, pero me ha sido imposible hacerlo solo, mañana toca segundo asalto, pero en breve, tambien hare mi presenacion oficial.

Tam solo una pregunta, donde has conseguido la regleta maestro-eslavo y por cuanto te ha salido' porque yo tenia la idea de hacer una casera, pero lo mismo si la compro, me quito de lios, que tengo muchos frentes abiertos con la consola...
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 10/3/2013, 20:03     +1   -1




Hola Jacaba.

Después de la videoslot me tendré que poner también con la masther, así que a ver si haces una presentación para "copiarlo" (je, je, je)

¡¡¡Como sabía que os iba a gustar lo de la regleta maestro-esclavo!!!.

El modelo es Conceptronic CCSTANDBY8.

Lo podéis encontrar fácilmente por internet, y también la podéis encargar a alguna tienda de informática que conozcáis, ya que al ser conceptronic es fácil que os la consigan.

Yo la encargué a una tienda de Torrejon de Ardoz que conozco (me consta que ha habido otros zoneros que también la han encargado, porque me han pedido la dirección por privado), así que si necesitas la dirección mándame un privado y te facilito sus datos.

Un saludo y suerte con la Masther.
 
Top
view post Posted on 11/3/2013, 20:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Ijplus he dejado un ratin de estudiar, y he dicho voy a mirar un poquito por aqui y he visto todo tu proyecto muy bueno y muy claro que para los que no somos muy manitas nos viene bien, sigo tus avances aunque en este mes ya sabes que a ratines sueltos je je je gracias por compartir con nosotros tus trabajos que nos ayudan un monton ademas de aclararnos mucho las cosas. :P
 
Top
kulebra
view post Posted on 11/3/2013, 22:06     +1   -1




Muy buenas tronco, la recre genial! felicidades por la adquisicion, respecto al video donde comentas que se te ve el escritorio una pregunta, ¿ usas el turbo-sheller ?

Vaya viciadas que te vas a dar! y lo del cpo zapatero brutal :lol:
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 12/3/2013, 13:19     +1   -1




Hola a todos y muchas gracias por los comentarios. Me dan mucho ánimo.

Pedrol: tú a lo tuyo, que tienes exámenes (je, je, je).

Por cierto, si te fijas en la foto de la videoslot por la parte de atrás, verás a la derecha el cable vga enrollado con el convertidor conectado al chasis (sin corriente, por supuesto). Como te dije, lo he dejado preparado para que puedas ver bien las conexiones cuando termines los exámenes y puedas pasarte por mi casa.

Kulebra: muchas gracias. Tengo el turbo sheller instalado pero todavía no lo he puesto en marcha porque prefiero por el momento ver el escritorio mientras arranca el ordenador para asegurarme que todo va como debe ser.

El último paso será hacer que arranque el turbo sheller con el hyperspin y que oculte todo, incluido el ratón.

Por el momento he puesto el hyperspin en el menú de inicio para no tener que ejecutarlo manualmente.

Os agradezco todos los comentarios, y os animo a que me echéis una mano con cualquier idea que podáis tener que será bien recibida.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 12/3/2013, 13:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno de nuevo vaya maquinón!!!!, muy buena adquisición Ijplus....

Con el core duo a 3 ghz va a ir como un cañón ese doble nucleo, y el J-pac van de maravilla para el monitor....


Ya sabes un buen limpiado y a instalar el sistema, por cierto si por dentro te huele a tabaco, y la ves amarillilla jeje, le das con amoníaco, y santa medicina...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/3/2013, 15:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Si ja ja he visto el cable pero cuando amplio se distorsiona y no se ve bien pero no pasa nada, ya lo vere en persona je je.
Sigue subiendo fotitos que en los pequeños descanso las vemos y nos emocionamos pensando en todas las cosas que hay que hacer je je je y muchas gracias por tu ayuda. :P
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 12/3/2013, 15:09     +1   -1




Pedrol, de nada, que para eso estamos.

