Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

2º Proyecto. Aresvk - Video Lider, 2ª Recreativa. Desde cero.

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 11/5/2013, 20:58     +1   -1




¡¡¡Hola a todos!!!.
Después de una temporada retirado del mundillo arcade estoy de vuelta. Tras el éxito que tuvo mi Arevk Lowboy tanto en el foro como entre la familia y los colegas, he decidido hacer otra maca. Si compis, esto es un vicio, una droga que no se puede dejar así como así y necesito una nueva dósis arcade.
Soy una persona bastante perfeccionista y me gustan los nuevos retos y superarme, así que he decidido hacer una maca mejor que la anterior.
En este caso no voy a partir desde cero haciendo el mueble, sino que he decidido devolver a la vida una maravillosa joya del año 1992, una Video Lider.
Me he decidido por ésta máquina ya que tenía un monitor Hantarex de 25 pulgadas en buen estado y no me ha costado mucho.
El mueble no estaba en buen estado con unos agujeros muy grandes en los laterales, así que va a requerir un buen trabajo de restauración.

Tras planificar bien el proyecto estos son los detalles que tendrá la máquina.

- Marquesina retoiluminada con led de alta intensidad y bajo consumo.
- Equipo de audio 2.1 con subwofer, controles de volumen y auriculares.
- Iluminación led decorativa RGB con cambio de color. (Estoy planteándome poner una controladora musical)
- CPO rediseñado y ampliado con cajonera oculta para teclado.
- Botones artesanales retroiluminados led RGB con cambio de color y controlados por 3 tarjetas ledWIZ.
- Spinner.
- Trackball modificado (si puedo) con led RGB.
- Mini monedero electrónico.
- Ventanas decorativas laterales con Artes sobre metacrilato con iluminación led RGB.
- Pistola de infrarojos con colgador lateral e inalámbrica hackeada sobre wii.
- Conectores USB frontales.
- Iluminación interior.
- Sistema de refrigeración trasero basado en ventiladores con iluminación led RGB.
- Bandeja interior extraible para placa base y componentes.
- Sistema dual de alimentación para luces y equipo informático.
- Sistema operativo personalizado, arranque personalizado y entorno hyperspin.

Como veréis soy un poco ambicioso :lol:

Pero vamos a empezar... ;)

Como os comentaba el mueble tiene casi 22 años, se trata de una video lider. La forma del mueble me cautivó nada más verlo y enseguida mi imaginación la vió restaurada, creo que puede quedar preciosa.

jpg

Tiene unas horribles pegatinas laterales

imag0100j

El interior de la máquina da penita...la placa base tiene mugre para regalar y hay que repararla por completo.

jpg

La máquina trae todo el cableado original y la fuente de alimentación está en perfecto estado aunque seguramente la sustituya.

Esta es una imágen para que os hagáis una idea del estado interior de la máquina:

img5077l

Antes de ponerme como loco con la máquina y basándome en la experiencia de la Aresvk Lowboy, planifico bien el trabajo, busco proveerdores baratos para todos los componentes de la máquina y realizo las compras por internet de casi todo.

Ya lo tengo todo en mi poder y tiene el siguiente aspecto:

jpg

jpg

Jejejejej parecen las imágenes de la policía cuando incautan un alijo al comando "centolla" :lol:

Edited by aresvk - 12/5/2013, 01:51
 
Top
view post Posted on 11/5/2013, 22:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Tengo una igual, son preciosas, espero que documentes bien tu proyecto ya que asi podré aprender mucho de el.
Ya que veo que eres muy ambicioso y que la quieres dejar de lujo, ademas veo que sabes algo del tema ja ja espero tus avances ansioso.
Los agujeros laterales puede que sean debido a que fuera una video lider doble y tuvieran el monedero en un pequeño mueble central y los agujeros estaban hechos para pasar los cables al monedero, no se si te refieres aesos agujeros.
De todas maneras mucho ánimo ;)
 
Top
aresvk
view post Posted on 11/5/2013, 23:40     +1   -1




Si, efectivamente los agujeros se deben a que la máquina era doble y en el centro tenía un pequeño mueble para el monedero.
Precisamente ese es el primer paso que voy a comentar. Lo primero que he hecho es tapar dichos agujeros. Como eran muy grandes he utilizado dos materiales, espuma de poliuretano y masilla negra para madera.

