Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Masther de Ijplus69 hecha en 4 horas, (de verdad, y tiene su guasa :lol: )

« Older   Newer »
  Share  
Ijplus69
icon6  view post Posted on 19/4/2013, 19:05     +1   -1




Hola a todos.

Como os dije en el hilo de mi recre, he tenido que poner en marcha una Masther III en 4 horas (sí, en 4 horas).

Y claro, un proyecto tan rápido se merece también un hilo rápido y corto.

La historia de la recre tiene su guasa, os cuento:

En la quedada organizada por Mikonos y en la que conseguí mi Videoslot (otra vez vuelvo a dar las gracias a Mikonos por ello), el amigo que me llevó con la furgoneta se trajo una Masther III que no funcionaba.

Lo simpático del asunto es que no le dijo nada a su mujer (ni la llamó para preguntarla), así que después de dejar la recre de otro compi en su casa, y mi videoslot en mi casa, mi amigo se encaminó todo contento con su recre a su casa para dar la sorpresa a su mujer.

¡¡¡ Y vaya si le dio una sorpresa : su mujer no le dejó ni descargar la recre. :angry: !!!

"Para qué quieres ese trasto, está mal de la cabeza, estás loco, ya te han calentado la cabeza tus amigos, ...... :angry: :angry: "

Así que viendo el asunto, mi amigo cerró las puertas de la furgoneta con la recre, y tomó camino hacia la única solución que se le ocurrió: traer de vuelta a mi casa la recre.

En serio: ni me preguntó.

Se presentó de nuevo en mi casa con la recre y con un cabreo monumental :lol:

A la pregunta que le hice de ¿pero qué quieres que haga yo con dos recres?, la respuesta: "me da igual, como tienes una chimenea la prendes fuego" (verídico).

Y claro, la recre para dentro de casa. Aquí la podéis ver junto a mi videoslot:

masther01

Y a todo esto ¿qué dijo mi mujer?. Pues no dijo nada porque es una santa :wub:.

Bueno, el caso es que pasadas unas semanas (había que dar tiempo para que las aguas volviesen a su cauce), mi mujer estuvo varios días hablando con la mujer de mi amigo intentando convencerla: te lo vas a pasar bien, ya sé que son como niños pero estamos casadas con ellos, a ver si así se olvidan por una temporada del fútbol, verás que bien te lo pasas al final, .......

Bueno el caso es que un sábado por la mañana (a eso de las 10), mi chica le dice a la otra (sin preguntar a nadie y sobre la marcha, creo que lo hizo adrede): ¿por qué no te vienes a comer a casa y ves tu recre funcionando, que seguro que te gusta?.

¡¡ La recre no tenía chasis, el monitor no funcionaba, los cables estaban desconectados, y por supuesto, estaba llena de suciedad !!

Cuando me lo dijo me quedé sin palabras (y mira que yo hablo :lol: ).

Bueno, como yo soy veterano (tengo mis añitos) y como suelo decir a veces: "yo hice la mili mandando", pues a organizarnos todos para que la recre esté operativa a las 14 horas (es que me salió el espíritu guerrero ^_^ ).

Así que organización (como el chiste):

- por un lado mi amigo zumbando a Media Markt a comprar unos altavoces y un monitor de 19" panorámico, que no era cuestión de ponerse a buscar monitores de 4:3.
- por otro lado mi hija a una papelería a por una cartulina negra, y a la ferretería a por una regleta de enchufes y cables.
- por otro lado mi mujer a limpiar el mueble por fuera (y cuando yo termine de "destriparlo", a limpiarlo por dentro).
- y por otro lado yo a quitar todos los cables, el monitor y demás trastos y dejarla vacía, e instalar retros en un ordenador viejo que tenia en casa, y quitar el usb2joy y los botones del panel de control de pruebas que me había hecho, y que recordareis del hilo de mi recre:

imag0069mu

Bueno, el proceso de montaje fue el siguiente (comprobado, se puede hacer en 4 horas):

Primero vaciar el mueble totalmente (tarea para mi). Aquí podeis ver el cableado y el monitor en el suelo, y la zona del monedero sin cables

masther02

imag0479f

masther03

masther04

Y ahora mientras yo monto el pc, mi mujer a limpiar el mueble. Os enseño el mueble "desguazado":

masther05

Llegados a este punto, ya teníamos el ordenador funcionando, y había venido mi amigo de Media Markt con el monitor y los altavoces, y mi hija de la papelería con la cartulina negra, y de la ferretería con los cables, así que a instalar el ordenador en la recre.

Primero a centrar el monitor en la recre para que quede bien, sujetándolo con una tabla por la parte interior y pegado al cristal (me hubiese gustado que estuviese separado, pero ya os digo que había prisa en terminar):

masther06

(He hablado con él para poner más adelante un monitor de 19" y 4:3 que ya buscaré y que pondré de otra forma. Ya lo pondré en el hilo cuando lo haga ^_^ )

Seguimos, y ahora a montar el cristal, y para que no se vea el espacio que ahora sobra del monitor por la parte de arriba y de abajo del monitor (este es panorámico) he recortado la cartulina y se la he pegado por dentro al cristal (queda "perfecto" :rolleyes: ):

masther10

Y claro, a poner la regleta dentro del mueble para enchufar todo (no hay fotos porque con las prisas me olvidé de hacerlas, pero no es nada del otro mundo :rolleyes: ).

Y aquí ya tenemos la recre funcionando y lista para que la mujer de mi amigo la vea:

masther09

Y aquí podéis ver las dos recres colocaditas y operativas (parece un salón de recreativas :rolleyes: )

img20130414wa0003

La de izquierda es un monitor arcade de 25", y la de la derecha la Masther III con el monitor de 19" panorámico.

