Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

“Zona Arcade”: Mesa de Pinball Virtual (Akilex)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/10/2009, 00:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


“Zona Arcade”: Mueble de Pinball Virtual (Akilex)

Trabajo llevado a cabo por el usuario Akilex de la web “Zona Arcade” sobre un mueble realizado en madera y que reproduce el acabado de un pinball real americano.

En dicho mueble se emplean dos tipos de pantallas TFT: una con relación de dimensiones 4:3 para la zona del display y otro 16:9 (panorámica) para la mesa de juegos.

Este vídeo ha sido realizado por Akilex y maquetado por Mikonos para la web: "Zona Arcade - Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball". Si desea saber más sobre este espacio y el autor del vídeo diríjase a la siguiente dirección:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/

 
Web  Top
teconchocolate
view post Posted on 5/11/2009, 11:11     +1   -1




pero que pasa??
es que nadie va a comentarte el pedazo de trabajo que te has pegado con el pinball??
bueno aunque yo soy más de recretivas arcade tengo que reconocer que los pinballs tambien me gustan y bueno es cuando menos original verlo montado sobre pantallas LCD o TFT...aunque tengo una duda? la imagen del tablero te sale del pc a buena resolucion como para que se vea nitido (sin pixeles) en esa pedazo de pantalla?
saludos y enhorabuena Akilex
 
Top
view post Posted on 6/11/2009, 01:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, la verdad es que es una pena que no se comenten más los vídeos, pues dan bastante juego, sobre todo porque hay muchos detalles implícitos.

:desaparecer:

Saludos
 
Web  Top
akilex
view post Posted on 17/11/2009, 09:36     +1   -1




Me alegro de que te guste teconchocolate,aqui me teneis para solucionaros cualquier duda sobre la construccion de la misma.Respecto atu pregunta la resolucion del playfield es de 1920x1080 y la del backglass de 1280x1024 asi se obtiene la mejor calidad posible.


Saludos
 
Top
wildfandango
view post Posted on 17/11/2009, 09:49     +1   -1




Muy buena pinta, yo tengo en mente hacer algo similar próximamente:

¿dudas? un millón...

¿Que versión de Visual Pinbal has usado?
¿y el front-end?
¿Has tenido que modificar muchas tablas/backglass o te ha sido fácil conseguirlas funcionales para vertical-fullscreen?
¿Para el tema de la doble pantalla/monitor recomiendas alguna gráfica o soft específico?

Bueno lo dicho, felicidades por el trabajo.
 
Top
akilex
view post Posted on 18/11/2009, 17:51     +1   -1




Wildfandango he usado la version 9 de visual pinball porque te permite girar las tablas

-El frontend ha sido el Hyperpin que te sirve tanto para el visual pinball como para el future pinball

-Hay que modificar las tablas una a una pero se hace facilmente

-La grafica tiene que ser una nvidia 9500 en adelante de 1 gb par que te funcione bien como tengo yo.De las Ati olvidate.

Espero haberte ayudado.Saludos
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 19/11/2009, 03:03     +1   -1




Impresionante trabajo AKILEX!!. Queda estupendo y tiene una presencia espectacular!.

Si me permites una sugerencia... Al ver el "emulador de pinball" de frente, lo primero que veo raro, y echo en falta, es que no se ve el típico display DMD 128x32 que tienen todos los pinballs. Esta de pm que emules el traslite con una pantalla, pero pienso que quedaría perfecto, si desplazases esa pantall hacia arriba y bajo esa pantalla le colocases un display DMD 128x32 real conectado al ordenador, donde se mostrarían las puntuaciones obtenidas. Esto actualmente es posible hacerlo gracias al proyecto FreeWPC: http://www.oddchange.com/freewpc/

 
Top
akilex
view post Posted on 20/11/2009, 17:07     +1   -1




Zacky zgz como dices tu no me gusta porque no aprovechas la pantalla,a mi me gusta mas con pantalla horizontal porque tiene la ventaja de poder jugar a tablas antiguas con archivos uvp es decir con displays como las tablas originales.Saludos
 
Top
comadreja
view post Posted on 9/2/2010, 21:04     +1   -1




yo jamas habia pensado en el pinball para mi proyecto de maka...pero viendo tu maravilla,VOY A POR UNOS BOTONES PA PONERLE PINMBALL A MI MAKAAA!!
Meravillosssoooo!!
 
Top
view post Posted on 25/8/2010, 20:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Fantastico trabajo, esta jenial, yo ytengo penseda en hacer uan en un futuro no muy lejano, pero algo mas reducida, pero eso ya cuando me documente un poco que no tengo ni idea, jejejej

Dios que envidia ver estas cosas!!! felicidades por el curro.

Saludos
 
Top
kulebra
view post Posted on 24/9/2010, 23:34     +1   -1




Menuda pasada !!! nunca habia visto este hilo :lol: en serio me he quedado muy sorprendido :)
 
Top
heider1
view post Posted on 9/10/2010, 03:18     +1   -1




uaooooooooooooo q buen proyecto!!
 
Top
view post Posted on 9/10/2010, 17:48     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Lo mejor de todo es el acabado, si no te asimas al cristal te piensas que es un pinball de verdad, pero cuando te asomas dices dioooos!!! si tiene todos los pinballs del mundo!!!!

Es la leche!!! me hubiera gustado hacer algo así, ya es tarde... me costaría el divorcio xDDD.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/10/2010, 23:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Uou!

Haber si wilfandango se anima a hacer en serie tambien y le pillamos unas cuantas jeje!

Saludos
 
Top
Pezkao
view post Posted on 4/11/2010, 19:49     +1   -1




Impresionante.
¿se podría hacer algo así con un monitor de pongamos 22" para el plano y uno de 17 o asi para el frontal?
Vamos, un mini pinball.
Que tamaño de pantalla es la grande, es una TV lcd?
Bueno, tengo muuuchas más preguntas pero no quiero abusar.
A ver si veo algún tutorial para ir haciendo boca.
Muchas felicidades por semejante currelo a disfrutarla con salud.
Dew
 
Top
22 replies since 15/10/2009, 00:41   3432 views
  Share