El primer paso es sellar por dentro de la máquina los agujeros con celofán ancho de manera que cuando inyectemos el poliuretano desde afuera tenga un tope en el interior y no se desparrame.

Seguidamente inyecto el poliuretano en spray (comprado en Leroy Merlin) desde la parte exterior utilizando el tubito aplicador. El Poliuretano se expande muchísimo por lo que no es necesario inyectar mucho. Espero a que endurezca y recorto el sobrante que ha quedado sobresaliendo de la máquina con un cutter.

Este es el estado del agujero con el poliuretano ya aplicado.

[jpg

jpg

Como os he indicado recorto el sobrante con un cutter y lo rebajo un poco para poder aplicar la masilla para madera.
La masilla es la siguiente y se aplica con una pequeña espátula.

img5086o

Consejo: Es importante aplicar un poco de masilla sobre la espátula y enseguida cerrar el bote porque seca super rápido y para aplicarla mejor es necesario que esté fresca y blandita.

No os preocupéis si sobresale la masilla de los agujeros un poco porque luego tendremos que lijar para que quede perfecto.

Una vez aplicada la masilla queda así:

img5087ea

Una vez lijado y ya cuando le aplique los vinilos con las artes no se notará en absoluto.
Cuando todo está seco y lijado retiro el celofán interior que había puesto para que no se derramara el poliuretano.

La masilla es útil para tapar arañazos y desconchones en lo ángulos de la madera.

El siguiente paso es retirar el T-molding que trae la máquina y que estaba muy deteriorado, sale muy fácil haciendo palanquita con un destornillador porque el pegamento estaba ya muy pasado con tantos años. Hay que retirarlo con cuidado para evitar llevarte trozos de madera en el caso de que estuviera podrida.

Bueno pues ahora me meto con los primeros pasos del CPO.

Mi intención es poner un spinner, un trackball y mandos para dos jugadores, así como 2 botones de servicio, 2 botones de créditos y los botones de 1 y 2 player.
Lo malo que tiene esta máquina es que hay poco espacio para el CPO que quiero poner y si encima le añadimos que quiero ponerle un cajoncito oculto para el teclado Trust Tinity que usé en mi anterior lowboy pues mucho peor.
La solución por la que he optado es la de expandir el cpo unos centímetros de forma frontal, de manera que gane espacio, quede bonito, funcional y práctico.

Si os fijáis en esta foto de los planos de la máquina la parte lateral que corresponde al CPO es curva y eso es un problema para mis propósitos.

planosvideolider

Edited by aresvk - 12/5/2013, 01:53
 
Top
aresvk
view post Posted on 12/5/2013, 00:37     +1   -1




La solución es cortar siguiendo las líneas guias del plano de manera que la parte superior del CPO repose sobre el ángulo que vamos a crear.
Cortaré por donde indico en esta imágen con líneas rojas:

cortecpo

El CPO original que trae la máquina es de chapa.

jpg

Y reposaba sobre una pieza lateral de madera que va atornillada en el interior de la máquina y sobre la que iban atornillados los cierres del CPO. Os la marco con un círculo rojo.

piezalateraldelcpo

Más o menos la pieza tiene esta ubicación en el interior de la máquina:

piezainterior

En esta imagen también se puede apreciar un poco.

jpg

Como quiero ampliar el CPO, desmonto dicha pieza la pongo sobre una madera y ayudándome de una regla prolongo sus líneas unos centímetros para que sobresalga de la máquina...esta imágen os lo puede ilustrar mejor:

cortecpo

Así que ya tengo la plantilla para mi nuevo CPO. La dibujo sobre la madera que voy a utilizar y tiene la siguiente forma. En esta imágen también podéis ver la plantilla que he realizado para la base del CPO sonde irán los controles.

jpg

Recorto la madera y vuelvo a atornillar la madera en los laterales de la máquina.

Ahora me queda recortar una madera para la parte frontal del CPO y que unirá las dos piezas que acabo de crear. En esta ocasión la corto un poco menos alta que el alto frontal que tenía el CPO con el fin de dejar un espacio para la balda que servirá de cajón extraible para el teclado inalámbrico.

jpg

En la foto anterior podéis observar que he puesto la balda para el teclado y los railes extraibles para poder sacar dicha balda.