¡¡¡ Y todo terminado en 4 horitas !!!

:lol:

Bueno, y a todo esto qué dijo la mujer de mi amigo cuando vino y la vio funcionando:

Le encantó

Claro, que le pusimos el juego de puzzle bobble que es para dos jugadores y que lleva en el móvil ^_^

Y claro, mi amigo diciendo a su mujer: "lo ves cariño, si yo lo hice por ti, que sabía que te iba a gustar" :lol:

Bueno, el resultado es que se llevaron otra vez la recre a su casa y allí la tienen.

Así que ya sabéis qué tenéis que hacer si vuestra pareja os pone pegas para tener una recre ^_^

Cuando le ponga el monitor de 19" lo pondré en el hilo para que veáis la idea que tengo sobre como instalarlo (si se me da bien)

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 19/4/2013, 19:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


me quito el sombrero, de verdad. Me ha recordado el capitulo del Equipo A donde desmontan una furgoneta dentro de un tunel y la vuelven a montar en un rato, jejejejeje.

Tu amigo te debe una comida ehh.
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 19/4/2013, 19:42     +1   -1




Cosgarion: ¿sólo una? me debe un montón.

Y sobre todo a mi chica, que es la que consiguió convencer a su mujer.

Espero que te hayas reído leyéndolo.

Un saludo.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 19/4/2013, 19:46     +1   -1




eres increible!!! no solo has hecho un trabajo magnifico sino que lo has hecho en un tiempo récord, tu amigo estará contento... y su mujer????
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 19/4/2013, 20:10     +1   -1




Muchas gracias Nachetepc.

Yo creo que el que está más contento es mi amigo, porque al final con la tontería se ha quedado con la recre y ha convencido a su mujer que era un regalo para ella (tendrá cara).

Encima ahora es lo que más éxito tiene entre su familia. Todos van a su casa a verla (y eso que está hecha de mala manera a toda prisa :D )

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 19/4/2013, 22:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Bueníssima la historia, jajajajaja!!!
Si es que tenemos unas mujeres que no nos las merecemos...

Felicidades por un fantastico curro en un tiempo record.
 
Top
Jnm
view post Posted on 19/4/2013, 22:10     +1   -1




Lo que me he podido reir, buena historia Ijplus!
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 19/4/2013, 22:21     +1   -1




La verdad es que ahora me parto de risa cada vez que lo recuerdo, pero si vierais la cara que se me puso cuando trajo la recre a mi casa, y sobre todo cuando mi mujer dijo que podía ver su recre funcionanado :D

¡¡ Mi mujer pensaba que era como la de mi proyecto, que nada más llegar la enchufe y a jugar !!

Bueno, por lo menos ha servido para que pasemos todos un buen rato.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 19/4/2013, 22:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Jajajajajaja... me lo he pasado pipa leyendo el reportaje tío!!! Una pasada... y en cuatro horas!!!??? El caso es que conseguisteis encontrarle un hogar a esa maca, y ahora seguro que le dan cariño que es de lo que se trataba, no??? Gracias por compartirlo con nosotros, ha sido muy entretenido leerlo. Un saludo Ijplus69!!!
 
Top
view post Posted on 19/4/2013, 23:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


jajajajaja, ijplus, eres una caja de sorpresas... Aun me estoy riendo con la historia..

en cuanto a este comentario tuyo:

QUOTE
Así que ya sabéis qué tenéis que hacer si vuestra pareja os pone pegas para tener una recre ^_^

La respuesta seria, llevartela a ti la maquina, para que la convezcas, jajajajajaja.


 
Top
view post Posted on 20/4/2013, 00:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eto que essss???????...jejeje...Pero si eres "Billy el Ijplus niño"...!!!!!, que rapidez machoooo... :o:

No te sobrará 3 tornillos, 2 tuercas y 4 arandelas no???...jajajajaj... :lol: :lol: :lol:

Mega historia divertidisima y un gran trabajo Ijplus!!!, como siempre crack.... ;)


Un abrz..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/4/2013, 00:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
100
Location:
cadiz

Status:


jajaaja buenísimo,que crack,,,en 4 horas impresionante y la mía aun sin terminar y llevo meses :lol:
gracias por el buen rato
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 20/4/2013, 01:27     +1   -1




Muchas gracias, chicos.

La verdad es que sólo hay que ponerse.

Y me alegro que sirva para que os hayáis reído un poquito.

Jacaba, anda que no tienes mala uva compi: yo me refería a que le pusierais el puzzle bobble.

¡¡¡ si no lo aclaro veo a todos los zoneros que tienen problemas para que la pareja le deje comprar una recre llevándola primero a mi casa :lol: !!!

Un saludo
 
Top
view post Posted on 20/4/2013, 10:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


jajajajajajajaja que risas me he pegao!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

fast and fourius Ijplus!!!!!!!!!! pa veros visto corriendo de un lado a otro !!! me recordais a eso que hacian en la tele de reforma sorpresa que despistaban al sorprendido mientras le tuneaban el salon o alguna habitacion!!!!!!!
:risa: :llorar: :risa: :llorar: :risa: :llorar: :risa: :llorar: :risa: :llorar:
 
Top
perocomopueser
icon6  view post Posted on 20/4/2013, 11:11     +1   -1




Jur jur jur, que buen trabajo y en tiempo récord. Lo mismo te tengo que pedir ayuda a la hora de construir mi maquina aunque solo sea para que tu mujer convenza a la mía para que me la deje hacer, jijijijijiji. Enhorabuena.
 
Top
52 replies since 19/4/2013, 19:05   2846 views
  Share