Balle: lo que es a tabaco no huele, ¡¡¡pero tengo unas manchas en el fluorescente de cocacolas!!! (que recuerdos de aquellos tiempos cuando poníamos las bebidas encima de la marquesina).

¡¡¡Ahora entiendo las broncas que me echaban diciendo que eso no era la barra de un bar!!!

Un saludo.
 
Top
SantiagoGarcía95
view post Posted on 12/3/2013, 22:41     +1   -1




QUOTE (Ijplus69 @ 12/3/2013, 15:09) 
Balle: lo que es a tabaco no huele, ¡¡¡pero tengo unas manchas en el fluorescente de cocacolas!!! (que recuerdos de aquellos tiempos cuando poníamos las bebidas encima de la marquesina).

¡¡¡Ahora entiendo las broncas que me echaban diciendo que eso no era la barra de un bar!!!

Un saludo.

Jajajaj estas probando tu propia medicina ! :P
Joer macho , yo habia leido algo de que el Hipersyn iba solo con ordenadores un poco fuertes...Pero al ver el tuyo de 4 ram....xDDD Me has desanimado
Yo solo tengo uno , es este y tiene 2 de ram , el otro que tengo pensado usar algun dia para una recre no tiene ni medio xDDDDDD
Espero ver un video de una partideja por ahi suelta tambien eh? ^_^
Un saludo y una preciosidad
 
Top
view post Posted on 12/3/2013, 23:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


Bueno santiago, no todo es cuestion de tener un maquinos. Yo tengo un pentium iv con 512 de ram y el hyperspin no me tira bien del todo, pero tienes otras opciones como maximus, mala, mamewah, etc.

Al fin y al cabo son solo menus con efectos visuales, y lo importante es que te tiren bien los juegos, que de eso se trata...

buenos ijplus, el sabado espero que me dejes echarme algun vicio en tu videolot :D :D
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 02:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajaja...Joooo!!! verdad!!!!, yo me acuerdo que veía las peliculas de Van-Damme, y poniamos el pie encima de la máquina de bebidas como si fueramos expertos en artes marciales....jeje...

Yo llenaba de pipas la maca....Si ahora lo pienso, seré......Gili.......!!!

El P-IV a 3 ghz, es el crebro para una maca que mejor encaja y buscan la peña....Y con eso sobraaa...


Saludo señoress...
 
Web Contacts  Top
Ijplus69
view post Posted on 13/3/2013, 14:13     +1   -1




SantiagoGarcia95: pues sí, si lo llego a saber en aquellos años.... ¿A qué sí, Balle?.

Por cierto, no necesitas un "pedazo maquinon". Yo tengo ese ordenador porque surgió así, pero no hace falta tanto (sé de uno que tenía un I3, y de otro que tiene un I5 para jugar sólo al mame).

Jacaba: por supuesto que te dejaré jugar todos las partidas que quieras en la Videoslot, y a Mikisix también, ya habeis visto lo que puse al inicio :lol: :lol: :

QUOTE
Y un monedero de monedas de 1€ (porque era el más barato, y a ver si con la tonteria conseguía que los amiguetes fuesen dejando euros para sufragar la compra de la recre) ya que la recre no llevaba monedero.

(Yo tengo una combinación de pulsadores para los créditos como imaginareis, a ver si también iba a tener que pagar yo por jugar, je, je, je).

Bueno, si no me dais mucha paliza jugando os dejare usar la combinación :D.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 16:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Muy bien, todo muy clarito, y es un post útil para los novatos que quieran hacer algo parecido
 
Top
SantiagoGarcía95
view post Posted on 13/3/2013, 16:37     +1   -1




Ya hombre ya, pero yo del hipersyn ya me olvido xDD
Sigo pendiente del proyecto ^^
 
Top
94 replies since 8/3/2013, 23:08   4586 views
  Share