Ahora hago con el ordenador las plantillas para los botones y palancas. Para ello utilizo las plantillas que tenemos en el foro, eligiendo una combinación de 6 botones por jugador. Utilizando la regla me hago líneas guía para que todo esté a medida y perféctamente simétrico. Tomo medidas para el trackball y el spinner y lo pongo todo en mi plantilla del CPO.
Aqui no os voy a indicar como he realizado los agujeros porque hay muchos tutoriales en el foro y también lo podéis ver en mi hilo de la Aresvl Lowboy que hice.

Sólo indicaros que para el trackball hago un agujero cuadrado ya que irá atornillado directamente en el metacrilato. Esto lo tenéis también en el foro en el tutorial sobre como instalar un trackball.

El resultado es el siguiente:

jpg

En la imagen se puede apreciar que ya he puesto la madera frontal del CPO en la que he realizado con la sierra de corona dos agujeros para poner los conectores USB auxiliares.

Esta es una imagen del CPO con el cajón extendido.

jpg

La parte superior del CPO va unida a la parte frontal del CPO mediante una bisagra de piano.

En la parte interior y utilizando una maderita de 10mm de grosor y unas escuadritas hago el cajoncito interior en el que irán todos los cacharros elctricos dedicados a la iluminación led de los botones.

img5075ly

Ahora hago los agujeros laterales para los botones de pinball con la sierra de corona.

Para el metacrilato he usado uno de Leroy Merlin con 3 mm de grosor y que se llama polyglass. He utilizado este porque es flexible y no salen grietas con el tiempo. Esto lo aprendí después de hacer mi primera maca, que tuvo ese problema con el metacrilato.
Es muy manejable y se corta muy bien con la sierra de calar usando una cuchilla para pvc.

Se me ha olvidado comentaros un detalle importante. La madera que he utilizado para la parte superior del PVC es de 16 mm de grosor y el metacrilato es de 3 mm de grosor, luego para los cantos utilizaré un U-Molding de 19 mm.

Este es el resultado final del CPO, sin artes, ni canteados, tiene buena pinta y me gusta como ha quedado la forma.

jpg
jpg
jpg
jpg
 
Top
view post Posted on 12/5/2013, 09:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Madre mia que maquina, y que bien documentado, con este hilo hasta los que somos torpes :wacko: como yo, nos da muchos animos ya que vemos como se hace y que se puede hacer je je MUCHISIMAS GRACIAS por compartir tu trabajo con nosotros.
Espero impaciente tus avances aunque con lo que he visto ya me he quedado alucinado, ya decias que era un proyecto ambicioso pero con lo que has hecho a mi me parece increible, un problema dificil de solucionar (espacio CPU), lo has solucionado sin problema y muy bien.
Me declaro seguidor de tu hilo jijijij eso si sigue documentandolo igual de bien ya que los que no somos muy habiles nos cuesta mucho ja ja ja
Mucho animo y nos tienes impacientes :woot:
 
Top
view post Posted on 12/5/2013, 22:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buenisimo trabajo con la Videolider!!!!!!!!, me gusta tus avancesss...!!!!...

Vas como un tren tio!!!, a toda velocidad!!!, está quedando de maravilla....


El C.P.O con el track y los mandos iluminados van a quedar espectaculares, además muy cómodo ese panel...

Bueno y de decoración (artes), se sabe algo seguro??...

Venga adelanteeee....

Saludos compi. ;)
 
Web Contacts  Top
aresvk
view post Posted on 13/5/2013, 17:09     +1   -1




Gracias compis!!...esto va despacito pero con buena letra.

En cuanto a los artes estoy en ello enfrascado con el photoshop. Al igual que hice con la Aresvk lowboy los estoy realizando íntegramente desde cero. En este caso he seleccionado una temática espacial que me mola...

Os puedo enseñar la marquesina que la tengo terminada:

marquesinal

Y este es un boceto de el lateral derecho de la máquina.

lateralderechojf

Ahora mismo estoy con el CPO que es lo que más trabajo lleva por el tema de los botones, palancas y quiero que sea muy detallado.

