Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Cómo limpiar la placa de potenciómetros del monitor y solucionar posibles problemas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/3/2013, 12:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Cómo limpiar la placa de potenciómetros del monitor y solucionar posibles problemas de funcionamiento

- Introducción

Una de las soluciones más empleadas para limpiar cualquier placa de tipo “pcb” es aquella que aconseja el uso de productos desengrasantes, como el alcohol. Y es que este producto es ideal por su alta evaporación, que impedirá que algo en nuestros delicados circuitos pueda oxidarse o averiarlos.

En el caso de una placa de potenciómetros, la limpieza, como veremos, puede ser el mejor tratamiento contra una avería en el vídeo de nuestra máquina recreativa.

Limpiar bien nuestra máquina recreativa debiera ser la primera y más exhaustiva tarea cuando adquirimos esta clase de muebles y los metemos en casa.


- Tutorial: Cómo limpiar la placa de potenciómetros del monitor y solucionar problemas de funcionamiento

Tras conectar el ordenador a mi máquina recreativa y hacer muchas pruebas, la imagen se me quedó así. Tenía una efecto barril, que no parecía corregirse moviendo los potenciómetros de ajuste de vídeo en el chasis.

tutolimpalcoproblem


Mire la placa de potenciómetros y me di cuenta de que el conector doble macho de 20 pines estaba medio-estropeado y la placa llena de polvo. Había otras imperfecciones también. Me decidí a limpiarla...

tutolimpalcopcb

Estos son los pasos y material que he usado, un pequeño bol, una broca mediana y alcohol (etanol). Se tiene que limpiar con “alcohol 96º de farmacia", no sirve la botella de alcohol de los fines de semana. Jaja.

tutolimpalcomaterial

Vertimos el alcohol en un recipiente rociando la placa, con cuidado le pasamos una brocha para limpiarlo bien y este será el resultado: nuestra placa limpia y lista para su funcionamiento. Dejad que se seque el alcohol. Haciendo esto he notado una mejora bastante notable. Ahora sólo me queda cambiar el conector....

tutolimpalcoprocessb

Tras cambiar la pequeña manguera del conector pcb el vídeo vuelve a resucitar. La imagen ya se ve perfectamente desplegada.

tutolimpalcofinal


¡Saludos, viciados!

- Por javionline -
Introducción: Mikonos
 
Web  Top
view post Posted on 20/3/2013, 19:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Y el PCB queda rechinando de limpio :D
 
Top
view post Posted on 21/3/2013, 22:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Gracias por el consejo, me vendra muy bien para mis recres recien adquiridas.
 
Top
Sadgas
view post Posted on 10/4/2013, 14:49     +1   -1




Pues lo voy a hacer,a ver si mi placa de los controladores esta sucia,ya que me da la sensacion de que algunos potenciometros no hacen nada.....
 
Top
Santiago Figueroa
view post Posted on 28/1/2015, 23:28     +1   -1




que es la placa de potenciometros?? alguien me puede explicar??
 
Top
4 replies since 20/3/2013, 12:09   926 views
  Share