Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Uso resoluciones 15khz y refrescos nativos Ati/Hypersin/driver Calamity, Ampliación tutorial Nickelo para Hyperspin y trucos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/2/2022, 21:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


A ver si te ayuda.
Mi pc esta flasheado a 15khz, y a mas drivers calmity con cable a mano. Cero problemas.
El de un amigo monta nvidia con winmodelines y cable de retrocables. Cero problemas.
El cable debería estar bien, partiendo de ahí yo diría que algún fallo tienes en el pc.
 
Top
view post Posted on 22/2/2022, 07:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (Conejitozombie @ 21/2/2022, 21:44) 
A ver si te ayuda.
Mi pc esta flasheado a 15khz, y a mas drivers calmity con cable a mano. Cero problemas.
El de un amigo monta nvidia con winmodelines y cable de retrocables. Cero problemas.
El cable debería estar bien, partiendo de ahí yo diría que algún fallo tienes en el pc.

Vale, creo que estoy un poco perdido. Mi idea original era usar los drivers calamity. Entiendo por tu comentario que el cable de retrocables no sirve para usarlo de esta forma y que si es compatible con los drivers originales y con winmodelines. ¿Es así? Si es así probaré a buscar un manual y explicaciones para hacerlo así.

Gracias.
 
Top
view post Posted on 22/2/2022, 12:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


Iba a formatear el ordenador pero a ver si no es necesario hacerlo y lo que tengo hecho me sirve. A ver si me podéis aclarar las siguientes dudas. Voy a diferenciar cable de Retrocables y cable manual. Lo primero, descripción de lo que tengo en el equipo:

SOFTWARE
En el PC instalé Windows XP y los drivers Calamity siguiendo los pasos del tutorial de este hilo (tutorial genial, por cierto). Antes de instalar los drivers, el PC en un LCD se veía bien, normal. Después de instalarlos, el arranque se veía bien en el LCD pero en cuanto entraba en el Windows, se veía movido, por la frecuencia de los 15Hz seguramente.

CABLE MANUAL
Cuando le conecto el cable manual al TV CRT a día de hoy (vamos a saltarnos todos los problemas que tuve) el arranque lo hace con interferencias, imagen movida, pero cuando entra en windows ya se ve bien. El problema es que tiene un tic cada 2 o 3 segundos que la pantalla hace un pequeño desplazamiento.


CABLE RETROCABLES
Cuando conecto este cable al TV CRT, tanto el arranque como una vez que entra en windows se ve siempre con interferencias.
- ¿No es compatible este cable con los drivers Calamity? ¿Tengo que formatear el PC e instalar los drivers de ATI normales para que se vea bien?
 
Top
view post Posted on 23/2/2022, 00:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


El cable de retrocables es compatible con los drivers calamity.
Una vez instalados los drivers entras en el vmmaker y le das a enable EDIDpara que cambie de 31a 15khz?
 
Top
view post Posted on 23/2/2022, 08:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (Conejitozombie @ 23/2/2022, 00:03) 
El cable de retrocables es compatible con los drivers calamity.
Una vez instalados los drivers entras en el vmmaker y le das a enable EDIDpara que cambie de 31a 15khz?

No puedo hacerlo...

Siguiendo el tutorial de este hilo, me quedé en FIN DE LA PRIMERA PARTE - OBTENER 15KHZ. Hice el cable y aunque se ve la pantalla, tengo el parpadeo que comento. Pensando que era del cable, compré el de retrocables y con este cable no veo nada porque se ve con interferencias, peor que el canal + sin decodificar, por lo que no puedo continuar con el tutorial.

Si con el cable hecho a mano se ve más o menos bien, pero con el de retrocables no se ve bien, ¿No podría ser que el cable de retrocables está mal? Si lo conecto a un monitor normal de PC con un cable VGA normal se ve mal también, por lo que yo supongo que los 15Khz los tengo ya. Pero no se ve bien con el cable de retrocable.

¿Crees que si pongo el cable con el que más o menos se ve (el hecho a mano) y habilito el EDID del vmmaker y pongo el cable de retrocables me funcionará?
 
Top
view post Posted on 23/2/2022, 14:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Por partes. Tu tienes windows instalado viéndose bien por VGA en un monitor de pc.
Instalas los drivers calamity, te detectan la tarjeta y lo sabes porque te sale el modelo en un recuadro gris (creo recordar). Sigues conectado vga al monitor de pc en este paso.
Entras en el vmmaker y le das a enable edid. Aqui es cuando cambias de cable y de tele (el de retrocables debería funcionar).
Si algo de esto no has hecho, te has saltado o no funciona házmelo saber, porfavor.
 