Por supuesto que las imagenes reales tiene una resolución muchiiiiiiiiiiisimo más grande y con muchos más detalles. La verdad es que componer unos buenos artes lleva mucho tiempo y quiero hacerlo con detalle.
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 17:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Gusta gusta
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 20:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy guapo esos artesss....!!!!

A la espera de los demás...Jo jo, como será el bezel....!!!!!!...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
urkopin
view post Posted on 13/5/2013, 21:51     +1   -1




suuuper wapa la maquina. eso si, desde mi punto de vista quedaría mejor si cambias los colores del lateral, es decir rojo abajo azul arriba, para que te coincida con el color de la marquesina mas que nada jejeej

un saludo
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 21:54     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial aresvk!!! Ya tienes nuevo proyecto!!! Y pinta igual de espectacular que el anterior, eso seguro. Se nota que planificas mucho tus proyectos, y en este tienes mucha tarea por delante. En cuanto a los artes, he visto que en la marquesina has dejado el letrero "ARCADE GAMES" con la fuente sin relleno. Yo le pondría un relleno oscuro, que haría que al encender la marquesina se iluminara el resto haciendo destacar las letras. Creo que así sería mucho mas espectacular. El resto tiene muy buena pinta, de nuevo. Mucho ánimo con tu nueva ilusión. Me quedo por aquí para ver lo que nos muestras, jejeje. Un saludo!!!
 
Top
aresvk
view post Posted on 13/5/2013, 22:21     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 13/5/2013, 22:54) 
Genial aresvk!!! Ya tienes nuevo proyecto!!! Y pinta igual de espectacular que el anterior, eso seguro. Se nota que planificas mucho tus proyectos, y en este tienes mucha tarea por delante. En cuanto a los artes, he visto que en la marquesina has dejado el letrero "ARCADE GAMES" con la fuente sin relleno. Yo le pondría un relleno oscuro, que haría que al encender la marquesina se iluminara el resto haciendo destacar las letras. Creo que así sería mucho mas espectacular. El resto tiene muy buena pinta, de nuevo. Mucho ánimo con tu nueva ilusión. Me quedo por aquí para ver lo que nos muestras, jejeje. Un saludo!!!

Muchas gracias por tu mensaje.
He estado pensando lo de la marquesina y tienes razón, va a quedar mucho mejor con las letras en oscuro porque resaltará más.

marquesina2

Gracias por el consejo
 
Top
aresvk
view post Posted on 13/5/2013, 22:54     +1   -1




QUOTE (urkopin @ 13/5/2013, 22:51) 
suuuper wapa la maquina. eso si, desde mi punto de vista quedaría mejor si cambias los colores del lateral, es decir rojo abajo azul arriba, para que te coincida con el color de la marquesina mas que nada jejeej

un saludo

Gracias Urkopin!!.
Ya tenía planeado lo de voltear la imagen, de hecho el panel de control y el frente de la máquina van a ser más anaranjados para coincidir con la imagen lateral. Lo que pasa es que anoche exporté las imagenes rápido a jpg para poder subirlas y no lo había cambiado.

Mejor así aunque sigue siendo un boceto:

lateralderecho2

Muchas gracias por el consejo.

Cuando tenga los artes completos abriré un hilo en la zona de Artes para saber vuestra opinión y consejos.
 
Top
view post Posted on 14/5/2013, 00:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhh, está guapisimo de las dos formas, el universo rodea al planeta y puede invertirse de las dos formas....


Adelante a seguir....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/5/2013, 07:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Muy buen trabajo y las artes estan chulisimas, y la temática espacial muy acorde con la arcade muy chulo si señor.
Nos tienes enganchados a tu hilo je je je esperamos las siguientes "DOSIS" ansiosamente. :P
En la mesa donde has puesto los elementos que compraste pera la restauración veo algunas cosas que no se lo que son espero que cuando las montes lo expliques para que los que no somos muy habilidosos je je por no decir torpes podamos entenderlo jijiji.
¿Por cierto que ordenador le pondrás?
Muchas gracias por enseñarnos, y mucho ánimo aunque llevas un ritmo de infarto :pataleta:
 
Top
72 replies since 11/5/2013, 20:49   3037 views
  Share