Top
view post Posted on 23/2/2022, 21:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (Cosgarion @ 20/4/2013, 12:01) 
Windows detecta la nueva tarjeta y sale el instalador de drivers. Le damos a cancelar.
Vamos a donde tengamos el driver de calamity ejecutamos el instalador.
Al terminar nos pide reiniciar. Le decimos que NO.
Apagamos el ordenador.
Quitamos el LCD, repito, quitamos el LCD.
Conectamos nuestro monitor Arcade o TV CRT via RGB a la salida VGA de la tarjeta. Si la tarjeta es de la serie HD4xxx puede no tener salida VGA y nos toca usar un adaptador DVI-VGA.
¿Si solo tengo DVI a que puerto conecto? ufff si hay dos... a uno y si no se ve al otro (es lo que hay)
Encendemos el ordenador y ya tenemos que tener 15khz con unas resoluciones tipo.

Yo me he quedado en esta parte del manual, que había conectado el PC al TV CRT y se veía, pero hacía un molesto parpadeo cada 2 segundos, motivo por el cual decidí pillar el cable de retrocables.

Según el tutorial del post, lo del vmmaker no lo he hecho porque no aparece aún. ¿Es obligatorio hacerlo? Si no lo he hecho y es obligatorio, ¿Por qué se me ve "bien" con el cable que hice?
 
Top
view post Posted on 23/2/2022, 21:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Tu aun metiendo los drivers calamity reiniciando y todo aun emite en 31 khz.
En ese momento aunque pongas un cable u otro no debería verse en la television.
Fijate que tu gráfica no tenga dos salidas de video.
En cuanto le das a enable edid es cuando deja de emitir en 31khz y emite en 15khz. En este momento ya no se ve en la pantalla del PC, y si en la tele.
Si te quedas a medias en el tuto de calamity pues vas a tener problemas, claro esta.
Yo que tu empezaba por hacer los pasos de ese tutorial tal cual, porque el cable tiene que funcionar.
Y el botón enable edid es un “si o si”
 
Top
view post Posted on 24/2/2022, 07:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


Ok, muchas gracias.

Pensé que como ya se veía en el TV CRT con el cable hecho a mano se vería con el otro cable.

Gracias de verdad por el tiempo que te estás tomando.
 
Top
view post Posted on 24/2/2022, 09:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (Conejitozombie @ 23/2/2022, 21:48) 
Tu aun metiendo los drivers calamity reiniciando y todo aun emite en 31 khz.
En ese momento aunque pongas un cable u otro no debería verse en la television.
Fijate que tu gráfica no tenga dos salidas de video.
En cuanto le das a enable edid es cuando deja de emitir en 31khz y emite en 15khz. En este momento ya no se ve en la pantalla del PC, y si en la tele.
Si te quedas a medias en el tuto de calamity pues vas a tener problemas, claro esta.
Yo que tu empezaba por hacer los pasos de ese tutorial tal cual, porque el cable tiene que funcionar.
Y el botón enable edid es un “si o si”

Yo me descargué el archivo "crt_emudriver_9.3_1.2b_xp_32.exe" que al descomprimirlo tiene lo siguiente:
Error_-_Imgur_1

Instalé el driver y me pasó todo lo que ya he contado que estaréis cansados de leer.

Ahora ejecuto vmmaker.exe y me sale esto:
Error_-_Imgur_2

Si ejecuto vmmaker.exe como administrador, me aparece este otro mensaje:
Error_-_Imgur_3

Aún no he instalado MAME ni Hyperspin ni nada, quería primero obtener los 15KHz antes de ponerme con todo lo demas.
 
Top
view post Posted on 24/2/2022, 16:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Nunca he ejecutado bajo win xp. Lo tengo todo en win 7.
Cuando dices que has instalado los drivers, te refieres a algun instalador dentro de esa carpeta llamada drivers?
El vmmaker tiene que funcionarte.
Lo de no tener mame instalado cro que no pasa nada
 
Top
view post Posted on 25/2/2022, 09:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (Conejitozombie @ 24/2/2022, 16:16) 
Nunca he ejecutado bajo win xp. Lo tengo todo en win 7.
Cuando dices que has instalado los drivers, te refieres a algun instalador dentro de esa carpeta llamada drivers?
El vmmaker tiene que funcionarte.
Lo de no tener mame instalado cro que no pasa nada

Ok, voy a comenzar de 0 instalando un Windows 7. Los drivers Calamity que tengo yo son con un instalador. Además, seguí el tutorial de este hilo, donde no hacen lo que comentas con el VMMaker de darle a Enable a EDID. ¿Me recomiendas otro tutorial o vuelvo con este?
 
Top
view post Posted on 25/2/2022, 19:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


https://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/vie...?pid=1053#p1053
Faltan las fotos pero yo siempre he usado este.
 
Top
view post Posted on 1/3/2022, 09:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (Conejitozombie @ 25/2/2022, 19:34) 
https://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/vie...?pid=1053#p1053
Faltan las fotos pero yo siempre he usado este.

Conejitozombie, ese post es para una gráfica HD5450. Yo tengo una X700 que me pillé expresamente por el tutorial de este hilo. ¿Funcionará igual el tutorial que me has pasado?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/3/2022, 18:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


El tuto debe ser el mismo. Otra cosa son los archivos. Los mios no te valdran, pero los tuyos siempre y cuando sean de la version de tu WIN 7 x86 o x64 deberian valer.
 
Top
184 replies since 20/4/2013, 12:01   33512 views
  Share